Dudas de joven ignorante, pero creo que opositor (Educación)
29-dic-2020 13:02
|
Bueno, llevo atormentado con esto un tiempo y necesito ayuda. En estos momentos, tengo 25 años y estoy estudiando Pedagogía. Estoy, si digo la verdad, arrepentido y creo que perdí el tiempo escogiendo este grado, pero es que actualmente me queda tan poco para acabar que no me vale la pena dejarla, ya que invertí mucho dinero y esfuerzo para quitarla, y no me compensa abandonar ahora. Me quedan apenas 9 asignaturas, TFG y Prácticas. El caso es que una vez acabe, tengo dudas, pero visto que las condiciones laborales de los trabajadores publicos (donde hay miembros de mi familia) y las condiciones de otros trabajadores, y siendo una persona con una discapacidad reconocida -por el cupo específico-, veo mejor que piense en opositar. Lo que ocurre es que me atraen las oposiciones de Magisterio, y el tema es que necesito estudiar, como mínimo, tres años más, ya que las oposiciones que especialmente me atraen son las de Pedagogía Terapéutica. Desconozco si hay alguna universidad privada donde pueda acabar antes. Necesito sacar el Grado en Educación Primaria con la mención en Educación Especial. Lo que ocurre es que no acabaré la universidad hasta los 30 años, y no podre opositar hasta esa edad, por lo que entraría tardísimo en el mercado laboral si tenemos en cuenta que podría necesitar más tiempo para la oposición. Estoy pensando en meterme a unas opos tipo correos o administrativo para mas tarde sacar las de secundaria, por la especialidad de orientación educativa, que puedo opositar con este grado. Lo que ocurre es que son pocas plazas y cada mucho tiempo. No lo sé, la verdad que se me hace tarde ya y necesito saber como empezar a buscarme la vida. ¿Hay alguien por aquí que hiciese Pedagogía y Magisterio, y pudiese convalidar mas de un año? (Sea publica o privada). No sé, me encuentro perdido y se me están metiendo las prisas. |
29-dic-2020 13:15
|