Dudas novato Broker DeGiro

kletus12
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shures,

Llevo poco tiempo en el bróker DeGiro, y en la inversión en general, y me gustaría preguntaros unas cuantas dudas que tengo por si me las pudierais resolver y aclararme:

1.- ¿ Que es mejor para el cambio de divisa: manual o automática? Creo que automática te cobran el cambio al momento cuando estas comprando, pero la manual conviertes tu una cantidad de una divisa en otra, y ya supongo que podrías comprar con la segunda divisa sin comisiones de cambio de divisa cierto, solo las que cobran de compra/venta de acciones? No se que pensáis que es lo mas apropiado.

2.- ¿ Puedo tener euros y dólares a la vez en liquidez? Esta pregunta viene en relación a la anterior. Si puedo tener euros y dólares por ejemplo para cuando compre una u otro tipo de acción según su moneda.

3.- ¿ Qué pasa si invierto en una acción ADR o en un ETF respecto al tema de comisiones? Pongo un ejemplo: Imaginad que hay una acción ADR o un ETF que cobran 0,4% anual por estar en dicho servicio. Y luego por ejemplo estás 3 meses, lo calculan en proporción o como va? Porque he comprado y vendido un ETF mantenido durante 1 semana por probar y no veo nada de cobro de eso, solo lo que me cobra el bróker.

4.- ¿ Cómo calculan lo del interés negativo de tu cuenta en efectivo los de DeGiro? Actualmente cobra el banco -0,5% de rentabilidad negativa que tiene la cuenta. Mi duda es debido a que como tu cantidad en liquidez en la cartera es variable, quizás un mes tengo 3000 euros y otro 0 euros.
¿Cómo se calcula ya que creo que lo cobran 1 vez al año el -0,5%

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda, un abrazo.
lolo_206_hdi
Lolo_206_HDI
Pillo sitio, acabo de registrarme en degiro
Geany97
El cambio automático es el más barato . Solo puedes tener euros , si cobras un dividendos en otra divisa automáticamente te hace el cambio a euros. Respecto a las comisiones de los adr o el tipo de interés negativo , supongo que te cobra de forma proporcional.
Guajilovic
Sobre el punto 4, DeGiro te cubre los intereses negativos de los primero 2500€ que tengas en la cuenta, así que con no tener mas de 2500€ parados sin invertir, no pagarás intereses negativos.
kletus12
Cita de Guajilovic
Sobre el punto 4, DeGiro te cubre los intereses negativos de los primero 2500€ que tengas en la cuenta, así que con no tener mas de 2500€ parados sin invertir, no pagarás intereses negativos.
Y en el caso que tengas más de eso? Cobrarán proporcionalmente como dice el shur de arriba? Es decir si 6 meses he tenido 5 mil y 6 meses 0, descontando los 2500 que cubre degiro, cobrarán proporcional o que?
Guajilovic
Cita de kletus12
Y en el caso que tengas más de eso? Cobrarán proporcionalmente como dice el shur de arriba? Es decir si 6 meses he tenido 5 mil y 6 meses 0, descontando los 2500 que cubre degiro, cobrarán proporcional o que?
No sé si los intereses se liquidan de forma mensual, me imagino que sí. Si tienes 6000 en la cuenta de efectivo, pagarás el interés correspondiente a 3500€. El resto (2500€) lo compensa el bróker.
kalos_hfs
Hola, bueno, pues yo tengo cuenta en degiro, y desde finales de noviembre no puedo retirar el dinero, asi va el asunto, hago la solicitud de retirada,se queda pendiente y una me la cancelaron, no sabemos porqué no nos llega el dinero, el dinero va de la cuenta donde operas, a flatex bank i de aqui a la tuya, pues yo desde que se unieron a flatex no puedo disponer del dinero. Ahora tengo pendiente de retirar 239eur desde 4/enero y nada, ademas debido al mucho trabajo que tienen, el coronavirus o la alta demanda, en fin, a saber, no atienden en castellano, te derivan al tlf internacional en ingles. En mi caso tengo 8000eur metidos y vaya gracia me dan no poder disponer de ellos ni saber porqué ni hablar con ellos. Mi consejo es que lo barato a veces te puede salir muy caro, y que seais conscientes que no hay att telefonica ahora mismo en castellano, i el email te responden que lo estan tramitando, que no se si es verdad o no, pero es lo unico que dejan disponible ahora mismo para españa.
Richt
¿Alguien que últimamente haya utilizado Degiro para dejarme sus opiniones?, Me interesa saber si trabajan bien porque parece que han bajado sus comisiones.

