📊📊 DEGIRO cobra por tener más de 2.500€ 📊📊
12-ene-2021 18:41
|
Me abrí una cuenta en DEGIRO en noviembre, aunque tengo un par de preguntas: 1. Si quiero ingresar 10.000€ en DEGIRO para operar, eso quiere decir que 2.500€ estarán exentos de perdidas (por mantenerme el dinero) y el resto, 7.500€ seguirá teniendo perdida por el tema de estar en el Fondo Monetario? 2. Es posible que haya alguna posibilidad para que no haya pérdida por el dinero que nos mantiene DEGIRO? Cómo? Leí lo siguiente: El broker holandés ofrece una alternativa a los inversores que quieran esquivar estos números rojos, que es cambiarse a los fondos que también ofrece de la gestora de Morgan Stanley, en los que, de momento, sí seguirá compensando si tienen números rojos. Sólo seguirá compensando las pérdidas en fondos de Fundshare si no hay para elegir fondos similares de Morgan Stanley Investment Management. Gracias! |
12-ene-2021 18:45
| Lo que indica este shurmano. Flatex compro Degiro y ahora te abren una cuenta para tener tu dinero depositado en Alemania. |
12-ene-2021 18:46
|
No hay forma. Todo lo que pase de 2500€ tendrá rendimiento negativo que Degiro NO te va a compensar. Lo que esté por debajo de 2500€ también tendrá rendimiento negativo pero sí te lo compensarán. Así que si vas a tener más de esa cantidad líquida, asume que vas a perder algo de dinero |
12-ene-2021 18:48
|
Pero esa cuenta tiene un interés de -0,50%. Y Degiro solo compensa los primeros 2500€ (igual que cuando estaba en el fondo monetario) |
12-ene-2021 18:57
|
¿Qué ocurre con los FMM? Con la introducción de las Cuentas de Efectivo, dejaremos de ofrecer los FMM para mantener sus fondos no invertidos. Como resultado, no se le permitirá mantener su liquidez en los FMM a través de la correspondiente orden permanente. Enviaremos un correo electrónico con los detalles y plazos de esta operación. Además, puesto que de momento solo ofreceremos Cuentas de Efectivo en EUR, tendrá que continuar empleando los FMM para otras divisas. Le informaremos acerca de cuándo las Cuentas de Efectivo en otras divisas están disponibles https://www.degiro.es/cuenta-de-efectivo Edito: Leyendo el correo que me mandaron en su momento dicen lo siguiente: Sus fondos se mantendrán en una cuenta de efectivo personal segregada con un nuevo IBAN propio, garantizándose hasta 100.000€. Su nuevo IBAN se asociará directamente a su cuenta DEGIRO existente. Todo lo que necesita hacer es completar el formulario online que estará disponible en la plataforma en cuanto inicie sesión. Esto solo le llevará unos minutos. Una vez haya completado el formulario, recibirá un IBAN único e instrucciones sobre el funcionamiento de los depósitos en el futuro. Tenga en cuenta que nuestra política de compensación de intereses negativos permanecerá sin cambios. No encuentro mucho mas sobre los intereses negativos. |
Editado: 12-ene-2021 19:03 -
12-ene-2021 19:07
|
Me puedes por favor pasar la información al respecto? No encuentro nada de eso, únicamente he encontrado que la cuenta en Flatex es solo para euros. Una moneda diferente seguirá depositada en un fondo monetario.
¿Qué ocurre con los FMM? Con la introducción de las Cuentas de Efectivo, dejaremos de ofrecer los FMM para mantener sus fondos no invertidos. Como resultado, no se le permitirá mantener su liquidez en los FMM a través de la correspondiente orden permanente. Enviaremos un correo electrónico con los detalles y plazos de esta operación. Además, puesto que de momento solo ofreceremos Cuentas de Efectivo en EUR, tendrá que continuar empleando los FMM para otras divisas. Le informaremos acerca de cuándo las Cuentas de Efectivo en otras divisas están disponibles https://www.degiro.es/cuenta-de-efectivo Edito: Leyendo el correo que me mandaron en su momento dicen lo siguiente: Sus fondos se mantendrán en una cuenta de efectivo personal segregada con un nuevo IBAN propio, garantizándose hasta 100.000€. Su nuevo IBAN se asociará directamente a su cuenta DEGIRO existente. Todo lo que necesita hacer es completar el formulario online que estará disponible en la plataforma en cuanto inicie sesión. Esto solo le llevará unos minutos. Una vez haya completado el formulario, recibirá un IBAN único e instrucciones sobre el funcionamiento de los depósitos en el futuro. Tenga en cuenta que nuestra política de compensación de intereses negativos permanecerá sin cambios. No encuentro mucho mas sobre los intereses negativos. |
12-ene-2021 19:08
|
|
12-ene-2021 20:46
|
Estaba entre los múltiples documentos que había durante el proceso de abrir la cuenta de efectivo. Y ahora, si pulsas en el resumen de cartera en la parte de efectivo te sale un texto donde lo explican también. Que como cortesía, compensan el interés negativo de los primeros 2500€ |
12-ene-2021 21:20
|
Sí, la cuenta ahora tiene un interés negativo de -0.5%, por lo que no es recomendable tener mas de 2500€. Cuando quieras comprar, puedes hacer una transferencia a través de Sofort y solamente pagarías 1€. Y al vender, puedes retirar el dinero a tu cuenta vinculada... |
12-ene-2021 21:45
| Estos hilos son la razón de ser de inverforo. Gracias shur, yo también pensaba que tras la compra de flatex ya no se cargaba interés negativo. |
12-ene-2021 21:59
| Esto es lo que hago yo actualmente. Como bien han comentado, tienes la explicación en los detalles de cartera de la aplicación. |