Fi de Energías alternativas
30-dic-2020 16:34
|
Hola shures, Que opináis de estos fondos : https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000PXGZ https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000013V4I https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014S0X Alguna otra recomendación?. Veis bien momento para entrar? |
30-dic-2020 19:44
|
Yo lo llevo. Éstos también: LU0266117414 LU1683285321 yo auguro un año igual o incluso mejor. |
30-dic-2020 23:26
|
Yo llevo el de shroder (creo que la version euros) en myinvestor. De momento va mas erecto que charlie shin en nochevieja Edit. Tiene conision de entrada 5% max y de gestion bastante altos 1,5% mas menos. De rentabilidad no. |
31-dic-2020 00:29
| ostras pues estan mas baratos que los tipicos fondos growth, incluire alguno en mi cartera seguramente |
31-dic-2020 09:03
|
Nombres, ISINs y TERs (todos son de acumulación, abiertos y en Euros): Fondo ISIN TER BNP Paribas Energy Transition_C ESG LU0823414635 1,5% MSS US Growth_AH LU0266117414 1,4% CREDIT SUISSE (LUX) DIGITAL HEALTH EQUITY BH EUR LU1683285321 1,6% de nada. |
31-dic-2020 09:16
| Está muy caliente el tema, yo entraría después de una corrección, que fijo que la habrá más pronto que tarde |
31-dic-2020 11:08
| Sector recalentado. Con esa subida en vertical y viendo que hay empresas de renovables que no ganan un duro, yo no me metería ahora. |
31-dic-2020 11:12
|
El primero y el tercero invierten solo en tecnología, El Segundo un poco más en generación eléctrica. Me gusta más El Segundo, por la mayor diversificación de sectores y fuentes de ingresos.
Lo del hidrógeno es aún especulativo, y no rentable. Es humo, y lo será por veinte años. Según tu perfil te puede gustar más el tercero. A mí, precisamente por eso, me gusta El Segundo. El primero invierte mucho en usa, donde el mercado está más maduro. Me quedo con El Segundo, que se beneficiaría del green deal europeo, ya que su footprint está aquí. Son parecidos, pero no has entendido qué parte de la cadena de valor del sector ataca cada fondo, y por ello los riesgos y oportunidades que pretenden capturar. Decide dónde quieres entrar, si en tecnología estándar o puntera, servicios, generación, etc.. y busca uno que tenga ese segmento de mercado en su estrategia. Entiende que el riesgo está relacionado con la rentabilidad, y tecnologías maduras tendrán menos riesgo y menos rentabilidad, frente a lo contrario, donde puedes ganar mucho, o palmar mucha pasta. Decide también el footprint regional, y busca el idóneo. Los próximos años los mercados meergentes estaran kaput, así que yo me centraría en economías avanzadas. Ah.. las comisiones son en todos excesivas. Seguro que encuentras gestores más humildes. de donde sacas eso?
|
31-dic-2020 12:33
| El mismo subidón que si hubieras metido pasta en Solaria, Grenergy.... Mucha influencia del green deal europeo que nada garantiza que vaya a durar |
31-dic-2020 19:34
|
Trabajo en el sector. El futuro (corto, medio) es brillante para las renovables.
Lo de recalentado por qué lo dices? lo llevo escuchando desde hace 5 años lo menos. Y lo de burbuja también. De hecho el boom de la tecnología solar se espera para entre 2021-2023. Este año sólo se ha comenzado y el dinero ha rotado hacia este sector. Yo llevo el de BNP Paribas. Entré en verano. También este ERSTE WWF Stock Environment. Este particularmente me encanta, además trabajo en una de las empresas en las que invierte. |
02-ene-2021 20:40
|
El primero y el tercero invierten solo en tecnología, El Segundo un poco más en generación eléctrica. Me gusta más El Segundo, por la mayor diversificación de sectores y fuentes de ingresos.
Lo del hidrógeno es aún especulativo, y no rentable. Es humo, y lo será por veinte años. Según tu perfil te puede gustar más el tercero. A mí, precisamente por eso, me gusta El Segundo. El primero invierte mucho en usa, donde el mercado está más maduro. Me quedo con El Segundo, que se beneficiaría del green deal europeo, ya que su footprint está aquí. Son parecidos, pero no has entendido qué parte de la cadena de valor del sector ataca cada fondo, y por ello los riesgos y oportunidades que pretenden capturar. Decide dónde quieres entrar, si en tecnología estándar o puntera, servicios, generación, etc.. y busca uno que tenga ese segmento de mercado en su estrategia. Entiende que el riesgo está relacionado con la rentabilidad, y tecnologías maduras tendrán menos riesgo y menos rentabilidad, frente a lo contrario, donde puedes ganar mucho, o palmar mucha pasta. Decide también el footprint regional, y busca el idóneo. Los próximos años los mercados meergentes estaran kaput, así que yo me centraría en economías avanzadas. Ah.. las comisiones son en todos excesivas. Seguro que encuentras gestores más humildes. El más interesante es el 2 creo yo, por la diversificación. Veo el sector muy top en los próximos años |
09-ene-2021 21:37
|
[QUOTE=Miller;390714249]Trabajo en el sector. El futuro (corto, medio) es brillante para las renovables. Lo de recalentado por qué lo dices? lo llevo escuchando desde hace 5 años lo menos. Y lo de burbuja también. De hecho el boom de la tecnología solar se espera para entre 2021-2023. Este año sólo se ha comenzado y el dinero ha rotado hacia este sector. Yo llevo el de BNP Paribas. Entré en verano. También este ERSTE WWF Stock Environment. Este particularmente me encanta, además trabajo en una de las empresas en las que invierte.[/QUOTE Gracias, lo mirare. aunque ese no le he encontrado he visto este que tiene mas gastos AT0000A03N37 |
09-ene-2021 22:38
|
Yo entré en el de BNP el viernes. Sé que entro caro, pero la cantidad de dinero que esta entrando en el sector de renovables es una locura. Mirar los últimos 3 meses la revalorización de Gamesa,Soltrc, Plug Power, Ballard.. y es el comienzo,con Biden en el cargo, este 2021 es el de renovables |
09-ene-2021 22:45
| Yo creo que voy a mover lo que tengo en los tecnológicos a renovables. En traspaso así no pasamos por hacienda. Creo que los tecnológicos van a lateralizarse |

menuda locura de rentabilidad y de sobrevaloracion