¿o que opinais?
G.Bravo
Cita de Richt
¿Alguien que últimamente haya utilizado Degiro para dejarme sus opiniones?, Me interesa saber si trabajan bien porque parece que han bajado sus comisiones.

¿o que opinais?
Aquí hay mucha gente con Degiro, pero para poder ayudarte, lo primero es saber qué tipo de productos piensas operar, ya que hay brokers mejores o peores que otros en según qué cosas.
Pistolillas
Las retenciones de dividendos sabéis si se hacen automáticamente y ya no hay que declararlas?
Tsunamijavip
Cita de G.Bravo
Aquí hay mucha gente con Degiro, pero para poder ayudarte, lo primero es saber qué tipo de productos piensas operar, ya que hay brokers mejores o peores que otros en según qué cosas.
Puedo pedirte que me aconsejes un broker para unas acciones que me van a dar (desde mi empresa) y las cuales no voy a mover en bastante tiempo?
G.Bravo
Cita de Tsunamijavip
Puedo pedirte que me aconsejes un broker para unas acciones que me van a dar (desde mi empresa) y las cuales no voy a mover en bastante tiempo?
Hola, qué tal, claro que puedes, encantado de poder echarte un cable
Pues en principio yo utilizaría fundamentalmente un bróker que no cobre comisiones de mantenimiento de cuenta ni tampoco de pago de dividendos y otros derechos.
Eso invalida a todos los bancarios.

Al mismo tiempo, ha de ser solvente, de prestigio y con proyección clara de futuro. No vale uno de los que aparecen al calor de la moda de la Bolsa y desaparecen en cualquier momento.

Y que sea sencillo e intuitivo, para no complicarnos la vida o llevarnos a cometer errores en la operativa.

Me iría a Degiro, pero tiene el inconveniente de que has de ser tú el que meta los datos de los rendimientos en la declaración de Hacienda. Algo que por otra parte es bastante sencillo con su informe anual.

Pero si no estás por la labor, y en tu caso concreto, que además puedes tener atención inmediata y en español ante cualquier duda que tengas, elegiría Clicktrade.

Cobran un mínimo de 8€ por operación de acciones españolas, 10 americanas y 15 europeas.
Si vas a comprar unas acciones y dejarlas ahí, perfecto, porque pasan datos a Hacienda y te olvidas.
Un saludo
Tsunamijavip
Cita de G.Bravo
Hola, qué tal, claro que puedes, encantado de poder echarte un cable
Pues en principio yo utilizaría fundamentalmente un bróker que no cobre comisiones de mantenimiento de cuenta ni tampoco de pago de dividendos y otros derechos.
Eso invalida a todos los bancarios.

Al mismo tiempo, ha de ser solvente, de prestigio y con proyección clara de futuro. No vale uno de los que aparecen al calor de la moda de la Bolsa y desaparecen en cualquier momento.

Y que sea sencillo e intuitivo, para no complicarnos la vida o llevarnos a cometer errores en la operativa.

Me iría a Degiro, pero tiene el inconveniente de que has de ser tú el que meta los datos de los rendimientos en la declaración de Hacienda. Algo que por otra parte es bastante sencillo con su informe anual.

