Sobre invertir ahora en REIT
10-ene-2021 12:41
|
Viendo que el mercado está sumido desde hace unos meses en una burbuja tecnológica bestial, en cuanto a abrir nuevas posiciones en mi cartera no quiero aumentar en el sector tech. Y pensando y tal, como opción que me de más cash flow había pensado en meter algo en REIT ya que han caido mucho con la crisis sanitaria y no me importa que puedan caer algo más mientras que mantengan el pago de dividendos. No sé si pensais que es buena idea o no |
10-ene-2021 13:18
| Yo lo que veo es que los fondos de REITs cayeron a plomo en marzo del año pasado como toda la renta variable, pero se han recuperado mucho menos. Siguen estando bajos, supongo que subirán algún día, pero no acabo de tener claro que sean una buena alternativa a otros fondos. |
10-ene-2021 18:17
| Lo había pensado por diversificar ya que tengo en seguros, en tech, en china, en gas y luz y tambien teleco pero de bienes raices no tengo por eso pensaba. Había pensado en un fondo de commodities pero al entender 0 de eso no se si ahora está bien o mal |
10-ene-2021 18:25
|
Viendo que el mercado está sumido desde hace unos meses en una burbuja tecnológica bestial, en cuanto a abrir nuevas posiciones en mi cartera no quiero aumentar en el sector tech.
Y pensando y tal, como opción que me de más cash flow había pensado en meter algo en REIT ya que han caido mucho con la crisis sanitaria y no me importa que puedan caer algo más mientras que mantengan el pago de dividendos. No sé si pensais que es buena idea o no No es lo mismo uno residencial, que uno Healthcare , o de prisiones o uno que se dedique a hosting de servidores para la nube A mi personalmente es un sector que me encanta. Me parece mucho más interesante que muchas inversiones directas en inmuebles |
10-ene-2021 23:10
|
Esa foto no es del 2014? La he buscado aun así y viéndola MUY POR ENCIMA, pinta bien en crecimiento de ventas los ultimos 4 años, en 4 años han duplicado los activos prácticamente, un insider con 2.000.000.000 en acciones... a primerisima vista pinta bien Peeeero, el margen operativo se ha reducido los ultimos años añadiéndole que estiman que baje en los ingresos este año(obvio), yo me esperaría ya que por ejemplo el ev/ebitda no ha hecho nada más que crecer cosa que personalmente no me suele dar buena sensación, preferiría esperar a que baje al bajar en los ingresos pero pinta buena empresa para comprar si hay crisis y baja el precio un 20% por ejemplo. No me gusta lo de dividendos ya que busco empresas reit de comprar y no fijarme apenas en ellas y que con los dividendos aumentar más la posición cosa que con los dividendos de esta no puedo. Aun así me la guardo para cuando baje |
10-ene-2021 23:11
|
Puede ser buena idea, pero mira bien que REIT.
No es lo mismo uno residencial, que uno Healthcare , o de prisiones o uno que se dedique a hosting de servidores para la nube A mi personalmente es un sector que me encanta. Me parece mucho más interesante que muchas inversiones directas en inmuebles |
11-ene-2021 04:58
|
Y con qué frecuencia los pagan? 1 o varias veces al año? |
11-ene-2021 09:52
| Estoy mirando 4 y van desde el 8 al 12 anual, con pagos anuales, por cuartos o cada mes |
08-may-2021 11:04
|
Puede ser buena idea, pero mira bien que REIT.
No es lo mismo uno residencial, que uno Healthcare , o de prisiones o uno que se dedique a hosting de servidores para la nube A mi personalmente es un sector que me encanta. Me parece mucho más interesante que muchas inversiones directas en inmuebles Para los fondos uso myinvestor actualmente. Un saludo y gracias |
08-may-2021 11:43
|
Perdona el reflote shur pero estoy pensando en invertir en reit y en ese tipo de fondos estoy perdido y como veo que algo sabes a ver si puedes orientarme,busco alguno que su mayoría sea para residencial,vivienda pura,nada de centros comerciales u oficinas, alguna idea al consejo?algún sitio donde orientarme que sea en castellano?
