Acciones complejas degiro
30-dic-2020 17:16
|
Buenas shurs, Intento a veces comprar alguna accion basandome en el gràfico de las últimas semanas però me dice que són acciones complejas y deberia hacer un test de idoniedad. Alguien me puede explicar que se entiende por acciones complejas? |
30-dic-2020 18:43
|
Creo que lo clasifica automáticamente |
30-dic-2020 18:44
|
"Intento a veces comprar alguna accion basandome en el gràfico de las últimas semanas" - Warren Buffet Ahora en serio. Los distintos productos de degiro estaba clasificados principalmente según el riesgo. Contra más riesgo peor clasificación digamos. Degiro simplemente quiere asegurarse que sabes lo que haces y que no les eches la culpa de usar productos con riesgo. |
16-ene-2021 17:23
| No entiendo que califique como acciones complejas las de Airbnb. Cotiza en el Nasdaq, no creo que le falte liquidez. |
31-mar-2021 18:17
|
Hola, me interesa el hilo. Acabo de empezar con Degiro. ¿Sabéis por qué no me deja comprar IAG? ¿Es inestable? Gracias |
31-mar-2021 19:12
|
Generalmente uno de los tipos de acciones más habituales a los que Degiro considera como acciones complejas son los típicos ADRs, GDRs, etc. Que todos vienen a ser el mismo concepto y se podría resumir en que algunas empresas para cotizar en otros mercados emplea a un intermediario que crea "paquetes" de acciones y los comercializa en ese otro mercado. Esos paquetes pueden ser de una o varias acciones ordinarias. Es una práctica muy normal. Por ejemplo, quien compra Alibaba en Estados Unidos lo que está comprando es un ADR de alibaba que equivale a 8 acciones ordinarias de alibaba. Por eso alibaba cotiza en nueva york a 229 dólares mientras que en Hong Kong a 220HKD que equivalen a 28 con algo dólares. Por añadir un poco de información a este tema. Pero sí, Degiro creo que considera acciones complejas a este tipo de productos entre otros, pero en prácticamente nada se diferencian de las ordinarias. También el concepto de acciones complejas parece que es cosa de degiro. |
Editado: 31-mar-2021 19:15 -
31-mar-2021 19:14
|
"Intento a veces comprar alguna accion basandome en el gràfico de las últimas semanas" - Warren Buffet
Ahora en serio. Los distintos productos de degiro estaba clasificados principalmente según el riesgo. Contra más riesgo peor clasificación digamos. Degiro simplemente quiere asegurarse que sabes lo que haces y que no les eches la culpa de usar productos con riesgo.
|