La cuestión no es por qué Tesla vale 15 veces BMW

pollon_40
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sino, por qué BMW vale 1/15 parte de Tesla
Eso deja en mal lugar a BMW, no a Tesla
pollon_40
Abro paraguas en foroantimusk
Rocky666
ForoCoches: Miembro
Y razón llevas
pollon_40
Cita de Rocky666
Y razón llevas
pollon_40
Cita de Kumiko
y que tiene bmw de cara al futuro ?
Buena pregunta
krc
si fuera solo BMW podria ser, pero como pasa con todos los fabricantes , la anomalia es Tesla no el otro 99%
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Esto es como el que va en sentido contrario diciendo que el resto están locos
pollon_40
Cita de helule
Esto es como el que va en sentido contrario diciendo que el resto están locos
Veremos a ver cuál será mejor empresa en 2040, si BMW o Tesla
Doclp
A ver si va a resultar que BMW está infravalorado 🤣
FocusinCDC
y yo con la saca cargada, ole ole ole
Mr_pERO
Yo creo que es porque Tesla ofrece una solución energetica completa. No son solo vehiculos, en su futuro tiene proyectada la gestion de la energia para cargar esos vehiculos.
BMW hace coches de combustión y de cara al futuro, el i3 lleva obsoleto desde que salió al mercado. Sin tener en cuenta que su lenguaje de diseño está dejando mucho que desear.
alexktrc
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Porque vendiendo humo se hace más dinero que vendiendo coches
Mr_pERO
Cita de Satoshi sano
Yo soy promusk, pero en dos años he perdido un 15% de la capacidad de bateria de mi iPhone X, si tu me dices que en 2 años he perdido un 15% de distancia que puedo recorrer con el deposito lleno me parece una barbaridad, en 4 años 30%.

Osea cada 5 años a cambiar baterias, con mi coche que tiene 15 años, no tengo ese problema, que tengo otros como cambiar correa distribucion, filtros etc. Ya veremos cual sale mas barato de mantener de cara al consumidor, no se si hay datos ya, pero hablo de coches para pobres, no para el que se pueda permitir un bmw. He visto cifras y suele salir bastante caro el mantenimiento de un coche electrico.

El medio ambiente me la suda, mi bolsillo no. Asi piensa el 99% de la gente.

Todo desde la barra de bar.
Hay que tener en cuenta lo que se fuerza una batería de movil y una de coche.

Este ejemplo se vé muy facilmente con los Nissan Leaf, que pierden gran capacidad de bateria con los años, porque? Porque su batería no cuenta con un sistema de refrigeracion (solo se refrigera por aire, no por liquido como los tesla). Sin embargo los coches que mantienen su bateria a la temperatura adecuada no ven ni por asomo la degradación que sufre una bateria mal gestionada.

Esto sin contar que los fabricantes inteligentes si te venden 75kw en realidad a lo mejor el coche tiene 80kw y te va reponiendo las células que van muriendo sin que lo notes.
jesus_14
Yolomotors
BMW cada vez vende menos y Tesla cada vez vende más, eso es lo que descuenta el mercado, que posiblemente el 50% de la flota que se venda en un futuro serán vehículos Tesla. A parte que te venderán el sistema para hacer tú casa autónoma y cargar tu coche "gratis" de por vida. Más el autopilot y todas las patentes...
Das_Auto
ADMlN
Cita de pollon_40
Sino, por qué BMW vale 1/15 parte de Tesla
Eso deja en mal lugar a BMW, no a Tesla
Cita de Kumiko
y que tiene bmw de cara al futuro ?
Cita de Doclp
A ver si va a resultar que BMW está infravalorado 🤣
Cita de wololo0
bmw es nokia y tesla es apple, en 5 años ya nadie se acordara de bmw. son maquinas de contaminar obsoletas y cada vez mas prohibidas en las ciudades en 2030 ya ni se podran vender. son caras de mantener que llenan de humo nuestras ciudades mientras los teslas son casi gratis de mantener y encima se pulen cualquier bemeta. la pregunta es porque bmw no esta en quiebra aun cuando sus ventas este año han bajado el 40% y las de tesla han subido un 50%? El año que viene tesla subira otro 50% en ventas y asi repite hasta el fin de los dinosaurios.
Cita de Satoshi sano
Yo soy promusk, pero en dos años he perdido un 15% de la capacidad de bateria de mi iPhone X, si tu me dices que en 2 años he perdido un 15% de distancia que puedo recorrer con el deposito lleno me parece una barbaridad, en 4 años 30%.

