Un amigo/conocido me habló de un curso de trading y necesito consejo/opiniones
04-ene-2021 11:37
|
Buenos días, nunca he invertido en bolsa ni trading ni nada parecido, pero es algo que me llama la atención. Pues un amigo hablando con un amigo/conocido me dijo que el estaba en un grupo de personas que llevaba poco pero bla bla libertad financiera bla bla, lo típico vamos. Y pues me dijo que hacían reuniones que me podía unir para que viera que hacían, que me explicaban y luego yo ya vería lo que hacia. Pues hace varios días me uno a dicha reunión, y me empiezan a hablar de un curso online que te enseñan y tal, que si yo me uno tengo que pagar tanto al mes y que aprendo con la plataforma, y obviamente ellos se llevan comisión. La academia/curso se llama "IM Mastery Academy", de la cual no se nada. Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre esto. ¿Realmente merece la pena entrar o es un engañaba bobos como lo de los tipter de las apuestas? ¿Cúal es la mejor forma de meterse poco a poco en este mundillo? ¿Merece la pena este tipo de plataformas, o en internet hay cursos mejores más baratos o incluso gratis? (Me dijo que esperaba que el bitcoin subiera a 300.000-400.000 en unos años ![]() cuando ahora vale 10 veces menos)Alguno está metido en algo similar o ha estado y me quiere dar su consejo. Muchas gracias a todos y felices fiestas. EDIT: Gracias por vuestra ayuda, lo tengo clarisimo que voy a sudar de ellos, y gracias por la anecdota. Alguno ha llegado a entrar en alguno de estos cursos, por curiosidad y así evitarlos. |
Editado: 04-ene-2021 17:04 -
04-ene-2021 11:39
|
Buenos días, nunca he invertido en bolsa ni trading ni nada parecido, pero es algo que me llama la atención. Pues un amigo hablando con un amigo/conocido me dijo que el estaba en un grupo de personas que llevaba poco pero bla bla libertad financiera bla bla, lo típico vamos. Y pues me dijo que hacían reuniones que me podía unir para que viera que hacían, que me explicaban y luego yo ya vería lo que hacia.
Pues hace varios días me uno a dicha reunión, y me empiezan a hablar de un curso online que te enseñan y tal, que si yo me uno tengo que pagar tanto al mes y que aprendo con la plataforma, y obviamente ellos se llevan comisión. La academia/curso se llama "IM Mastery Academy", de la cual no se nada. Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre esto. ¿Realmente merece la pena entrar o es un engañaba bobos como lo de los tipter de las apuestas? ¿Cúal es la mejor forma de meterse poco a poco en este mundillo? ¿Merece la pena este tipo de plataformas, o en internet hay cursos mejores más baratos o incluso gratis? (Me dijo que esperaba que el bitcoin subiera a 300.000-400.000 en unos años ![]() cuando ahora vale 10 veces menos)Alguno está metido en algo similar o ha estado y me quiere dar su consejo. Muchas gracias a todos y felices fiestas. |
04-ene-2021 11:43
|
Huye de vendehumos, lee libros de verdad y deja de pensar que "todo el mundo está ganando dinero menos yo". Después, invierte. |
04-ene-2021 11:44
|
Entonces cual es la forma de entrar al traiding sin que te estafen, porque ya sabes el dicho que dice que si en una timba de poker no sabes a quien desplumar, es porque te van a desplumar a ti |
04-ene-2021 12:20
|
Sin experiencia no te recomiendo hacer trading. El 95% de la gente que empieza con el trading pierde el dinero. Analizar graficas figuras y demás solo hacer rico al broker que es quien se embolsa una comision por cada compra y venta que hagas. Con lo que cuantas mas operaciones hagas mas gana. Investiga sobre fondos indexados, roboadvisors y descubre tu perfil de riesgo antes de perder lo que quieras invertir pensando que la gente se esta haciendo de oro y tu no. Las mejores inversiones requieren tiempo y paciencia. Nadie o casi nadie se hace rico de la noche a la mañana |
04-ene-2021 12:25
|
Sin experiencia no te recomiendo hacer trading. El 95% de la gente que empieza con el trading pierde el dinero. Analizar graficas figuras y demás solo hacer rico al broker que es quien se embolsa una comision por cada compra y venta que hagas. Con lo que cuantas mas operaciones hagas mas gana.
