Es cierto que si conservas 1 año en cartera cryptos NO pagas impuestos?

CLETUS_99
ForoCoches: Miembro
Estan los guiris dando por culo con eso, que si conservas durante 1 año sin apalancamiento criptomonedas en cartera no se paga, siempre que el beneficio sea <600 $

eso en españa es asi o eres un malvado especulador franquista facha aburguesado arruinaobreros y toca pagar el 400 %?
NormanMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ni idea, mi plan es sacarme una visa en binance por ejemplo y gastar con eso o pasar poco a poco a paypal
CLETUS_99
Cita de NormanMan
ni idea, mi plan es sacarme una visa en binance por ejemplo y gastar con eso o pasar poco a poco a paypal
si mando parte de mi dinero a una cuenta revolut puede meter mano hacienda siendo un IBAN extranjero?
NormanMan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CLETUS_99
si mando parte de mi dinero a una cuenta revolut puede meter mano hacienda siendo un IBAN extranjero?
no shur puedes estar tranquilo, otra cosa es que lo declares voluntariamente.
CLETUS_99
Up
wosnirc
Cuenta petrificada
Me suena que las cryptos estas obligado a declararlas, que las posees, pero hasta que no ejecutas las plusvalías o minusvalías no vas a tener que reflejarlo en tu declaración.
CaraPolla
Miembro VIP
Las puedes conservar 1 año o 100 y no pagas impuestos (no confundir con el D6). Las plusvalías (las ventas) sí se declaran, salvo que sea una cantidad pequeña (<1000eur), según los rendimientos del trabajo, del capital, etc...
Hensly
Cita de CaraPolla
Las puedes conservar 1 año o 100 y no pagas impuestos (no confundir con el D6). Las plusvalías (las ventas) sí se declaran, salvo que sea una cantidad pequeña (<1000eur), según los rendimientos del trabajo, del capital, etc...
Menos de 1000€ la transacción o 1000€ el total de transacciones? Supongo que el primer caso, no?
CaraPolla
Miembro VIP
Cita de Hensly
Menos de 1000€ la transacción o 1000€ el total de transacciones? Supongo que el primer caso, no?
1000 euros en el año fiscal
Doclp
En España eso no es así.
Quizá en otros países si
Zuwarrior
DeepFuckinValue
Cita de CLETUS_99

( en caso de que te pases las ganancias de las criptos eh)
En Irpf se tributa por las rentas mundiales.
Soviet
𓂸
ni idea, declaras este año y te vas a Portugal que allí es 0%
elprince
Así es en Alemania, yo he sacado 5 cifras con las crypto, pero de momento las tengo en el exchange sin saber muy bien que hacer
Clarkonov
ForoCoches: Usuario
Una duda aprovechando el hilo...
imaginemos que quiero vender mis pocos bitcoin en binance, (unos 2000$), pero quiero dejar ese dinero FIAT en binance hasta que vuelva a comprar bitcoin u otra moneda, ¿ eso tengo que declararlo ? o al no pasarlo a ningún banco español no habría que declararlo ?
Giedo
Cita de Clarkonov
Una duda aprovechando el hilo...
imaginemos que quiero vender mis pocos bitcoin en binance, (unos 2000$), pero quiero dejar ese dinero FIAT en binance hasta que vuelva a comprar bitcoin u otra moneda, ¿ eso tengo que declararlo ? o al no pasarlo a ningún banco español no habría que declararlo ?
Sí, estás haciendo un "cambio" así que hay que declarar. Solo venta si lo dejas en fiat. En caso de que cambias a stable coin es una permuta.
← A Criptomonedas