Es realmente Bitcoin buena opción para blanquear?? Yo creo que no y no lo entiendo
03-ene-2021 11:56
|
Estimados, Vaya por delante que no tengo ni puta idea, pero ni puta idea, de toda esta movida de los bitcoins y Blockchain. Desde un inicio me ha parecido muy interesante todo este tema de las criptomonedas, sobre todo en la parte de anonimato etc.....pero si he entendido bien el ciclo, no veo que el asunto sea tan opaco a las haciendas ni tan interesante..... me explico..... Si yo transfiero euros a una wallet tipo Coinbase y desde alli compro BTC, perfecto, pero para empezar ahí ya me he tenido que registrar y el asunto ya va dejando rastro. Después ya tengo mis BTC, pero ojo.....y si baja la cotización?? menuda putada, he pasado xxxeuros, y el dia que los quiera de vuelta me vienen con un 15% menos en caso de que haya bajado. Aunque ahora esté subiendo y subiendo quizás en algún momento empiece a bajar..... Y por ultimo, cuando me lleguen de vuelta, o alguien me pague algo y los quiere tener en Cta de Banco, por ahi ya estoy pillado con las Haciendas.... Vamos, que no le veo utilidad por ningún lado.....(otra cosa es comprar para ver si sube, pero yo no hablo de eso) Os recuerdo que no tengo mucha idea, y que quizás haya dicho alguna gilipollez..... |
03-ene-2021 12:01
|
En el momento que empiezas a transferir desde tus cuentas Españolas ya está la liada, a mí ya me pidieron explicaciones en la declaración pasada. Para sacar beneficios hay que enredar y asociar cuentas fuera del país y repartirlas en el caso de que así sea y preparar movimientos que cuadren con la recuperación de la inversión para demostrar en hacienda si hubo pérdidas/beneficios ya que sino no van a parar. Así lo estoy intentado yo. |
03-ene-2021 13:02
|
Yo doblé mi dinero y estoy pensando alguna manera de pasarlo a mis cuentas (varios paises) sin que hacienda se entere... Pero no parece muy fácil, al final lo declararé y fuera que son cantidades altas. |
03-ene-2021 13:06
| Y una de esas tarjetas para pagar en BTC? Creo que ya hay en las más populares como coinbase o binance? |
03-ene-2021 13:08
|
En teoría es justamente lo contrario, un dinero Digital que no se puede manipular, ni blanquear ni ocultar A mi me parece una mierda Imagínate que fuera la economía de un país. Con esas subidas y esas bajadas en cuestión de meses... Penoso |
03-ene-2021 13:09
| Por qué no abrís los hilos del BTC en el subforo de inversión? Últimamente hay 3-4 a todas horas en el general |
03-ene-2021 13:12
| Pues ya la hemos liao hahaha, lo que no sé si podré pasarlo a otra cuenta en otro país y pagar allí los impuestos. |
03-ene-2021 13:41
|
Para pasar euros a bitcoin hacienda tiene enganchados a los bancos españoles para que avisen si hay trasferencias a los grandes exchanges (kraken, coinbase....) En ese momento entramos en una base de datos de gente que se sabe que está operando con bitcoins/criptomonedas. Por eso miles de contribuyentes hemos recibido los dos últimos años aviso de que tenemos que declarar. Tengo la creencia de que saben que tenemos invertido por el simple hecho de que hemos transferido pasta a exchanges, pero no que operaciones se han hehco, en que monedas, ni nada más, es decir que los exchanges no les brindan esa info.Pero esto es opinión mía, y puede que en el futuro obliguen a los exchanges a cooperar con mas o toda la info referente a nuestras operaciones. (por eso es interesante mirar exchanges con sede en paraísos fiscales o fuera de las garras de la UE) Yo no he declarado mis operaciones porque solo hay que pagar por el incremento en cada operación si vendes o trasmutas de una moneda a otra igual que con cualquier ganancia. Este año que viene creo que como novedad, toca declarar qué monedas tienes y cuántas, el caso es meter la nariz y la mano y tenerte cobtrolado. Como no pueden saberlo, porque las billeteras son anónimas si tienes tus crypto fuera de los exchanges, por mi parte se van a comer los mocos. Para comprar yo ahora utilizo otro medio más anonimo, que es localcryptos, donde se compra mediante varias formas de pago, si, incluido trasferencia, pero es a particulares y ahí hacienda no sabe si estas comprando crypto o mandando pasta para un familiar alemán. En localcryptos tienes un método de scrow muy bueno que va así. Haces un trato con un tío de buena reputación (siempre hay un sobreprecio sobre el cotizado del momento, yo suelo pagar sobre un 3.2% mas caro). El tío manda la crypto a una direccion custodio intermedia a la espera de confirmar que pagas. El dinero le llega al vendedor y localcryptos libera la crypto hacia tu billetera. Me sale un poco mas caro pero me quedo más tranquilo. También hay cajeros para comprar en algunas ciudades. Tambien hay tratos en mano, pero me parece más arriesgado. Luego, una vez 'limpios' los bitcoins hodl. O si quieres hacer trading te vas a un exchange sin KYC (queda alguno que hasta 2 BTC por día no lo piden) y operas allí. Si quieres borrar el rastro, convierte a Monero y vuelta a otra billetera. Por último, para pasar BTC a Euros, tienes varias opciones que estudiar. Tienes tarjetas prepago o débito para sacar de cajero pasta directamente o pagar en tiendas normalmente. Puedes pasar btc a dinero digital tipo ADVcash que creo que también tienes tarjetas virtuales y/o fisicas. Esas son las opciones más sencillas. Si teneis más dudas investigad por vuestra cuenta ahora que ya estáis encaminados con esta info. No olvidéis que es vuestro dinero y vuestra responsabilidad. |
14-feb-2021 21:24
|
Para pasar euros a bitcoin hacienda tiene enganchados a los bancos españoles para que avisen si hay trasferencias a los grandes exchanges (kraken, coinbase....)
