Busco consejo sobre inversión de capital (vivienda e hipoteca)
14-ene-2021 19:40
|
Shurs necesito recomendación de alguien con cabeza. Tengo ahorrados 170ks He visto una vivienda por 170ks (valor) + 15ks (impuestos) = 185ks y la casa necesita reformas por 5ks aprox Total vivienda 190ks Mi tía me ha dicho que, si quiero, me puede prestar 25ks, y se los voy devolviendo sin comisión ni pollas. Opción 1 -> Pago al contado los 190ks de la vivienda, y me quedo con 5ks en el banco y un "feliz préstamo" de 25ks de mi tía. Opción 2 -> Dejo en paz a mi tía, pago al contado 165ks me hipoteco por 25ks y me quedo con 5ks en el banco Opción 3 -> Dejo en paz a mi tía, me hipoteco por mucho más dinero para tener un colchón en el banco o invertir parte de ese dinero para que me vaya dando rentabilidad. ¿Recomendación? Tengo trabajo estable para pagar hipoteca o tía |
14-ene-2021 19:44
| Siempre la 3. Con los intereses actuales no merece la pena descapitalizarse nunca. |
14-ene-2021 19:48
| follate a tu tia,eso lo primero...y luego haz lo que te de la gana...vas a tener unos tipo de interés durante un tiempo muy bajos(se espera)...pero por lo mismo también te será difícil sacarle rentabilidad a tu dinero(por lo que es lo mismo que pagar ya el piso)...y descapitalizarse entero tan bien sería muy arriesgado. |
14-ene-2021 19:58
|
Hombre yo lo tendría clarísimo: al precio que están hoy las hipotecas no me descapitalizaria... y meter a la familia y le dinero a veces acaba mal. Todo sería calcular las cuotas y el plazo según tú edad y trabajo, pero vamos, puedes meter 70k iniciales y te quedas con 100k. Ahora calculas la hipoteca y cuotas y ajustas... pero con esa posición. Otra cosa que no has comentado es si es para alquilar o para ti (has dicho inversión, entiendo lo primero). |
14-ene-2021 20:13
|
Me decantaria por aportar una entrada suculenta, una hipoteca a 40 años no vale mucho la pena
Dejaría una parte para emergencias y el resto diversificaría a largo plazo utilizando los métodos q tu consideres más oportunos. El otro dia leí algo sobre Piotroski, Echale un vistazo Hombre yo lo tendría clarísimo: al precio que están hoy las hipotecas no me descapitalizaria... y meter a la familia y le dinero a veces acaba mal.
Todo sería calcular las cuotas y el plazo según tú edad y trabajo, pero vamos, puedes meter 70k iniciales y te quedas con 100k. Ahora calculas la hipoteca y cuotas y ajustas... pero con esa posición. Otra cosa que no has comentado es si es para alquilar o para ti (has dicho inversión, entiendo lo primero). Tengo 33 años y 1,8k de ingresos al mes, sin cargas familiares ni nada, me puedo permitir una hipoteca gorda. El piso es para mí durante unos meses hasta que me expatrien a EEUU durante 2 años y lo pueda alquilar ![]() Lo tenía parado casi totalmente, 5ks invertidos sacándole un rendimiento anual del 2% y poquillos euros en cryptos, por eso pensaba descapitalizarme, porque nunca he sido de invertir demasiado dinero |
14-ene-2021 20:59
|
Shurs necesito recomendación de alguien con cabeza.
Tengo ahorrados 170ks He visto una vivienda por 170ks (valor) + 15ks (impuestos) = 185ks y la casa necesita reformas por 5ks aprox Total vivienda 190ks Mi tía me ha dicho que, si quiero, me puede prestar 25ks, y se los voy devolviendo sin comisión ni pollas. Opción 1 -> Pago al contado los 190ks de la vivienda, y me quedo con 5ks en el banco y un "feliz préstamo" de 25ks de mi tía. Opción 2 -> Dejo en paz a mi tía, pago al contado 165ks me hipoteco por 25ks y me quedo con 5ks en el banco Opción 3 -> Dejo en paz a mi tía, me hipoteco por mucho más dinero para tener un colchón en el banco o invertir parte de ese dinero para que me vaya dando rentabilidad. ¿Recomendación? Tengo trabajo estable para pagar hipoteca o tía |
14-ene-2021 21:07
|
Creo que hipotecas de menos de 40k no dan. Le pido dinero a mi tia. Pido toda la hipoteca que pueda al plazo mas largo que me den (o sea, que me quede una cuota que pueda pagar bien al mes). Hago la reforma a mi gusto. Dejo un colchon de seguridad. Invierto el resto. Cada mes hipoteca y le voy devolviendo el dinero a mi tia. Invierto el resto. Si no te convence, la 3. |