Fi de Energías alternativas

elcastellano
ForoCoches: Miembro
Hola shures,

Que opináis de estos fondos :

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000PXGZ

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000013V4I

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014S0X

Alguna otra recomendación?.
Veis bien momento para entrar?
Pablo Type R
FC Premium™
Su puta madre, vaya rendimiento. Pero es un periodo de tiempo muy corto.
Perez849
Dios, ¿Eso a que se debe tan repentinamente?
Martí09
ForoCoches: Usuario
Yo lo llevo.

Éstos también:
LU0266117414
LU1683285321

yo auguro un año igual o incluso mejor.
elcastellano
Cita de Martí09
Yo lo llevo.

Éstos también:
LU0266117414
LU1683285321

En que gestora los tienes, alguno tiene comisión de rentabilidad?
Luthar
Yo llevo el de shroder (creo que la version euros) en myinvestor.

De momento va mas erecto que charlie shin en nochevieja

Edit. Tiene conision de entrada 5% max y de gestion bastante altos 1,5% mas menos. De rentabilidad no.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Luthar
Yo llevo el de shroder (creo que la version euros) en myinvestor.

De momento va mas erecto que charlie shin en nochevieja

Edit. Tiene conision de entrada 5% max y de gestion bastante altos 1,5% mas menos. De rentabilidad no.
En myinvestor 1000€ min por aportación
LaSuerte
ostras pues estan mas baratos que los tipicos fondos growth, incluire alguno en mi cartera seguramente
LaSuerte
Cita de Martí09
Yo lo llevo.

Éstos también:
LU0266117414
LU1683285321

el primero tiene 100 P/E menuda locura de rentabilidad y de sobrevaloracion
Martí09
en Openbank todos.
Martí09
Nombres, ISINs y TERs (todos son de acumulación, abiertos y en Euros):

Fondo ISIN TER
BNP Paribas Energy Transition_C ESG LU0823414635 1,5%
MSS US Growth_AH LU0266117414 1,4%
CREDIT SUISSE (LUX) DIGITAL HEALTH EQUITY BH EUR LU1683285321 1,6%

de nada.
MAJ
.
y agun ETF de ese estilo conoceis?
Martí09
ni dea. Pero por qué ETFs? no le veo ventaja alguna...
Flx1492
Está muy caliente el tema, yo entraría después de una corrección, que fijo que la habrá más pronto que tarde
Membroza
Siempre Due Diligence
Sector recalentado. Con esa subida en vertical y viendo que hay empresas de renovables que no ganan un duro, yo no me metería ahora.
LaSuerte
Cita de marg5754
El primero y el tercero invierten solo en tecnología, El Segundo un poco más en generación eléctrica. Me gusta más El Segundo, por la mayor diversificación de sectores y fuentes de ingresos.

Lo del hidrógeno es aún especulativo, y no rentable. Es humo, y lo será por veinte años. Según tu perfil te puede gustar más el tercero. A mí, precisamente por eso, me gusta El Segundo.

El primero invierte mucho en usa, donde el mercado está más maduro. Me quedo con El Segundo, que se beneficiaría del green deal europeo, ya que su footprint está aquí.

Son parecidos, pero no has entendido qué parte de la cadena de valor del sector ataca cada fondo, y por ello los riesgos y oportunidades que pretenden capturar.

Decide dónde quieres entrar, si en tecnología estándar o puntera, servicios, generación, etc.. y busca uno que tenga ese segmento de mercado en su estrategia. Entiende que el riesgo está relacionado con la rentabilidad, y tecnologías maduras tendrán menos riesgo y menos rentabilidad, frente a lo contrario, donde puedes ganar mucho, o palmar mucha pasta.

Decide también el footprint regional, y busca el idóneo. Los próximos años los mercados meergentes estaran kaput, así que yo me centraría en economías avanzadas.