Osea cada 5 años a cambiar baterias, con mi coche que tiene 15 años, no tengo ese problema, que tengo otros como cambiar correa distribucion, filtros etc. Ya veremos cual sale mas barato de mantener de cara al consumidor, no se si hay datos ya, pero hablo de coches para pobres, no para el que se pueda permitir un bmw. He visto cifras y suele salir bastante caro el mantenimiento de un coche electrico.

Cita de Mr_pERO
Yo creo que es porque Tesla ofrece una solución energetica completa. No son solo vehiculos, en su futuro tiene proyectada la gestion de la energia para cargar esos vehiculos.
BMW hace coches de combustión y de cara al futuro, el i3 lleva obsoleto desde que salió al mercado. Sin tener en cuenta que su lenguaje de diseño está dejando mucho que desear.
Cita de Mr_pERO
Hay que tener en cuenta lo que se fuerza una batería de movil y una de coche.

Este ejemplo se vé muy facilmente con los Nissan Leaf, que pierden gran capacidad de bateria con los años, porque? Porque su batería no cuenta con un sistema de refrigeracion (solo se refrigera por aire, no por liquido como los tesla). Sin embargo los coches que mantienen su bateria a la temperatura adecuada no ven ni por asomo la degradación que sufre una bateria mal gestionada.

Esto sin contar que los fabricantes inteligentes si te venden 75kw en realidad a lo mejor el coche tiene 80kw y te va reponiendo las células que van muriendo sin que lo notes.
Cita de jesus_14
BMW cada vez vende menos y Tesla cada vez vende más, eso es lo que descuenta el mercado, que posiblemente el 50% de la flota que se venda en un futuro serán vehículos Tesla. A parte que te venderán el sistema para hacer tú casa autónoma y cargar tu coche "gratis" de por vida. Más el autopilot y todas las patentes...
A ver. De la parte de inversión y valor en bolsa poco puedo decir porque no es mi mundo. Pero hasta donde yo sé el valor de una empresa se da por la “rentabilidad” que pueda sacar. Es decir. Metemos dinero en una compañía (sin pensar en especulación) porque nos dará un beneficio. En este caso el valor de Tesla no se corresponde con el “beneficio” que puede dar en el presente. Podría serlo quizá pensando que en unos años pudiera dar semejantes beneficios.

Pero ahora si hablo desde el conocimiento del sector de automoción. Primero, Tesla está 15 veces por encima de BMW. Me da igual BMW u otra empresa del sector. ¿Esos 15 veces es que sacará en un futuro 15 veces más beneficio? ¿Va a facturar 15 veces más? Así a ojo estimando un valor por coche igual, supondría multiplicar x15 sus ventas. Algo que hoy por hoy no es viable, sabiendo que el volumen de mercado de turismos está bajando a nivel mundial.

Por otro lado en los coches eléctricos, debido a si simplicidad comparado con combustión tienen componentes más “estándar” y el margen de beneficio es menor. Es decir. En un sistema de propulsión eléctrico se tiene menos beneficio que uno de combustión. Las baterías son más “estándar” así como todos los componentes. Al final hay pocos fabricantes que harán esos componentes y serán muy comunes (comodities). Por lo que desde el punto de vista de automoción no veo lógico el valor.

Los que habláis que BMW no tiene nada de cara a futuro. Os digo que os equivocáis. Todas las marcas tienen muchísimo desarrollado en eléctrico. Tesla lo publicita genial. Pero actualmente no tiene rangos modelos a la venta y muchas marcas habituales tienen ya más modelos eléctricos. Lo que falla es el marketing. Pero ya os digo siendo conocedor del mundo que todas las marcas conocidas están de sobra preparadas para el tema eléctrico. Tened en cuenta que como dije un coche eléctrico es mucho más simple que lo que hacían hará ahora.

Luego otro detalle que os voy a dar también desde dentro. Se habla de los eléctricos como la solución a la contaminación. Esto es una moda. Hoy por hoy los eléctricos no son tan “ecológicos” como se vende. Y esto empezará a verse en los próximos años. Si buscáis ya algún fabricante ha añadido la coletilla “zero LOCAL emission”, porque realmente no emites en la ciudad. Pero si a nivel energético producimos en centrales térmicas seguimos contaminando pero en otro sitio. Y no entro en el tema de reciclaje de baterías ni tierras raras necesarias para su fabricación. Así que no os dejéis engañar. Un eléctrico no es más limpio al menos ahora mismo. (Lo será, pero aún queda)

Ah. Y respecto a las baterías. Que no os engañen. Las baterías se deterioran. Sean de Tesla o de cualquiera. Bajarán de rendimiento si o si. Las cargas rápidas, cargar más de la cuenta, descargarlas en exceso, el clima (y da igual que tengan buen sistema de refrigeración que el coche apagado en Sevilla al sol tampoco ayuda), y otros muchos factores harán que toque cambiarlas. Y tampoco pienses que la “carga gratis de por vida”. Esa promoción acabó hace años, ni las patentes de Autopilot. Mira el ranking de patentes de conducción autónoma y verás que tampoco son ellos.