Pero si no estás por la labor, y en tu caso concreto, que además puedes tener atención inmediata y en español ante cualquier duda que tengas, elegiría Clicktrade.

Cobran un mínimo de 8€ por operación de acciones españolas, 10 americanas y 15 europeas.
Si vas a comprar unas acciones y dejarlas ahí, perfecto, porque pasan datos a Hacienda y te olvidas.
Un saludo
Gracias!

Una última duda

La cosa es que mi empresa me pide un número de cuenta para ingresar las acciones. Eso es posible en Degiro?
G.Bravo
No me he visto en esa tesitura y no te sabría decir. En principio no es como una transferencia bancaria, donde cualquiera te puede hacer un ingreso en tu cuenta.

Hacer conjeturas no sirve; aunque lo normal en estos casos es que la compañía establezca un acuerdo para todo el personal con un mismo bróker. Pero no se si sois 2, 200 ó 2000 empleados.
Pregunta por teléfono a Clicktrade directamente a ver lo que te dicen.
... y si eres tan amable, pasa luego a contarnos y así aprendemos todos.
Un saludo
Patroclo
Cita de G.Bravo
No me he visto en esa tesitura y no te sabría decir. En principio no es como una transferencia bancaria, donde cualquiera te puede hacer un ingreso en tu cuenta.

Hacer conjeturas no sirve; aunque lo normal en estos casos es que la compañía establezca un acuerdo para todo el personal con un mismo bróker. Pero no se si sois 2, 200 ó 2000 empleados.
Pregunta por teléfono a Clicktrade directamente a ver lo que te dicen.
... y si eres tan amable, pasa luego a contarnos y así aprendemos todos.
Un saludo
Buenas shur, tengo una duda.

Degiro aplica una retención del dividendo según país, por lo que entiendo que a la hora de realizar la declaración solo tendría que informar a hacienda de esos cobros y retenciones pero no me volverían a aplicar ninguna retención más no?

Perdón si no es el hilo pero no he encontrado nada al respecto.
G.Bravo
Cita de Patroclo
Buenas shur, tengo una duda.

Degiro aplica una retención del dividendo según país, por lo que entiendo que a la hora de realizar la declaración solo tendría que informar a hacienda de esos cobros y retenciones pero no me volverían a aplicar ninguna retención más no?

Perdón si no es el hilo pero no he encontrado nada al respecto.
Depende, amigo
Para empezar, sea con Degiro o con cualquier otro bróker, si ellos no lo hacen, conviene rellenar el documento de doble imposición con los países con los que España tiene ese convenio, como EEUU... porque de otra forma te retendrán en origen mucho más que lo que corresponde y no te devolverán nada.

Así, en EEUU te retienen un 30%, pero si ya tienes el W8BEN hecho, Degiro te retiene un 15% (el estándar de doble imposición) y al hacer la declaración, Hacienda ajustará hasta el 19% ó lo que te corresponda.

Pero puede ocurrir que no haya convenio y te comas toda la retención en origen y además la española

O casos como Suiza, con retención del 35% de dividendos.

O Alemania, (antes 26%) el 25% más otro 5.5% de "impuesto solidario", que no sé si sigue vigente o cómo va.
Y en estos casos, es el interesado el que ha de hacer los trámites y armarse de paciencia para ver si le devuelven lo suyo.
Te dejo los formularios por si es tu caso o el de otros.
https://spanien.diplo.de/blob/199036...ttung-data.pdf
https://www.bzst.de/DE/Unternehmen/K...tungsformulare

También hay países como UK u Holanda, donde no retienen nada. Y eres tú el responsable de declararlo a Hacienda para que te aplique lo que te corresponda.

