Hacienda
08-ene-2021 17:20
|
Esto es un dolor de cabeza ... entre tantos cambios de moneda , a Fiat , a moneda otra vez... como narices se lo que tengo que declarar a hacienda Tener en cuenta que la ganancia anual como mucho será de 300€ |
08-ene-2021 17:33
|
Si hombre , control tengo pero hay manera de que el Exchange te mande los rendimientos anuales ?? Es como un banco en el que llevan control de todo , tienen que saberlo Yo voy apuntando cuánto compro de cada producto y así se que todo lo que pase es ganancia . Pero es un poco rudimentario |
08-ene-2021 17:37
|
Pues ya está.... Haces los cálculos y luego metes el valor en la casilla que toca como incremento patrimonial eh ya. No creo que Hacienda te toque los cojones por 300 Euros... aunque si en un año te compras un adosado o un lambo con Bitcoins, igual si que te preguntan. |
08-ene-2021 17:43
|
En una situación parecida en la familia. En su momento mi padre metió 100 euros y los quiere sacar ahora (470 aprox), pero esta el tema de hacienda. Es solo una operación pero que debería hacerlo como acciones o como va la cosa? Me pongo en la situación de gente que hace trading, que si vendo y compro esto y tal...y con lo que fluctuan las criptos debe ser una locura tener algo exhaustivo, encima habiendo tantos pares de cambio. Yo creo que lo mejor es final-inversión inicial y de ahi, el tramo de IRPF que toque para ganancias patrimoniales. Siendo cantidades pequeñas no creo que haya problemas, pero para los que se sacan un buen pico, hacerlo de esta manera rudimentaria no sé si les valdrá a los de hacienda... |
08-ene-2021 17:49
|
En una situación parecida en la familia. En su momento mi padre metió 100 euros y los quiere sacar ahora (470 aprox), pero esta el tema de hacienda. Es solo una operación pero que debería hacerlo como acciones o como va la cosa?
Me pongo en la situación de gente que hace trading, que si vendo y compro esto y tal...y con lo que fluctuan las criptos debe ser una locura tener algo exhaustivo, encima habiendo tantos pares de cambio. Yo creo que lo mejor es final-inversión inicial y de ahi, el tramo de IRPF que toque para ganancias patrimoniales. Siendo cantidades pequeñas no creo que haya problemas, pero para los que se sacan un buen pico, hacerlo de esta manera rudimentaria no sé si les valdrá a los de hacienda... https://www.eljurista.eu/2020/08/27/...n-de-la-renta/ Yo hace años hice un montón de operaciones con CFDs y lo que hice esos años es poner la cantidad y inicial y la final, y el resultado es lo que hay que pagar. Además adjunté la hoja de movimientos que da el broker y sin problemas. Hay más gente que ha explicado que lleva años haciéndolo así, porque es inviable meter 50-100-200 o más operaciones y nunca han tenido problemas, aunque puede darse el caso de que te pidan que lo justifiques con algúndo documento. Quizá el problema de los exchange de cryptos es que no tienen implementando un sistema para sacarte los reportes y darte la información. |
08-ene-2021 20:40
|
Las cryptos y los CDFs van como otras ganancias patrioniales. El año era la casilla 389, pero puede cambiar de número. De todas formas, únicamente habría que buscar la sección de Ganacias y pérdidas patrimoniales y buscar “Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro”.
https://www.eljurista.eu/2020/08/27/...n-de-la-renta/ Yo hace años hice un montón de operaciones con CFDs y lo que hice esos años es poner la cantidad y inicial y la final, y el resultado es lo que hay que pagar. Además adjunté la hoja de movimientos que da el broker y sin problemas. Hay más gente que ha explicado que lleva años haciéndolo así, porque es inviable meter 50-100-200 o más operaciones y nunca han tenido problemas, aunque puede darse el caso de que te pidan que lo justifiques con algúndo documento. Quizá el problema de los exchange de cryptos es que no tienen implementando un sistema para sacarte los reportes y darte la información. de todas formas, muchas gracias! EDIT: Acabo de mirar por curiosidad en binance tras escribirte, tan solo deja los últimos 3 meses. Así, que todos los movimientos que hace uno al principio y no se entera demasiado y esta jugando, o los apuntas de manera cutre o nada...Ese es el riesgo que yo veo |
Editado: 08-ene-2021 21:08 -
08-ene-2021 21:15
|
Te van a atracar y liarte y decirlo que no has hecho las cosas bien para sacarte el 50% o mas. Huye de la mafia, si tienes poco cajeros bitcoin, si tienes mucho cambiate la residencia fiscal y huye de españa. |