Es normal que te cueste dinero cancelar un prestamo? +Cetelem
11-ene-2021 10:31
|
. . . . . . . . . . . . . . . . . . He ido a cancelar el préstamo del coche y me cuesta mas pagar ahora los 2 años que me quedan (Unos 4400), que continuar pagándolo mes a mes (4300). Me parece literalmente absurdo, debería costar menos, aunque sea por el simple hecho de considerar la inflación de ese dinero de aquí a 2 años ![]() A alguien mas le ha pasado? Es esto normal? ![]() EDIT: Voy a explicarlo con un ejemplo: - Un conocido te debe 1000€ - Tu conocido llega hoy, y te dice de devolverte los 1000€ - Coges tu y le dices "no no, no me interesa que me lo devuelvas todo ahora, mejor ve dándome 50€ al mes durante 20 meses)
|
Editado: 11-ene-2021 10:45 -
11-ene-2021 10:33
|
Lo firmaste, lo pagas... El motivo es porque ese préstamo se utiliza para estructuras como subyacente y cancelarlo tiene un coste. Pero vamos, que es negocio. |
11-ene-2021 10:35
|
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . He ido a cancelar el préstamo del coche y me cuesta mas pagar ahora los 2 años que me quedan (Unos 4400), que continuar pagándolo mes a mes (4300). Me parece literalmente absurdo, debería costar menos, aunque sea por el simple hecho de considerar la inflación de ese dinero de aquí a 2 años ![]() A alguien mas le ha pasado? Es esto normal? ![]() Lo que no es normal es firmar un contrato sin haberlo leido, que por lo que dices es lo que tu has hecho. |
11-ene-2021 10:35
|
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . He ido a cancelar el préstamo del coche y me cuesta mas pagar ahora los 2 años que me quedan (Unos 4400), que continuar pagándolo mes a mes (4300). Me parece literalmente absurdo, debería costar menos, aunque sea por el simple hecho de considerar la inflación de ese dinero de aquí a 2 años ![]() A alguien mas le ha pasado? Es esto normal? ![]() Si yo te prestase, buscaria, desde el momento en que te dejo el dinero, sacarle rentabilidad. Y de paso te digo, has hecho el prestamo con uno de los bancos prestamistas mas ruines. Haber elegido otro |
11-ene-2021 10:37
| Joder, me esperaba una cifra muchísimo más alta. Yo pagaría esos 100 euros con tal de quitarme eso de encima. |
11-ene-2021 10:38
|
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . He ido a cancelar el préstamo del coche y me cuesta mas pagar ahora los 2 años que me quedan (Unos 4400), que continuar pagándolo mes a mes (4300). Me parece literalmente absurdo, debería costar menos, aunque sea por el simple hecho de considerar la inflación de ese dinero de aquí a 2 años ![]() A alguien mas le ha pasado? Es esto normal? ![]() |
11-ene-2021 10:40
, pero lo que me extraña es eso, que prefieran que se lo pague poco a poco, a que se lo pague ahora de golpe, es lo que veo raro ![]()
|
11-ene-2021 10:41
| No sabes el interés, puede ser un 11, un 9 o un 5. Tampoco sabemos como de ruin es el contrato que tiene. |
11-ene-2021 10:41
|
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . He ido a cancelar el préstamo del coche y me cuesta mas pagar ahora los 2 años que me quedan (Unos 4400), que continuar pagándolo mes a mes (4300). Me parece literalmente absurdo, debería costar menos, aunque sea por el simple hecho de considerar la inflación de ese dinero de aquí a 2 años ![]() A alguien mas le ha pasado? Es esto normal? ![]() |
11-ene-2021 10:42
|
Es normal que te apliquen una comisión por cancelación anticipada. Ten en cuenta que si amortizases ahora el principal pierden su negocio (los intereses), así que tratan de asegurarse de ganar pasta independientemente de cuando te salgas del préstamo. Lo que no es normal es que te salga más caro amortizar anticipadamente que manteniendo el préstamo hasta el final.
|
11-ene-2021 10:43
|
Si es normal siempre que hayas firmado eso en la solicitud del préstamo. Ing, que me tienen hasta la poya por otras cosas, tiene préstamos con cancelación parcial o total con 0% de interés. En el coche en cambio, tengo que estar 3 años para que el.coste sea 0.... Lo dicho, depende del modelo que hayas firmado |
11-ene-2021 10:44
|
Lo firmé y lo voy a pagar, me chupa tres pingos, es mejor para mi porque continuar pagándolo me va a salir mas barato y voy a poder utilizar ese dinero mientras para otros proyectos
, pero lo que me extraña es eso, que prefieran que se lo pague poco a poco, a que se lo pague ahora de golpe, es lo que veo raro ![]() Es el que me ofrecia el concesionario del coche, y me salia mejor que hacerlo con mi banco ![]() Hay muchos que incluso con el coste de mantenimiento de la cuenta, te sale a cuenta. Ejemplo: Haces el prestamo digamos con bankia. El mantenimiento de la cuenta son 10 pavos al mes. tu solo pasas cada mes a esa cuenta esos 10 euros y la cuota mensual. Yo pille hace cosa de mes y pico un coche nuevo, y el interes de mi banco era al 4,5%. El concesionario me lo ofrecia al 10% |
11-ene-2021 10:45
| Aquí la gente como va con el coche de sus papis no tiene esos problemas shur, eso o se compran uno de 1.000€ que es igual o mejor que el que te has comprado tú |
11-ene-2021 10:47
|
y no miraste otros bancos?
