Sobre invertir ahora en REIT

Calverax
ForoCoches: Miembro
Viendo que el mercado está sumido desde hace unos meses en una burbuja tecnológica bestial, en cuanto a abrir nuevas posiciones en mi cartera no quiero aumentar en el sector tech.

Y pensando y tal, como opción que me de más cash flow había pensado en meter algo en REIT ya que han caido mucho con la crisis sanitaria y no me importa que puedan caer algo más mientras que mantengan el pago de dividendos.

No sé si pensais que es buena idea o no
Pablo Type R
FC Premium™
Yo lo que veo es que los fondos de REITs cayeron a plomo en marzo del año pasado como toda la renta variable, pero se han recuperado mucho menos. Siguen estando bajos, supongo que subirán algún día, pero no acabo de tener claro que sean una buena alternativa a otros fondos.
Calverax
Cita de Pablo Type R
Yo lo que veo es que los fondos de REITs cayeron a plomo en marzo del año pasado como toda la renta variable, pero se han recuperado mucho menos. Siguen estando bajos, supongo que subirán algún día, pero no acabo de tener claro que sean una buena alternativa a otros fondos.
Lo había pensado por diversificar ya que tengo en seguros, en tech, en china, en gas y luz y tambien teleco pero de bienes raices no tengo por eso pensaba. Había pensado en un fondo de commodities pero al entender 0 de eso no se si ahora está bien o mal
Doclp
Cita de Calverax
Viendo que el mercado está sumido desde hace unos meses en una burbuja tecnológica bestial, en cuanto a abrir nuevas posiciones en mi cartera no quiero aumentar en el sector tech.

Y pensando y tal, como opción que me de más cash flow había pensado en meter algo en REIT ya que han caido mucho con la crisis sanitaria y no me importa que puedan caer algo más mientras que mantengan el pago de dividendos.

No sé si pensais que es buena idea o no
Puede ser buena idea, pero mira bien que REIT.

No es lo mismo uno residencial, que uno Healthcare , o de prisiones o uno que se dedique a hosting de servidores para la nube

A mi personalmente es un sector que me encanta.
Me parece mucho más interesante que muchas inversiones directas en inmuebles
Calverax
Cita de duply
BAM

Esa foto no es del 2014? La he buscado aun así y viéndola MUY POR ENCIMA, pinta bien en crecimiento de ventas los ultimos 4 años, en 4 años han duplicado los activos prácticamente, un insider con 2.000.000.000 en acciones... a primerisima vista pinta bien

Peeeero, el margen operativo se ha reducido los ultimos años añadiéndole que estiman que baje en los ingresos este año(obvio), yo me esperaría ya que por ejemplo el ev/ebitda no ha hecho nada más que crecer cosa que personalmente no me suele dar buena sensación, preferiría esperar a que baje al bajar en los ingresos pero pinta buena empresa para comprar si hay crisis y baja el precio un 20% por ejemplo.

No me gusta lo de dividendos ya que busco empresas reit de comprar y no fijarme apenas en ellas y que con los dividendos aumentar más la posición cosa que con los dividendos de esta no puedo.

Aun así me la guardo para cuando baje
Calverax
Cita de Doclp

No es lo mismo uno residencial, que uno Healthcare , o de prisiones o uno que se dedique a hosting de servidores para la nube

lo sé lo sé, me gusta más de esa forma porque no te la juegas directamente tú a meter la pasta en ello sino que muy entre comillas te la juegues y el sistema de dividendos me convence mucho
MrWaiter
Cita de Calverax
lo sé lo sé, me gusta más de esa forma porque no te la juegas directamente tú a meter la pasta en ello sino que muy entre comillas te la juegues y el sistema de dividendos me convence mucho
Qué % de rtabilidad puedes sacar con dividendos?
Y con qué frecuencia los pagan? 1 o varias veces al año?
Calverax
Cita de MrWaiter
Qué % de rtabilidad puedes sacar con dividendos?
Y con qué frecuencia los pagan? 1 o varias veces al año?
Estoy mirando 4 y van desde el 8 al 12 anual, con pagos anuales, por cuartos o cada mes
The_Lord
Cita de Doclp

Perdona el reflote shur pero estoy pensando en invertir en reit y en ese tipo de fondos estoy perdido y como veo que algo sabes a ver si puedes orientarme,busco alguno que su mayoría sea para residencial,vivienda pura,nada de centros comerciales u oficinas, alguna idea al consejo?algún sitio donde orientarme que sea en castellano?
Para los fondos uso myinvestor actualmente.

