💰📈📉 ¿Qué pensáis de estas estrategias para invertir? 💰📈📉

Zenosito
ForoCoches: Usuario
Hola a todos, me estoy introduciendo en el mundo de la bolsa y hay algunas estrategias que me parecen mas o menos fáciles para ganar dinero en bolsa (aunque seguro que para los expertos serán malas opciones) . Estas son siempre teniendo en cuenta un análisis básico fundamental de la empresa y las noticias que van surgiendo. A ver qué opinais.

1. En una empresa con tendencia ascendente y que baja y sube un 5% aprox al día comprar en su mínimo aproximado y vender en su máximo aproximado. Es lo que se conoce como intradía, aunque tampoco debemos exigirnos cerrar la operación el mismo día si las condiciones no han sido favorables.

2. Comprar numerosas microcaps que son empresas que valen centimos de euros cada acción, con 50€ puede que te lleves 1000 acciones si lo multiplicas por 100 empresas de ese estilo son 5.000€ de inversión y solo que una funcione y llege a valer 50€ acción te llevas 50.000€

3. Spacs, es similar a la anterior pero son empresas que pueden ser absorbidas/compradas por grandes empresas y adquirir su nombre, por lo que subirían, en teoría, exponencialmente, de la misma manera invertir en numerosas de ellas a un precio reducido para ver cuál toca la trompeta.

Si conocéis alguna otra opción para invertir de forma sencilla comentadlo.

Gracias por vuestra ayuda
Xuan
ForoCoches: Miembro
up
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Interesa
Zenosito
up
zlatan0810
Haters gonna hate
Up
Venga va
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bitcoin
Zenosito
+1
Luthar
Cita de Zenosito
Hola a todos, me estoy introduciendo en el mundo de la bolsa y hay algunas estrategias que me parecen mas o menos fáciles para ganar dinero en bolsa (aunque seguro que para los expertos serán malas opciones) . Estas son siempre teniendo en cuenta un análisis básico fundamental de la empresa y las noticias que van surgiendo. A ver qué opinais.

1. En una empresa con tendencia ascendente y que baja y sube un 5% aprox al día comprar en su mínimo aproximado y vender en su máximo aproximado. Es lo que se conoce como intradía, aunque tampoco debemos exigirnos cerrar la operación el mismo día si las condiciones no han sido favorables.

2. Comprar numerosas microcaps que son empresas que valen centimos de euros cada acción, con 50€ puede que te lleves 1000 acciones si lo multiplicas por 100 empresas de ese estilo son 5.000€ de inversión y solo que una funcione y llege a valer 50€ acción te llevas 50.000€

3. Spacs, es similar a la anterior pero son empresas que pueden ser absorbidas/compradas por grandes empresas y adquirir su nombre, por lo que subirían, en teoría, exponencialmente, de la misma manera invertir en numerosas de ellas a un precio reducido para ver cuál toca la trompeta.

1. No es mala si lo haces con empresas en las que no te importe quedarte pillado (Imagínate que compras y deja de subir en el corto plazo), si es inditex igual no te importa mucho (Y no metiste toda tu pasta), pero si era norwegian igual no duermes por las noches.

2. Ten en cuenta que no eres el único jugando a la lotería, así que puede que cuando tu vayas a comprar, el precio ya haya hecho el x100. Necesitas estar atento a las novedades y un poco de análisis fundamental.

3. Supongo que como él 2, pero necesitarás algo más que conocer las fundamentales para ver las % de que sea absorbida, si es una absorción inminente, el mercado ya habrá actualizado su precio x100.
Zenosito
Cita de Lord.
Te gusta el gambling veo. La primera opción y la segunda son una auténtica basura que únicamente te puede generar pérdidas. El tercer punto tiene bastante riesgo pero si has hecho una buena investigación puede salir bien.
podrías explicarme porqué son basura? incluso estuve mirando de automatizar el proceso, por ejemplo: que a las 16:00 comprara x acciones y a las 18:00 vendiera, si la empresa en los últimos 10 días con ese movimiento me dio un valor superior a 5%, entonces hacía un seguimiento y varias me dio un valor aproximado los 10 días siguientes.
Zenosito
Cita de Luthar
1. No es mala si lo haces con empresas en las que no te importe quedarte pillado (Imagínate que compras y deja de subir en el corto plazo), si es inditex igual no te importa mucho (Y no metiste toda tu pasta), pero si era norwegian igual no duermes por las noches.

2. Ten en cuenta que no eres el único jugando a la lotería, así que puede que cuando tu vayas a comprar, el precio ya haya hecho el x100. Necesitas estar atento a las novedades y un poco de análisis fundamental.

3. Supongo que como él 2, pero necesitarás algo más que conocer las fundamentales para ver las % de que sea absorbida, si es una absorción inminente, el mercado ya habrá actualizado su precio x100.
En la 1. piensa que elijo una que tenga un recorrido durante meses ascendiente, así que puede que me pille los dedos uno de los numerosos días que acerté.

