Aumento de las fees en la red Ethereum?
04-ene-2021 22:14
|
Hola, Estaba a punto de hacer un retiro en Poloniex de Parsiq (PRQ) y he visto que han aumentado las fees de retirada una barbaridad. De unos 4€ aprox a más de 20€. Me he quejado y me han dicho que es porque han aumentado las fees de la red Ethereum. ¿Sabéis algo? Un saludo |
05-ene-2021 23:51
| Si la cripto sube en valor, suben las fees en consecuencia, antes en binance por retirar btc te cobraban 9€, unos 0,0005 btc o algo así era, ahora son 15 |
06-ene-2021 01:48
|
Fee = gas x gasPrice El gas es la unidad que mide el coste computacional de una transacción para que esta pueda ejecutarse. Dependiendo del tipo de transacción, se necesitarán X unidades de gas. El gasPrice es el precio (medido el GWeis, una fracción de ETH) que se paga por cada unidad de gas. Según el gasPrice que se elija al enviar una transacción, esta tardará menos tiempo en ejecutarse, pues estás pagando más a quien te está procesando esa transacción. Una red saturada, provoca que sea necesario aumentar el gasPrice porque hay más competencia a la hora de enviar las transacciones y que estas se ejecuten antes que el resto. Un gasPrice bajo hará que una transacción no se ejecuten nunca y se quede al final de la cola de ejecución siempre que haya transacciones con un gasPrice mayor. Por lo tanto, el aumento de las fees se debe al aumento del tráfico en la red. Es este, y no el aumento del valor del ETH, el motivo. |
Editado: 06-ene-2021 01:51 -
06-ene-2021 01:50
|
No exactamente. Las fees dependen del gas y gasPrice.
Fee = gas x gasPrice El gas es la unidad que mide el coste computacional de una transacción para que esta pueda ejecutarse. Dependiendo del tipo de transacción, se necesitarán X unidades de gas. El gasPrice es el precio (medido el GWeis, una fracción de ETH) que se paga por cada unidad de gas. Según el gasPrice que se elija al enviar una transacción, esta tardará menos tiempo en ejecutarse, pues estas pagando más a quien te está procesando esa transacción. Una red saturada, provoca el aumento de gasPrice porque hay más competencia a la hora de enviar las transacciones y que estas se ejecuten antes que el resto. Por lo tanto, el aumento de las fees se debe al aumento del tráfico en la red. |
06-ene-2021 01:53
|
Sí, pero no se debe a la subida del valor del ETH, sino al aumento necesario del gasPrice. Saludos
|
06-ene-2021 02:44
| $20 por una transacción y con un gasprice de 90 Gwei que me puede tardar la transacción 10-15 minutos en validar... No está la red para pobres estos días. Desplegar unos contratos te puede salir por mil dólares. |
06-ene-2021 02:45
| Los putos oracles de los exchanges condicionan el gasprice haciendo siempre TX rápidas... Una mierda. |
06-ene-2021 03:20
|
Pues imaginaos "tradear" con un DEX, sencillamente imposible con estas tarifas. Y si te pones a interactuar con un smartcontract se te van 50$ -80$ por transacción Lo de la red ETH da auténtico asco, un despropósito. Esperemos que Polkadot y eGLD se lleven buena parte del pastel, por mi parte me olvido de todo lo que vaya por la red Ethereum |
07-ene-2021 22:34
| A Nano qué le hace falta para explotar? Cuáles son sus contras? Yo solo le veo ventajas. |