Un saludo y gracias
Doclp
Cita de The_Lord
Perdona el reflote shur pero estoy pensando en invertir en reit y en ese tipo de fondos estoy perdido y como veo que algo sabes a ver si puedes orientarme,busco alguno que su mayoría sea para residencial,vivienda pura,nada de centros comerciales u oficinas, alguna idea al consejo?algún sitio donde orientarme que sea en castellano?

Un saludo y gracias
Pues sitios en castellano no sabría decirte, la verdad.
En inglés hay varias webs de usa interesantes.

Yo que tú comenzaría mirando algún fondo/ETF global de REITs.
No sé si tendrás alguno en MyInvestor, porque yo no lo uso, pero sino alomejor te lo pueden añadir.

Sobre los diferentes sectores, a mi en Healthcare (hospitales, centros de rehabilitación, residencias de la 3ª edad...) Me parecen negocios espectaculares.
OHI, PEAK, NHI me parecen REITs muy buenos.

Sobre servidores, Iron Mountain tb me gusta.

Es cuestión de ir mirando.

Busca por ahí alguna web especializada para entender las métricas típicas de los REIT (FFO, AFFO...) y entender un poco de qué va el asunto.
Puedes empezar por la web de NAREIT
HectorMann
*ba dum tsss*
En USA llevan subiendo a precio de burbuja ya un tiempo... la inflación siempre les ayuda y es buen activo para tener un % en cartera. En mi caso hay un % del FTSE NAREIT en la plan de ahorro de Finizens y tengo dentro de los sectoriales un fondo de Janus Henderson que lleva sobre un 14% en lo que va de año.
Skreemr
Cita de HectorMann
En USA llevan subiendo a precio de burbuja ya un tiempo... la inflación siempre les ayuda y es buen activo para tener un % en cartera. En mi caso hay un % del FTSE NAREIT en la plan de ahorro de Finizens y tengo dentro de los sectoriales un fondo de Janus Henderson que lleva sobre un 14% en lo que va de año.
Por aquí otro con con % en REITS en mi caso en el plan de inversión de Finizens y me parece imprescindible tener algo en cartera.

Recordemos entre otros millones de uso inmobiliario por ejemplo la logística. Que aunque compremos desde casa las cosas siguen teniendo que guardarse en algún sitio.
Pablo Type R
FC Premium™
Para quien no lo sepa, los índices habituales (world, etc) ya llevan REITs, al fin y al cabo son empresas. Lo que por ejemplo hace Finizens es sobreponderarlos, añadiendo además un fondo de REITs.

Ya es cosa de cada uno ver si está de acuerdo con eso.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Yo llevo 2 ETF:

- iShares European Property Yield IE00BGDQ0L74
- SPDR® Dow Jones Global Real Estate IE00B8GF1M35
The_Lord
Cita de Doclp

No sé si tendrás alguno en MyInvestor, porque yo no lo uso, pero sino alomejor te lo pueden añadir.

Sobre los diferentes sectores, a mi en Healthcare (hospitales, centros de rehabilitación, residencias de la 3ª edad...) Me parecen negocios espectaculares.

