Caída en bolsa tras posible nuevo confinamiento.

alvarmen
ForoCoches: Miembro
Pues eso, como veis de probable una bajada en bolsa seria por un nuevo confinamiento???

Parece que las cosas con el virus se vuelven a descontrolar y en mucho medios ya se habla de un nuevo confinamiento o medidas mucho mas restrictivas.

Tengo en torno al 60% de la cartera en el ibex y me da bastante miedito pensar eso.

Obviamente voy a largo, y supongo que si baja volverá a subir cono ha estado haciendo estos meses. Pero aun asi ver bajar la cartera nunca gusta.

Que opináis??
myliki
en global bajara, pero puedes invertir en empresas medicas xD
Doclp
Es arriesgado tener tanto peso en España.

Date cuenta de qu la economía española no pesa ni el 1% de la economía mundial...y en tu cartera pesa el 60%...además no es precisamente el país del mundo con mejores perspectivas económicas a futuro.

Yo dejaría lo que tengo, pero las aportaciones a futuro a la cartera no las haría a empresas españolas.
Hace años era difícil tener una cartera diversificada internacionalmente para un inversor particular. Hoy es muy sencillo y barato de hacer. Ya sea con acciones individuales, FI o ETFs
Manu
Cita de alvarmen
Pues eso, como veis de probable una bajada en bolsa seria por un nuevo confinamiento???

Parece que las cosas con el virus se vuelven a descontrolar y en mucho medios ya se habla de un nuevo confinamiento o medidas mucho mas restrictivas.

Tengo en torno al 60% de la cartera en el ibex y me da bastante miedito pensar eso.

Obviamente voy a largo, y supongo que si baja volverá a subir cono ha estado haciendo estos meses. Pero aun asi ver bajar la cartera nunca gusta.

Que opináis??

Creo que en inversiones a largo plazo deberias diversificar y ahora mismo ir a fondos indexados globales como el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc por ejemplo. Las bolsas no obstante ya han descontado los posibles confinamientos y suelen marcar las previsiones economicas a 6 meses vista
garbolo
huye del ibex, y mas con la tasa tobin
Mocasinero
.
60% de tu cartera en en IBEX y operas a L/P.

No sé como puedes dormir por las noches.
dtrotski
Jugar a ser adivino no suele ser buena idea. De momento parece que el mercado descuenta que en caso de confinaimento no va a crear tanta incertidumbre como el de marzo. Se descuenta que tenemos vacuna y la experiencia de cómo enfocarlo.
narky
Sois unos héroes de verdad, yo no me atrevo a meter ni 1€ de mi dinero en el Ibex con los mejores catalizadores que pueda haber en el momento ni loco.

Es tan débil que al día siguiente se cae la hoja de un árbol y ostión.
Flamisell206
Cita de alvarmen
Tengo en torno al 60% de la cartera en el ibex
Cita de alvarmen
Obviamente voy a largo
Aquí hay algo que no me cuadra shur
taesie
Kawawa
El IBEX dejaselo a Paramés y Ajram. A ti lo que te interesa es ganar dinero
ernesto3
Te gusta el riesgo
mt07l
Cita de alvarmen

Que opináis??
Desde mi ignorancia en inversión te diría que si tienes algo en positivo vendas. Cuando baje compras. Si vas a largo puedes dejarlo salvo que tengas acciones que están en máximos. Depende de las acciones eso sí, a Nio el confinamiento lejos de hundirles les subió, en cambio a los bancos batacazo y eso que su precio y era ridículo antes.

American airlines batacazo pero ha recuperado y eso que el turismo está muy tocado, en aerolíneas de momento me espero porque otro confinamiento les hundiría más pero cuando bajen compraré y cuando suban venderé ante amenazas de confinamientos. Pd norwegian no es el caso porque está agonizando y pinta que el gobierno holandés no quiere rescatarla.
yosoykris
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nadie sabe nunca si la bolsa bajará o subirá. Que manía con intentar adivinar el futuro.
Alerian
Cita de alvarmen

Que opináis??
Pero como tienes un 60% en Ibex?? Wtf
Falconeti
Cita de taesie
Muero xdddd
alvarmen
Cita de Doclp
Es arriesgado tener tanto peso en España.

Date cuenta de qu la economía española no pesa ni el 1% de la economía mundial...y en tu cartera pesa el 60%...además no es precisamente el país del mundo con mejores perspectivas económicas a futuro.

Yo dejaría lo que tengo, pero las aportaciones a futuro a la cartera no las haría a empresas españolas.
Hace años era difícil tener una cartera diversificada internacionalmente para un inversor particular. Hoy es muy sencillo y barato de hacer. Ya sea con acciones individuales, FI o ETFs
Cita de garbolo
huye del ibex, y mas con la tasa tobin
Cita de Mocasinero
60% de tu cartera en en IBEX y operas a L/P.

