😮😕🥴😵🤔 Afirmaciones de Peter Lynch 😮😕🥴😵🤔

Zenosito
ForoCoches: Usuario
Sabíais que Peter Lynch afirma lo siguiente en uno de los libros más vendidos sobre bolsa?:

1. Estar en bolsa es como jugar al stud poker (una modalidad de poker) por la similitud de probabilidades de tener buenos resultados.

2. Es mejor invertir en comprarse una casa que en bolsa.

3. Tener 6 de 10 empresas en positivo en cartera ya es ser profesional de la bolsa.

4. Le ha costado siempre tomar vacaciones reales sin estar pendiente de la bolsa

5. Lo mejor para un inversor es olvidarse de la bolsa cuando invierte a largo plazo para evitar cometer errores en las subidas y bajadas del mercado.

6. La bolsa ofrece una media de 9% aprox. anual para entendidos, solo un +3% aprox que otras opciones menos arriesgadas y laboriosas.

Con estas afirmaciones de todo un grande de la inversión, realmente vale la pena invertir?
Doctor 7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo que quiere es que nadie compre, hasta que les entre el fomo en máximos y pueda vender sus posiciones.
Extra-mask
Que se vaya a dar una vuelta al supermercado de su pueblo a ver si encuentrs empresas que le hagan millonario.

Ahora este tio me ha hecho ganar mucha pasta con esta frase que dijo:

" Se ha perdido mas dinero esperando correciones que con las correcciones en si"

Gracias a no esperar correciones y comprar en maximos sin miedo he tenido los mayores beneficios de mi vida
Zenosito
up
Zenosito
Tuff Gong
ForoCoches: Miembro
Cita de Zenosito
Sabíais que Peter Lynch afirma lo siguiente en uno de los libros más vendidos sobre bolsa?:

1. Estar en bolsa es como jugar al stud poker (una modalidad de poker) por la similitud de probabilidades de tener buenos resultados.

2. Es mejor invertir en comprarse una casa que en bolsa.

3. Tener 6 de 10 empresas en positivo en cartera ya es ser profesional de la bolsa.

4. Le ha costado siempre tomar vacaciones reales sin estar pendiente de la bolsa

5. Lo mejor para un inversor es olvidarse de la bolsa cuando invierte a largo plazo para evitar cometer errores en las subidas y bajadas del mercado.

6. La bolsa ofrece una media de 9% aprox. anual para entendidos, solo un +3% aprox que otras opciones menos arriesgadas y laboriosas.

Con estas afirmaciones de todo un grande de la inversión, realmente vale la pena invertir?
Justo me estoy leyendo ahora mismo ese libro y esas afirmaciones están totalmente tergiversadas. Revisalas con el contexto de cada una de ellas
Manu
Cita de Extra-mask
Que se vaya a dar una vuelta al supermercado de su pueblo a ver si encuentrs empresas que le hagan millonario.

" Se ha perdido mas dinero esperando correciones que con las correcciones en si"

Gracias a no esperar correciones y comprar en maximos sin miedo he tenido los mayores beneficios de mi vida

Esa frase es buenisima. Me la apunto.

Yo he llegado a la conclusion que lo mejor para invertir y olvidarse de la bolsa a largo plazo, fondos indexados. Y para "matar" el gusanillo, BTC jeje Hasta ahora ningun activo me ha dado tantos beneficios como el btc, invirtiendo tan poco.
Extra-mask
Cita de Zenosito
Deja de upear ultimo aviso
db7
thinking...(I)
Que le digan a él si merece la pena o no invertir en bolsa.
RodTech
Cita de tuff gong
justo me estoy leyendo ahora mismo ese libro y esas afirmaciones están totalmente tergiversadas. Revisalas con el contexto de cada una de ellas
+1
Zenosito
Cita de RodTech
+1
Cita de Tuff Gong
Justo me estoy leyendo ahora mismo ese libro y esas afirmaciones están totalmente tergiversadas. Revisalas con el contexto de cada una de ellas
decidme alguna de las frases que creéis que están más tergiversadas y os lo transcribo para que veáis que es así
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Zenosito
decidme alguna de las frases que creéis que están más tergiversadas y os lo transcribo para que veáis que es así
2,3 y 6.
La 1 no lo sé
4 y 5 pueden ser correctas
Zenosito
Cita de RodTech
+1
Cita de Tuff Gong
Cita de KarlosArgiñano
2,3 y 6.
La 1 no lo sé
4 y 5 pueden ser correctas