Y... para liarlo más, tenemos mercados donde los dividendos pueden estar exentos total, o parcialmente.
Ese es mi caso, porque llevo bastantes compañías del otro lado del mundo, que pagan dividendos muy altos y hay que ir uno por uno a ver si son franked o no.
Saludos
Patroclo
Cita de G.Bravo
Depende, amigo
Para empezar, sea con Degiro o con cualquier otro bróker, si ellos no lo hacen, conviene rellenar el documento de doble imposición con los países con los que España tiene ese convenio, como EEUU... porque de otra forma te retendrán en origen mucho más que lo que corresponde y no te devolverán nada.

Así, en EEUU te retienen un 30%, pero si ya tienes el W8BEN hecho, Degiro te retiene un 15% (el estándar de doble imposición) y al hacer la declaración, Hacienda ajustará hasta el 19% ó lo que te corresponda.

Pero puede ocurrir que no haya convenio y te comas toda la retención en origen y además la española

O casos como Suiza, con retención del 35% de dividendos.

O Alemania, (antes 26%) el 25% más otro 5.5% de "impuesto solidario", que no sé si sigue vigente o cómo va.
Y en estos casos, es el interesado el que ha de hacer los trámites y armarse de paciencia para ver si le devuelven lo suyo.
Te dejo los formularios por si es tu caso o el de otros.
https://spanien.diplo.de/blob/199036...ttung-data.pdf
https://www.bzst.de/DE/Unternehmen/K...tungsformulare

También hay países como UK u Holanda, donde no retienen nada. Y eres tú el responsable de declararlo a Hacienda para que te aplique lo que te corresponda.

Y... para liarlo más, tenemos mercados donde los dividendos pueden estar exentos total, o parcialmente.
Ese es mi caso, porque llevo bastantes compañías del otro lado del mundo, que pagan dividendos muy altos y hay que ir uno por uno a ver si son franked o no.
Saludos
Gracias por la información.
Ciudadano X
ForoCoches: Usuario
Cita de Geany97
El cambio automático es el más barato . Solo puedes tener euros , si cobras un dividendos en otra divisa automáticamente te hace el cambio a euros. Respecto a las comisiones de los adr o el tipo de interés negativo , supongo que te cobra de forma proporcional.
Buenas, no es del todo cierto. El modo automático es más barato si manejas cantidades menores a X (no recuerdo si eran 10k€, hace tiempo eché las cuentas), a partir de ese punto te compensa los cambios manuales.
Respecto a que no se puedan tener dos divisas al mismo tiempo tampoco es verdad, puedes si lo tienes en modo manual. Yo lo que hago es cambiarlo en automático y luego activar el modo manual para que los dólares se me queden en esa divisa. De esta manera puedo tener parte del efectivo para mercado usa y otra parte para europa.

Saludos
Trojanhorse
Una pregunta gente, estoy mirando para abrirme una cuenta en degiro, ya estoy en el paso de firmar el contrato online y todo eso, pero he visto que tienes que declarar tus beneficios a Hacienda tu mismo, mi pregunta es: ¿Como se hace esa declaración a Hacienda? Leí por ahí que el modelo 720 o el D6.

Mi idea es empezar con unos simples 50€ e ir cogiendo un poco de soltura en cuanto a manejo, ir aprendiendo términos, que para los que somos nuevos en esto es un mundo aparte y parece que hablen en chino.

Me gustaría invertir en Renta Variable, en EEUU (probablemente el S&P500), algún fondo mundial y algo en España.

Como digo, la cosa es ir aprendiendo un poco y meter por ejemplo 10€ en cada uno para ver cómo se comporta y ver evolución.

Y otra duda, si por ejemplo pierdo esos 50€ y se van a 0€, por debajo de eso empiezo a deber dinero, o se cancelan las operaciones?

Perdón por el tocho, pero es un poco jaleo todo esto de nuevo aunque hayas leído sobre el tema.
Oreki
Cita de Trojanhorse
Una pregunta gente, estoy mirando para abrirme una cuenta en degiro, ya estoy en el paso de firmar el contrato online y todo eso, pero he visto que tienes que declarar tus beneficios a Hacienda tu mismo, mi pregunta es: ¿Como se hace esa declaración a Hacienda? Leí por ahí que el modelo 720 o el D6.

