Como tributar las ganancias del trading

Phil Miller
ForoCoches: Usuario
Pues lo del titulo shurs.

Soy un chaval de 23 años con casi 20k ahorrados y quería destinar una parte al trading, pero una de las cosas que mas me asusta es no entender como y cuando se tributan esas ganancias, o perdidas.

Por ejemplo: Meto 1000€ en un broker, etoro por ejemplo.
Meto esos 1000€ en nio por decir algo, y a las dos semanas tengo 100€ mas, en total 1100€.
Ahora vendo esas acciones y ya tengo esos 1100€, debería tributar en esos momentos esos 100€ de ganancias? o podría seguir invirtiendo en diferentes acciones y hasta que pase ese dinero a mi cuenta no tributar nada?

No se si me he explicado bien
manuel12322
ForoCoches: Miembro
interesa por aquí también.
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En la declaración de la renta de este año, tendrás que declarar todas tus operaciones hasta 31 de Diciembre de 2020.

Tu operación tributará. Pero no es que tengas que pagarle el 19% de esos 100€ a Hacienda cuando lo haces.
Tu puedes reinvertir esas ganancias, y volverlas a reinvertir, y volverlas a reinvertir..

Y a Hacienda le tienes que informar de todas las operaciones hasta 31 de Diciembre. Entonces Hacienda te quita el % que corresponda sobre el total de beneficios.

Es indiferente que pases tu dinero a la cuenta del banco o no. Si vendes, tienes que declararlo igual.

Estoy 99% seguro de que es así, si me he equivocado que alguien corrija porfavor.
lecinemascope
Una vez vendes ya tienes que incluirlo en tu declaración. En este caso serían sobre los beneficios de 100 euros, pero no hace falta que los saques para volver a ingresarlos, puedes seguir operando y luego hacer tus cuentas.

si no recuerdo mal etoro te facilita un historico de tus operaciones para poder hacer la cuenta a final de año.
Phil Miller
Cita de Doctor 7
En la declaración de la renta de este año, tendrás que declarar todas tus operaciones hasta 31 de Diciembre de 2020.

Tu operación tributará. Pero no es que tengas que pagarle el 19% de esos 100€ a Hacienda cuando lo haces.
Tu puedes reinvertir esas ganancias, y volverlas a reinvertir, y volverlas a reinvertir..

Y a Hacienda le tienes que informar de todas las operaciones hasta 31 de Diciembre. Entonces Hacienda te quita el % que corresponda sobre el total de beneficios.

Es indiferente que pases tu dinero a la cuenta del banco o no. Si vendes, tienes que declararlo igual.

Estoy 99% seguro de que es así, si me he equivocado que alguien corrija porfavor.
Muchas gracias por contestar shur.
Entonces en el 2022 al hacer la declaración de la renta como incluiría por ejemplo que he ganado 2000€?
Vendría ya automático en el borrador?, disculpa mi desconocimiento, pero por ahora solo he tenido que hacer el borrador de hacienda y no se como meter complementos ni nada de eso.
Doctor 7
Cita de Phil Miller
Muchas gracias por contestar shur.
Entonces en el 2022 al hacer la declaración de la renta como incluiría por ejemplo que he ganado 2000€?
Vendría ya automático en el borrador?, disculpa mi desconocimiento, pero por ahora solo he tenido que hacer el borrador de hacienda y no se como meter complementos ni nada de eso.
Hay brokers que envían la información a Hacienda directamente, y hay otros que no.

Si no los manda, tienes que hacerlo tú a mano.

Busca info en youtube hay muchos tutoriales.
diegoja
Cita de Phil Miller

Soy un chaval de 23 años con casi 20k ahorrados y quería destinar una parte al trading, pero una de las cosas que mas me asusta es no entender como y cuando se tributan esas ganancias, o perdidas.

Meto esos 1000€ en nio por decir algo, y a las dos semanas tengo 100€ mas, en total 1100€.
Ahora vendo esas acciones y ya tengo esos 1100€, debería tributar en esos momentos esos 100€ de ganancias? o podría seguir invirtiendo en diferentes acciones y hasta que pase ese dinero a mi cuenta no tributar nada?

Te comento, si no estas obligado a hacer la declaracion de la renta no pasa nada, vendes y te ingresan 1100(si estas obligado igual pero a la hora de hacer la declaracion de la renta te toca registrar todas las operaciones y pagar en torno al 20% de impuesto de ganancias patrimoniales), si la empresa da dividendos el 19% lo retiene el broker y se lo ingresa a cuenta en hacienda, si no trabajas y solo inviertes no estas obligado a presentarla si tienes menos de 1600 euros de plusvalias
Recondite
Cita de Phil Miller

Huye !!!! huye de "etoro" por Dios!!
Pringaao
Cita de Doctor 7

Imagina que tenias 1 ETH a 300€ y cuando sube a 800€ intercambias ese ETH por LINK y al ser una permuta lo declaras. Mi pregunta es, ¿ese año deberás pagar por esos 500€ de ganancias, o al ser reinversión no tienes que pagarlo aún?
Doctor 7
Cita de Pringaao
Imagina que tenias 1 ETH a 300€ y cuando sube a 800€ intercambias ese ETH por LINK y al ser una permuta lo declaras. Mi pregunta es, ¿ese año deberás pagar por esos 500€ de ganancias, o al ser reinversión no tienes que pagarlo aún?
Me sumo a tu pregunta!
Erectinho
Cita de Doctor 7
Me sumo a tu pregunta!
Otro por aquí, a ver si nos sacan de dudas.

Es que joder, si por ejemplo metiste 10k, ahora vale 20k, y haces cualquier permuta... ¿De verdad hay que pagarle unos 2k a Hacienda cuando no lo has sacado sino que lo has reinvertido? Me parece ridículo.
KoK0
Cita de Erectinho
Otro por aquí, a ver si nos sacan de dudas.

Es que joder, si por ejemplo metiste 10k, ahora vale 20k, y haces cualquier permuta... ¿De verdad hay que pagarle unos 2k a Hacienda cuando no lo has sacado sino que lo has reinvertido? Me parece ridículo.
Yo también tengo la misma duda, porque si no los ingresas en tu cuenta, en esa reinversión ,puedes perder por ejemplo todo el capital. Y encima hacienda te cobra?
Kantabriko
He leído por algún lado recientemente que si : una permita de cryptos tienes que declararla.
Pero esperemos que alguien nos lo diga fijo.
alipetxur
Es un tema que interesa. Por el título (afirmación) he pensado que lo ibas a explicar. En la primera página del hilo trading criptomonedas hay un par de vídeos sobre el tema de la tributación, pero por la cantidad de dudas que nos surgen, sería interesante recoger en un hilo los puntos más importantes.

En mi caso, me interesa saber cómo hay que actuar si compras criptos que no tienen par con el euro. Y parece ser que si meto en un exchange euros, los cambio a USDC o BUSD y luego compro la cripto que sea, también hay que declarar.
← A InverForo