Poner luces automáticas a Ford Focus MK-I (1998-2002)

zx81
ForoCoches: Miembro
Acabo de instalar las luces automáticas al Ford Focus 1.8 TDCI Diesel 100cv Motor Duratech de 2002 (especifico datos, por si luego hay diferencias en otros modelos). El coche es un "tropecientas-manos" de segunda mano, con 300mil km que se compró uno de mis hijos, al sacar el carnét, para "ir tirando", pero le ha salido tan bueno, que sigue con él tras tres años de uso, y aún le queda, por eso,me he decidido a colocarle las luces automáticas.

He empleado el módulo de Valeo, modelo 632030. (35€ en la página de compras impulsivas que tod@s conocemos)
Lleva un poco de trabajo, y jugársela cortando y re-soldando cables, pero merece la pena.

Las conexiones son cinco cables:
--FAROS DELANTEROS, cable VERDE GORDO al PIN 6 (uno con dos cables unidos, azul-verde y rojo-verde)

--POSICION DELANTERAS, PILOTOS TRASEROS, MATRICULA y CUADRO, cable AZUL GORDO al PIN 9 (azul-marrón)

--Alimentación del módulo de luces, cable rojo-fino (el que lleva el fusible peque) al PIN 8 (verde-negro)
También valdría el PIN 4, pero en mi FOCUS no lleva, está vacío, por eso lo puse al PIN 8.

Nota:
Este PIN "solo" se alimenta al girar la llave de contacto a la primera posición, la anterior al arranque.
De este modo, el módulo permanece apagado si no hemos girado el contacto, y solo actúa al girar llave.
Ademas, permite, una vez girada la llave a primera posición, volver a posición cero, y escuchar la radio, sin que el módulo actúe y encienda las luces por accidente.

--ALIMENTACION 12v. directos al CABLE ROJO GORDO del módulo de luces automáticas, al PIN 11 (marrón-negro)
No es el PIN más adecuado para alimentar, pero no pasa nada, por que en el FOCUS, las luces se encienden mediante relé,
lo que significa que realmente "no" encendemos las luces directamente con 12v., sino la bobina del relé
Pero si alguien tiene dudas, con conectar el ROJO GORDO del fusible grande, a la batería directo, sería suficiente.

--Solo queda "tierra", negativo o GND que dirían los angloparlantes.Sería conectar el cable NEGRO del módulo de luces, al PIN 10 (negro) (o directo a la chapa del coche)

Quiero entender, que TODOS los modelos MK-I entre 1998 y 2002 son iguales, y no cambian las conexiones.
Pero, ni que decir tiene, que no me hago responsable de errores o diferencias.
Antes de cortar el cable para hacer las conexiones, piénsalo dos veces.
zx81
He averiguado cómo subir fotos, al menos, de manera temporal. No sé si durará mucho el enlace.

alejandro01
Curioso, sigues teniendo las fotos shur?
Tengo un focus mk1 1.8 TDdi que lo guardo por cariño, exactamente igual que tus hijos.. lo compré en el 2008 pensando que aguantaría un año para ir tirando y ahí sigue jeje.
Ya no lo uso mucho pero si lo mantengo, estaría bien hacerle 4 cosillas de estas
← A Mods / Car-Audio
Amazon
Nuevas ofertas cada día