Broker para el extranjero y luego volver
11-ene-2021 22:24
|
Buenas noches, Yo tenia una cuenta en selfbank pero debido a mi mudanza a UK tengo que o vender o traspasar la cartera. Estoy valorando encontrar un broker en el que cuando vuelva a Spain no tenga que traspasar los valores otra vez. En estos momentos tengo pensado DeGiro e Interactive Brokers: 1. DeGiro he visto que tiene una prensa un poco regulera, debido a que alquilan las acciones, ademas de que no estoy seguro si con cambiar la residencia fiscal puedes usar una cuenta de DeGiro UK en Spain. 2. Interactive Brokers para una persona que opera poco en bolsa como yo, la comision de 10 euros pues quizas no es conveniente, ya tendria que tener ventajas significativas para inclinarme por esta opcion. Por eso os preguno que opcion veis vosotros mejor. Gracias |
12-ene-2021 00:33
|
Yo estoy en una situación parecida y lo llevo estudiando unos días, y creo que tiraré por DeGiro. Lo de prestar las acciones es por lo visto algo relativamente frecuente por parte de los brokers, pero si no quieres te puedes abrir la cuenta de tipo Custody, en donde no prestan tus acciones. La desventaja es que entonces te cobrarán una comisión por dividendos, y que no podrás ponerte en corto. Yo como pienso que iré a por ETFs de acumulación, esto no debería afectarme... |
26-ene-2021 16:56
|
Me han dicho que la cuenta a la que tienes que escribir para transferir las acciones es esta: [email protected] , tu lo habias escuchado ? |