Fondo de inversión?
08-ene-2021 20:48
|
Buenas shurs! Ante todo disculpad si voy a preguntar una tontería... Pero me estoy iniciando en el mundillo, o al menos tengo interés de ello! Siempre he pensado que el dinero parado no da beneficio...a si que me gustaría empezar a mover el ahorro... He visto varios vídeos por Youtube que te dicen cómo acortar la hipoteca...ellos hablan de fondos de inversión al 6%, y a largo plazo, obtener el beneficio suficiente, metiendo 100-200€ mensuales de ahorro como para poder quitarle los últimos 6-7 años de hipoteca.... He estado mirando fondos de inversión, y la verdad no sé a qué se refieren ellos con 6% de interés ..pues en ninguno veo que se hable de interés... Los veo con más o menos riesgo, pero no veo nada de interés anual ... Alguien me puede iluminar...pasarme alguna guía de fondos de inversión? Muchas gracias de antemano a todos shurs! |
08-ene-2021 20:56
|
Buenas shurs!
Ante todo disculpad si voy a preguntar una tontería... Pero me estoy iniciando en el mundillo, o al menos tengo interés de ello! Siempre he pensado que el dinero parado no da beneficio...a si que me gustaría empezar a mover el ahorro... He visto varios vídeos por Youtube que te dicen cómo acortar la hipoteca...ellos hablan de fondos de inversión al 6%, y a largo plazo, obtener el beneficio suficiente, metiendo 100-200€ mensuales de ahorro como para poder quitarle los últimos 6-7 años de hipoteca.... He estado mirando fondos de inversión, y la verdad no sé a qué se refieren ellos con 6% de interés ..pues en ninguno veo que se hable de interés... Los veo con más o menos riesgo, pero no veo nada de interés anual ... Alguien me puede iluminar...pasarme alguna guía de fondos de inversión? Muchas gracias de antemano a todos shurs! |
08-ene-2021 21:10
|
La mejor forma de acortar la hipoteca es amortizar todo lo que puedas. Lo siento, pero a corto-medio plazo nadie te va a garantizar nada por encima del interes del prestamo que tienes. A largo plazo tienes los fondos indexados, que suelen dar, sin garantizarte nada, ese 5-6% anual pero con plazos minimos aconsejables de 10 años. Te recomiendo que leas antes esto: https://guia.bogleheads.es/ |
Editado: 08-ene-2021 21:12 -
08-ene-2021 21:11
|
Mira, si no te quieres comer mucho el coco lo mejor es que te hagas una cuenta en Indexa Capital o Myinvestor. Te hacen unas preguntas para tu perfil de conservador/riesgo y empiezas a hacer tus aportes. A mas conservador , mas renta fija. A mas riesgo, mas renta variable. Mas renta variable = posibilidad de obtener mayores sumas pero tambien mayores perdidas. Siempre hablando a laaaargo plazo (+15 años en adelante te diria) , un fondo de inversión para corto plazo tiene poco sentido. |
08-ene-2021 21:18
|
Mira, si no te quieres comer mucho el coco lo mejor es que te hagas una cuenta en Indexa Capital o Myinvestor. Te hacen unas preguntas para tu perfil de conservador/riesgo y empiezas a hacer tus aportes.
A mas conservador , mas renta fija. A mas riesgo, mas renta variable. Mas renta variable = posibilidad de obtener mayores sumas pero tambien mayores perdidas. Siempre hablando a laaaargo plazo (+15 años en adelante te diria) , un fondo de inversión para corto plazo tiene poco sentido. La mejor forma de acortar la hipoteca es amortizar todo lo que puedas. Lo siento, pero a corto-medio plazo nadie te va a garantizar nada por encima del interes del prestamo que tienes. A largo plazo tienes los fondos indexados, que suelen dar, sin garantizarte nada, ese 5-6% anual pero con plazos minimos aconsejables de 10 años.
