SUNDIAL GROWERS [Proyecciones mensuales]
14-ene-2021 20:23
|
Esto es un hilo para compartir opiniones, todo lo expuesto aquí no va encaminado a recomendar ningún tipo de decisión de compra o venta de este titulo. Cada uno es responsable de lo que hace con su dinero. Quiero ir subiendo mes a mes la proyección por tecnico de Sundial Growers para: - Tener un mensuario de como evoluciona el titulo. - Exponerlo a criticas de gente que entienda o esté metida en el titulo. - Intercambiar opiniones. PD: Se bastante de modelos de inversión fundamentalistas (Y esta empresa hoy por hoy, es una maquina de quemar dinero, pero ojo, también lo fue tesla en su día y ahí anda repartiendo 500.000 coches al año actualmente y el precio del titulo por las nubes), de chartistas no tengo apenas idea, por tanto, siento si cometo errores. Spoiler: [ pulsa para ver ] ACTUALIZACIÓN A 06-02-21 |
Editado: 06-feb-2021 16:53 -
14-ene-2021 20:27
|
Esto es un hilo para compartir opiniones, todo lo expuesto aquí no va encaminado a recomendar ningún tipo de decisión de compra o venta de este titulo. Cada uno es responsable de lo que hace con su dinero.
Quiero ir subiendo mes a mes la proyección por tecnico de Sundial Growers para: - Tener un mensuario de como evoluciona el titulo. - Exponerlo a criticas de gente que entienda o esté metida en el titulo. - Intercambiar opiniones. PD: Se bastante de modelos de inversión fundamentalistas (Y esta empresa hoy por hoy, es una maquina de quemar dinero, pero ojo, también lo fue tesla en su día y ahí anda repartiendo 500.000 coches al año actualmente y el precio del titulo por las nubes), de chartistas no tengo apenas idea, por tanto, siento si cometo errores. Tecnicamente has trazado la linea superior un poco como te ha salido de los cojones. Tiene minimos crecientes y tal pero yo eso no lo consideraría ni un canal |
14-ene-2021 20:51
![]() Los buenos fundamentales los dejo para el 80% de la cartera, y son empresas que, cuando llego, quedan migajas porque en el precio se ha descontado lo gordo, y si, con el paso de los años suben pero también quiero esa parte de la cartera que me de alegrías cada 6-12 meses. |
14-ene-2021 20:54
|
¿Cómo lo dibujarías tú? Teniendo en cuenta que la acción es tan volátil que hace lo que le da la gana. ¿Que puntos verías adecuados coger para tener una representación mas fidedigna?
![]() Los buenos fundamentales los dejo para el 80% de la cartera, y son empresas que, cuando llego, quedan migajas porque en el precio se ha descontado lo gordo, y si, con el paso de los años suben pero también quiero esa parte de la cartera que me de alegrías cada 6-12 meses. |
14-ene-2021 20:57
| Si pongo un gráfico de 1 o 2 años la acción va a 0 en medio mes, he trazado el gráfico asumiendo que, desde noviembre ha cambiado la tendencia. ¿Si lo dibujo desde ahí tampoco sería válido? |
14-ene-2021 21:07
| Ok acabo de ver el grafico completo. Pero piensas invertir ahi? Si es por diversion y hacer hilo bien si vas a invertir no te lo recomiendo la verdad jeje |
14-ene-2021 21:17
|
¿Situación actual de la empresa por fundamentales? Actualmente tiene un mercado muy reducido ¿Expectativas futuras? USA aprobó en cámara de representantes la legalización de la ley More en diciembre, la tienen que proponer al Senado, el senado adquiere paridad demócrata el 20 de enero. Tiene pinta de que posiblemente se legalice la marihuana a nivel estatal en USA, México e igual suena hasta la flauta en algún país de Europa. La comisión Europea pide sacar al cannabis de la lista de estupefacientes. La próxima vicepresidenta de USA es pro-legalizacion del cannabis. Ha caído mucho el sector pero hay muy buenas expectativas, no veo por qué perdérselo con un buen stop-loss puesto. Ante caída venta automática y andando. ¿Que se produce en post market o pre-market? Para eso hay un stop loss puesto a bastante distancia. |
14-ene-2021 21:18
|
Es difícil trazar absolutamente nada en el sector de la marihuana ahora mismo. Es un sector absolutamente dependiente de las noticias. Tuvo su explosión con la legalización del cannabis en Canadá, luego todos los stocks se hundieron, debido a que ls demanda no fue la esperada y hubo mil oroblrnsz(mercado negro, problemas burócraticos..). Ha vuelto a dispararse a raíz de la victoria de Biden, luego de la votación en el congreso sobre su legalización, otra vez de nuevo debido a que los demócratas ganaron el runoff de Georgia. Y todo el mercado se está moviendo por la posibilidad de la legalización total en EEUU a nivel federal ( a nivel estatal se está legalizando en efecto cascada, New York ayer lo anunció también). Resumiendo, que da igual lo desastroso o no de los números de estas compañías, están moviéndose todas ellas a la par tanto en subida como caída. Casi dependen más ahora mismo de su market cap que otra cosa |
14-ene-2021 21:21
|
Si, estoy dentro, es parte de la cartera.
