Inmuebles de bancos
09-ene-2021 11:49
|
Buenas: Alguien ha conseguido adquirir un inmueble de un banco (embargado y adjudicado) a buen precio? (y me refiero a que tengas descuentos realmente competitivos). Hace varios años que sigo las inmobiliarias de bancos y lo único que hay es morralla cara. Imagino (si alguien me lo puede confirmar, perfecto) que lo que es interesante se lo ofrecen a gente del banco y clientes de banca privada y similares, finalmente, lo que no quiere nadie porque está en barrios marginales, con deudas estratosféricas o peor, es lo que ofertan en sus inmobiliarias. Una vez me interesé por un local donde vivo que tenía muy buen precio, quedé para ir a verlo con la de la inmobiliaria y al día siguiente me dijeron que no, pero que tenían otro igual (pero más caro). Gracias por la info. P.D. También estuve en una promoción de zona de playa en la que el banco se quedó un hotel, acabó haciendo apartamentos y los vendió a particulares. La gente se tiró a degüello a por ellos, pero echabas cuentas y era como cualquier otro piso de obra nueva de la zona (incluso peor porque eran 1 o 2 habitaciones) y preparado para ser hotel (y encima lo vas a alquilar a un buen precio en julio y agosto, con lo que la rentabilidad para invertir tampoco sería nada del otro mundo). |
Editado: 09-ene-2021 12:22 -
09-ene-2021 13:19
|
Yo en los últimos tres años pude comprarme dos pisos, en zona de playa que es lo que busco para invertir. El primero sin posesión del banco, lo tuve que pagar en metálico sin posibilidad de hipoteca, pero sabiendo que piso era y apretando lo suficiente, lo saque muy bien de precio. Al año siguiente conseguí un precio algo mas asequible que el precio de mercado por un piso de 2 hab. y 1 baño, eso si, hipoteca por el 100% y a 25 años, por eso me lo quede. Y este pasado mes de Diciembre descarte la compra de un tercero, el piso ya no me entraba por los ojos, un loft sin habitación, pero estaba casi reformado y era en 14º piso con unas vistas increíbles, al final eso se paga. El problema es que la hipoteca que me ofrecieron era una mierda, a 15 años interés fijo de un 2%¡¡¡¡ Que se lo metan por el culo, aun tuve unas palabras con el de la inmobiliaria que me quería convencer que era una hipoteca estupenda, puto subnormal. Sigo buscando ofertas, chollos no hay, pero si encuentro buenas financiaciones y me los venden, yo estaré ahí para comprarlos. El alquiler en la zona que busco es un negocio casi seguro, seguro no hay nada en la vida..... |
09-ene-2021 13:23
|
Yo en los últimos tres años pude comprarme dos pisos, en zona de playa que es lo que busco para invertir.
El primero sin posesión del banco, lo tuve que pagar en metálico sin posibilidad de hipoteca, pero sabiendo que piso era y apretando lo suficiente, lo saque muy bien de precio. Al año siguiente conseguí un precio algo mas asequible que el precio de mercado por un piso de 2 hab. y 1 baño, eso si, hipoteca por el 100% y a 25 años, por eso me lo quede. Y este pasado mes de Diciembre descarte la compra de un tercero, el piso ya no me entraba por los ojos, un loft sin habitación, pero estaba casi reformado y era en 14º piso con unas vistas increíbles, al final eso se paga. El problema es que la hipoteca que me ofrecieron era una mierda, a 15 años interés fijo de un 2%¡¡¡¡ Que se lo metan por el culo, aun tuve unas palabras con el de la inmobiliaria que me quería convencer que era una hipoteca estupenda, puto subnormal. Sigo buscando ofertas, chollos no hay, pero si encuentro buenas financiaciones y me los venden, yo estaré ahí para comprarlos. El alquiler en la zona que busco es un negocio casi seguro, seguro no hay nada en la vida..... |
09-ene-2021 16:43
|
Yo en los últimos tres años pude comprarme dos pisos, en zona de playa que es lo que busco para invertir.