Busca por ahí alguna web especializada para entender las métricas típicas de los REIT (FFO, AFFO...) y entender un poco de qué va el asunto.
La verdad no había caído en el tema de healthcare,solo tenía en mente que eran de vivienda y de centros comerciales/oficinas indagaré,gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de The_Lord
La verdad no había caído en el tema de healthcare,solo tenía en mente que eran de vivienda y de centros comerciales/oficinas indagaré,gracias
Los hay que tienen incluso centro de datos. Al final es un sector bastante dinámico y sitio para hacer cosas siempre se va a necesitar, otra cosa es el uso. Hay 2 podcast que trataron últimamente este tema, por si quieres escuchar algo más

Pildoras del conocimiento, capitulo 65 - Inmuebles: presente, pasado y futuro, con Sergio Falla
Tu dinero nunca duerme: Claves para invertir en el mercado inmobiliario (habla una persona de Finizens explicando por qué agregan un índice de REITs a sus carteras)
The_Lord
Cita de HectorMann
Los hay que tienen incluso centro de datos. Al final es un sector bastante dinámico y sitio para hacer cosas siempre se va a necesitar, otra cosa es el uso. Hay 2 podcast que trataron últimamente este tema, por si quieres escuchar algo más

Pildoras del conocimiento, capitulo 65 - Inmuebles: presente, pasado y futuro, con Sergio Falla
Tu dinero nunca duerme: Claves para invertir en el mercado inmobiliario (habla una persona de Finizens explicando por qué agregan un índice de REITs a sus carteras)
Voy a ello,gracias shur
titocasti
Cita de Doclp

Hola,

¿¿ El OHI está dando un 7,35% de dividendo??¡¡¡

https://www.google.com/search?client...UTF-8&oe=UTF-8

Aquí dejo un link dónde hace un ligero análisis del sector:

https://www.fool.com/millionacres/re...lthcare-reits/

Nuestro problema es la tributación del dividendo...

Gracias por el aporte¡¡¡

Sds
titocasti
Cita de Beers & Bars
Yo llevo 2 ETF:

- iShares European Property Yield IE00BGDQ0L74
- SPDR® Dow Jones Global Real Estate IE00B8GF1M35
Hola,

¿ En qué broker los llevas?

Por si alguien tiene curiosidad, dejo por aquí el listado actual de ETFs disponibles ordenador de mayor a menor volumen.

Sds

https://www.justetf.com/en/find-etf....sortOrder=desc
Doclp
Cita de The_Lord

Un saludo y gracias
Cita de titocasti
Hola,

¿¿ El OHI está dando un 7,35% de dividendo??¡¡¡

https://www.google.com/search?client...UTF-8&oe=UTF-8

Aquí dejo un link dónde hace un ligero análisis del sector:

https://www.fool.com/millionacres/re...lthcare-reits/

Nuestro problema es la tributación del dividendo...

Gracias por el aporte¡¡¡

Sds
Si tributas en España puedes solicitar la devolución de la doble imposición internacional por los dividendos de USA.

Así que aunque tardes más en recibir la retención en origen, ya que hasta el IRPF no te la devuelven, no la llegas a perder.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevo una pequeña parte de mi cartera en este también SPDR® Dow Jones Global Real Estate, lo llevo porque creo que va haber inflación durante un tiempo y como los tipos de interés están bajos es su escenario perfecto
titocasti
Cita de Hero
Yo llevo una pequeña parte de mi cartera en este también SPDR® Dow Jones Global Real Estate, lo llevo porque creo que va haber inflación durante un tiempo y como los tipos de interés están bajos es su escenario perfecto
Por qué no elegiste el que más volumen tiene que también sobrepondera USA?

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de titocasti
Por qué no elegiste el que más volumen tiene que también sobrepondera USA?

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE
No me gustan los ETF que reparten dividendos porque pasas por Hacienda antes de tiempo
titocasti
Cita de Hero
No me gustan los ETF que reparten dividendos porque pasas por Hacienda antes de tiempo
Efectivamente, pero es de acumulación?

Me sale que es de distribución...

https://www.justetf.com/en/etf-profi...F1M35#overview

Sds
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de titocasti
Hola,

¿ En qué broker los llevas?

Por si alguien tiene curiosidad, dejo por aquí el listado actual de ETFs disponibles ordenador de mayor a menor volumen.

Sds

https://www.justetf.com/en/find-etf....sortOrder=desc
Pues llevo el 2º y el 9º, no?

Los tengo en DeGiro shur

Edit: Ya que los comentais, yo los tengo de Acumulación tambien.
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
qué opináis del de Amundi NAREIT Global, disponible en myinvestor?
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WPBR
← A InverForo