En la 2. el tema de que se multiplique x100 no pasa nada, espero y si no voy a otra...
John F Kennedy
Si no tienes experiencia y vas a empezar a especular para hacerte rico en 4 días, tengo noticias para ti: es bastante probable que pierdas tu dinero.
Zenosito
Cita de John F Kennedy
Si no tienes experiencia y vas a empezar a especular para hacerte rico en 4 días, tengo noticias para ti: es bastante probable que pierdas tu dinero.
Y sobre las estrategias expuestas, qué opinas?
Algún argumento?
PabloRa
Cita de John F Kennedy
+1

Al OP, si acabas de empezar empieza por lo básico y poco a poco, si empiezas por cosas chungas de entrada te vas a llevar más de un palo. Pero la mejor forma de darte cuenta de que algo no funciona es perdiendo tu propio dinero.
Zenosito
Cita de PabloRa
+1

Al OP, si acabas de empezar empieza por lo básico y poco a poco, si empiezas por cosas chungas de entrada te vas a llevar más de un palo. Pero la mejor forma de darte cuenta de que algo no funciona es perdiendo tu propio dinero.
Pero seguís sin decirme argumentos de porqué no va a funcionar...
MinscyBubú
¿Qué puede salir mal?
Zenosito
Cita de Lord.
El trading sólo te va a generar pérdidas, las inversiones se hacen a largo plazo o no se hacen.

Si haces esta tontería vas a perder dinero 100% seguro
y por qué ? algún argumento?
Doclp
Con respeto shur....vaya sarta de tonterías.

De verdad crees que es tan fácil como buscar una empresa lateral +/-5% y jugar eso??

Y lo de microcaps- empresas que valen céntimos....sin palabras...espero que seas troll, de verdad. Sino mal futuro tienes tú y tu dinero.

Busca "The Boggleheads guide of investing" para leer algo básico y enterarte de que va esto
Doctor 7
Cita de Zenosito

1- Eso es tradear. Si no has estudiado análisis técnico y has realizado backtesting con una estrategia que te da más % de acertar que de fallar, olvídate.

2- Una cosa es invertir seriamente, y otras buscar el pelotazo de la lotería.

3- Desconozco qué son las Spacs. Pero tiene pinta a ser gambleo como el punto 2.
Doctor 7
Cita de Zenosito
El 90% según estadísticas termina perdiendo todo su dinero en 4 años. ¿Qué tienes tú para ser de ese 10% que se salva?
Walalá
Lo que dices de la 2º, es muy muy poco probable que ocurra.

Cuántas empresas conoces, que de la noche a la mañana, pasen de 5 céntimos a 100€?

Que llegue a valer 80 céntimos, y recuperes casi todo tu dinero, ya lo puedes considerar un pelotazo. Más allá de eso, lo dudo muchísimo.
Doclp
Cita de Zenosito
Yo estoy a favor de que hagas trading.
En tu caso me parece un plan perfecto.

¿Qué podría salir mal?
Guajilovic
Cita de Zenosito
También es verdad shur, ni puto caso a lo que te digan estos amargados, seguro que se mueren pobres. Todo al rojo!
KachuTa
Hey there! I am using..
no se porque se me viene a la cabeza el meme de futurama

shut up and take my money!

supongo que el error está en solo valorar escenarios positivos
Bob Charlotte
Eres carne de cañón de manual
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Zenosito
Hola a todos, me estoy introduciendo en el mundo de la bolsa y hay algunas estrategias que me parecen mas o menos fáciles para ganar dinero en bolsa (aunque seguro que para los expertos serán malas opciones)

(...)

Por saber, ¿cuál es la rentabilidad anualizada que esperas / querrías? Creo que es algo importante para evaluar si una estrategia u otra puede llegar a eso.
Zenosito
Cita de HectorMann
Por saber, ¿cuál es la rentabilidad anualizada que esperas / querrías? Creo que es algo importante para evaluar si una estrategia u otra puede llegar a eso.
Tratar de conseguir un 3% o 4% mensual
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Zenosito
Tratar de conseguir un 3% o 4% mensual
¿Has calculado alguna vez a cuanto equivale eso como rendimiento anual? Entre un 40-60% anualizado. ¿Te parece realista?
Zenosito
up
Ucronio
Cita de Zenosito

Comprar 1000 acciones por 50 euros supone que la acción cuesta 5 céntimos, que llegue a valer 50 supone que haga un x1000, o sea, esperas un retorno unas 55 veces superior al retorno de Amazon de los últimos 10 años.

Lee más antes de suicidar tu dinero de esa forma.
Zenosito
Cita de HectorMann
¿Has calculado alguna vez a cuanto equivale eso como rendimiento anual? Entre un 40-60% anualizado. ¿Te parece realista?
Muchas empresas han duplicado el valor de sus acciones en los últimos 4 meses, Tesla, Nio, Ehang Holdings....
← A InverForo