Caída en bolsa tras posible nuevo confinamiento.
15-ene-2021 11:25
|
Pues eso, como veis de probable una bajada en bolsa seria por un nuevo confinamiento??? Parece que las cosas con el virus se vuelven a descontrolar y en mucho medios ya se habla de un nuevo confinamiento o medidas mucho mas restrictivas. Tengo en torno al 60% de la cartera en el ibex y me da bastante miedito pensar eso. Obviamente voy a largo, y supongo que si baja volverá a subir cono ha estado haciendo estos meses. Pero aun asi ver bajar la cartera nunca gusta. Que opináis?? |
15-ene-2021 11:52
|
Es arriesgado tener tanto peso en España. Date cuenta de qu la economía española no pesa ni el 1% de la economía mundial...y en tu cartera pesa el 60%...además no es precisamente el país del mundo con mejores perspectivas económicas a futuro. Yo dejaría lo que tengo, pero las aportaciones a futuro a la cartera no las haría a empresas españolas. Hace años era difícil tener una cartera diversificada internacionalmente para un inversor particular. Hoy es muy sencillo y barato de hacer. Ya sea con acciones individuales, FI o ETFs |
15-ene-2021 11:56
|
Pues eso, como veis de probable una bajada en bolsa seria por un nuevo confinamiento???
Parece que las cosas con el virus se vuelven a descontrolar y en mucho medios ya se habla de un nuevo confinamiento o medidas mucho mas restrictivas. Tengo en torno al 60% de la cartera en el ibex y me da bastante miedito pensar eso. Obviamente voy a largo, y supongo que si baja volverá a subir cono ha estado haciendo estos meses. Pero aun asi ver bajar la cartera nunca gusta. Que opináis?? Creo que en inversiones a largo plazo deberias diversificar y ahora mismo ir a fondos indexados globales como el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc por ejemplo. Las bolsas no obstante ya han descontado los posibles confinamientos y suelen marcar las previsiones economicas a 6 meses vista |
Editado: 15-ene-2021 11:58 -
15-ene-2021 11:59
|
60% de tu cartera en en IBEX y operas a L/P. No sé como puedes dormir por las noches. |
15-ene-2021 12:00
| Jugar a ser adivino no suele ser buena idea. De momento parece que el mercado descuenta que en caso de confinaimento no va a crear tanta incertidumbre como el de marzo. Se descuenta que tenemos vacuna y la experiencia de cómo enfocarlo. |
15-ene-2021 12:12
|
Sois unos héroes de verdad, yo no me atrevo a meter ni 1€ de mi dinero en el Ibex con los mejores catalizadores que pueda haber en el momento ni loco. Es tan débil que al día siguiente se cae la hoja de un árbol y ostión. |
15-ene-2021 12:50
|
Pues eso, como veis de probable una bajada en bolsa seria por un nuevo confinamiento???
Parece que las cosas con el virus se vuelven a descontrolar y en mucho medios ya se habla de un nuevo confinamiento o medidas mucho mas restrictivas. Tengo en torno al 60% de la cartera en el ibex y me da bastante miedito pensar eso. Obviamente voy a largo, y supongo que si baja volverá a subir cono ha estado haciendo estos meses. Pero aun asi ver bajar la cartera nunca gusta. Que opináis?? American airlines batacazo pero ha recuperado y eso que el turismo está muy tocado, en aerolíneas de momento me espero porque otro confinamiento les hundiría más pero cuando bajen compraré y cuando suban venderé ante amenazas de confinamientos. Pd norwegian no es el caso porque está agonizando y pinta que el gobierno holandés no quiere rescatarla. |
15-ene-2021 13:04
| Nadie sabe nunca si la bolsa bajará o subirá. Que manía con intentar adivinar el futuro. |
15-ene-2021 13:04
|
Parece que las cosas con el virus se vuelven a descontrolar y en mucho medios ya se habla de un nuevo confinamiento o medidas mucho mas restrictivas. Tengo en torno al 60% de la cartera en el ibex y me da bastante miedito pensar eso. Obviamente voy a largo, y supongo que si baja volverá a subir cono ha estado haciendo estos meses. Pero aun asi ver bajar la cartera nunca gusta. Que opináis?? |
15-ene-2021 13:06
|
Es arriesgado tener tanto peso en España.
Date cuenta de qu la economía española no pesa ni el 1% de la economía mundial...y en tu cartera pesa el 60%...además no es precisamente el país del mundo con mejores perspectivas económicas a futuro. Yo dejaría lo que tengo, pero las aportaciones a futuro a la cartera no las haría a empresas españolas. Hace años era difícil tener una cartera diversificada internacionalmente para un inversor particular. Hoy es muy sencillo y barato de hacer. Ya sea con acciones individuales, FI o ETFs Tranquilos que no pienso operar en mas empresas del Ibex, todas las que tengo en observación por si e da por meterle son de fuera. |
15-ene-2021 13:09
|
Eso no quita que tengas esas dudas y miedos y quiera ver que opina la gente del foro que se que hay muchos muy entendidos en el tema. Como digo, no pretendo tocar nada. |
15-ene-2021 13:11
|
Contestado un par de mensajes debajo del tuyo shur, perdona que justo estaba respondiendo y no te he metido en la multicita. Pero obviamente no eres el único del foro que se lleva las manos a la cabeza con lo del ibex. |
15-ene-2021 13:13
| Entendidos no hay nada, porque nadie puede tener conocimiento de las fluctuaciones del mercado |
15-ene-2021 13:29
|
Si te da miedo, pues vendes y hasta luego. Si confias en tu cartera (aunque esté en el Ibex, siempre hay cosas decentes dependiendo de la estrategia que sigas) pues compras más barato. Si vas a largo y estas contento con tu cartera, no tienes miedo a lo que pase mañana o pasado. y si lo estas, pues lo de arriba: vende y busca otra cosa. |
15-ene-2021 16:21
| Shur ya has visto lo que ha pasado este año, es normal que haya alguna bajada. Pero no va a ser ni parecido a lo de Marzo, para que el Ibex pierda los 7800 muy mal se tendría que poner la cosa y llegados a ese punto, seguro que se puede aprovechar y comprar. |
15-ene-2021 16:25
| Yo en mi más humildisima opinión si ahora mismo estás en ganancias lo sacaba todo del Ibex y me lo llevaba a algún Indexado como el Vanguard Global Stock que te han dicho más arriba. |
15-ene-2021 20:44
|
Un "msci spain" compuesto por las renovables más tochas, ferrovial y viscofan, habría dando unos rendimientos brutalísimos. La gran putada es que la mayoría de los bancos, iag repsol y telefónica (que suponen un trozo grande del pastel del ibex) han perdido más del 40% de su valor en sus últimos tres años. Ojalá algún día Paco roig piense en los shurmanos y lance Mercadona a bolsa. Con eso, ni Nestlé, ni Walmart, ni procter and gamble ni su puta madre. Nos fockamos al nasdaq ipso facto. |
15-ene-2021 22:37
|
¿Acaso piensas que el Ibex va a quebrar? La de tonterías que se puede decir. Me hace gracia cuando aconsejas el mercado americano. Está en máximos históricos, con una situación política, económica y sanitaria crítica. En fin...forocoches no defrauda
|