Hay muchos que incluso con el coste de mantenimiento de la cuenta, te sale a cuenta. Ejemplo: Haces el prestamo digamos con bankia. El mantenimiento de la cuenta son 10 pavos al mes. tu solo pasas cada mes a esa cuenta esos 10 euros y la cuota mensual. Yo pille hace cosa de mes y pico un coche nuevo, y el interes de mi banco era al 4,5%. El concesionario me lo ofrecia al 10% Btw, Bankia en su día me dijo de 5,9% de interés, finales de 2017 |
11-ene-2021 10:50
|
.
. . . . . . . . . . . . . . . . . He ido a cancelar el préstamo del coche y me cuesta mas pagar ahora los 2 años que me quedan (Unos 4400), que continuar pagándolo mes a mes (4300). Me parece literalmente absurdo, debería costar menos, aunque sea por el simple hecho de considerar la inflación de ese dinero de aquí a 2 años ![]() A alguien mas le ha pasado? Es esto normal? ![]() EDIT: Voy a explicarlo con un ejemplo: - Un conocido te debe 1000€ - Tu conocido llega hoy, y te dice de devolverte los 1000€ - Coges tu y le dices "no no, no me interesa que me lo devuelvas todo ahora, mejor ve dándome 50€ al mes durante 20 meses) ![]() Lo que no suele pasar es que esta penalización sea más alta que los intereses que te quedan por pagar. Yo cancele en Cetelem en cuanto cumplí el tiempo mínimo del préstamo y creo que la penalización era un 1% del importe adeudado cuando los intereses igual eran un 7% o así, así que me ahorre bastante pasta al cancelar. Y me salió el coche más barato que a tocateja por el descuento que hacían al contratar el préstamo. |
11-ene-2021 10:53
|
Cuando tratas con gitanos o usureros o camellos, puede pasarte cualquier cosa. Ya sabes: dime con quién andas y .... ... si está buena me la mandas. |
11-ene-2021 10:53
|
La cuestión es que con el descuento este que te dan en el concesionario por financiar, haciendo los cálculos me salía como un ~0,3% mejor hacerlo con ellos (cetelem) que con un par de bancos que pregunte, y como me hacia falta tener el coche lo antes posible, lo hice con ellos (que lo mismo si seguía buscando en mas bancos... la cosa cambiaba, pero vaya)
Btw, Bankia en su día me dijo de 5,9% de interés, finales de 2017 El coche costaba 26000. Si lo financiaba con el concesionario, me bajaban 1000€ Los contras eran, que tenia que financiar minimo 18000 (yo solo queria financiar 14000) y que tenia que ser un prestamo a 5 años (yo lo he hecho a 3). Dicho esto, viendo la cuota que pagaba, con el concesionario, el coche me salia por un total de 31000 y con el banco, me salia sin ese descuento que me hacia el concesionario, por 28900. Incluso se lo dije y su respuesta fue: "hazlo con ellos". dicho esto, te dire tambien, que en un concesionario de majadahonda, me toco especialmente la pelotas un comercial, que cuando le dije que no me interesaba hacer la financiacion con su concesionario, porque era carisima me solto "bueno, si no vas a financiarlo, es posible que no me interese venderte el coche". A ello, me levante y le dije "perfecto, tengo concesionarios a patadas, ya se lo comprare a otro y sera otro comercial el que se lleve la venta". Intento convencerme para que lo hablasemos, pero me largue sin decirle nada mas |
11-ene-2021 10:55
|
Si, es totalmente normal, todos los préstamos tienen una penalización por cancelar antes de tiempo.
Lo que no suele pasar es que esta penalización sea más alta que los intereses que te quedan por pagar. Yo cancele en Cetelem en cuanto cumplí el tiempo mínimo del préstamo y creo que la penalización era un 1% del importe adeudado cuando los intereses igual eran un 7% o así, así que me ahorre bastante pasta al cancelar. Y me salió el coche más barato que a tocateja por el descuento que hacían al contratar el préstamo. |
11-ene-2021 10:57
|
Si, es totalmente normal, todos los préstamos tienen una penalización por cancelar antes de tiempo.
Lo que no suele pasar es que esta penalización sea más alta que los intereses que te quedan por pagar. Yo cancele en Cetelem en cuanto cumplí el tiempo mínimo del préstamo y creo que la penalización era un 1% del importe adeudado cuando los intereses igual eran un 7% o así, así que me ahorre bastante pasta al cancelar. Y me salió el coche más barato que a tocateja por el descuento que hacían al contratar el préstamo. |

, pero lo que me extraña es eso, que prefieran que se lo pague poco a poco, a que se lo pague ahora de golpe, es lo que veo raro