El primero sin posesión del banco, lo tuve que pagar en metálico sin posibilidad de hipoteca, pero sabiendo que piso era y apretando lo suficiente, lo saque muy bien de precio. Al año siguiente conseguí un precio algo mas asequible que el precio de mercado por un piso de 2 hab. y 1 baño, eso si, hipoteca por el 100% y a 25 años, por eso me lo quede. Y este pasado mes de Diciembre descarte la compra de un tercero, el piso ya no me entraba por los ojos, un loft sin habitación, pero estaba casi reformado y era en 14º piso con unas vistas increíbles, al final eso se paga. El problema es que la hipoteca que me ofrecieron era una mierda, a 15 años interés fijo de un 2%¡¡¡¡ Que se lo metan por el culo, aun tuve unas palabras con el de la inmobiliaria que me quería convencer que era una hipoteca estupenda, puto subnormal. Sigo buscando ofertas, chollos no hay, pero si encuentro buenas financiaciones y me los venden, yo estaré ahí para comprarlos. El alquiler en la zona que busco es un negocio casi seguro, seguro no hay nada en la vida..... Llevarte bien con un par de comerciales de inmobiliarias porque ya les has dado negocio es algo por lo que no hemos pasado todavía algunos. |
09-ene-2021 17:00
|
Eso, a ver si el shur explica dónde los compra (hace tiempo me pasaron una web pero la he perdido) Yo también tengo entendido que el que trabaja en el banco no puede beneficiarse de esas subastas, pero se lo ofrecen a sus contactos/familiares para que los compren ellos. |
09-ene-2021 17:14
|
Estoy igual que tu shur, entro todas las semanas a las webs de inmobiliarias de bancos en busca de chollos o buenas ofertas, y como bien dices solo hay morralla. Recuerdo que años atrás (2012-2014) si que se encontraban auténticos chollos, de hecho estuve a punto de comprar un piso en mi ciudad, pero en ese momento no tenía capital disponible para invertir en ello y no quería hipotecarme. A día de hoy aún me arrepiento. A ver si alguien nos ilumina. |
09-ene-2021 17:17
| Interesa yo guardo dinero hace tiempo en busca de algun chollo pero como decis nada de nada |
09-ene-2021 17:17
|
El primero sin posesión del banco, lo tuve que pagar en metálico sin posibilidad de hipoteca, pero sabiendo que piso era y apretando lo suficiente, lo saque muy bien de precio. Al año siguiente conseguí un precio algo mas asequible que el precio de mercado por un piso de 2 hab. y 1 baño, eso si, hipoteca por el 100% y a 25 años, por eso me lo quede. Y este pasado mes de Diciembre descarte la compra de un tercero, el piso ya no me entraba por los ojos, un loft sin habitación, pero estaba casi reformado y era en 14º piso con unas vistas increíbles, al final eso se paga. El problema es que la hipoteca que me ofrecieron era una mierda, a 15 años interés fijo de un 2%¡¡¡¡ Que se lo metan por el culo, aun tuve unas palabras con el de la inmobiliaria que me quería convencer que era una hipoteca estupenda, puto subnormal. Sigo buscando ofertas, chollos no hay, pero si encuentro buenas financiaciones y me los venden, yo estaré ahí para comprarlos. El alquiler en la zona que busco es un negocio casi seguro, seguro no hay nada en la vida..... Y que haces alquilar? O compras y vendes? Rollo alquilar guiris? |
09-ene-2021 17:31
|
Hola, yo trabajo en una de esas empresas como comentais; pero no funciona tan fácil como lo poneis. Los bancos no tienen inmobiliarias ya, estos activos pertenecen en la mayoría de los casos a fondos de inversion gestionados por servicers inmobiliarios aunque hay bancos que siguen comercializandolos o que mantienen un porcentaje de la cartera de activos como inversión. Estos activos muchos se reforman y otros se venden a cuerpo cierto, algunos incluso ocupados. Los inmuebles generalmente se suelen tasar anualmente, no se va a encontrar ningún chollo pero si es cierto que hay momentos en los que por algún tipo de interés comercial se pueden encontrar buenos precios. Confirmaros que yo, ni ningún familiar cercano pueden comprar ningún activo de las carteras que gestionamos y tampoco podemos aportar información concreta sobre estos inmuebles a terceros; que alguien lo haga por detrás pues como siempre...vivimos en el país que vivimos pero podría tener consencuencias para el propio trabajador. Otra cosa es que conocas a un API que cuando recibe algún inmueble ve algo interesante y te avisa; es normal que si el lo vende obtenga una comisión por ello así que es al primero que le interesa avisarte. |