Mi idea es empezar con unos simples 50€ e ir cogiendo un poco de soltura en cuanto a manejo, ir aprendiendo términos, que para los que somos nuevos en esto es un mundo aparte y parece que hablen en chino.

Me gustaría invertir en Renta Variable, en EEUU (probablemente el S&P500), algún fondo mundial y algo en España.

Como digo, la cosa es ir aprendiendo un poco y meter por ejemplo 10€ en cada uno para ver cómo se comporta y ver evolución.

Y otra duda, si por ejemplo pierdo esos 50€ y se van a 0€, por debajo de eso empiezo a deber dinero, o se cancelan las operaciones?

Perdón por el tocho, pero es un poco jaleo todo esto de nuevo aunque hayas leído sobre el tema.
Tendrías que hacer el 720.
Si inviertes en acciones, fondos o ETFs no puedes perder más de lo invertido. Otra cosa es que te metas en derivados.
Si no quieres hacer el 720 en myinvestor tienes fondos indexados con costes muy bajos y cantidad mínima de entrada también muy baja o si prefieres ETFs en Heytrade tienen algunos gratuitos.
Trojanhorse
Cita de Oreki
Si inviertes en acciones, fondos o ETFs no puedes perder más de lo invertido. Otra cosa es que te metas en derivados.
Si no quieres hacer el 720 en myinvestor tienes fondos indexados con costes muy bajos y cantidad mínima de entrada también muy baja o si prefieres ETFs en Heytrade tienen algunos gratuitos.

gracias por la info.
G.Bravo
Cita de Trojanhorse
gracias por la info.
No le des las gracias. Mejor que te pida disculpas.
Estás demasiado verde para manejar dinero en Bolsa. Nos ha pasado a todos.
No tengas prisa y estudia un poco el tema o tirarás tu dinero.

Cita de Oreki
Te equivocas:
-Sí; tanto con acciones como con ETFs, se puede perder más, mucho más de lo invertido. Depende de la operativa.
Incluso estrictamente, con un fondo también.

-No, no tiene que hacer ni 720, ni D6.

-Degiro tiene infinitamente mejor oferta de ETFs que Heytrade... y además sabes el precio de compra y de venta, mientras que con Heytrade no.

Creo que hay que tener mucho cuidado con la "asesoría financiera" en público, porque lee mucha más gente de lo que parece.
Dar consejos de inversión con la mejor de las intenciones y ganas de ayudar puede llevar a pérdidas y disgustos.
Por eso la ley lo restringe a profesionales cualificados...
El dinero es algo muy serio y este subforo no es el general.
Saludos a los dos
Trojanhorse
Cita de G.Bravo

Te equivocas:
-Sí; tanto con acciones como con ETFs, se puede perder más, mucho más de lo invertido. Depende de la operativa.

-Degiro tiene infinitamente mejor oferta de ETFs que Heytrade... y además sabes el precio de compra y de venta, mientras que con Heytrade no.

Creo que hay que tener mucho cuidado con la "asesoría financiera" en público, porque lee mucha más gente de lo que parece.
Dar consejos de inversión con la mejor de las intenciones y ganas de ayudar puede llevar a pérdidas y disgustos.
Saludos a los dos

Se agradece el aporte, estoy muy verde, es verdad. Pero creo que poco a poco e invirtiendo muy poquito dinero mientras te interesas por el tema y vas leyendo, pues más aprenderás.

Mi idea es no invertir más de un dinero determinado hasta que no sepa cómo funciona realmente, quizás 100 - 150€ e ir viendo cómo funciona todo.