Investiga sobre fondos indexados, roboadvisors y descubre tu perfil de riesgo antes de perder lo que quieras invertir pensando que la gente se esta haciendo de oro y tu no. Las mejores inversiones requieren tiempo y paciencia. Nadie o casi nadie se hace rico de la noche a la mañana |
04-ene-2021 14:35
|
Nadie da duros a 4 pesetas,cuando algo suena muy bueno huye. Mama libros y luego inviertes,saludos shur |
04-ene-2021 15:05
|
Buenos días, nunca he invertido en bolsa ni trading ni nada parecido, pero es algo que me llama la atención. Pues un amigo hablando con un amigo/conocido me dijo que el estaba en un grupo de personas que llevaba poco pero bla bla libertad financiera bla bla, lo típico vamos. Y pues me dijo que hacían reuniones que me podía unir para que viera que hacían, que me explicaban y luego yo ya vería lo que hacia.
Pues hace varios días me uno a dicha reunión, y me empiezan a hablar de un curso online que te enseñan y tal, que si yo me uno tengo que pagar tanto al mes y que aprendo con la plataforma, y obviamente ellos se llevan comisión. La academia/curso se llama "IM Mastery Academy", de la cual no se nada. Por eso me gustaría que me dierais vuestra opinion sobre esto. ¿Realmente merece la pena entrar o es un engañaba bobos como lo de los tipter de las apuestas? ¿Cúal es la mejor forma de meterse poco a poco en este mundillo? ¿Merece la pena este tipo de plataformas, o en internet hay cursos mejores más baratos o incluso gratis? (Me dijo que esperaba que el bitcoin subiera a 300.000-400.000 en unos años ![]() cuando ahora vale 10 veces menos)Alguno está metido en algo similar o ha estado y me quiere dar su consejo. Muchas gracias a todos y felices fiestas. |
04-ene-2021 15:41
| Es una estafa piramidal. A mí me la intentaron liar hace unos meses también, huye sin mirar atrás. |
04-ene-2021 15:56
|
Mira shur, si quieres aprender análisis técnico, no necesitas pagar nada a nadie. Solo necesitas observar teoría de análisis técnico, como la que este shur te ofrece en este hilo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8365439 Irte a tradingview que es gratis, y empezar a hacer ''backtesting'' es decir, observar la gráfica con la teoría en la mano. Tienes libros en pdf gratis por internet Tienes videos de youtube gratis en internet Tienes youtubers que usan determinada estrategia y te lo muestran gratis. Tienes todo. Acción del precio, volumen, soportes/resistencias, tendencias, las temporalidades, 328947238974829 indicadores... No pagues un puto duro a nadie. Si alguien tiene una estrategia para batir al mercado, acertando en un ratio de 2:1 y ganando más en las ganadoras que lo que se pierde en las perdedoras... ¿Por qué ese tío busca que tú le des 500€ en vez de irse a un multimillonario y presentarle su estrategia y ganar millones? |
04-ene-2021 17:01
|
No he leído nada de lo que has dicho solo el titulo y seguramente vengas hablar de “cursos” huye de todo curso que sea de pago sea en lo que sea porque son estafas si o si o pérdida de tiempo y dinero, hay muchos cursos de todo en YouTube mismo, más bueno o más malo pero al menos son gratuitos y quizás aprendas más, pagar por cursos en 2021... en fin
|
04-ene-2021 17:02
| "curso de trading" : estafa el 99,99999999999999999999999999999999999999999999999 99999999999999999999999% de las veces |
04-ene-2021 17:02
|
Mira shur, si quieres aprender análisis técnico, no necesitas pagar nada a nadie.