09-ene-2021 17:37
|
Despues de años siguiendo algun piso de esos, vi uno que en realidad estaba un 30% por debajo de mercado, llamo y me dicen que ya lo han pujado por encima del precio de venta digo que de acuerdo que yo tambien puedo pujar por encima, me dan cita 3 dias para hacer la visita y el dia de antes me mandan un correo que ya esta vendido... Pedian 115k. Unos 3-4 meses despues lo veo en venta en una inmobiliaria por 140k, voy a verlo y realmente no era lo que me esperaba y pase de hacer una oferta, pero me comento la chica que estaba un poco destrozado porque los inquilinos no pagaban y se acabaron yendo que el propietario no queria alquilar mas y queria vender que era un empresario con muchos pisos en valencia. Osea que el banco se lo vendio a un cliente bien baratito para que lo pusiera en venta mas caro porque no le dio tiempo a alquilarlo en esos 3-4 meses. |
02-ene-2022 22:12
|
Hola,
yo trabajo en una de esas empresas como comentais; pero no funciona tan fácil como lo poneis. Los bancos no tienen inmobiliarias ya, estos activos pertenecen en la mayoría de los casos a fondos de inversion gestionados por servicers inmobiliarios aunque hay bancos que siguen comercializandolos o que mantienen un porcentaje de la cartera de activos como inversión. Estos activos muchos se reforman y otros se venden a cuerpo cierto, algunos incluso ocupados. Los inmuebles generalmente se suelen tasar anualmente, no se va a encontrar ningún chollo pero si es cierto que hay momentos en los que por algún tipo de interés comercial se pueden encontrar buenos precios. Confirmaros que yo, ni ningún familiar cercano pueden comprar ningún activo de las carteras que gestionamos y tampoco podemos aportar información concreta sobre estos inmuebles a terceros; que alguien lo haga por detrás pues como siempre...vivimos en el país que vivimos pero podría tener consencuencias para el propio trabajador. Otra cosa es que conocas a un API que cuando recibe algún inmueble ve algo interesante y te avisa; es normal que si el lo vende obtenga una comisión por ello así que es al primero que le interesa avisarte. Yo en la oferta he indicado un 70% financiado. Ahora bien, a estas alturas no sé si es viable que lo obtenga.... y del 30% restante, tengo ese porcentaje justo líquido pero mis familiares me podrían dar mas en caso de necesitarlo (esto no sé como lo vería el fondo...) |
22-ago-2022 07:49
|
El primero sin posesión del banco, lo tuve que pagar en metálico sin posibilidad de hipoteca, pero sabiendo que piso era y apretando lo suficiente, lo saque muy bien de precio. Al año siguiente conseguí un precio algo mas asequible que el precio de mercado por un piso de 2 hab. y 1 baño, eso si, hipoteca por el 100% y a 25 años, por eso me lo quede. Y este pasado mes de Diciembre descarte la compra de un tercero, el piso ya no me entraba por los ojos, un loft sin habitación, pero estaba casi reformado y era en 14º piso con unas vistas increíbles, al final eso se paga. El problema es que la hipoteca que me ofrecieron era una mierda, a 15 años interés fijo de un 2%¡¡¡¡ Que se lo metan por el culo, aun tuve unas palabras con el de la inmobiliaria que me quería convencer que era una hipoteca estupenda, puto subnormal. Sigo buscando ofertas, chollos no hay, pero si encuentro buenas financiaciones y me los venden, yo estaré ahí para comprarlos. El alquiler en la zona que busco es un negocio casi seguro, seguro no hay nada en la vida..... |
22-ago-2022 10:37
|