En cuanto a lo de perder más de lo invertido; ¿puedes generar deuda? Por ejemplo, invierto 40€ llega a 0€ y dado el caso si no lo cancelo, ¿Podría llegar a -10€ y que acabe debiendo al broker?
asamseg
Cita de G.Bravo

Te equivocas:

Saludos a los dos
Vamos a ver, si inviertes en acciones y no en derivados financieros NO puedes perder más de lo invertido. Si compro una acción del Santander por 3 euros no puedo perder más que esos 3 euros más comisiones.

Heytrade tiene ya órdenes limitadas así que puedes fijar el precio exacto de compra y venta.
Oreki
Cita de G.Bravo

Te equivocas:

Saludos a los dos
¿Cómo pierdes más dinero de lo invertido comprando acciones/ETFs o metiéndolo en fondos? sin entrar en derivados, apalancamiento, etc.

Degiro es un broker extranjero, por lo que no comparte datos con Hacienda, así que tiene que cubrir el 720 en cuanto tenga 50k, así como incluir los datos de tus ganancias/pérdidas en la declaración de la renta.

Sí la oferta es mucho mayor, no sólo en ETFs, también en acciones, pero si el usuario busca un SP500 y un World eso lo tiene en cualquier lado.
El precio lo controlas si pones una orden limitada, si la pones a mercado no tienes control, especialmente si estás comprando una acción con poca liquidez...

No estoy en contra de utilizar Degiro eh, pero si la operativa que se va a realizar se puede hacer en un broker nacional a coste similar te ahorras el papeleo con Hacienda, en mi opinión es algo a valorar.
G.Bravo
Cita de asamseg
Vamos a ver, si inviertes en acciones y no en derivados financieros NO puedes perder más de lo invertido. Si compro una acción del Santander por 3 euros no puedo perder más que esos 3 euros más comisiones.
Heytrade tiene ya órdenes limitadas así que puedes fijar el precio exacto de compra y venta.
Pues no; no hace falta que inviertas en derivados. Es bastante más sencillo: basta que te apalanques con esas SAN, por ejemplo.
Cita de Oreki
¿Cómo pierdes más dinero de lo invertido comprando acciones/ETFs o metiéndolo en fondos? sin entrar en derivados, apalancamiento, etc.

Degiro es un broker extranjero, por lo que no comparte datos con Hacienda, así que tiene que cubrir el 720 en cuanto tenga 50k, así como incluir los datos de tus ganancias/pérdidas en la declaración de la renta.

Sí la oferta es mucho mayor, no sólo en ETFs, también en acciones, pero si el usuario busca un SP500 y un World eso lo tiene en cualquier lado.
El precio lo controlas si pones una orden limitada, si la pones a mercado no tienes control, especialmente si estás comprando una acción con poca liquidez...

No estoy en contra de utilizar Degiro eh, pero si la operativa que se va a realizar se puede hacer en un broker nacional a coste similar te ahorras el papeleo con Hacienda, en mi opinión es algo a valorar.
Soy muy mayor para que me hagas la 13-14 Así flaco favor se hace a los que tienen dudas
Con los fondos puedes irte a 0. Es difícil, pero no imposible... y tener que pagar las comisiones anuales: luego puedes perder más de lo invertido, teóricamente.

Con los ETF's, que son también fondos, pero cotizados, puedes usar apalancados x2/x3. Lo cual es bastante habitual utilizando los inversos o los de algunos índices, como el Vix.
Eso si estás cubierto por la ESMA, porque sino, el apalancamiento puede ser brutal y las pérdidas estratosféricas.
Por lo tanto ¡¡por supuesto que puedes perder más de lo invertido!!
Y con las acciones, obviamente también por idéntico motivo.

Así que lo mejor cuando se desconoce todo esto y empezamos a rodar, es aprender mucho y hacer muy poco. Dar pasitos cortos y uno detrás de otro. Y tener cuidado con el tipo de cuenta bróker que se abre y la operativa, para no llevarse disgustos muy serios.
Hay gente que rápidamente abre una de margen a full y no sabe ni poner un stop loss.