Solo necesitas observar teoría de análisis técnico, como la que este shur te ofrece en este hilo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8365439 Irte a tradingview que es gratis, y empezar a hacer ''backtesting'' es decir, observar la gráfica con la teoría en la mano. Tienes libros en pdf gratis por internet Tienes videos de youtube gratis en internet Tienes youtubers que usan determinada estrategia y te lo muestran gratis. Tienes todo. Acción del precio, volumen, soportes/resistencias, tendencias, las temporalidades, 328947238974829 indicadores... No pagues un puto duro a nadie. Si alguien tiene una estrategia para batir al mercado, acertando en un ratio de 2:1 y ganando más en las ganadoras que lo que se pierde en las perdedoras... ¿Por qué ese tío busca que tú le des 500€ en vez de irse a un multimillonario y presentarle su estrategia y ganar millones? Justo, eso pensaba yo, si ellos estan ganando dinero a espuertas, para que me quieren a mi (querían mi dinero )
|
04-ene-2021 17:07
|
Yo es que justo he estado viendo un video esta mañana sobre ellos. Se llama estafa piramidal de Roma Gallardo con Tamayo. Son 2 horacas pero más o menos en la primera es donde lo explican, por si te apetece verlo. |
04-ene-2021 17:20
|
Luego cada una de esas cosas, las puedes analizar en tradingview.com. Sirve para cualquier cosa. Oro, bolsa, criptos... ¡Yo no te digo que esos que venden cursos vayan a enseñarte un análisis técnico mentiroso! Pero ya te digo que todo lo que enseñan lo tienes gratis ![]() Y verás que hay muchas cosas. Tú de momento empápate de teoría general (te lees ese hilo del tirón). Y luego el que más te llame la atención, lo profundizas. Por ejemplo, en el hilo del shur te hablará del volumen, y de ichimoku. Pues cojes y te vas a google y youtube y pones ''Volumen análisis técnico'' y verás muchos videos en español con gente que gratis te da la teoría base. Luego puedes cojer y analizar activos en base a esa teoría. Te digo una cosa, hay traders que se especializan con 1 solo indicador, o 2, y son rentables con esos dos porque se los conocen de pé a pá. Y también te digo otra cosa, cada activo es como una persona; es diferente. Sí, todas las personas respiramos para vivir, necesitamos agua y comida para subsistir... Pero también somos diferentes, tenemos nuestra personalidad. Con los activos es lo mismo. El objetivo de un trader no es acertar siempre. Ni vender arriba de todo ni de comprar abajo de todo. Ni de estar operando siempre en el mercado. Se busca conseguir una estrategia que te dé en el largo plazo, más dinero del que pierdes. No es dinero fácil. Busca también sobretodo información sobre las emociones y el mundo del trading y de las inversiones... Yyy no sé qué más decirte ya. Si tienes dudas, pregunta. Aquí mismo en el foro los shures te responderemos con la mejor intención posible a las dudas que tengas (al no ser que algún shur te diga que te registres en ''X'' sitio o que le des dinero, huye de esos). Pero luego será tarea tuya comprobar la información que recibes. |
04-ene-2021 17:46
| Si, un shur me ha recomendado un video sobre Tamayo, pero el corto y esta bastante bien. El que dices tu he visto un ratillo y me parece interesante, quizas me lo vea a ratos. Gracias shur |
04-ene-2021 17:47
|
Shur el hilo solo funciona a base de introducción para que veas una parte del análisis técnico.