Mi experiencia es que haciendo una oferta muy a la baja puede colar. Vivo en un adosado en zona de Costa. La casa de al lado embargada por un banco(estaba a nombre de una empresa que quebró) y yo acojonado por que la ocupase (me colgaba al jardín para hacer poda de vez en cuando y que no pareciera abandonada). La saca a la venta Unicaja y viene el comercial a mi casa por si le puedo abrir la puerta de la zona común que ha quedado en una hora con unos clientes y es llave no la tenía. Empiezo a hablar con el y me pregunta si conozco a alguien interesado en la vivienda. En ese momento tengo unos amigos que están buscando, pero en banco pedía 216K€ y no podían, así que le digo que es muy cara para mis amigos. El comercial me dice que no me preocupe, que los llame, la vean y si les ofrece 150k€ se la quedan. Vinieron, la vieron después de la otra pareja y ofrecieron 151. El comercial ya salió diciendo que era para ellos seguro y ahora tengo a mi amigo de vecino por casi 70k€menos de lo que pedía el banco |
22-ago-2022 10:53
|
Buenas:
Alguien ha conseguido adquirir un inmueble de un banco (embargado y adjudicado) a buen precio? (y me refiero a que tengas descuentos realmente competitivos). Hace varios años que sigo las inmobiliarias de bancos y lo único que hay es morralla cara. Imagino (si alguien me lo puede confirmar, perfecto) que lo que es interesante se lo ofrecen a gente del banco y clientes de banca privada y similares, finalmente, lo que no quiere nadie porque está en barrios marginales, con deudas estratosféricas o peor, es lo que ofertan en sus inmobiliarias. Una vez me interesé por un local donde vivo que tenía muy buen precio, quedé para ir a verlo con la de la inmobiliaria y al día siguiente me dijeron que no, pero que tenían otro igual (pero más caro). Gracias por la info. P.D. También estuve en una promoción de zona de playa en la que el banco se quedó un hotel, acabó haciendo apartamentos y los vendió a particulares. La gente se tiró a degüello a por ellos, pero echabas cuentas y era como cualquier otro piso de obra nueva de la zona (incluso peor porque eran 1 o 2 habitaciones) y preparado para ser hotel (y encima lo vas a alquilar a un buen precio en julio y agosto, con lo que la rentabilidad para invertir tampoco sería nada del otro mundo). En pueblos, viviendas que años despues siguen anunciadas a precios que la Gran Via de madrid, pero un puto pueblo de castilla profunda. Ademas, luego si es que pasan por el aro incialmente, piden requisitos que ...si es que llegas a cumplirlo te pediran un frasco de sangre de unicornio virgen fresca. La ultima y ya por cabreo, decidi (no lo iba a comprar) ir a por una que pedian 50.850 en un pueblo. Les dije que venga, adelante. Y lo 1º que me pidieron era que justificase de donde iba a sacar el dinero. Les dije que lo tenia en el banco y pagaba a tocateja. Pues nada, que habia que justificarle como habia conseguido 50k. Les comente que llevo ahorrando toda la vida y que les mandase los ultomos 10 años jajajjajajajjaj si tio, los putos ultimos 10 años de mis cuentas para que lo analizasen. De putos locos. PD: ademas los bancos suelen no pagar ni comunidad ni pollas, asique cuando compras te toca comerte eso. Como poco los ultimos 12 meses. |
23-ago-2022 07:02
| Buenas shurs, mi piso es de banco, lo encontré de Milanuncios, Sisi como lees, lo vendía una inmobiliaria, hay bancos que tienen convenios con inmobiliaria y se lo venden sin comisión, imagino que el banco le paga una gestión, para ser más exacto el piso era de un fondo de inversión extranjero aue compra paquetes de deudas y luego pues alomejor le dan salida esas inmobiliarias, que busques tipo servihabitat o cosas así no merece la pena los precios están infladisimos, vienen tiempos complicados, seguramente bajen en un año o dos, subida de hipotecas y situación económica inestable hace que bajen si o si, aunque las buenas oportunidades vuelan...un saludo |
23-ago-2022 08:27
|
Naaaaah. Yo intenté varias veces hacerme con uno... pero lanzando ofertas por debajo porque al precio que venden no se lo creen ni ellos.