No te enroques: el D6 está obsoleto. Y el 720, además de ilegal y que ya no lo hace ni Antonio Sánchez con sus acciones, ni le va ni le viene al que preguntó: porque habla de ¡¡50€ no 50k!!

Estoy de acuerdo contigo en que si hay un bróker español igual o similar, sin duda español... el problema es que no lo hay.
Yo probaría para ver las diferencias, pero allá cada uno.
Saludos
Oreki
Cita de G.Bravo
Pues no; no hace falta que inviertas en derivados. Es bastante más sencillo: basta que te apalanques con esas SAN, por ejemplo.

Soy muy mayor para que me hagas la 13-14 Así flaco favor se hace a los que tienen dudas
Con los fondos puedes irte a 0. Es difícil, pero no imposible... y tener que pagar las comisiones anuales: luego puedes perder más de lo invertido, teóricamente.

Con los ETF's, que son también fondos, pero cotizados, puedes usar apalancados x2/x3. Lo cual es bastante habitual utilizando los inversos o los de algunos índices, como el Vix.
Eso si estás cubierto por la ESMA, porque sino, el apalancamiento puede ser brutal y las pérdidas estratosféricas.
Por lo tanto ¡¡por supuesto que puedes perder más de lo invertido!!
Y con las acciones, obviamente también por idéntico motivo.

Así que lo mejor cuando se desconoce todo esto y empezamos a rodar, es aprender mucho y hacer muy poco. Dar pasitos cortos y uno detrás de otro. Y tener cuidado con el tipo de cuenta bróker que se abre y la operativa, para no llevarse disgustos muy serios.
Hay gente que rápidamente abre una de margen a full y no sabe ni poner un stop loss.

No te enroques: el D6 está obsoleto. Y el 720, además de ilegal y que ya no lo hace ni Antonio Sánchez con sus acciones, ni le va ni le viene al que preguntó: porque habla de ¡¡50€ no 50k!!

Estoy de acuerdo contigo en que si hay un bróker español igual o similar, sin duda español... el problema es que no lo hay.
Yo probaría para ver las diferencias, pero allá cada uno.
Saludos
En los fondos la comisión es un %, la indican como comisión anual pero te la descuentan cada día del valor. Si se va a 0, ¿de qué te van a cobrar la comisión?

En los ETFs que comentas, perder más de la inversión inicial sería si te apalancas tú para comprarlo, ¿no?. Aunque compres un ETF apalancado, entiendo que no puedes perder más de la inversión inicial si lo compras de forma "normal".

La composición de los ETF es 100% sintética, lo que quiere decir que su estructura está formada por derivados y se pueden ver como una alternativa a las opciones o futuros. Al no ser réplica física y contener derivados en su estructura como hemos comentado, están expuestos al riesgo de contraparte entre otros pero a diferencia de los futuros, una inversión en ETF apalancados no puede perder más de la inversión inicial.
https://blog.selfbank.es/analizando-...-e-inversos-2/
No sé si este artículo será correcto, pero es lo que tenía entendido.

Con lo que dices de las cuentas margen muy de acuerdo. Tengo visto una estafa que consiste en invitarte a un broker en un paraíso fiscal, decirte que pongas el apalancamiento a 1000 y adios dinero...

Ya que estamos hablando de los riesgos del apalancamiento, también enfatizaría en no invertir dinero que esperes necesitar.

Lo del 720 he revisado el mensaje del usuario y es verdad que le respondí mal. Trojanhorse preguntaba por declarar los beneficios y eso se hace en la declaración del IRPF. Si utilizas un broker nacional ya comunican ellos los datos a hacienda, por lo te aparecerán cubiertos, si usas broker extranjero lo cubres en la declaración.

El 720 no es para eso, es una declaración de bienes en el extranjero, pero con 50€ si que queda lejos ojalá haya desaparecido del todo para entonces.
← A InverForo