Luego cada una de esas cosas, las puedes analizar en tradingview.com. Sirve para cualquier cosa. Oro, bolsa, criptos... ¡Yo no te digo que esos que venden cursos vayan a enseñarte un análisis técnico mentiroso! Pero ya te digo que todo lo que enseñan lo tienes gratis ![]() Y verás que hay muchas cosas. Tú de momento empápate de teoría general (te lees ese hilo del tirón). Y luego el que más te llame la atención, lo profundizas. Por ejemplo, en el hilo del shur te hablará del volumen, y de ichimoku. Pues cojes y te vas a google y youtube y pones ''Volumen análisis técnico'' y verás muchos videos en español con gente que gratis te da la teoría base. Luego puedes cojer y analizar activos en base a esa teoría. Te digo una cosa, hay traders que se especializan con 1 solo indicador, o 2, y son rentables con esos dos porque se los conocen de pé a pá. Y también te digo otra cosa, cada activo es como una persona; es diferente. Sí, todas las personas respiramos para vivir, necesitamos agua y comida para subsistir... Pero también somos diferentes, tenemos nuestra personalidad. Con los activos es lo mismo. El objetivo de un trader no es acertar siempre. Ni vender arriba de todo ni de comprar abajo de todo. Ni de estar operando siempre en el mercado. Se busca conseguir una estrategia que te dé en el largo plazo, más dinero del que pierdes. No es dinero fácil. Busca también sobretodo información sobre las emociones y el mundo del trading y de las inversiones... Yyy no sé qué más decirte ya. Si tienes dudas, pregunta. Aquí mismo en el foro los shures te responderemos con la mejor intención posible a las dudas que tengas (al no ser que algún shur te diga que te registres en ''X'' sitio o que le des dinero, huye de esos). Pero luego será tarea tuya comprobar la información que recibes. ![]()
|
04-ene-2021 18:39
| La estafa radica en como te lo venden. Si tu amigo te esta diciendo que te vas a hacer rico en un mes, o que vas a vivir del trading con una cuenta de 500, 1000 €. . .pues obviamente te estan estafando. Sin embargo si te dice que en la academia hay clases grabadas, y tu entras y hay clases grabadas, donde esta la estafa? |
04-ene-2021 18:42
|
Shur el hilo solo funciona a base de introducción para que veas una parte del análisis técnico.
Luego cada una de esas cosas, las puedes analizar en tradingview.com. Sirve para cualquier cosa. Oro, bolsa, criptos... ¡Yo no te digo que esos que venden cursos vayan a enseñarte un análisis técnico mentiroso! Pero ya te digo que todo lo que enseñan lo tienes gratis ![]() Y verás que hay muchas cosas. Tú de momento empápate de teoría general (te lees ese hilo del tirón). Y luego el que más te llame la atención, lo profundizas. Por ejemplo, en el hilo del shur te hablará del volumen, y de ichimoku. Pues cojes y te vas a google y youtube y pones ''Volumen análisis técnico'' y verás muchos videos en español con gente que gratis te da la teoría base. Luego puedes cojer y analizar activos en base a esa teoría. Te digo una cosa, hay traders que se especializan con 1 solo indicador, o 2, y son rentables con esos dos porque se los conocen de pé a pá. Y también te digo otra cosa, cada activo es como una persona; es diferente. Sí, todas las personas respiramos para vivir, necesitamos agua y comida para subsistir... Pero también somos diferentes, tenemos nuestra personalidad. Con los activos es lo mismo. El objetivo de un trader no es acertar siempre. Ni vender arriba de todo ni de comprar abajo de todo. Ni de estar operando siempre en el mercado. Se busca conseguir una estrategia que te dé en el largo plazo, más dinero del que pierdes. No es dinero fácil. Busca también sobretodo información sobre las emociones y el mundo del trading y de las inversiones... Yyy no sé qué más decirte ya. Si tienes dudas, pregunta. Aquí mismo en el foro los shures te responderemos con la mejor intención posible a las dudas que tengas (al no ser que algún shur te diga que te registres en ''X'' sitio o que le des dinero, huye de esos). Pero luego será tarea tuya comprobar la información que recibes. MEJOR explicacion que la de este shur no te la va a dar nadie |
04-ene-2021 18:47
|
De libros te recomiendo: -Trading en la zona -El metodo Wyckoff -Master the markets -El juego de Wall Street |