Deel: contratar trabajadores en remoto

petroski
ForoCoches: Usuario
¿Alguien conoce la empresa?

Según tengo entendido, se trata de un producto para poder contratar gente que está en otros países sin necesidad de registrar una empresa allí.

Alguien lo ha usado o tiene relación con la empresa?

Veo que están creciendo bastante y aumentando el equipo
Raikmond
ForoCoches: Miembro
Cita de petroski
¿Alguien conoce la empresa?

Según tengo entendido, se trata de un producto para poder contratar gente que está en otros países sin necesidad de registrar una empresa allí.

Alguien lo ha usado o tiene relación con la empresa?

Veo que están creciendo bastante y aumentando el equipo

Buenas shur, te upeo el hilo, acabo de firmar un contrato como contractor para UK y pensando que tenía que darme de alta de autónomo y todo el rollo me encuentro que usan Deel.

Algún shur sabe cómo se gestiona esto? Ya que se supone que es Deel la que gestiona todo el tema de facturas y de hacerme las transferencias, y yo no tengo que emitir ninguna factura al cliente.

Voy a darme de alta en autónomos igualmente (tengo un contrato con otra empresa para la que voy a empezar dentro de poco también) y me gustaría saber si hay que notificar de esto o simplemente lo que reciba en ingresos acabará pasándome por IRPF en la trimestral y luego en la declaración de la renta.

Alguien sabe algo?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Por lo que veo ofrecen las 2 cosas, subcontratar o simplemente ayudar a gestionar a los autónomos que contraten, así que informaros bien.

En el caso de que os subcontraten, vosotros trabajaréis para deel, no para la empresa que realmente os contrata, ellos facturarán a vuestra empresa y os pagarán una nómina quedándose una parte.

Si os contratan como autónomos pues supongo que crearán las facturas para que se las paguen, os notificarán de que vas a cobrar y cosas así.
Prizrak
Gracias shurs. Justo me encuentro en entrevistas con una empresa y me han dicho que usan Deel. Creo que quieren que me haga autónomo pero si Deel tiene opción de subcontratar creo que voy a "apretar" por ahí.
alvarovilla
Corredor de seguros
Alguien puede aportar mas información por favor?
True Patriot
Shalashaska
Interesa porque me lo han ofrecido desde UK
sebaseek
Cita de Firiwini
Yo estoy contratado a través de Deel y todo perfecto.
Pagas IVA por estarlo? que pasa si yo facturo a Irlanda ( por lo tanto no debo pagar IVA ) puedo solamente recibir el dinero y luego pagar mis impuestos como corresponde a traves de los correspondientes formularios y IRPF?
raulillo
Interesa, tengo una oferta de una start-up mediante ellos y tengo muchas dudas. ¿Alguien ha firmado con ellos (deel)?
¿Podéis contar cómo va? Si tengo que pagar seguridad social yo, entonces la oferta deja de ser un ofertón y es sólo un poquito mejor que lo que tengo contratado en otro sitio con sede en España...
xpakomunista
Hay ofertas en su web o no actua de plataforma?
lexastur
ForoCoches: Usuario
No he usado Deel pero es un modelo comun que he visto muchas veces, tengo conocidos que lo usan.

Cita de raulillo
Interesa, tengo una oferta de una start-up mediante ellos y tengo muchas dudas. ¿Alguien ha firmado con ellos (deel)?
¿Podéis contar cómo va? Si tengo que pagar seguridad social yo, entonces la oferta deja de ser un ofertón y es sólo un poquito mejor que lo que tengo contratado en otro sitio con sede en España...

Basicamente Deel te contrataria como empleado por lo que se te descontaria lo de seguridad social, en teoria el patron cubre una parte pero aqui hablamos que quien te contrata tiene X euros de presupuesto, este seguira pagando lo mismo pero tu recibiras menos, Deel tambien se lleva una parte...

Con algunas empresas es la unica forma y el ingreso se ve afectado considerablemente, solo tu sabras si te compensa.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de jcesarsh
En el caso de que os subcontraten, vosotros trabajaréis para deel, no para la empresa que realmente os contrata, ellos facturarán a vuestra empresa y os pagarán una nómina quedándose una parte.
¿Deel Son ETT? Por que si no lo que describes es una cesión ilegal de trabajadores de libro.

