Invertir 30k
08-ene-2021 10:25
|
Estoy pensando donde invertir unos 30k € , según he leído lo más “seguro” es indexados 30% RF y 70% RV por ejemplo [70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor) [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% Esto según veo podría ser un 5 a 10 % por año de rentabilidad El Oro no sé si meter un 10% no parece buen momento ahora para comprar ya que está a más de 50€ el gramo… El Bitcoin también lo descarto por la subidas de los últimos días, quizás sea interesante el Ethereum , pero veo que la única cripto con la que se especula es el Bitcoin… Cuando baje de nuevo me lo planteare… ¿Cómo veis esos fondos para contratar en myinvestor? Sobre minería también he leído que son buenas inversiones pero creo que en myinvestor no hay nada Otra opción en dejar el dinero en liquidez en unas cuentas al 1% de interés hasta que pegue otro bajón el mercado y entrar con todo pero claro puede ser mañana o dentro de 5 años… y si el Euro va perdiendo valor no parece buena idea... Un saludo. |
08-ene-2021 10:40
|
yo estoy también diseñando una estrategia de inversión a largo plazo con la misma cantidad y llevo 2 meses esperando el pequeño bajón del mercado...pero nada...de momento estoy planteándola así: 15k -> Indexa Capital: Riesgo 9 (cartera muy diversificada con mayor peso de Vanguard US 500) y aportación mensual de 200€ 5k -> Etoro (Copytrading de dos inversores que apuestan por las tecnológicas estadounidenses, en los últimos 4 años me han dado una rentabilidad anual del 20% de media) 5k -> Coinbase (haciéndome una cartera de criptos diversificada) me faltan 5k de inversión inicial que aún no se donde meteré jaja |
08-ene-2021 10:47
|
La cartera de indexados que planteas está muy bien, si en algún momento quieres complicarlo (tampoco hay necesidad) échale un vistazo a esto. Tan solo decirte que el fondo IE00B03HD191 (la clase institucional del IE00B03HCZ61) se encuentra en Myinvestor. ¿Entiendo que tienes pensado hacer aportaciones periódicas, no? (En mi caso, mi ""cartera"" se compone únicamente de ese fondo de renta variable -soy muy jóven aún- y la llevo también a través de ellos). Sobre el oro, combinándolo con indexados a lo mejor te interesa echarle un vistazo a la cartera permanente, aunque no sé cómo de fácil será llevarla en España. Yo personalmente me quedaría con indexados y un pequeño porcentaje al Bitcoin. |
08-ene-2021 10:52
|
yo estoy también diseñando una estrategia de inversión a largo plazo con la misma cantidad y llevo 2 meses esperando el pequeño bajón del mercado...pero nada...de momento estoy planteándola así:
15k -> Indexa Capital: Riesgo 9 (cartera muy diversificada con mayor peso de Vanguard US 500) y aportación mensual de 200€ 5k -> Etoro (Copytrading de dos inversores que apuestan por las tecnológicas estadounidenses, en los últimos 4 años me han dado una rentabilidad anual del 20% de media) 5k -> Coinbase (haciéndome una cartera de criptos diversificada) me faltan 5k de inversión inicial que aún no se donde meteré jaja Quita lo de etoro y métete a cualquier ETF de tecnológicas que es más seguro y menos comisiones. |
08-ene-2021 10:54
|
La cartera de indexados que planteas está muy bien, si en algún momento quieres complicarlo (tampoco hay necesidad) échale un vistazo a esto. Tan solo decirte que el fondo IE00B03HD191 (la clase institucional del IE00B03HCZ61) se encuentra en Myinvestor. ¿Entiendo que tienes pensado hacer aportaciones periódicas, no?
(En mi caso, mi ""cartera"" se compone únicamente de ese fondo de renta variable -soy muy jóven aún- y la llevo también a través de ellos). Sobre el oro, combinándolo con indexados a lo mejor te interesa echarle un vistazo a la cartera permanente, aunque no sé cómo de fácil será llevarla en España. Yo personalmente me quedaría con indexados y un pequeño porcentaje al Bitcoin. Yo para tener una mayor diversificación y porque no me interesa pillar etf porque hago DCA mensual es lo que hago para meter oro en la cartera... Respondiendo al OP sabes que el Vanguard de RF son bonos de gobiernos y empresas no? Es decir que dentro de la renta fija no es lo menos volátil que digamos si lo que quieres que haga ese 30% es que haga de paracaídas por si viene una caída.... |
Editado: 08-ene-2021 10:56 -