¿Cuándo es recomendable rotar la cartera? ¿Cómo veis mi rendimiento actual?

ohlalala
*****istrador
Hola, soy novato en esto de las inversiones. Intento leer e informarme bastante mientras el tiempo me lo vaya permitiendo, no dispongo de mucho.

Tengo varios valores comprados (IBEX35, abro paraguas) justo cuando pego el "hostión" la bolsa en Marzo y he comprado barato, ahora ya tendría unos beneficios de 19% - 21% aproximadamente. Mi iidea es ir a largo plazo (tengo energéticas, constructora, un banco en positivo también jeje y sector turismo, esta última en negativo ahora pero nada mas que suba unos céntimos ya en positivo).

Mi duda me surge en si vender todo y comprar otras acciones de SP500 o similar, o esperar como bien tenía previsto a que se recupere un poco más a un año vista o dos. No tengo prisa.

Me he marcado objetivos, tres.

- Uno de más o menos cómo podría llegar cada valor a medio plazo (una media de los últimos 10 años o así de la acción)
- Otro de llegar al mejor valor de las últimas 52 semanas (el mejor escenario posible y complejo posiblemente de alcanzar a corto-medio plazo).
- Un nivel de perdidas del 1% de la inversión de cada acción, esto lo tengo para ver si meto el stoploss.

Mi idea es la del banco venderla ya que me doy por satisfecho y no me fio de los banco, ya le tengo metido stoploss a esa ajustado para cuando baje un poco que se venda directamente. Esperemos que no haya GAP jeje.

Partiendo de este escenario, y que se prácticamente cero de la bolsa hasta hace un par de meses. ¿Qué me recomendáis?

Os paso el rendimiento de mi cartera por cada acción:

Y la variación que pueden hacer en un día como hoy por ejemplo 07/01/2021:

La otra opción, es buscar un asesor financiero directamente y que me gestione todo pero no se si mirará tanto como yo y no aprenderé, cosa que me gusta hacer.
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Depende mucho de la estrategia, yo tengo una cartera de acciones que reparten dividendos, donde alguna la llevo x3 y no vendo, porque lo que me interesa es su dividendo, mientras la empresa me siga pareciendo buena y sus dividendo también, no vendo.

Un saludo
ohlalala
*****istrador
Cita de REUSENC
Depende mucho de la estrategia, yo tengo una cartera de acciones que reparten dividendos, donde alguna la llevo x3 y no vendo, porque lo que me interesa es su dividendo, mientras la empresa me siga pareciendo buena y sus dividendo también, no vendo.

Un saludo
Aja, pero y si la empresa va a quiebra o se devalúa su valor? cómo lo haces? cuánto tiempo llevas en cartera con la misma empresas ?
REUSENC
Cita de ohlalala
Aja, pero y si la empresa va a quiebra o se devalúa su valor? cómo lo haces? cuánto tiempo llevas en cartera con la misma empresas ?
Mi cartera tiene unos 6 años. Y solo compro.

La bolsa sube y baja es así, hay que aprender a convivir con ello. Yo me lo planteo como el que vive de rentas gracias a sus pisos en alquiler. Ese no entra constantemente a idealista que ver si el €/m2 sube o baja, sino que lo que le importa es el alquiler mensual.

Todo depende de la estrategia que quieras seguir, primero define si vas a largo, medio, corto, si especulas (compras barato para vender caro), si lo que quieres son unas rentas vía dividendos... Etc
TheLIZAMA
Cita de REUSENC

La bolsa sube y baja es así, hay que aprender a convivir con ello. Yo me lo planteo como el que vive de rentas gracias a sus pisos en alquiler. Ese no entra constantemente a idealista que ver si el €/m2 sube o baja, sino que lo que le importa es el alquiler mensual.

Todo depende de la estrategia que quieras seguir, primero define si vas a largo, medio, corto, si especulas (compras barato para vender caro), si lo que quieres son unas rentas vía dividendos... Etc
Así es, efectivamente.

Tu estrategia, ¿es el dividendo?
ohlalala
*****istrador
Cita de REUSENC

Gracias por compartir shur. Entendido. Es vital entonces tener muy bien repartido el peso de cada valor por si pincha una no quedarte atrapado supongo. Si no es mucha indiscreción, en qué mercados y cuántos valores aprox tienes ?
REUSENC
Cita de TheLIZAMA
Así es, efectivamente.

Tu estrategia, ¿es el dividendo?
Entre otras, últimamente estoy muy puesto con fondos indexados.

Cita de ohlalala
Gracias por compartir shur. Entendido. Es vital entonces tener muy bien repartido el peso de cada valor por si pincha una no quedarte atrapado supongo. Si no es mucha indiscreción, en qué mercados y cuántos valores aprox tienes ?
20 valores 100% en Francia (Residente fiscal en Francia)
En su momento tuve una cartera 100% Española. Pero viendo lo poco que cuidan las empresas españolas a sus accionistas, no lo volvería a hacer.

Pero insisto, tú tienes que tomar la decisión de que estrategia quieres seguir
ohlalala
*****istrador
Cita de REUSENC
Entre otras, últimamente estoy muy puesto con fondos indexados.

20 valores 100% en Francia (Residente fiscal en Francia)
En su momento tuve una cartera 100% Española. Pero viendo lo poco que cuidan las empresas españolas a sus accionistas, no lo volvería a hacer.

Pero insisto, tú tienes que tomar la decisión de que estrategia quieres seguir

Ok gracias y a seguir así!
← A InverForo