Si es así supongo que la empresa extranjera ignora la consecuencias que esto puede tener, si se mosquea un empleado y le da por demandar le va a salir caro.
jcesarsh
Cita de asustadisimo
¿Deel Son ETT? Por que si no lo que describes es una cesión ilegal de trabajadores de libro.

Si es así supongo que la empresa extranjera ignora la consecuencias que esto puede tener, si se mosquea un empleado y le da por demandar le va a salir caro.
No son ETT, pero ya ha habido demandas y se están moviendo cosas para que sean consideradas como ETTs o que las ETTs no sean las únicas con autorización para subcontrataciones temporales
https://cincodias.elpais.com/legal/2...en-espana.html

De todas formas, esto se usa cuando la empresa no tiene sede, podrías demandar igualmente siendo autónomo porque también serías un falso autónomo o autónomo dependiente, pero al no tener sede iría a algún sitio la demanda?
asustadisimo
by Amapolas
Cita de jcesarsh
No son ETT, pero ya ha habido demandas y se están moviendo cosas para que sean consideradas como ETTs o que las ETTs no sean las únicas con autorización para subcontrataciones temporales
https://cincodias.elpais.com/legal/2...en-espana.html

De todas formas, esto se usa cuando la empresa no tiene sede, podrías demandar igualmente siendo autónomo porque también serías un falso autónomo o autónomo dependiente, pero al no tener sede iría a algún sitio la demanda?
Claro que tienen sede, mientras estén legalmente en algún país. Y si es un país europeo los van a ejecutar relativamente fácil. Si es Hong Kong pues se va a quedar en el tintero evidentemente.

Por eso stripe, paypal o amazon Irlanda ya no contratan a través de EoR en España ni autónomos como si fuesen empleados, conocen la figura del falso autónomo para la admin española.
True Patriot
Shalashaska
Cita de True Patriot
Interesa porque me lo han ofrecido desde UK
Me acabo de dar cuenta viendo el hilo de que postee hace unos años. Al final esa oferta no salió pero estoy con otra empresa de fuera de europa mediante un EOR, no es deel pero entiendo que son todos iguales.

Tú trabajas por cuenta ajena, cobras tú sueldo y cotizas como si trabajases para una empresa española. El EOR paga tus cotizaciones a la SS como lo haría una empresa española. Y la empresa extranjera paga al EOR tu nómina, las cotizaciones que paga el EOR por ti y una comisión por el servicio (es de lo que viven éstas empresas).

Como trabajador a ti no te descuentan nada, lo paga todo la empresa de fuera. Podrías considerar que si no hubiera intermediario ganarías más pero seguramente ni te cogerían. Yo pacte X sueldo y básicamente es lo que cobro
jcesarsh
Cita de asustadisimo
Claro que tienen sede, mientras estén legalmente en algún país. Y si es un país europeo los van a ejecutar relativamente fácil. Si es Hong Kong pues se va a quedar en el tintero evidentemente.

Por eso stripe, paypal o amazon Irlanda ya no contratan a través de EoR en España ni autónomos como si fuesen empleados, conocen la figura del falso autónomo para la admin española.
Me refería a sede en España.
También había visto que Vercel tampoco contrata en España desde hace poco y debe ser por esto entonces.
Pero eso, que puestos a demandar te da igual estar como (falso) autónomo que estar usando un EoR como deel.

Avisa si demandas y sale bien, que me puede interesar
asustadisimo
by Amapolas
Cita de jcesarsh
Me refería a sede en España.
También había visto que Vercel tampoco contrata en España desde hace poco y debe ser por esto entonces.
Pero eso, que puestos a demandar te da igual estar como (falso) autónomo que estar usando un EoR como deel.

Avisa si demandas y sale bien, que me puede interesar
Yo no voy a demandar nada de eso, pero me consta que un empleado se ha mosqueado y ha demandado por cosas similares y algunas empresas han acabado sancionadas junto a algun EoR (no ese en concreto).
← A Empleo / Emprendimiento