Para los fondos uso myinvestor actualmente. Un saludo y gracias En inglés hay varias webs de usa interesantes. Yo que tú comenzaría mirando algún fondo/ETF global de REITs. No sé si tendrás alguno en MyInvestor, porque yo no lo uso, pero sino alomejor te lo pueden añadir. Sobre los diferentes sectores, a mi en Healthcare (hospitales, centros de rehabilitación, residencias de la 3ª edad...) Me parecen negocios espectaculares. OHI, PEAK, NHI me parecen REITs muy buenos. Sobre servidores, Iron Mountain tb me gusta. Es cuestión de ir mirando. Busca por ahí alguna web especializada para entender las métricas típicas de los REIT (FFO, AFFO...) y entender un poco de qué va el asunto. Puedes empezar por la web de NAREIT |
08-may-2021 12:40
| En USA llevan subiendo a precio de burbuja ya un tiempo... la inflación siempre les ayuda y es buen activo para tener un % en cartera. En mi caso hay un % del FTSE NAREIT en la plan de ahorro de Finizens y tengo dentro de los sectoriales un fondo de Janus Henderson que lleva sobre un 14% en lo que va de año. |
08-may-2021 13:44
|
En USA llevan subiendo a precio de burbuja ya un tiempo... la inflación siempre les ayuda y es buen activo para tener un % en cartera. En mi caso hay un % del FTSE NAREIT en la plan de ahorro de Finizens y tengo dentro de los sectoriales un fondo de Janus Henderson que lleva sobre un 14% en lo que va de año.
Recordemos entre otros millones de uso inmobiliario por ejemplo la logística. Que aunque compremos desde casa las cosas siguen teniendo que guardarse en algún sitio. |
08-may-2021 14:49
|
Para quien no lo sepa, los índices habituales (world, etc) ya llevan REITs, al fin y al cabo son empresas. Lo que por ejemplo hace Finizens es sobreponderarlos, añadiendo además un fondo de REITs. Ya es cosa de cada uno ver si está de acuerdo con eso. |
08-may-2021 15:09
|
Yo llevo 2 ETF: - iShares European Property Yield IE00BGDQ0L74 - SPDR® Dow Jones Global Real Estate IE00B8GF1M35 |
08-may-2021 19:08
|
Pues sitios en castellano no sabría decirte, la verdad.
En inglés hay varias webs de usa interesantes. Yo que tú comenzaría mirando algún fondo/ETF global de REITs. No sé si tendrás alguno en MyInvestor, porque yo no lo uso, pero sino alomejor te lo pueden añadir. Sobre los diferentes sectores, a mi en Healthcare (hospitales, centros de rehabilitación, residencias de la 3ª edad...) Me parecen negocios espectaculares. OHI, PEAK, NHI me parecen REITs muy buenos. Sobre servidores, Iron Mountain tb me gusta. Es cuestión de ir mirando. Busca por ahí alguna web especializada para entender las métricas típicas de los REIT (FFO, AFFO...) y entender un poco de qué va el asunto. Puedes empezar por la web de NAREIT |
08-may-2021 20:20
|
Pildoras del conocimiento, capitulo 65 - Inmuebles: presente, pasado y futuro, con Sergio Falla Tu dinero nunca duerme: Claves para invertir en el mercado inmobiliario (habla una persona de Finizens explicando por qué agregan un índice de REITs a sus carteras) |
08-may-2021 20:59
|
Los hay que tienen incluso centro de datos. Al final es un sector bastante dinámico y sitio para hacer cosas siempre se va a necesitar, otra cosa es el uso. Hay 2 podcast que trataron últimamente este tema, por si quieres escuchar algo más
Pildoras del conocimiento, capitulo 65 - Inmuebles: presente, pasado y futuro, con Sergio Falla Tu dinero nunca duerme: Claves para invertir en el mercado inmobiliario (habla una persona de Finizens explicando por qué agregan un índice de REITs a sus carteras) |
10-may-2021 21:56
|
Pues sitios en castellano no sabría decirte, la verdad.
