Un analisis rapido creo que me estoy liando

Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Supongamos que una empresa crece en ingresos totales de la siguiente manera:

31.12.2016 51,76m

31.12.2017 67,75m

31.12.2018 110m

31.12.2019 129m

Supongamos que tiene en circulacion 27.612.597 de acciones y cotiza a PER 87 y el sector a 30

Estimando que en 2022 sus ingresos totales sean por ejemplo de 160 millones. Que precio le otorgarias a la accion para ese año?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
51 dólares.
Extra-mask
Cita de Lastre_Maxi
51 dólares.
podrias explicar el proceso ligeramente
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Extra-mask
podrias explicar el proceso ligeramente
Xpel está en máximos históricos. Ten cuidado que como meta un petardazo te la comes con papas.
Extra-mask
Cita de Lastre_Maxi
Xpel está en máximos históricos. Ten cuidado que como meta un petardazo te la comes con papas.
Que la compre a 14 shur jaja. Estaba probando con esa simplememte
Distorted_fire
ForoCoches: Miembro
Cita de Extra-mask
Que la compre a 14 shur jaja. Estaba probando con esa simplememte
El margen neto de esos años lo sabes? Ha sido estable? Podemos suponer que lo será también hasta 2022?
Extra-mask
Cita de Distorted_fire
El margen neto de esos años lo sabes? Ha sido estable? Podemos suponer que lo será también hasta 2022?
Si
Distorted_fire
Cita de Extra-mask
Si
Cuál es el margen neto?
Extra-mask
Cita de Distorted_fire
Cuál es el margen neto?
El ultimo año 43 millones
srfranchu
Miembro Premium
Ojo que no todas las empresas se valoran usando los mismos ratios, el PER no es la mejor opción para depende que sectores.
Extra-mask
Cita de srfranchu
Ojo que no todas las empresas se valoran usando los mismos ratios, el PER no es la mejor opción para depende que sectores.
Que no pregunto eso. A ver si alguien responde en vez de dar vueltas.
Distorted_fire
Suponiendo que el PER se mantiene en 87 a mí me salen 168 €/$ por acción en 2022. 58€/$ si el PER de esta empresa se normaliza al de su sector (30).

Te cuadra?
faysu
2004 fue antes de ayer
Cita de Distorted_fire
Suponiendo que el PER se mantiene en 87 a mí me salen 168 €/$ por acción en 2022. 58€/$ si el PER de esta empresa se normaliza al de su sector (30).

Te cuadra?
De un novato total, como sacáis estos cálculos, si lo podéis explicar paso a paso, te lo agradecería shur.
Extra-mask
Cita de Distorted_fire

Te cuadra?
Puedes poner como has llegado a ese numero a mi me salia algo parecido luego lo miro. Por eso pregunto porque llevo varias empresas de este estilo y me salen valoraciones a futuro muy muy golosas y no se si estaba en lo correcto o que
ivancrack
Miembro Viril
El per se calcula como beneficios/número de acciones.

El beneficio neto ha sido de 17.09 millones que dividido por los 27.6 millones de acciones, da el bpa de 0.61.

Si crece al 30% el año que viene puede que llegue a la 25 millones de beneficio neto: esto da un bpa de 0.91.

Si sigue a per 87: me sale 79$,
Si es al per de 30: 27 $.

Conclusión: si el per hoy día es de 87, significa que está sobrevaloradisima. ¿Se hostiará?

Pues quien sabe, el análisis fundamental para este tipo de empresas falla por los altos pers. Mira tela y ahí sigue estando.
Extra-mask
Cita de ivancrack
El per se calcula como beneficios/número de acciones.

El beneficio neto ha sido de 17.09 millones que dividido por los 27.6 millones de acciones, da el bpa de 0.61.

Si crece al 30% el año que viene puede que llegue a la 25 millones de beneficio neto: esto da un bpa de 0.91.