¿Situación actual de la empresa por fundamentales? Actualmente tiene un mercado muy reducido ¿Expectativas futuras? USA aprobó en cámara de representantes la legalización de la ley More en diciembre, la tienen que proponer al Senado, el senado adquiere paridad demócrata el 20 de enero. Tiene pinta de que posiblemente se legalice la marihuana a nivel estatal en USA, México e igual suena hasta la flauta en algún país de Europa. La comisión Europea pide sacar al cannabis de la lista de estupefacientes. La próxima vicepresidenta de USA es pro-legalizacion del cannabis. Ha caído mucho el sector pero hay muy buenas expectativas, no veo por qué perdérselo con un buen stop-loss puesto. Ante caída venta automática y andando. ¿Que se produce en post market o pre-market? Para eso hay un stop loss puesto a bastante distancia. |
15-ene-2021 12:17
|
Largo plazo pero sabiendo donde estoy. 0 problemas |
15-ene-2021 12:44
|
Canada puede ser un país que socialmente no consuma mucho canabis pero usa y México son otra cosa. Y si, habrá mercado negro igualmente y una vez llegado el momento puede incluso no salir adelante o no llegar a las expectativas generadas, pero estoy en beneficios aún cayendo un 20% desde ahora, más caída que un 15% saltarán los stop-loss y si veo que me va a cerrar cerca del precio del stop venderé yo y en post-market y pre-market no me pillaran
Largo plazo pero sabiendo donde estoy. 0 problemas Canada si es un gran consumidor de cannabis, incluso mucho mayor que eeuu (proporcionalmente a su población claro). Pero al ser un sector totalmente nuevo, se sobrevaloró la expectativa de demanda. No sólo eso, si no la propia calidad del cannabis es mayor en el mercado negro y además más barata. Y en EEUU actualmente aún más, si has leído un poco sobre California, verás que la calidad del mercado negro allí está a años luz de lo que venden legalmente. No es un tema baladí. Y en México mucho cuidado también, que estamos hablando de un país controlado por los carteles a todos los niveles. Que los carteles solo necesitan plantar un par de matones al lado de las futuras tiendas legales o farmacias, amenazando. País donde te vendrá la policía a decirte que mejor no te busques líos y no entres más a la tienda a comprar. Aún así, yo si creo que se va a generar una burbuja a la que sacar partido. Pero como te digo, ojo con los stop loss y más con sundial. Estar arriba un 20% y tener un stop de 15% en estas acciones y sobre todo en sundial es una puta broma. Mismamente la mañana del 9 de noviembre muchos de estos stocks estaban en el mercado alemán con un 50% arriba y lo mismo en premarket de usa y a la hora de abrir se tragaron un -30% en menos de una hora. |
15-ene-2021 20:58
|
A ver, si yo también tengo una parte importante en este sector. Pero no hay que tomarselo a broma.
