Amortizar hipoteca

White Walter
ForoCoches: Usuario
Buenas, quiero amortizar mi hipoteca (desgrava por ser 1ª vivienda de 2009).
Pongo mi situación, no estoy casado. Hipoteca a nombre de mi pareja y mío.
Yo tengo retenciones de IRPF, entorno 15%.
Ella a 6 horas, sueldo bajo, sin retención de IRPF.

Entonces, es posible hacer aportaciones yo para dicha amortización? y así desgravarme yo el 100% de lo aportado hasta llegar a los 9.000 y pico € (entre el 50% de lo pagado de hipoteca y las aportaciones al 100%).
Juanky78
ForoCoches: Miembro
Podeis deduciros 9040€ x 2 al ser dos titulares en la hipoteca, es decir, te devuelven el 15% de 18080€, siempre que siga siendo tu vivienda habitual y no lo alquiles a un tercero, por ejemplo...
krc
perfectamente explicado arriba, pero ojo que eso es en el caso de hacer la renta separada, si la haces conjunta no es posible sumar a 18000, solo serian 9000

Op entiendo que ya te estas desgravando en la renta la cuota mensual no?
White Walter
ForoCoches: Usuario
Gracias por la respuesta de ambos.

Sí, actualmente me desgravo la mitad de la hipoteca en mi declaración, al no estar casados es individual. La otra mitad, digamos que se "pierde" al no tener ella nada retenido.

Por eso, la pregunta es si en aportaciones es distinto y puedo hacer la aportación yo, para que solo me compute a mi a la hora de la declaración.
Javico.
Si puedes aportar los 18000 al año quizá sea más rentable hacer las dos declaraciones aunque ella no esté obligada, es mi caso por ejemplo. Una rentabilidad de un 15% es difícil de conseguir en cualquier otro sitio.
TE37
Cita de Juanky78
Podeis deduciros 9040€ x 2 al ser dos titulares en la hipoteca, es decir, te devuelven el 15% de 18080€, siempre que siga siendo tu vivienda habitual y no lo alquiles a un tercero, por ejemplo...
Yo que vivo solo, si te he entendido bien y amortizo hasta ¿9000? me devuelven un 15?
Stop and Go
Cita de TE37
Yo que vivo solo, si te he entendido bien y amortizo hasta ¿9000? me devuelven un 15?

Si tu hipoteca es anterior al 2013 sí
TE37
Cita de Stop and Go
Si tu hipoteca es anterior al 2013 sí
Nada, 2020, aunque vivo en Bilbao, creo que aqui si amortizabas te devolvian pero ni zorra que condiciones.
Stop and Go
Cita de TE37
Nada, 2020, aunque vivo en Bilbao, creo que aqui si amortizabas te devolvian pero ni zorra que condiciones.

Pues si no me equivoco en el único sitio donde sigue desgravando la hipoteca es en País Vasco, aunque no se exactamente hasta que cantidad, me suena que era de 8K y pico.
← A InverForo