Te recomiendo que leas antes esto: https://guia.bogleheads.es/ Si, mi idea es a largo plazo, unos 20-25 años.. |
08-ene-2021 21:18
|
La mejor forma de acortar la hipoteca es amortizar todo lo que puedas. Lo siento, pero a corto-medio plazo nadie te va a garantizar nada por encima del interes del prestamo que tienes. A largo plazo tienes los fondos indexados, que suelen dar, sin garantizarte nada, ese 5-6% anual pero con plazos minimos aconsejables de 10 años.
Te recomiendo que leas antes esto: https://guia.bogleheads.es/ Desde algo tan simple como esto, que es la base más sencilla para cualquier inversor, se puede crecer sin problemas. O bien quedarse aquí, porque es suficiente para tener inversiones satisfactorias a largo plazo. Repito, a largo plazo. |
08-ene-2021 21:24
| Pueden ser los indexados o los ETFs buenos productos para un horizonte de 7 o 8 años vista ? |
08-ene-2021 21:41
|
Joer, que suerte y enhorabuena por haber descubierto tan pronto el tema de los fondos indexados. Yo, con tu edad solo pensaba en plays y tias.
|
08-ene-2021 21:43
|
Más te valdría amortizar la hipoteca que invertir, sobre todo si estás al principio del préstamo, es un beneficio asegurado. Lo de meter 100/200€ al mes a un índice siempre es buena idea de cara a un horizonte lejano, pero si tu intención es pagar antes la hipoteca, lo más rentable es amortizar todos los años el % sobre el cual lo tengas penalización. Al final de la vida de la hipoteca, los intereses que te vas a ahorrar serán muy pocos, y en ese momento al será más interesante invertir en índices en lugar de amortizar el préstamo. |
08-ene-2021 21:45
. Nunca es tarde para empezar shur.
|
08-ene-2021 21:50
|
A mi me quedan 25 años, aun estoy en plazo boglehead jeje Tengo la cartera recomendada en el foro boglehead y empeze con miedo haciendo dca, pero ahora, tengo un fondo de emergencia de 15K en myinvestor y todos los ahorros van a los fondos indexados. En unos meses he podido comprobar como evoluciona y su forma de inversion y me parece la mejor forma de ahorrar para la jubilacion o para meter los ahorros que no vayas a necesitar a corto-medio plazo. Saludos |
08-ene-2021 21:56
|
Si tuvieras dinero dándote un 6% anual, ¿por qué motivo ibas a amortizar una hipoteca con un interés mucho menor? Está muy bien que empieces con fondos, yo estoy muy contento con mis indexados, pero tu objetivo me parece erróneo. |
08-ene-2021 21:58
|
A mi me quedan 25 años, aun estoy en plazo boglehead jeje Tengo la cartera recomendada en el foro boglehead y empeze con miedo haciendo dca, pero ahora, tengo un fondo de emergencia de 15K en myinvestor y todos los ahorros van a los fondos indexados. En unos meses he podido comprobar como evoluciona y su forma de inversion y me parece la mejor forma de ahorrar para la jubilacion o para meter los ahorros que no vayas a necesitar a corto-medio plazo.
Saludos |
08-ene-2021 22:03
|
Hola. Ese seria el problema precisamente en invertir a corto plazo, pero a largo plazo la experiencia pasada ha demostrado que los indices bursatiles casi siempre han subido. |
08-ene-2021 22:06
| Creo que si el S&P 500 cae, tendré un problema más importante que el dinero que tengo invertido en él. |
08-ene-2021 22:10
|
Que es posible que haya una hecatombe nuclear o caiga un meteorito y pierdas casi toda tu inversión, claro, pero en esa situación tendrás preocupaciones más grandes que el valor del SP500 |
08-ene-2021 22:16
|
Más te valdría amortizar la hipoteca que invertir, sobre todo si estás al principio del préstamo, es un beneficio asegurado.