No sé como puedes dormir por las noches.
Cita de narky
Sois unos héroes de verdad, yo no me atrevo a meter ni 1€ de mi dinero en el Ibex con los mejores catalizadores que pueda haber en el momento ni loco.

Es tan débil que al día siguiente se cae la hoja de un árbol y ostión.
Cita de Flamisell206
Aquí hay algo que no me cuadra shur
Cita de taesie
Tengo tanto en Ibex porque el 80% de eso lo tengo en Repsol, trabajaba allí cuando estallo todo y seguía de cerca el precio ya que me salía siempre que abría internet. Es de lo poco del ibex que me da confianza y de momento no me ha ido mal, compre a 6,40. El resto que tengo son beneficios reinvertidos, la mayoría en Solaria que me ha subido bastante. Aunque igual esa la vendo que me fio poca de esa subida de los últimos meses.

Tranquilos que no pienso operar en mas empresas del Ibex, todas las que tengo en observación por si e da por meterle son de fuera.
alvarmen
Cita de dtrotski
Jugar a ser adivino no suele ser buena idea. De momento parece que el mercado descuenta que en caso de confinaimento no va a crear tanta incertidumbre como el de marzo. Se descuenta que tenemos vacuna y la experiencia de cómo enfocarlo.
Cita de yosoykris
Nadie sabe nunca si la bolsa bajará o subirá. Que manía con intentar adivinar el futuro.
No no, si precisamente por eso no voy a tocar nada, ya me impaciente una vez y jugué a adivinar y no salió bien, ahora a holdear tranquilamente.

Eso no quita que tengas esas dudas y miedos y quiera ver que opina la gente del foro que se que hay muchos muy entendidos en el tema.

Como digo, no pretendo tocar nada.
alvarmen
Cita de Alerian
Pero como tienes un 60% en Ibex?? Wtf
Contestado un par de mensajes debajo del tuyo shur, perdona que justo estaba respondiendo y no te he metido en la multicita.

Pero obviamente no eres el único del foro que se lleva las manos a la cabeza con lo del ibex.
yosoykris
Entendidos no hay nada, porque nadie puede tener conocimiento de las fluctuaciones del mercado
URBANO II
El Papa mas molón
Hasta ibex he leido.

O ezentis o nada shurmano, huye de ahi
LotusEsprit
Miembro veloz
Hasta el 60% de tu cartera en el Ibex he leído.
HectorMann
*ba dum tsss*
Si te da miedo, pues vendes y hasta luego. Si confias en tu cartera (aunque esté en el Ibex, siempre hay cosas decentes dependiendo de la estrategia que sigas) pues compras más barato.

Si vas a largo y estas contento con tu cartera, no tienes miedo a lo que pase mañana o pasado. y si lo estas, pues lo de arriba: vende y busca otra cosa.
taesie
Kawawa
Tienes miedo y metes en 80% en repsol

Que bien eh
SuperMB
ForoCoches: Usuario
60% en ibex, que puede salir mal? xD
Judío Loco
Tienes dinero metido en el IBEX.

Enhorabuena Himbersor.
bach346
Shur ya has visto lo que ha pasado este año, es normal que haya alguna bajada. Pero no va a ser ni parecido a lo de Marzo, para que el Ibex pierda los 7800 muy mal se tendría que poner la cosa y llegados a ese punto, seguro que se puede aprovechar y comprar.
kemical
( Where Next? ))
Yo en mi más humildisima opinión si ahora mismo estás en ganancias lo sacaba todo del Ibex y me lo llevaba a algún Indexado como el Vanguard Global Stock que te han dicho más arriba.
coupe_21
Hasta Ibex he leído ....mercado americano es tu amigo
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Un "msci spain" compuesto por las renovables más tochas, ferrovial y viscofan, habría dando unos rendimientos brutalísimos.

La gran putada es que la mayoría de los bancos, iag repsol y telefónica (que suponen un trozo grande del pastel del ibex) han perdido más del 40% de su valor en sus últimos tres años.

Ojalá algún día Paco roig piense en los shurmanos y lance Mercadona a bolsa. Con eso, ni Nestlé, ni Walmart, ni procter and gamble ni su puta madre. Nos fockamos al nasdaq ipso facto.
TheLIZAMA
Cita de coupe_21
Hasta Ibex he leído ....mercado americano es tu amigo
¿Acaso piensas que el Ibex va a quebrar? La de tonterías que se puede decir.

Me hace gracia cuando aconsejas el mercado americano. Está en máximos históricos, con una situación política, económica y sanitaria crítica. En fin...forocoches no defrauda
← A InverForo