Cuenta remunerada vs fondo
31-dic-2020 13:52
|
Tengo un dinero en una cuenta remunerada al 1% Es un dinero que no necesito , aparte tengo dinero para emergencias en cuenta y un 90% invertido en fondos indexados (RV+RF) y varios pasivos Mi duda es si ese dinero que tengo en la cuenta remunerada sería mejor pasarlo a algo con poco riesco como un monetario o un RF. Es dinero que al menos 5 años no tengo intención de usar (en caso de problemas tiraria de la parte de emergencias) Busco por tanto, poco riesgo a 5 años y no sé si buscando algo de rentabilidad ir a monetario, RF o seguir en la remunerada |
31-dic-2020 14:20
| Poco riesgo a 5 años casi te puedes ir a RV. RF por lo que dices ya tienes a través de indexados y tampoco la veo exenta de riesgos. En estos momentos los monetarios solo los considero como puente para reorganizar la cartera de fondos de inversión, los gastos del fondo se comen la poca rentabilidad que pudiera tener y dudo que puedas sacar más del 1% que tienes ahora. |
31-dic-2020 17:04
| En un monetario, tal y como están las cosas, no creo que saques nada mejor q un 1%. Solo tienes que ver los tipos negativos + la comisión de fondo (baja, pero la hay) y verás que es dificil igualar a ese 1%. Tienes también la opción de mirar con Raisin algún depósito europeo (y si tienen alguna promoción). |
31-dic-2020 21:18
|
Tengo un dinero en una cuenta remunerada al 1%
Es un dinero que no necesito , aparte tengo dinero para emergencias en cuenta y un 90% invertido en fondos indexados (RV+RF) y varios pasivos Mi duda es si ese dinero que tengo en la cuenta remunerada sería mejor pasarlo a algo con poco riesco como un monetario o un RF. Es dinero que al menos 5 años no tengo intención de usar (en caso de problemas tiraria de la parte de emergencias) Busco por tanto, poco riesgo a 5 años y no sé si buscando algo de rentabilidad ir a monetario, RF o seguir en la remunerada |