Sabéis algo de inversión en Amarres? (Barcos)

Kali_Escrima
ForoCoches: Miembro
Pues eso, me ha llegado hoy la posibilidad de comprar varios amarres en puertos con poca oferta disponible y mucha demanda y sinceramente voy algo perdido.

Desde el desconocimiento se me antoja parecido a una plaza de garaje. Aquí hablamos que hay amarres por 5k€ cuyo alquiler puede ser de 200€ al mes. Una rentabilidad cojonuda.

El caso es que veo amarres del mismo tamaño y en el mismo puerto por 15k, dónde está la trampa?

Por otro lado no sé si es igual de sencillo que una plaza de garaje o hay que incurrir en muchos gastos que no se tienen en cuenta.

Bueno a ver si alguien puede dar más claridad sobre estos activos, a ver si pueden resultar interesantes para todos.

AlberTez
21 millones de moleculas
interesante negocio, lo pensé hace unos años cuando estuve apunto de comprarme un pequeño velero en una zona cool y me quedé flipando con el precio del alquiler del amarre, siento no poder darte más info porque finalmente descarté la compra del barco.
mickybdn
Gold Member
Cita de Kali_Escrima
Pues eso, me ha llegado hoy la posibilidad de comprar varios amarres en puertos con poca oferta disponible y mucha demanda y sinceramente voy algo perdido.

Desde el desconocimiento se me antoja parecido a una plaza de garaje. Aquí hablamos que hay amarres por 5k€ cuyo alquiler puede ser de 200€ al mes. Una rentabilidad cojonuda.

El caso es que veo amarres del mismo tamaño y en el mismo puerto por 15k, dónde está la trampa?

Por otro lado no sé si es igual de sencillo que una plaza de garaje o hay que incurrir en muchos gastos que no se tienen en cuenta.

Bueno a ver si alguien puede dar más claridad sobre estos activos, a ver si pueden resultar interesantes para todos.

Entre piso, garaje y amarre el q mejor % devuelve es el amarre, pero es el mas susceptible a crisis y estacionalidad
EsKuALo
Infórmate bien, en la mayoría de mi zona no dejan alquilarselo a otros. Ya que el propio club nautico tiene sus pantalanes para alquilar, con sus tarifas establecidas.
Yo dispongo de uno de uso particular (soy propietario) , y si quisiera alquilarlo es el club el que se encargaría de ello, lo único que no me pasarían la cuota de mantenimiento trimestral.
Cada club tiene sus normas.
supertonto
Precio de los amarres?
Puede ser buena alternativa a las cocheras
Cleartoland
Cita de Kali_Escrima

Lo primero que tienes que mirar es cuando acaba la concesión, ya que un amarre rara vez se compra para toda la vida, si no que lo que se compra es su uso preferente durante los años que dura la concesión.

Es decir, comprar un amarre por 5k puede ser un chollo o una estafa, dependiendo si te va a durar la concesión un año, 5 o 20.

En cuanto a gastos, luz y agua, no es un gasto elevado, pero dependiendo del puerto y la comunidad hay grande diferencias. No es lo mismo Ibiza que Muros (Galicia), por ejemplo.

También como ya te han dicho tienes que contar que en cuanto viene una crisis, lo primero que se vende es el barco.
TxL
ForoCoches: Usuario
El mantenimiento, coste anual, de un amarre es bastante mas caro que una plaza de parking, al menos en mi caso.

De hecho si no me equivoco son cesiones por x años y luego hay que pelearse por renovarlo, normalmente con otras condiciones..
TxL
ForoCoches: Usuario
Cita de Cleartoland
Lo primero que tienes que mirar es cuando acaba la concesión, ya que un amarre rara vez se compra para toda la vida, si no que lo que se compra es su uso preferente durante los años que dura la concesión.

Es decir, comprar un amarre por 5k puede ser un chollo o una estafa, dependiendo si te va a durar la concesión un año, 5 o 20.

En cuanto a gastos, luz y agua, no es un gasto elevado, pero dependiendo del puerto y la comunidad hay grande diferencias. No es lo mismo Ibiza que Muros (Galicia), por ejemplo.

También como ya te han dicho tienes que contar que en cuanto viene una crisis, lo primero que se vende es el barco.
yo no quiero vender mi barquito.. espero que pronto nos dejen volver al mar..
← A InverForo