Se venden muy bien, pero no son tan punteros, y dudo mucho que en unos años el 50% de los coches sean Tesla. De hecho en grandes ciudades en europea tal y como está la infraestructura el coche privado tiene más posibilidades de reducirse un 50% a que Tesla tenga un 50% de cuota de mercado.
FocusinCDC
Cita de Das_Auto
A ver. De la parte de inversión y valor en bolsa poco puedo decir porque no es mi mundo. Pero hasta donde yo sé el valor de una empresa se da por la “rentabilidad” que pueda sacar. Es decir. Metemos dinero en una compañía (sin pensar en especulación) porque nos dará un beneficio. En este caso el valor de Tesla no se corresponde con el “beneficio” que puede dar en el presente. Podría serlo quizá pensando que en unos años pudiera dar semejantes beneficios.

Pero ahora si hablo desde el conocimiento del sector de automoción. Primero, Tesla está 15 veces por encima de BMW. Me da igual BMW u otra empresa del sector. ¿Esos 15 veces es que sacará en un futuro 15 veces más beneficio? ¿Va a facturar 15 veces más? Así a ojo estimando un valor por coche igual, supondría multiplicar x15 sus ventas. Algo que hoy por hoy no es viable, sabiendo que el volumen de mercado de turismos está bajando a nivel mundial.

Por otro lado en los coches eléctricos, debido a si simplicidad comparado con combustión tienen componentes más “estándar” y el margen de beneficio es menor. Es decir. En un sistema de propulsión eléctrico se tiene menos beneficio que uno de combustión. Las baterías son más “estándar” así como todos los componentes. Al final hay pocos fabricantes que harán esos componentes y serán muy comunes (comodities). Por lo que desde el punto de vista de automoción no veo lógico el valor.

Los que habláis que BMW no tiene nada de cara a futuro. Os digo que os equivocáis. Todas las marcas tienen muchísimo desarrollado en eléctrico. Tesla lo publicita genial. Pero actualmente no tiene rangos modelos a la venta y muchas marcas habituales tienen ya más modelos eléctricos. Lo que falla es el marketing. Pero ya os digo siendo conocedor del mundo que todas las marcas conocidas están de sobra preparadas para el tema eléctrico. Tened en cuenta que como dije un coche eléctrico es mucho más simple que lo que hacían hará ahora.

Luego otro detalle que os voy a dar también desde dentro. Se habla de los eléctricos como la solución a la contaminación. Esto es una moda. Hoy por hoy los eléctricos no son tan “ecológicos” como se vende. Y esto empezará a verse en los próximos años. Si buscáis ya algún fabricante ha añadido la coletilla “zero LOCAL emission”, porque realmente no emites en la ciudad. Pero si a nivel energético producimos en centrales térmicas seguimos contaminando pero en otro sitio. Y no entro en el tema de reciclaje de baterías ni tierras raras necesarias para su fabricación. Así que no os dejéis engañar. Un eléctrico no es más limpio al menos ahora mismo. (Lo será, pero aún queda)

Ah. Y respecto a las baterías. Que no os engañen. Las baterías se deterioran. Sean de Tesla o de cualquiera. Bajarán de rendimiento si o si. Las cargas rápidas, cargar más de la cuenta, descargarlas en exceso, el clima (y da igual que tengan buen sistema de refrigeración que el coche apagado en Sevilla al sol tampoco ayuda), y otros muchos factores harán que toque cambiarlas. Y tampoco pienses que la “carga gratis de por vida”. Esa promoción acabó hace años, ni las patentes de Autopilot. Mira el ranking de patentes de conducción autónoma y verás que tampoco son ellos.

Se venden muy bien, pero no son tan punteros, y dudo mucho que en unos años el 50% de los coches sean Tesla. De hecho en grandes ciudades en europea tal y como está la infraestructura el coche privado tiene más posibilidades de reducirse un 50% a que Tesla tenga un 50% de cuota de mercado.