Canada si es un gran consumidor de cannabis, incluso mucho mayor que eeuu (proporcionalmente a su población claro). Pero al ser un sector totalmente nuevo, se sobrevaloró la expectativa de demanda. No sólo eso, si no la propia calidad del cannabis es mayor en el mercado negro y además más barata. Y en EEUU actualmente aún más, si has leído un poco sobre California, verás que la calidad del mercado negro allí está a años luz de lo que venden legalmente. No es un tema baladí. Y en México mucho cuidado también, que estamos hablando de un país controlado por los carteles a todos los niveles. Que los carteles solo necesitan plantar un par de matones al lado de las futuras tiendas legales o farmacias, amenazando. País donde te vendrá la policía a decirte que mejor no te busques líos y no entres más a la tienda a comprar. Aún así, yo si creo que se va a generar una burbuja a la que sacar partido. Pero como te digo, ojo con los stop loss y más con sundial. Estar arriba un 20% y tener un stop de 15% en estas acciones y sobre todo en sundial es una puta broma. Mismamente la mañana del 9 de noviembre muchos de estos stocks estaban en el mercado alemán con un 50% arriba y lo mismo en premarket de usa y a la hora de abrir se tragaron un -30% en menos de una hora. ¿Que opinas de que el CEO comprase la semana pasada 6.000.000 de acciones y sea en breve la presentación de resultados ligada a que ha cancelado toda su deuda? |
16-ene-2021 03:17
| Si entras en sundial por ese pedazo gráfico que te has marcado solamente sin hacer un análisis más extenso en cuanto a cifras te deseo suerte en tus inversiones. |
16-ene-2021 10:32
|
El offering a pesar de ser una dilución de acciones es algo positivo, todas las empresas en las que estoy han hecho offering y han conseguido músculo financiero para marcarse un 200%, 300% y hasta un 400% Teniendo en cuenta el comentario de abajo del tuyo, no lo voy ni a citar porque parece ser que ni se ha leído el post. Mi fuerte son los fundamentales no las gráficas. Y por fundamentales, el offering es algo muy bueno, recordemos que viene de cancelar toda su deuda, haber adquirido la deuda de la empresa zenabis por 50 millones de dólares, el ceo compro la semana pasada 6.000.000 de acciones y ahora notifican que llegado el caso lanzarían un offering por valor de 400 millones de dólares equivalente a 600 millones de acciones a un precio de 0'65 dólares cada una. ¿Se diluyen el número de acciones? A mi todos esos movimientos me lanzan la señal de que el río está sonando ya mucho. Si señores, la empresa va a lanzar un proceso de adquisición o fusión en un contexto político donde pueden haberse un mercado nuevo de unos 400 millones de personas (usa más México y suenan ya algunos países de Europa que también quieren legalizar esto), el petardazo para arriba que va a meter va a ser fino. Al tiempo |
18-ene-2021 21:52
|
Zenabis ha subido hoy en Frankfurt un 61%. ¿Casualidad? Veremos que ocurre @Extra-mask @Falconeti @N|TR0 @SonDeMadeira |
18-ene-2021 22:30
|
Zenabis ha subido hoy en Frankfurt un 61%. ¿Casualidad? Veremos que ocurre
@Extra-mask @Falconeti @N|TR0 @SonDeMadeira |
19-ene-2021 00:38
|
Zenabis ha subido hoy en Frankfurt un 61%. ¿Casualidad? Veremos que ocurre
@Extra-mask @Falconeti @N|TR0 @SonDeMadeira |
19-ene-2021 01:43
|
Los resultados que ha tenido la empresa son perdidas. ¿Conoces alguna empresa que tenga beneficios nada más empezar? Yo pocas, y en sectores muy muy determinados, y ni con esas. Aspectos como los costes fijos, el i+d, no haber alcanzado las "economías a escala" estar prospectando el mercado, regulación normativa en muchos países pendiente de desbloquearse hacen indicar que no solo la empresa que también, sino todo el sector está en la etapa de nacimiento. LOGICO, que tengan perdidas, hay que tener paciencia, dejar que se vaya armando el puzzle y en unos años la capitalización tirará para arriba No te puedo decir que porcentaje de pastel se llevará esta empresa lo que si que puedo decirte es que varios estudios estipulan que la capitalización del sector va a crecer en torno a un 700% moviendo el sector en torno a 85.000 millones de dólares anuales |
19-ene-2021 23:55
| Han retirado el offering. Puede ser que a corto/medio plazo descarten adquisición de Zennabis u otro motivo? |
20-ene-2021 06:01
|
Vaya subnormalidad, si precisamente estos valores son más volátiles que un mono con cerillas. Se marcan -15% y al día siguiente te hacen un +30% |
20-ene-2021 12:00
|
Pero si que es verdad que es muy volatil, lo mismo baja a 0,50 lo mismo un dia nos despertamos en el $ |
20-ene-2021 13:01
| Yo que la sigo por curiosidad, la he visto en pre market o en el mercado alemán en un 45% y a las horas en un 5%, si eso no es volatilidad... Un 10% en estos valores es NADA,es más, me atrevo a decir que desde marzo subidas de 10 y bajadas de un 10% es igual a nada xd |
26-ene-2021 16:09
|
Yo acabo de entrar hoy a 0.60 USD Aquí está claro que la acción depende de lo que haga Biden, y si sale , bienvenido sea |
28-ene-2021 00:51
| la pre ya esta en +32%, menos mal, la cogi en su cresta la otra vez a 0'759 y ya la habia perdido casi un 30% hasta esta mañana. |
28-ene-2021 23:49
| Vaya día, hemos visto de todo, de un arranque a 47% a un 113% los primeros 30 minutos a un 13% a media tarde a un 37% al cierre, mañana toca cerrar cortos esté como esté y cuando se retiren las posiciones bajistas con 4 veces el volumen en un día normal esto vuela. |