Consejo cuenta de ahorros.
06-ene-2021 00:57
|
Buenas noches a todos, Acabo de empezar a formarme en educación financiera y me he dado cuenta de la importancia del ahorro. Actualmente solo tengo una cuenta corriente y algo de dinero en renta fija. Quería hacerme una cuenta remunerada para ir metiendo ahí lo que vaya ahorrando cada mes. Ya sé que que con estas cuentas probablemente ni supere la inflación, pero la tendría simplemente por el hecho de que fuera mi hucha virtual, por eso me gustaría que tuviese opción a no tener tarjetas ni nada que me pueda hacer gastar dinero. No voy a domiciliar ninguna nómina. Espero que me podáis echar una mano. Un saludo y felices reyes! |
06-ene-2021 01:24
| Yo tengo domiciliada la nómina en caja rural y abrí una cuenta para ahorrar, plan ahorro rga, meto 100 euros desde hace ya 10 años. |
06-ene-2021 01:28
| Yo tengo mi cuenta nomina con openbank y mi fondo de emergencia en Myinvestor (1% hasta 15 mil euros) |
06-ene-2021 01:44
|
MyInvestor: 1% hasta 15k Orange Bank: 1% hasta 20k Ambas sin condiciones raras ni domiciliar nómina, mejor que eso no vas a encontrar. |
06-ene-2021 09:58
|
|
06-ene-2021 10:04
|
No es la app de BBVA, pero cumple sobradamente para tu objetivo |
06-ene-2021 10:05
| Yo no tuve problemas, es cierto que la plataforma es un poco cutre comparada con otros bancos. MyInvestor está cojonuda por si quieres invertir en fondos más adelante ya que tiene comisiones muy bajas. Si no quieres invertir es mejor Orange Bank, la app es muy buena y en 10 minutos tienes abierta la cuenta, pero tienes que ser cliente de Orange o pedir una sim prepago gratuita para darte de alta en el banco. En la hilo oficial tienes la información. |
06-ene-2021 10:13
|
No obstante, lo que es la remuneración de la cuenta y las condiciones (por ejemplo la tarjeta de crédito es gratuita y con una TAE del 6%, no conozco otra más barata) son demasiado buenas y para mí compensan sobradamente los temas de la app y el mantenimiento. PD: vas por buen camino! Lo primero es el ahorro, luego ya verás como canalizarlo en inversiones un ve completado el fondo de seguridad 😉 |
06-ene-2021 10:43
|
Yo no tuve problemas, es cierto que la plataforma es un poco cutre comparada con otros bancos. MyInvestor está cojonuda por si quieres invertir en fondos más adelante ya que tiene comisiones muy bajas. Si no quieres invertir es mejor Orange Bank, la app es muy buena y en 10 minutos tienes abierta la cuenta, pero tienes que ser cliente de Orange o pedir una sim prepago gratuita para darte de alta en el banco. En la hilo oficial tienes la información.
Yo la tengo hará cosa de 1 mes. De momento muy contento, aunque tiene recurrentes estados de mantenimiento, que ponen sin avisar. También ocurre que la aplicación es bastante simple y desde luego no es gran cosa.
No obstante, lo que es la remuneración de la cuenta y las condiciones (por ejemplo la tarjeta de crédito es gratuita y con una TAE del 6%, no conozco otra más barata) son demasiado buenas y para mí compensan sobradamente los temas de la app y el mantenimiento. PD: vas por buen camino! Lo primero es el ahorro, luego ya verás como canalizarlo en inversiones un ve completado el fondo de seguridad 😉 |