¿Cuándo es recomendable rotar la cartera? ¿Cómo veis mi rendimiento actual?

ohlalala
*****istrador
Hola, soy novato en esto de las inversiones. Intento leer e informarme bastante mientras el tiempo me lo vaya permitiendo, no dispongo de mucho.

Tengo varios valores comprados (IBEX35, abro paraguas) justo cuando pego el "hostión" la bolsa en Marzo y he comprado barato, ahora ya tendría unos beneficios de 19% - 21% aproximadamente. Mi iidea es ir a largo plazo (tengo energéticas, constructora, un banco en positivo también jeje y sector turismo, esta última en negativo ahora pero nada mas que suba unos céntimos ya en positivo).

Mi duda me surge en si vender todo y comprar otras acciones de SP500 o similar, o esperar como bien tenía previsto a que se recupere un poco más a un año vista o dos. No tengo prisa.

Me he marcado objetivos, tres.

- Uno de más o menos cómo podría llegar cada valor a medio plazo (una media de los últimos 10 años o así de la acción)
- Otro de llegar al mejor valor de las últimas 52 semanas (el mejor escenario posible y complejo posiblemente de alcanzar a corto-medio plazo).
- Un nivel de perdidas del 1% de la inversión de cada acción, esto lo tengo para ver si meto el stoploss.

Mi idea es la del banco venderla ya que me doy por satisfecho y no me fio de los banco, ya le tengo metido stoploss a esa ajustado para cuando baje un poco que se venda directamente. Esperemos que no haya GAP jeje.

Partiendo de este escenario, y que se prácticamente cero de la bolsa hasta hace un par de meses. ¿Qué me recomendáis?

Os paso el rendimiento de mi cartera por cada acción:

Y la variación que pueden hacer en un día como hoy por ejemplo 07/01/2021:

La otra opción, es buscar un asesor financiero directamente y que me gestione todo pero no se si mirará tanto como yo y no aprenderé, cosa que me gusta hacer.
REUSENC
ForoCoches: Miembro