Se viene nueva correccion en Bolsas mundiales?
02-ene-2021 12:22
|
La tercera ola de Covid esta por llegar, UK es el primer pais en sufrirla, poco a poco la nueva cepa se extiende por el resto de paises. Las muertes en EEUU se disparan https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/ Creeis que caeran las bolsas? Como os protegeis ante una nueva caida? |
02-ene-2021 13:29
| Yo creo que correcion de un 10/15% de aqui a abril. Yo lo tengo todo en mineras de oro porque lo veo venir. |
02-ene-2021 13:46
| Las bolsas ya han descontado los posibles efectos de nuevas oleadas, la bolsa es un preludio del comportamiento de la economia en los proximos meses. |
02-ene-2021 13:50
| Cuando tu lees una cosa en periódico o ves algo en la tele, los mercados lo han descontado hace muuuchos días. |
02-ene-2021 15:03
|
Intenta pensar como se "protegió" la gente con lo de marzo... hablo el inversor medio. Primero se quedó quieto, luego creyó que no bajaría más... llegó un momento que se rajó y vendió, todo a líquedez. Unos pensaron en no volver, otros se quedaron en liquidez esperando más caidas para entrar más abajo. La bolsa rebotó... "le rebote del gato muerto", viene la segunda cadia, recuperación en W... ya sabes. Y la final, en máximos históricos. En mi caso, mi estrategia para "protegerme" es aportar regularmente a todos los fondos que tengo con una cartera con la que estoy contento, basados en los % que le asigno y no pensar mucho más. Y durante años me ha ido bien... y por eso la indexación a largo plazo funciona, por olvidarse de ruido de mercado. Y las por eso las emociones hacen tanto daño en esto |
Editado: 02-ene-2021 15:05 -
02-ene-2021 15:08
| Yo estoy pendiente de entrar en indexados y no sé si entrar ya o aguantar a la espera de correción... |
02-ene-2021 15:34
|
es la inversiones la mentalidad ha de ser mejor hoy que mañana. fin. haces tus aportes a indexados de manera periodica y ya, esperar el market timming esta al alcance de muy pocos. Ninguno en este foro. |
02-ene-2021 17:12
|
El problema de esto es que la gente siempre cree que va a caer más, o que será el rebote del gato muerto y vendrá otra hostia. Hay gente que lleva esperando desde el 2011... hay gente que se perdió toda la subida por querer estar en líquidez, esperando la próxima... y ya no te cuento si te pierdes los mejores días del mercado desde hace años. Este gráfico es muy conocido. |
02-ene-2021 17:20
|
Antes, casi todo el páramo era Ibex (quizás porque hasta la crisis del 2008, era un cañón). |
02-ene-2021 17:21
|
La tercera ola de Covid esta por llegar, UK es el primer pais en sufrirla, poco a poco la nueva cepa se extiende por el resto de paises.
Las muertes en EEUU se disparan https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/ Creeis que caeran las bolsas? Como os protegeis ante una nueva caida? |
02-ene-2021 17:32
| La tercera ola esta descontado. Las vacunas empiezan a funcionar. Pfizer esta aumentando su producción. Hay menos gripe. Hay menos infecciones respiratorias. Probablemente se aprueben otras vacunas . Incluso no tardarà mucho la Española. Si tuviésemos un poco de sentido común la recuperación sería muy rápida. Queden se en casa este reyes, aguanten lo que puedan, aunque ahora habrá repunte en tres meses podría haber cambios muy significativos |
02-ene-2021 17:37
|
La tercera ola esta descontado. Las vacunas empiezan a funcionar. Pfizer esta aumentando su producción. Hay menos gripe. Hay menos infecciones respiratorias. Probablemente se aprueben otras vacunas . Incluso no tardarà mucho la Española. Si tuviésemos un poco de sentido común la recuperación sería muy rápida. Queden se en casa este reyes, aguanten lo que puedan, aunque ahora habrá repunte en tres meses podría haber cambios muy significativos
Por eso creo que para abril habrá una corrección significativa porque se ha vendido demasiado rápido la piel del oso. |
02-ene-2021 17:55
|
De hecho, hablando de caidas y recuperaciones del SP500 me acordé de este gráfico que vi hace unos días. A veces las caidas fuertes se nos hacen eternas y suelen ser muy abruptas, pero los periodos de recuperación cada vez llegan antes. Por eso creo la gente no las ve venir y cuando quiere darse cuenta ya está la cosa bastante arriba. Yo, básicamente por eso, no intento predecirlas. Aportar y listo.
|
02-ene-2021 18:54
| No, ha subido post estímulos de los bancos centrales, pero en el boom ha bajado. |
02-ene-2021 20:46
|
El oro es un valor refugio contra la inflación, no contra las crisis. |
No se admiten culés