En ese momento entramos en una base de datos de gente que se sabe que está operando con bitcoins/criptomonedas. Por eso miles de contribuyentes hemos recibido los dos últimos años aviso de que tenemos que declarar. Tengo la creencia de que saben que tenemos invertido por el simple hecho de que hemos transferido pasta a exchanges, pero no que operaciones se han hehco, en que monedas, ni nada más, es decir que los exchanges no les brindan esa info.Pero esto es opinión mía, y puede que en el futuro obliguen a los exchanges a cooperar con mas o toda la info referente a nuestras operaciones. (por eso es interesante mirar exchanges con sede en paraísos fiscales o fuera de las garras de la UE) Yo no he declarado mis operaciones porque solo hay que pagar por el incremento en cada operación si vendes o trasmutas de una moneda a otra igual que con cualquier ganancia. Este año que viene creo que como novedad, toca declarar qué monedas tienes y cuántas, el caso es meter la nariz y la mano y tenerte cobtrolado. Como no pueden saberlo, porque las billeteras son anónimas si tienes tus crypto fuera de los exchanges, por mi parte se van a comer los mocos. Para comprar yo ahora utilizo otro medio más anonimo, que es localcryptos, donde se compra mediante varias formas de pago, si, incluido trasferencia, pero es a particulares y ahí hacienda no sabe si estas comprando crypto o mandando pasta para un familiar alemán. En localcryptos tienes un método de scrow muy bueno que va así. Haces un trato con un tío de buena reputación (siempre hay un sobreprecio sobre el cotizado del momento, yo suelo pagar sobre un 3.2% mas caro). El tío manda la crypto a una direccion custodio intermedia a la espera de confirmar que pagas. El dinero le llega al vendedor y localcryptos libera la crypto hacia tu billetera. Me sale un poco mas caro pero me quedo más tranquilo. También hay cajeros para comprar en algunas ciudades. Tambien hay tratos en mano, pero me parece más arriesgado. Luego, una vez 'limpios' los bitcoins hodl. O si quieres hacer trading te vas a un exchange sin KYC (queda alguno que hasta 2 BTC por día no lo piden) y operas allí. Si quieres borrar el rastro, convierte a Monero y vuelta a otra billetera. Por último, para pasar BTC a Euros, tienes varias opciones que estudiar. Tienes tarjetas prepago o débito para sacar de cajero pasta directamente o pagar en tiendas normalmente. Puedes pasar btc a dinero digital tipo ADVcash que creo que también tienes tarjetas virtuales y/o fisicas. Esas son las opciones más sencillas. Si teneis más dudas investigad por vuestra cuenta ahora que ya estáis encaminados con esta info. No olvidéis que es vuestro dinero y vuestra responsabilidad. Mil Gracias! No te habia leido...... Me pierdo un poco, pero como dices nos pones en la senda.... |
14-feb-2021 21:26
| te piensas que hacienda es tonta y no va a saber que si metes 1000 euros tienes que sacar 1000, ellos tambien saben lo que vale el botcoin. Además coinbase debe estar obligado a proporcionarles datos de sus clients |
20-feb-2021 11:24
| Ningún echange extranjero como Binance o coinbase está obligado a proporcionar datos. Sólo exchanges españoles |
12-may-2021 23:27
| Upeo y pregunto.. que pasa con los cajeros por ej bitbase? Esos si que admiten efectivo, aunque con altas comisiones y creo que limitados a 1k |
12-may-2021 23:39
|
Si es una tarjeta asociada a un cliente seguimos en las mismas. La forma más anónima de transferir dinero es usando Monero y dinero en mano. Incluso transferir dinero en mano con Bitcoin es rastreable. |