Invertir en EV

ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Parece que los EV son el maná de esta época...ponte a producir Vehículos eléctricos y tus acciones subirán como la espuma o directamente di que tienes intenciones de hacer un vehículo eléctrico y tus acciones subirán hasta el sol (Apple & Baidu).

Una vez dicho esto, podemos invertir en toda la industria mediante un ETF de EVs o podemos centrarnos en una o varias marcas...sin embargo mi idea va mas alla y digo , que tienen todas estas empresas en común? que empresa se va a beneficiar de toda esta fiebre eléctrica ganen unas o pierdan otras?

Empresas de Baterías ? Panasonic ?

microchips por la tecnología que han de llevar estos coches? tsm o nvidia?

Que opináis? Cual creeis que será el jugador beneficiado si o si?
Olarte
ForoCoches: Miembro
Las baterias pueden ser el futuro o no, estuve buscando empresas de aviones y camiones electricos y aun esta muy verde, con la densidad actual de baterias no sería viable, si esta tecnologia evoluciona y es viable economicamente implantarla, pues baterias, minas de los materiales de las baterias...

Y el hidrogeno? pues lo mismo, parece que será mas viable que las baterias fuera de la mobilidad electrica urbana que si creo que irá a bateria.

Y no solo es un coche electrico, si no, conducción autonoma, vamos a un futuro que el coche privado de clase media/baja dejara de existir como propiedad a coche compartido autonomo, ahora será una de las marcas actuales quien desarroye el mejor sistema, o habrá otras empresas que vendan el producto de conduccion autonoma a las marcas?

Muchas cosas pueden pasar, diversificar en EV, hidrogeno, etc, sabiendo que puede evolucionar el mercado y el valor desplomarse o subir.

P.D. Llevo Plug Power, NIO, NIU, BYD, y estoy pensando en ampliar con el trio de hidrogeno
Extra-mask
Cita de Olarte
Las baterias pueden ser el futuro o no, estuve buscando empresas de aviones y camiones electricos y aun esta muy verde, con la densidad actual de baterias no sería viable, si esta tecnologia evoluciona y es viable economicamente implantarla, pues baterias, minas de los materiales de las baterias...

Y el hidrogeno? pues lo mismo, parece que será mas viable que las baterias fuera de la mobilidad electrica urbana que si creo que irá a bateria.

Y no solo es un coche electrico, si no, conducción autonoma, vamos a un futuro que el coche privado de clase media/baja dejara de existir como propiedad a coche compartido autonomo, ahora será una de las marcas actuales quien desarroye el mejor sistema, o habrá otras empresas que vendan el producto de conduccion autonoma a las marcas?

Muchas cosas pueden pasar, diversificar en EV, hidrogeno, etc, sabiendo que puede evolucionar el mercado y el valor desplomarse o subir.

P.D. Llevo Plug Power, NIO, NIU, BYD, y estoy pensando en ampliar con el trio de hidrogeno
Te refieres ballard y fuel cell? Yo llevo plug tb solo
Olarte
Cita de Extra-mask
Te refieres ballard y fuel cell? Yo llevo plug tb solo

Si, por diversificar un poco, si puedo entrare esta semana si no veo alguna oportunidad más interesante
Extra-mask
Cita de Olarte
Si, por diversificar un poco, si puedo entrare esta semana si no veo alguna oportunidad más interesante
A mi me gustaria pero es que plug es ya el 20% de mi cartera de tanto que ha subido. Ademas creo que es la mejor de todas. Yo por este motivo no comorare mas hidrógeno
Cita de Zenosito
up
ALLAR
Cita de Olarte

Gracias shur! el caso es que estas mas "disruptoras" como Tesla, Nio , ByD están apostando por el vehículo eléctrico. Incluso las que han afirmado que iban a hacer coches como Baidu y Apple hablan de coches eléctricos.

No veo un desplome del eléctrico...Tesla ha probado que un coche eléctrico es perfectamente posible...se caerán muchos proyectos pero en general creo que es el futuro-presente.

En camiones se comenta que es mas complicado el tema eléctrico, Hyundai ya tiene camiones de hidrógeno funcionando en Europa.
Olarte
Cita de Extra-mask
A mi me gustaria pero es que plug es ya el 20% de mi cartera de tanto que ha subido. Ademas creo que es la mejor de todas. Yo por este motivo no comorare mas hidrógeno
Si, tambien llevo bastante beneficio en Plug, igual que con EV chinos tiene mucho peso en mi cartera por las subidas, si veo buena entrada durante la semana entraré.

Cita de ALLAR
Gracias shur! el caso es que estas mas "disruptoras" como Tesla, Nio , ByD están apostando por el vehículo eléctrico. Incluso las que han afirmado que iban a hacer coches como Baidu y Apple hablan de coches eléctricos.

No veo un desplome del eléctrico...Tesla ha probado que un coche eléctrico es perfectamente posible...se caerán muchos proyectos pero en general creo que es el futuro-presente.

En camiones se comenta que es mas complicado el tema eléctrico, Hyundai ya tiene camiones de hidrógeno funcionando en Europa.

Al final habrá que amortizar toda la inversión de baterias, asi que le veo futuro, o por lo menos conviviran ambas tecnologias, pero por lo mismo habrá que diversificar...
No me extrañaria en no mucho tiempo veamos tipo Google Golf tipo a lo que hacian con los moviles, ojala saber el futuro
ALLAR
Cita de duply
Cobre y uranio son los ganadores indiscutibles.
No me cabe ninguna duda lo que pasa que las empresas mineras son muy complejas...he visto muchas veces que la demanda mundial aumentaba, o que el precio del cobre subía y sin embargo las acciones de la empresa mal.

Un famoso fondo español de Value invest, especializado mayormente en mineria, tiene unos rendimientos ridiculos desde hace años.
← A InverForo