Pequeña inversión en INDEXADOS - Ayuda para un novato

Bastard Rabbid
Bad Motherfucker
Buenas,

En primer lugar decir que soy absolutamente inculto en temas financieros mas complejos que un préstamo.

Una vez dejado claro eso, quiero exponer mi situación.

Tengo parados unos miles de euros, vamos a redondear a 10k por poner una cifra con la que trabajar. Y tengo una capacidad de ahorro que me permitiría contar con entre 300-500 euros mensuales con los que poder seguir trabajando mes a mes.

Dicho esto y con lo poquito que he ido leyendo en algunos hilos, me gustaría abordar una inversión en indexados, pero como ya os he dicho soy completamente nuevo/nulo en este mundillo.

¿Por donde debería empezar? ¿En mi propia entidad financiera? ¿Empresas concretas que se dediquen a manejar estas pequeñas inversiones? Yo no voy a tener tiempo, ni probablemente capacidad en futuro inmediato para estar encima de esto, así que realmente busco comodidad.

¿Algún consejo concreto? Muchas gracias y perdón si estoy preguntando chorradas.
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te lees el libro

Vive pasivamente

Y listo para funcionar
Bastard Rabbid
Bad Motherfucker
Cita de Extra-mask
Te lees el libro

Vive pasivamente

Y listo para funcionar
Localizado y descargado.
Lo revisaré. No obstante sigo aceptando mas consejos y opiniones.

Gracias shurmano.
Garadick
ForoCoches: Miembro
Shur lo mejor es que vayas a bogleheads.es , te leas la guía que tienen, los FAQs, los distintos hilos que hay y sí aun así tienes dudas pues pregunta.

Saludos.
Bastard Rabbid
Bad Motherfucker
Cita de Garadick
Shur lo mejor es que vayas a bogleheads.es , te leas la guía que tienen, los FAQs, los distintos hilos que hay y sí aun así tienes dudas pues pregunta.

Saludos.
Gracias, apuntado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Como te han dicho, la guia.bogleheads.es (+foro +wiki) es un buen punto de partida. Antes de invertir, tener clara la filosofía y plazos, y luego pensarlo.

Posteriormente tendrás que decidir si haces tu mismo la cartera o buscas un roboadvisor. Hay muchos hilos sobre eso en el inverforo. Si la haces tu mismo te ahorrarás un % en comisiones (tampoco es nada excesivo, de media son 3-4 euros por cada 1000€) o lo automatizas todo. Lo bueno es que siempre puedes pasar de un lado a otro si no te sientes cómodo o no tienes ganas de pensar: pones aportaciones periódicas y te olvidas.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Bastard Rabbid
Buenas,

En primer lugar decir que soy absolutamente inculto en temas financieros mas complejos que un préstamo.

Una vez dejado claro eso, quiero exponer mi situación.

Tengo parados unos miles de euros, vamos a redondear a 10k por poner una cifra con la que trabajar. Y tengo una capacidad de ahorro que me permitiría contar con entre 300-500 euros mensuales con los que poder seguir trabajando mes a mes.

Dicho esto y con lo poquito que he ido leyendo en algunos hilos, me gustaría abordar una inversión en indexados, pero como ya os he dicho soy completamente nuevo/nulo en este mundillo.

¿Por donde debería empezar? ¿En mi propia entidad financiera? ¿Empresas concretas que se dediquen a manejar estas pequeñas inversiones? Yo no voy a tener tiempo, ni probablemente capacidad en futuro inmediato para estar encima de esto, así que realmente busco comodidad.

¿Algún consejo concreto? Muchas gracias y perdón si estoy preguntando chorradas.
1) Huye de tu banco

yo confíe en el banco y menuda me liaron... he tardado meses en remotar el vuelo

en este hilo te cuento que me pasó.

https://www.forocoches.com/foro/show...470&highlight=

2) Leer, leer y más leer, no te queda otra...

Al final llegarás a una conclusión, si vas por un lado aventurero o uno más cauto, bien en por tu lado o bien por roboadvisor.

Luego tienes este blog

https://invertirmisahorros.es/2020/1...-roboadvisors/

tienes mucha lectura para hacer.

Suerte y ya preguntas shur.
Iceflame
Yo estaba como tú hace pocos meses

Dependiendo de tu edad, el plazo que te marques y el riesgo que quieres asumir ya ves lo que metes en fijo y variable

Yo me hecho una cartera de efts ( replican fondos y tienen bajos gastos de gestión) en de giro, son muy diversificados y quiero olvidarme
Bastard Rabbid
Bad Motherfucker
Cita de Iceflame
Yo estaba como tú hace pocos meses

Dependiendo de tu edad, el plazo que te marques y el riesgo que quieres asumir ya ves lo que metes en fijo y variable

Yo me hecho una cartera de efts ( replican fondos y tienen bajos gastos de gestión) en de giro, son muy diversificados y quiero olvidarme
Ya no soy ningún crio. Rondando los 40 tampoco pretendo que esto me haga rico o me quite de trabajar, tengo claro que con una inversión pequeña y aportes minimos como voy a hacer puedo aspirar a ciertas ganancias a largo plazo que me sirvan de ahorro básicamente.

Gracias por tu aporte.
Iceflame
Cita de Bastard Rabbid
Ya no soy ningún crio. Rondando los 40 tampoco pretendo que esto me haga rico o me quite de trabajar, tengo claro que con una inversión pequeña y aportes minimos como voy a hacer puedo aspirar a ciertas ganancias a largo plazo que me sirvan de ahorro básicamente.

Gracias por tu aporte.
Tengo 43 shur.... Y me he marcado 20 años,. Y un 90/10 Renta variable/ renta fija

Hay un shur que ha empezado a hacer unos vídeos sobre inversión , el primero es muy básico pero profundiza más en los siguientes

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8228502
Bastard Rabbid
Bad Motherfucker
Cita de Iceflame
Tengo 43 shur.... Y me he marcado 20 años,. Y un 90/10 Renta variable/ renta fija

Hay un shur que ha empezado a hacer unos vídeos sobre inversión , el primero es muy básico pero profundiza más en los siguientes

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8228502
Muchas gracias, lo miro.
← A InverForo