Me ha encantado leerte, todos los puntos que has mencionado es lo que la industria de motores térmicos defiende a capa y espada, en mi opinión tanto tú como la industria térmica estáis equivocados, pero me encanta ver los puntos que defendéis porque ya están superados, ahora hace falta algo más de tiempo para que esto sea exponencial, el tren ya ha salido....
narky
Cita de krc
si fuera solo BMW podria ser, pero como pasa con todos los fabricantes , la anomalia es Tesla no el otro 99%
Será Tesla, NIO, Xpeng, Li...
kun10aguero
Ahora se está apostando bastante fuerte con el hidrógeno y de hecho creo que esa energía es realmente el futuro. Veremos a ver si ahí está Tesla o las japonesas que llevan años apostando por esa energía. Los coches eléctricos son inviables
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de pollon_40
Veremos a ver cuál será mejor empresa en 2040, si BMW o Tesla
Sin desmerecer a Tesla, veo más probable su desaparición -absorbida- que la de BMW. Imagino que Musk apostará por SpaceX u o por taladrar el subsuelo antes que por mantener Tesla en marcha a toda costa.

Cita de narky
Será Tesla, NIO, Xpeng, Li...
¿Qué valor tienen las chinas comparadas con Tesla? Si son muy inferiores, Tesla sigue siendo la anomalía.
iicc
Cita de Satoshi sano

Creo que el uso de la batería de un móvil y un coche eléctrico es diferente. Me refiero a que lo normal es cargar y descargar la batería del móvil todos los días del año, mientras que es raro que en un coche te fundas la batería todos los días.
Pongamos que de media haces 20000km al año, con una autonomía de 400km sale a 50 recargas al año. 7.3 veces menos que un móvil.
Das_Auto
ADMlN
Cita de FocusinCDC
Me ha encantado leerte, todos los puntos que has mencionado es lo que la industria de motores térmicos defiende a capa y espada, en mi opinión tanto tú como la industria térmica estáis equivocados, pero me encanta ver los puntos que defendéis porque ya están superados, ahora hace falta algo más de tiempo para que esto sea exponencial, el tren ya ha salido....
No defiendo industria térmica. Estoy en automoción, y te digo que he estado en tema de electrificación, pila de combustible, combustión, etc...

No tengo ningún beneficio personal. Te hablo con conocimiento de causa. Puedo equivocarme en predicciones y temas económicos de lo que no conozco. Pero hablo sobre datos reales, y hoy por hoy un eléctrico no es más “verde”. En un futuro lo será, y lo he afirmado arriba, pero hoy por hoy no.

El reciclaje de baterías está en pañales, el transporte de ciertos materiales para coches eléctricos está localizado en zonas muy concretas y requiere unos costes logísticos muy grandes con gran huella de carbono. Comprar un eléctrico implica la instalación de puntos de recarga, que también suponen más gastos (mover a una empresa que te ponga un punto de recarga en casa, requiere alguien desarrollando el dispositivo, tirando cable, desplazándose en vehículo, ampliando sección de cableado para potencia extra, etc...)

Y te aseguro que defiendo y se que el futuro serán los eléctricos. Pero tenemos que ser realistas. Y a modo curiosidad, conozco Tesla desde que e comenzó y mi proyecto de fin de carrera hace años estaba basado en los datos del primer Tesla. Un Lotus con baterías de ordenadores portátiles... así que conozco bien la trayectoria...

Ah... y te doy un dado como curiosidad. Me encanta el mundo de los coches. Por eso estoy en este foro y en mi trabajo, y lamentablemente es un sector que va a cambiar mucho. Y no por el coche eléctrico si no por el coche “privado”. El tema del car sharing es lo que realmente afectará al sector incluido a Tesla. En ciudades y en población joven ya no se aspira a tener coche como tenemos nosotros. Si puedes bajar a la calle y tener un coche disponible siempre limpio y que solo pagues cuando lo usas, despreocupándose del seguro, mantenimiento, recarga, etc... para qué tiene sentido tener uno? (Y te repito que yo no soy de los que piensan así porque para mi es una afición y pasión)
rubser9699
MVP
Es gracioso porque los coches eléctricos son más fáciles de hacer que los térmicos, es decir, habrá menos barreras de entrada y entras al hilo y tienes que leer que dentro de unos años un 50% de todos los coches que se vendan serán Tesla
jesus_14
Yolomotors
Cita de Das_Auto

Si una empresa gasta más de lo que gana en invertir y así colocarse por delante de sus rivales... Sus ingresos vs gastos son negativos... Pero en un futuro?? Pues eso descuentan las bolsas.

Tesla tendrá esa cuota de mercado de los coches que se vendan. Da igual que sean 1000 o 40 coches.

A parte que Tesla no es sólo los coches, por eso también vale más que BMW y cualquier otra marca. Es una compañía eléctrica que mañana hará que te desvincules de "Iberdrola" y eso también lo descuenta el mercado y lo incluye en su capitalización.