En inglés hay varias webs de usa interesantes. Yo que tú comenzaría mirando algún fondo/ETF global de REITs. No sé si tendrás alguno en MyInvestor, porque yo no lo uso, pero sino alomejor te lo pueden añadir. Sobre los diferentes sectores, a mi en Healthcare (hospitales, centros de rehabilitación, residencias de la 3ª edad...) Me parecen negocios espectaculares. OHI, PEAK, NHI me parecen REITs muy buenos. Sobre servidores, Iron Mountain tb me gusta. Es cuestión de ir mirando. Busca por ahí alguna web especializada para entender las métricas típicas de los REIT (FFO, AFFO...) y entender un poco de qué va el asunto. Puedes empezar por la web de NAREIT ¿¿ El OHI está dando un 7,35% de dividendo??¡¡¡ https://www.google.com/search?client...UTF-8&oe=UTF-8 Aquí dejo un link dónde hace un ligero análisis del sector: https://www.fool.com/millionacres/re...lthcare-reits/ Nuestro problema es la tributación del dividendo... Gracias por el aporte¡¡¡ Sds |
10-may-2021 22:05
|
¿ En qué broker los llevas? Por si alguien tiene curiosidad, dejo por aquí el listado actual de ETFs disponibles ordenador de mayor a menor volumen. Sds https://www.justetf.com/en/find-etf....sortOrder=desc |
Editado: 10-may-2021 22:07 -
10-may-2021 22:34
|
Perdona el reflote shur pero estoy pensando en invertir en reit y en ese tipo de fondos estoy perdido y como veo que algo sabes a ver si puedes orientarme,busco alguno que su mayoría sea para residencial,vivienda pura,nada de centros comerciales u oficinas, alguna idea al consejo?algún sitio donde orientarme que sea en castellano?
Para los fondos uso myinvestor actualmente. Un saludo y gracias Hola,
¿¿ El OHI está dando un 7,35% de dividendo??¡¡¡ https://www.google.com/search?client...UTF-8&oe=UTF-8 Aquí dejo un link dónde hace un ligero análisis del sector: https://www.fool.com/millionacres/re...lthcare-reits/ Nuestro problema es la tributación del dividendo... Gracias por el aporte¡¡¡ Sds Así que aunque tardes más en recibir la retención en origen, ya que hasta el IRPF no te la devuelven, no la llegas a perder. |
10-may-2021 22:34
| Yo llevo una pequeña parte de mi cartera en este también SPDR® Dow Jones Global Real Estate, lo llevo porque creo que va haber inflación durante un tiempo y como los tipos de interés están bajos es su escenario perfecto |
10-may-2021 22:39
|
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE |
10-may-2021 22:42
|
Por qué no elegiste el que más volumen tiene que también sobrepondera USA?
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE |
10-may-2021 22:43
|
Efectivamente, pero es de acumulación? Me sale que es de distribución... https://www.justetf.com/en/etf-profi...F1M35#overview Sds |
Editado: 10-may-2021 22:46 -
10-may-2021 23:00
|
Hola,
¿ En qué broker los llevas? Por si alguien tiene curiosidad, dejo por aquí el listado actual de ETFs disponibles ordenador de mayor a menor volumen. Sds https://www.justetf.com/en/find-etf....sortOrder=desc ![]() Los tengo en DeGiro shur Edit: Ya que los comentais, yo los tengo de Acumulación tambien. |
10-may-2021 23:09
|
qué opináis del de Amundi NAREIT Global, disponible en myinvestor? https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WPBR |