En pueblos, viviendas que años despues siguen anunciadas a precios que la Gran Via de madrid, pero un puto pueblo de castilla profunda. Ademas, luego si es que pasan por el aro incialmente, piden requisitos que ...si es que llegas a cumplirlo te pediran un frasco de sangre de unicornio virgen fresca. La ultima y ya por cabreo, decidi (no lo iba a comprar) ir a por una que pedian 50.850 en un pueblo. Les dije que venga, adelante. Y lo 1º que me pidieron era que justificase de donde iba a sacar el dinero. Les dije que lo tenia en el banco y pagaba a tocateja. Pues nada, que habia que justificarle como habia conseguido 50k. Les comente que llevo ahorrando toda la vida y que les mandase los ultomos 10 años jajajjajajajjaj si tio, los putos ultimos 10 años de mis cuentas para que lo analizasen. De putos locos. PD: ademas los bancos suelen no pagar ni comunidad ni pollas, asique cuando compras te toca comerte eso. Como poco los ultimos 12 meses. |
23-ago-2022 12:34
|
Si el piso lleva ahi 6 años. Esos 5 luego puede venir la comunidad y reclamartelos. No se si eso al banco le aparece deuda 0, porque cuando va a vendertelo (y ya pillo arras o lo que sea) habra pagado a la comunidad para estar al dia... pero deuda hay detras. O el banco que se la suda todo, tiene el piso hecho mierda y por mantenimiento (cosas que tu no has visto o no se ven ni a ojo experto) resulta que esta dañado algo del edificio por no mantenimiento por tu culpa, y el seguro dice que eso es por dejaded... adivina quien paga y de dnd sale el dinero ???. Vamos que como veas una humedad y te digan... si si, cuando lo vendamos eso esta arreglado... nada. Yo al menos, repito, YO AL MENOS, bajo mi experiencia, pillaria a un particular. Aunque me salga por 4 duros mas. Las ofertas de bancos no hay. Ya se las quedan ellos. Y las que son muy buenas sospecha, o hay okupas, o zonas de mierda, o cosas chungas detras. |
23-ago-2022 12:36
|
Hay un hilo en general de cómo comprar un piso y habla de esto. El hilo comenta que a los bancos le puedes empezar ofreciendo 1/2. En cualquier cosa creo que todavía no es el momento. Mi opinion. |
23-ago-2022 12:44
|
No lo encuentro shur. Si lo vuelvo a encontrar me subscribo al hilo. El OP del hilo creo que es broker y ma perecio buena gente. Hace unos años vi una vivienda que me gustaba mucho, costaba 210, ofrecí 180 y el comercial me puso caras diciéndome que era muy baja. Él, en teoría tenía que presentar la oferta al banco. A los días le llame y ni se acordaba, me dijo como para despacharme que la habían rechazado.