Si sigue a per 87: me sale 79$,
Si es al per de 30: 27 $.

Conclusión: si el per hoy día es de 87, significa que está sobrevaloradisima. ¿Se hostiará?

Pues quien sabe, el análisis fundamental para este tipo de empresas falla por los altos pers. Mira tela y ahí sigue estando.
En este tipo de empresas que a mi me gustn siempre tienen muy altos pers pues tienen crecimoento salvaje. No se puede comparar
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Extra-mask
En este tipo de empresas que a mi me gustn siempre tienen muy altos pers pues tienen crecimoento salvaje. No se puede comparar
Ya, por eso el fundamental a múltiplos razonables siempre sale precios objetivos bajos.

Si sigue "ganando" per, pues seguira subiendo más de lo razonable.

A lo mejor el año que viene sube de bpa pero sube aún más de cotización dando un per aún mayor.

Lo que si es real es el bpa que puedes estimar con los beneficios de la empresa y luego calcular un multiplo razonable. En vez del 87 actual, puedes probar con 50/60.

El bpa de este año ha sido 0.61, no creo que sobrepase de 1$., por lo que a un año vista su precio es de 50 a 60 $.

Todo esto te lo digo sin ser experto, sólo de ver como hace las valoraciones Alejandro Estebaranz, pero él siempre coge empresas de per bajo ya que lo máximo que paga son PER 30.

En fin, yo pondría un stop para proteger beneficios y creo que las llevas desde los 14$. Lo pondría en 42 y te protege ya con un 200% y que vuele para donde quiera ya que puede ser que estos movimientos sea algo especulativos.

Pd: disclaimer. Voy borracho y no se nada d finanzas por lo que lo escrito no es ninguna recomendación.
Extra-mask
Cita de ivancrack
Ya, por eso el fundamental a múltiplos razonables siempre sale precios objetivos bajos.

Si sigue "ganando" per, pues seguira subiendo más de lo razonable.

A lo mejor el año que viene sube de bpa pero sube aún más de cotización dando un per aún mayor.

Lo que si es real es el bpa que puedes estimar con los beneficios de la empresa y luego calcular un multiplo razonable. En vez del 87 actual, puedes probar con 50/60.

El bpa de este año ha sido 0.61, no creo que sobrepase de 1$., por lo que a un año vista su precio es de 50 a 60 $.

Todo esto te lo digo sin ser experto, sólo de ver como hace las valoraciones Alejandro Estebaranz, pero él siempre coge empresas de per bajo ya que lo máximo que paga son PER 30.

En fin, yo pondría un stop para proteger beneficios y creo que las llevas desde los 14$. Lo pondría en 42 y te protege ya con un 200% y que vuele para donde quiera ya que puede ser que estos movimientos sea algo especulativos.

Pd: disclaimer. Voy borracho y no se nada d finanzas por lo que lo escrito no es ninguna recomendación.
Lol xd, es buena empresa pero esta claro que esta inflada ha subido una barbaridad en pocos meses. Veremos, estoy pensando ultimamente demasiado que viene el lobo y quiza me quedo 100% en liquidez
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Extra-mask
Lol xd, es buena empresa pero esta claro que esta inflada ha subido una barbaridad en pocos meses. Veremos, estoy pensando ultimamente demasiado que viene el lobo y quiza me quedo 100% en liquidez
Estimas un crash?

Yo creo que van a seguir imprimiendo billetitos, por lo menos en EEUU.

Eso sí, a costa de que haya una inflación buena y que el $ se desprecie.
krc
estas preguntando como hacer una regla de 3?
Extra-mask
Cita de ivancrack
Estimas un crash?

Yo creo que van a seguir imprimiendo billetitos, por lo menos en EEUU.

Eso sí, a costa de que haya una inflación buena y que el $ se desprecie.
Si, inflacion y subida de tipos de interes y todo a la puta mierda, esto esta como en el pre del crack del 29 peor
← A InverForo