Lo de meter 100/200€ al mes a un índice siempre es buena idea de cara a un horizonte lejano, pero si tu intención es pagar antes la hipoteca, lo más rentable es amortizar todos los años el % sobre el cual lo tengas penalización. Al final de la vida de la hipoteca, los intereses que te vas a ahorrar serán muy pocos, y en ese momento al será más interesante invertir en índices en lugar de amortizar el préstamo. Concepto de intereses: 206€ Concepto de amortización de capital: 322€ Se supone que al principio se pagan más intereses que amortización real no? No se si yo tengo muy pocos intereses, con lo cual tampoco me interesa ir amortizando de continuo...o es que el primer recibo viene mal calculado
|
08-ene-2021 22:20
|
Te parece poco que el 40% de la letra sea intereses ? No vas tener esa rentabilidad en bolsa.... AMORTIZA |
08-ene-2021 22:28
|
Buenas shurs!
Ante todo disculpad si voy a preguntar una tontería... Pero me estoy iniciando en el mundillo, o al menos tengo interés de ello! Siempre he pensado que el dinero parado no da beneficio...a si que me gustaría empezar a mover el ahorro... He visto varios vídeos por Youtube que te dicen cómo acortar la hipoteca...ellos hablan de fondos de inversión al 6%, y a largo plazo, obtener el beneficio suficiente, metiendo 100-200€ mensuales de ahorro como para poder quitarle los últimos 6-7 años de hipoteca.... He estado mirando fondos de inversión, y la verdad no sé a qué se refieren ellos con 6% de interés ..pues en ninguno veo que se hable de interés... Los veo con más o menos riesgo, pero no veo nada de interés anual ... Alguien me puede iluminar...pasarme alguna guía de fondos de inversión? Muchas gracias de antemano a todos shurs! |
08-ene-2021 22:35
| Osea según tu opinión mejor irme deduciendo esos 100-200€ mensuales del capital a amortizar? Perdón shur si es tonta la pregunta pero no sé cómo se hacen las amortizaciones así parciales jaja |
08-ene-2021 22:41
| ¿Que a 30 años no va a conseguir un 40% de rentabilidad? Si casi una cuenta remunerada al 1% te da eso |
08-ene-2021 22:43
|
Pregunta en tu banco que penalización tienes por amortizar antes parte de la hipoteca, sueles tener un % máximo anual sin penalización, pero es que aunque te penalicen un poco, pagando tantos intereses ahora mismo te interesa mucho más amortizar. En el banco te pueden decir también que te ahorras de intereses cuándo amortizas X cantidad. |
08-ene-2021 22:46
|
Yo lo amortizaria si o si.... |
08-ene-2021 23:44
|
Si tuviera una hipoteca al 2% y tuviera x euros a mi disposición de sobra al mes, preferiría invertirlo a amortizar, ya que el retorno esperado cubre de sobra ese 2%. |
08-ene-2021 23:53
|
He visto en la app y no me deja elegir si quiero amortizar de intereses o capital... Solo me sale amortizar para reducir cuota o plazo...sería darle a plazo no? La penalización por amortizar es del 2% los 10 primeros años |
09-ene-2021 00:00
|
Yo en todo caso seleccionaría reducir plazo. Un mes puedes probar a amortizar 200€ a ver qué resultado te da, así valoras el ahorro real. |
09-ene-2021 00:27
|
COMISIONES 9. REEMBOLSO ANTICIPADO Comisión de reembolso anticipado: Durante los diez primeros años de vigencia del préstamo será del 2,000% en caso de amortización anticipada parcial y del 2,000% en caso de amortización anticipada total, calculada sobre el capital reembolsado anticipadamente. Durante el resto de vigencia del préstamo será del 1,500% en caso de amortización anticipada parcial y del 1,500% en caso de amortización anticipada total. Únicamente se devengará cuando el reembolso anticipado produzca una pérdida financiera para la entidad, no pudiendo exceder de ésta. |
. Nunca es tarde para empezar shur.