Meses después vi esa misma vivienda publicada en 140, llame al banco y ya era muy tarde. |
23-ago-2022 13:00
|
Pues no entiendo mucho, porque no me dedico a esto, pero hay una movida (banco always win) que el vendedor o cuando embargan y tal, solo asume los ultimos 12 meses de deuda....vendedor banco.
Si el piso lleva ahi 6 años. Esos 5 luego puede venir la comunidad y reclamartelos. No se si eso al banco le aparece deuda 0, porque cuando va a vendertelo (y ya pillo arras o lo que sea) habra pagado a la comunidad para estar al dia... pero deuda hay detras. O el banco que se la suda todo, tiene el piso hecho mierda y por mantenimiento (cosas que tu no has visto o no se ven ni a ojo experto) resulta que esta dañado algo del edificio por no mantenimiento por tu culpa, y el seguro dice que eso es por dejaded... adivina quien paga y de dnd sale el dinero ???. Vamos que como veas una humedad y te digan... si si, cuando lo vendamos eso esta arreglado... nada. Yo al menos, repito, YO AL MENOS, bajo mi experiencia, pillaria a un particular. Aunque me salga por 4 duros mas. Las ofertas de bancos no hay. Ya se las quedan ellos. Y las que son muy buenas sospecha, o hay okupas, o zonas de mierda, o cosas chungas detras. Otra cosa es el estado del piso, que eso ya es otro cantar. |
23-ago-2022 13:06
|
Luego judicialmente la comunidad te puede exigir a ti nuevo propietario que debes pues si eran 6 años,,, debes 5. Otra cosa es que las mandes a paseo y en caso de ir a jucio tengas que pagar tu. En mi comunidad pasa algo del estilo hay uno que lleva sin pagar años, debe como 8000 pavos en comunidad. Y por lo visto el banco se lo va a embargar, al embargarlo el banco se hace cargo de los ultimos 12 meses. Los (por decir una cifra) 7000 que restan habra que reclamarselos al tio, que es un menda que es insolvente. El abogado a ha dicho que luego en caso de vernder se puede ir a por el nuevo comprador, pero que es complicado, asique imaginate el regalo y no sabes que tiene el nuevo comprador. Es ya si la comunidad quiere ir a por el. Es todo de coña, y no lo veo ni normal, peeeeeeeeeeeero la ley en españa es de todo menos normal y justa. |
23-ago-2022 13:15
|
No no, el truco al que me refiero es que el banco paga los legales a efectos de cargas visibles. 12 meses.
Luego judicialmente la comunidad te puede exigir a ti nuevo propietario que debes pues si eran 6 años,,, debes 5. Otra cosa es que las mandes a paseo y en caso de ir a jucio tengas que pagar tu. En mi comunidad pasa algo del estilo hay uno que lleva sin pagar años, debe como 8000 pavos en comunidad. Y por lo visto el banco se lo va a embargar, al embargarlo el banco se hace cargo de los ultimos 12 meses. Los (por decir una cifra) 7000 que restan habra que reclamarselos al tio, que es un menda que es insolvente. El abogado a ha dicho que luego en caso de vernder se puede ir a por el nuevo comprador, pero que es complicado, asique imaginate el regalo y no sabes que tiene el nuevo comprador. Es ya si la comunidad quiere ir a por el. Es todo de coña, y no lo veo ni normal, peeeeeeeeeeeero la ley en españa es de todo menos normal y justa. |
23-ago-2022 13:41
|
No no, el truco al que me refiero es que el banco paga los legales a efectos de cargas visibles. 12 meses.