Habría que meterse en valorar las divisiones que tiene Tesla y darle valor a cada una por separado para comprarla con sus competidores en su campo.
dtrotski
Cita de FocusinCDC
Pero si dice la pura verdad. De dónde crees que sale la electricidad hoy en día de los coches eléctricos sino de centrales térmicas.

Que dentro de dos décadas el 100% de la energía provenga de renovables, sí, pero es de ser muy iluso pensar que no habrá competencia preparada para Tesla cuando llegue el momento.
T-Cube
Let's Ride
Tesla ha dejado de ser una empresa de coches a ser una tecnologica, quien no entienda esto no entenderá su valor actual (ni su futuro valor).
FocusinCDC
Cita de jesus_14
si una empresa gasta más de lo que gana en invertir y así colocarse por delante de sus rivales... Sus ingresos vs gastos son negativos... Pero en un futuro?? Pues eso descuentan las bolsas.

Tesla tendrá esa cuota de mercado de los coches que se vendan. Da igual que sean 1000 o 40 coches.

A parte que tesla no es sólo los coches, por eso también vale más que bmw y cualquier otra marca. Es una compañía eléctrica que mañana hará que te desvincules de "iberdrola" y eso también lo descuenta el mercado y lo incluye en su capitalización.

Habría que meterse en valorar las divisiones que tiene tesla y darle valor a cada una por separado para comprarla con sus competidores en su campo.

+1
REUSENC
BMW tiene un PER de 13,34
PSA tiene un PER de 10,95
VOLKSWAGEN un PER de 18,23
TESLA un PER de 1.445,89

* Fuente Google finances
FocusinCDC
Cita de dtrotski
Pero si dice la pura verdad. De dónde crees que sale la electricidad hoy en día de los coches eléctricos sino de centrales térmicas.

Que dentro de dos décadas el 100% de la energía provenga de renovables, sí, pero es de ser muy iluso pensar que no habrá competencia preparada para Tesla cuando llegue el momento.

Eso ya no lo puedes defender.

España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón

https://elpais.com/sociedad/2020-06-...el-carbon.html

Ya está empezando el nuevo boom de energias renovables, actualmente es mas barato una planta fotovoltaica que una termica
Das_Auto
ADMlN
Cita de T-Cube
Tesla ha dejado de ser una empresa de coches a ser una tecnologica, quien no entienda esto no entenderá su valor actual (ni su futuro valor).
A ser una tecnológica?

Pero qué vende? ¿No vende coches? ¿Qué más vende? Los paneles solares y puestos de carga en vivienda?

Hasta donde yo sé, (y aquí si puedo equivocarme) no son para nada una empresa puntera en energía solar. Para eso hay muchas otras empresas más grandes y con más potencial, ni tampoco en instalación de puntos de recarga.

Quizá haya algún otro producto que tengan y no conozca.... pero hasta donde yo sé los coches y puntos de “recarga” y almacenamiento (que es una batería nuevamente) a mi no me parece que la conviertan en una tecnológica....

Cita de jesus_14
Si una empresa gasta más de lo que gana en invertir y así colocarse por delante de sus rivales... Sus ingresos vs gastos son negativos... Pero en un futuro?? Pues eso descuentan las bolsas.

A parte que Tesla no es sólo los coches, por eso también vale más que BMW y cualquier otra marca. Es una compañía eléctrica que mañana hará que te desvincules de "Iberdrola" y eso también lo descuenta el mercado y lo incluye en su capitalización.

Habría que meterse en valorar las divisiones que tiene Tesla y darle valor a cada una por separado para comprarla con sus competidores en su campo.
¿Qué divisiones tiene Tesla en la que sean potencia? ¿Paneles solares, baterías, puntos de recarga?

Y respecto a la cuota de mercado ya lo ha dicho otro compañero. El eléctrico es muy fácil de hacer. Hay empresas con menos de 500 personas que desarrollan y fabrican coches eléctricos. Muchas más empresas podrán entrar al no tener barreras, así que lo de la cuota de mercado no me parece creíble a sabiendas de cómo está el sector.
dtrotski
Cita de FocusinCDC
Eso ya no lo puedes defender.

España desconecta siete centrales térmicas y arranca el proceso para enterrar el carbón

https://elpais.com/sociedad/2020-06-...el-carbon.html

Ya está empezando el nuevo boom de energias renovables, actualmente es mas barato una planta fotovoltaica que una termica
El mundo no depende de lo que haga o deshaga España. Con Zapatero hace casi 20 años me venderías una cantinela similar y buen pufo estamos pagando todavía entre todos.
← A InverForo