Cuando amortizar hipoteca?

franlopa
xXx
Buenas días. El euribor sigue bajando y en febrero me vendrá nueva cuota mas baja. Cuando es mejor amortizar la hipoteca? Ahora en Enero o cuando tenga una cuota mas baja en Febrero.
Un saludo y gracias.
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
Los intereses que pagas en cada cuota van en función del capital que debes, si debes menos, pagas menos intereses, por tanto cuanto antes amortices mejor.
The Dark Knight
Silent guardian
Pues si no necesitas el dinero ni vas a invertirlo, cuanto antes.
streamer90
User
Son puras matemáticas, hay que tener en cuenta varios factores.
Como te indican, depende mucho de la cantidad que aún debas.

No sé si inviertes pero si así es, tienes que hacer un cálculo realista de lo que puedas obtener con tus inversiones y compararlo con los intereses que pagues por la hipoteca. No te olvides de sumar el seguro de la hipoteca ni tampoco te olvides que subirá según pasen los años(por la edad). Si no vas a invertir, cuánto antes amortices, mejor te saldrá. Si vas a amortizar, no vayas a lo loco pagando al banco todo el dinero que te sobre, guarda algo de dinero para los imprevistos. (gastos inesperados, desempleo etc).

Saludos
Motoko
ForoCoches: Miembro
Cita de franlopa
Buenas días. El euribor sigue bajando y en febrero me vendrá nueva cuota mas baja. Cuando es mejor amortizar la hipoteca? Ahora en Enero o cuando tenga una cuota mas baja en Febrero.
Un saludo y gracias.
Cuanto antes.

Cuando haces una amortización anticipada todo el capital se quita de la deuda (0 intereses) por lo que el euribor no influye en cuánto cancelas. Por tanto la respuesta es que cuanto antes amortices más intereses te ahorras, porque los intereses se calculan sobre cuánto capital de queda por pagar y cuanto menos te quede por pagar menos intereses pagas y más capital amortizas.
franlopa
xXx
Gracias a todos !!
← A InverForo