Luego judicialmente la comunidad te puede exigir a ti nuevo propietario que debes pues si eran 6 años,,, debes 5. Otra cosa es que las mandes a paseo y en caso de ir a jucio tengas que pagar tu. En mi comunidad pasa algo del estilo hay uno que lleva sin pagar años, debe como 8000 pavos en comunidad. Y por lo visto el banco se lo va a embargar, al embargarlo el banco se hace cargo de los ultimos 12 meses. Los (por decir una cifra) 7000 que restan habra que reclamarselos al tio, que es un menda que es insolvente. El abogado a ha dicho que luego en caso de vernder se puede ir a por el nuevo comprador, pero que es complicado, asique imaginate el regalo y no sabes que tiene el nuevo comprador. Es ya si la comunidad quiere ir a por el. Es todo de coña, y no lo veo ni normal, peeeeeeeeeeeero la ley en españa es de todo menos normal y justa. Además ante notario se firmó que si aparece cualquier deuda anterior a la firma de la compra el banco es el responsable de la misma, pero no ocurre lo mismo con los desperfectos que se puedan encontrar en la vivienda, los cuales corren de mi cuenta (salvo que sea un vicio oculto a propósito por el banco, entonces se puede considerar estafa). |
23-ago-2022 14:37
|
Luego judicialmente la comunidad te puede exigir a ti nuevo propietario que debes pues si eran 6 años,,, debes 5. Otra cosa es que las mandes a paseo y en caso de ir a jucio tengas que pagar tu. En mi comunidad pasa algo del estilo hay uno que lleva sin pagar años, debe como 8000 pavos en comunidad. Y por lo visto el banco se lo va a embargar, al embargarlo el banco se hace cargo de los ultimos 12 meses. Los (por decir una cifra) 7000 que restan habra que reclamarselos al tio, que es un menda que es insolvente. El abogado a ha dicho que luego en caso de vernder se puede ir a por el nuevo comprador, pero que es complicado, asique imaginate el regalo y no sabes que tiene el nuevo comprador. Es ya si la comunidad quiere ir a por el. Es todo de coña, y no lo veo ni normal, peeeeeeeeeeeero la ley en españa es de todo menos normal y justa. A ver, estamos en inverforo, antes de opinar lo mejor es informarse un poco. En España, por ley, el adquirente de un bien responde del año en curso de la comunidad y de los tres anteriores (4 en Cataluña). Es por ello que lo normal es que en el momento de la compraventa se aporte un documento de la comunidad de propietarios (presidente y administrador) certificando que el inmueble se halla al día de pagos. En ese caso, quien certifica asume la responsabilidad de lo que certifica. Bastará con exigirle al banco que lo aporte, de hecho, si no se hace es porque en la escritura se incluye una cláusula por la que el comprador exonera al vendedor (banco) de aportar el certificado, y, obviamente, nadie le obliga a ello. Además de esto hay que asegurarse de que el inmueble no tiene cargas inscritas en el Registro de la Propiedad, para lo cual basta una nota simple, aunque el notario informará también de esto. En cuanto a lo que dice tu abogado, le podéis reclamar perfectamente al propietario, basta un procedimiento monitorio, pero si la deuda está prescrita (4 años) ya no la vais a poder recuperar, así que su inacción (incompetencia) puede costarle un dinero a la comunidad. En caso de que el banco embargue y posteriormente se subaste la vivienda, solo le podréis reclamar al nuevo propietario el año en curso y los tres anteriores (a contar desde la fecha de la adjudicación). El banco no se hace cargo de nada, salvo que se adjudique el bien, en cuyo caso se le podrá exigir el pago como nuevo adquirente. Si el abogado supiera de dónde le viene el aire presentaría un monitorio y se aseguraría el cobro del total porque seguramente esos 8.000 euros excedan de las cuotas de los últimos 4 años. En este caso la ley no tiene otro problema que el desconocimiento de la misma por el personal. |
Editado: 23-ago-2022 14:39 -
26-ago-2022 18:28
|
Sinceramente, no vas a conseguir inmuebles bien de precio salvo que empieces a hablar de paquetes mínimo de 10, puedes encontrar alguna patera de la SAREB que te acaben aceptando una oferta a la baja, si sabes buscar siempre hay rara avis, pero a lo que tu te refieres, los particulares no tenemos acceso Saludos |