La 2: No se qué edición tendrás pero lo dice claramente, en la Parte I "Prepararte para invertir" y en el apartado 4 "Cómo superar la prueba del espejo" ahí te dice claramente al principio unas preguntas y una de ellas es que inviertas primero en una casa. Textualmente dice "Antes de invertir un céntimo en acciones, usted debería considerar la posibilidad de comprarse una casa" y habla de las facilidades de los bancos, beneficios fiscales, incremento del valor....

La 3: Pag. 93 apartado de "La bolsa y el stud poker" textual "Si seis de cada diez de mis acciones rinden de acuerdo con lo esperado, estoy agradecido" y en negrita "Seis de diez es todo cuanto hace falta para obtener resultados envidiables en Wall Street"

La 6: Textual "desde 1927 las acciones han obtenido una ganancia media del 9,8% anual, frente a un 5% de los bonos. (sin contar la tasa de inflación del 3%) Página 87: La réplica de la bolsa
AlbertoCipote
El que hace con su dinero?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Zenosito
La 2: No se qué edición tendrás pero lo dice claramente, en la Parte I "Prepararte para invertir" y en el apartado 4 "Cómo superar la prueba del espejo" ahí te dice claramente al principio unas preguntas y una de ellas es que inviertas primero en una casa. Textualmente dice "Antes de invertir un céntimo en acciones, usted debería considerar la posibilidad de comprarse una casa" y habla de las facilidades de los bancos, beneficios fiscales, incremento del valor....

La 3: Pag. 93 apartado de "La bolsa y el stud poker" textual "Si seis de cada diez de mis acciones rinden de acuerdo con lo esperado, estoy agradecido" y en negrita "Seis de diez es todo cuanto hace falta para obtener resultados envidiables en Wall Street"

La 6: Textual "desde 1927 las acciones han obtenido una ganancia media del 9,8% anual, frente a un 5% de los bonos. (sin contar la tasa de inflación del 3%) Página 87: La réplica de la bolsa
2: el mercado inmobiliario de entonces no es el de ahora.
3: eso no te convierte en profesional.
6: los bonos hoy no pagan eso.

2 y 6 son frases que eran ciertas cuando fueron escritas, no hoy
Zenosito
Cita de KarlosArgiñano

2: incluso profesionales de la inversión hoy día lo dicen, (ejem vease el arte de invertir: https://www.youtube.com/watch?v=nsVshtouekM)

3: qué un profesional tan potente y referente como Peter Lynch te diga que está agradecido de tener 6 de 10, es que como mínimo puedes considerarte profesional en inversión.

6: entonces este libro está totalmente desfasado, a pesar de tener la última edición y ser un referente mundial para aprender sobre inversión
kemical
( Where Next? ))
No me he leído el libro pero me jugaría un huevo que a lo que se refiere con la bolsa es que es mejor estar indexado a comprar acciones individuales.
Extra-mask
Cita de KarlosArgiñano

La seis deduzco que dices que no es cierta porque hoy en dia la bolsa no da un 9% sino un 50%

Graciad por la aclaracion y un saludo
Extra-mask
Cita de Zenosito
up
Te avise ayer y era el ultimo aviso
Katasys
Most wanted
Cita de Extra-mask

Muy buena frase. Yo la apliqué en su día también y hasta ahora no puedo quejarme.
← A InverForo