Ah.. las comisiones son en todos excesivas. Seguro que encuentras gestores más humildes.
El primero invierte un 20% en tecnologia segun morningstar de donde sacas eso?
LaSuerte
Cita de Membroza
Sector recalentado. Con esa subida en vertical y viendo que hay empresas de renovables que no ganan un duro, yo no me metería ahora.
P/E de 20 en estos tiempos me parece hasta atractivo
palodearia
El mismo subidón que si hubieras metido pasta en Solaria, Grenergy.... Mucha influencia del green deal europeo que nada garantiza que vaya a durar
LaSuerte
Cita de marg5754
Industria y tecnología es más de la mitad .. fabricantes de equipos .. commodities

Roto?

No te rompas, anda ..

E intenta entender la estrategia de cada fondo antes de invertir
exacto, no invierte todo en tecnologia, un 20% del total
LaSuerte
Cita de Miller
Trabajo en el sector. El futuro (corto, medio) es brillante para las renovables.

Lo de recalentado por qué lo dices? lo llevo escuchando desde hace 5 años lo menos. Y lo de burbuja también. De hecho el boom de la tecnología solar se espera para entre 2021-2023. Este año sólo se ha comenzado y el dinero ha rotado hacia este sector.

Yo llevo el de BNP Paribas. Entré en verano.

También este ERSTE WWF Stock Environment. Este particularmente me encanta, además trabajo en una de las empresas en las que invierte.
que diferencia ves entre el de Bnp y el de ERSTE? Cual ves mejor para 2021-2023?
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de marg5754
El primero y el tercero invierten solo en tecnología, El Segundo un poco más en generación eléctrica. Me gusta más El Segundo, por la mayor diversificación de sectores y fuentes de ingresos.

Lo del hidrógeno es aún especulativo, y no rentable. Es humo, y lo será por veinte años. Según tu perfil te puede gustar más el tercero. A mí, precisamente por eso, me gusta El Segundo.

El primero invierte mucho en usa, donde el mercado está más maduro. Me quedo con El Segundo, que se beneficiaría del green deal europeo, ya que su footprint está aquí.

Son parecidos, pero no has entendido qué parte de la cadena de valor del sector ataca cada fondo, y por ello los riesgos y oportunidades que pretenden capturar.

Decide dónde quieres entrar, si en tecnología estándar o puntera, servicios, generación, etc.. y busca uno que tenga ese segmento de mercado en su estrategia. Entiende que el riesgo está relacionado con la rentabilidad, y tecnologías maduras tendrán menos riesgo y menos rentabilidad, frente a lo contrario, donde puedes ganar mucho, o palmar mucha pasta.

Decide también el footprint regional, y busca el idóneo. Los próximos años los mercados meergentes estaran kaput, así que yo me centraría en economías avanzadas.

Ah.. las comisiones son en todos excesivas. Seguro que encuentras gestores más humildes.
Buen análisis.

El más interesante es el 2 creo yo, por la diversificación.

Veo el sector muy top en los próximos años
elcastellano
[QUOTE=Miller;390714249]Trabajo en el sector. El futuro (corto, medio) es brillante para las renovables.

Lo de recalentado por qué lo dices? lo llevo escuchando desde hace 5 años lo menos. Y lo de burbuja también. De hecho el boom de la tecnología solar se espera para entre 2021-2023. Este año sólo se ha comenzado y el dinero ha rotado hacia este sector.

Yo llevo el de BNP Paribas. Entré en verano.

También este ERSTE WWF Stock Environment. Este particularmente me encanta, además trabajo en una de las empresas en las que invierte.[/QUOTE

Gracias, lo mirare. aunque ese no le he encontrado he visto este que tiene mas gastos AT0000A03N37
elcastellano
Cita de LaSuerte
que diferencia ves entre el de Bnp y el de ERSTE? Cual ves mejor para 2021-2023?
Que opinais el resto???
Sposob
Yo entré en el de BNP el viernes.

Sé que entro caro, pero la cantidad de dinero que esta entrando en el sector de renovables es una locura. Mirar los últimos 3 meses la revalorización de Gamesa,Soltrc, Plug Power, Ballard.. y es el comienzo,con Biden en el cargo, este 2021 es el de renovables
elcastellano
Yo creo que voy a mover lo que tengo en los tecnológicos a renovables. En traspaso así no pasamos por hacienda. Creo que los tecnológicos van a lateralizarse
← A InverForo