Hipoteca, tasación
01-ene-2021 23:35
|
Buenas a tod@s necesito un poco de ayuda en relación con éste tema, ando un poco perdido. Me he comprado una casa ( VPO , obra nueva ) me la dan para Abril-Mayo, la promoción de la casa la lleva Caja Rural, pero tenemos y podemos subrogarnos para hacer el estudio de hipoteca con otros bancos, la cosa es, al ser obra nueva y tener la casa un precio estipulado de 140.000 euros, si yo decido hacer la hipoteca con cualquier otro banco que no sea Caja Rural , necesitan ir a tasarme la casa ? es por el tema de que me la tasen un poco más alta . Saludos. |
02-ene-2021 00:26
| Si, necesitas tasación y lo que te deje el banco será el mayor importe entre el valor de tasación o valor de mercado |
02-ene-2021 17:04
|
Buenas a tod@s necesito un poco de ayuda en relación con éste tema, ando un poco perdido.
Me he comprado una casa ( VPO , obra nueva ) me la dan para Abril-Mayo, la promoción de la casa la lleva Caja Rural, pero tenemos y podemos subrogarnos para hacer el estudio de hipoteca con otros bancos, la cosa es, al ser obra nueva y tener la casa un precio estipulado de 140.000 euros, si yo decido hacer la hipoteca con cualquier otro banco que no sea Caja Rural , necesitan ir a tasarme la casa ? es por el tema de que me la tasen un poco más alta . Saludos. Al ser VPO el precio está estipulado por tu Comunidad Autónoma. La tasación será, por tanto, el precio/m2 que haya indicado tu Comunidad Autónoma para viviendas de VPO. Si te ha salido por 140000 euros, eso es en lo que está tasada tu VPO. Si fuera vivienda, libre, que no lo es, tal vez la pudieran tasar más elevado, pero siendo VPO el precio es el marcado. Al ser VPO, pagas menos IVA que en la libre, y hay entidades que ofrecen tipos de interés más ventajosos que en vivienda libre, pero el precio de VPO, reitero, que es el que marque tu Comunidad Autónoma. |
02-ene-2021 18:09
|
Al ser VPO el precio está estipulado por tu Comunidad Autónoma.
La tasación será, por tanto, el precio/m2 que haya indicado tu Comunidad Autónoma para viviendas de VPO. Si te ha salido por 140000 euros, eso es en lo que está tasada tu VPO. Si fuera vivienda, libre, que no lo es, tal vez la pudieran tasar más elevado, pero siendo VPO el precio es el marcado. Al ser VPO, pagas menos IVA que en la libre, y hay entidades que ofrecen tipos de interés más ventajosos que en vivienda libre, pero el precio de VPO, reitero, que es el que marque tu Comunidad Autónoma. Saludos. |
02-ene-2021 18:11
| Yo voy a intentar hacerlo con otra oficina de Caja Rural, por que a la que fui, me trataron muy mal, pero si que es verdad que nos están dando muy buenas condiciones, normal, somos 23 vecinos, no les interesará perder 23 hipotecas . |
02-ene-2021 18:30
| Si las condiciones son buenas, el trato tampoco creo que sea muy importante, a fin de cuentas vas a tener más tiempo la hipoteca que tiempo va a estar abierta la oficina. |
02-ene-2021 18:37
| Razón no te falta, pero es que el director me trató muy mal, y por lo menos el beneficio que se pueda llevar por sacarme la hipoteca con él, no se lo va a llevar por hdp . |
09-jun-2021 17:47
|
Buenas a tod@s necesito un poco de ayuda en relación con éste tema, ando un poco perdido.
Me he comprado una casa ( VPO , obra nueva ) me la dan para Abril-Mayo, la promoción de la casa la lleva Caja Rural, pero tenemos y podemos subrogarnos para hacer el estudio de hipoteca con otros bancos, la cosa es, al ser obra nueva y tener la casa un precio estipulado de 140.000 euros, si yo decido hacer la hipoteca con cualquier otro banco que no sea Caja Rural , necesitan ir a tasarme la casa ? es por el tema de que me la tasen un poco más alta . Saludos. |
09-jun-2021 23:56
|
Shur, estoy en situación similar, quiero comprar una vpo que está en construcción, entrega en sept 2022. Me da miedo que me tas en a la baja (precio compraventa 158.000) sabes si esto es posible? O al ser vpo (aunque de iniciativa privada) los precios están fijados? Es que me dicen que el precio fijado es máximo pero no mínimo y que podrían tasar a la baja y me da miedo
Saludos. |
10-jun-2021 01:15
|
Por ser vpo puede que tasen para abajo? |
10-jun-2021 01:38
| Creo que estás confundida, la tasación oficial por decirlo así, ya esta estipulada en 158 creo recordar que habías dicho, pues a ti el banco te va a dar eso, osea el valor de compra-venta, incluso te puede llegar a dar el iva, como en mi caso, por mucho que vaya el tasador, que por supuesto tiene que ir, lo que manda es el valor de compra-venta, más de 158 no te van a dar, que poder dar te lo pueden dar por que a mi me han dado hasta eñ 95%, pero estate tranquila que siendo vivienda nueva no te van a tasar por debajo ni por asomo. |