¿Cuándo es recomendable rotar la cartera? ¿Cómo veis mi rendimiento actual?
06-ene-2021 14:08
Editado: 06-ene-2021 14:12 -
06-ene-2021 14:34
|
Depende mucho de la estrategia, yo tengo una cartera de acciones que reparten dividendos, donde alguna la llevo x3 y no vendo, porque lo que me interesa es su dividendo, mientras la empresa me siga pareciendo buena y sus dividendo también, no vendo. Un saludo |
06-ene-2021 14:35
| Aja, pero y si la empresa va a quiebra o se devalúa su valor? cómo lo haces? cuánto tiempo llevas en cartera con la misma empresas ? |
06-ene-2021 14:43
|
La bolsa sube y baja es así, hay que aprender a convivir con ello. Yo me lo planteo como el que vive de rentas gracias a sus pisos en alquiler. Ese no entra constantemente a idealista que ver si el €/m2 sube o baja, sino que lo que le importa es el alquiler mensual. Todo depende de la estrategia que quieras seguir, primero define si vas a largo, medio, corto, si especulas (compras barato para vender caro), si lo que quieres son unas rentas vía dividendos... Etc |
07-ene-2021 21:06
|
Mi cartera tiene unos 6 años. Y solo compro.
La bolsa sube y baja es así, hay que aprender a convivir con ello. Yo me lo planteo como el que vive de rentas gracias a sus pisos en alquiler. Ese no entra constantemente a idealista que ver si el €/m2 sube o baja, sino que lo que le importa es el alquiler mensual. Todo depende de la estrategia que quieras seguir, primero define si vas a largo, medio, corto, si especulas (compras barato para vender caro), si lo que quieres son unas rentas vía dividendos... Etc Tu estrategia, ¿es el dividendo? |
07-ene-2021 23:07
|
Mi cartera tiene unos 6 años. Y solo compro.
La bolsa sube y baja es así, hay que aprender a convivir con ello. Yo me lo planteo como el que vive de rentas gracias a sus pisos en alquiler. Ese no entra constantemente a idealista que ver si el €/m2 sube o baja, sino que lo que le importa es el alquiler mensual. Todo depende de la estrategia que quieras seguir, primero define si vas a largo, medio, corto, si especulas (compras barato para vender caro), si lo que quieres son unas rentas vía dividendos... Etc |
07-ene-2021 23:48
|
Entre otras, últimamente estoy muy puesto con fondos indexados. En su momento tuve una cartera 100% Española. Pero viendo lo poco que cuidan las empresas españolas a sus accionistas, no lo volvería a hacer. Pero insisto, tú tienes que tomar la decisión de que estrategia quieres seguir |
09-ene-2021 00:57
|
Entre otras, últimamente estoy muy puesto con fondos indexados.
20 valores 100% en Francia (Residente fiscal en Francia) En su momento tuve una cartera 100% Española. Pero viendo lo poco que cuidan las empresas españolas a sus accionistas, no lo volvería a hacer. Pero insisto, tú tienes que tomar la decisión de que estrategia quieres seguir Ok gracias y a seguir así! |