Dudas de joven ignorante, pero creo que opositor (Educación)
29-dic-2020 13:02
|
Bueno, llevo atormentado con esto un tiempo y necesito ayuda. En estos momentos, tengo 25 años y estoy estudiando Pedagogía. Estoy, si digo la verdad, arrepentido y creo que perdí el tiempo escogiendo este grado, pero es que actualmente me queda tan poco para acabar que no me vale la pena dejarla, ya que invertí mucho dinero y esfuerzo para quitarla, y no me compensa abandonar ahora. Me quedan apenas 9 asignaturas, TFG y Prácticas. El caso es que una vez acabe, tengo dudas, pero visto que las condiciones laborales de los trabajadores publicos (donde hay miembros de mi familia) y las condiciones de otros trabajadores, y siendo una persona con una discapacidad reconocida -por el cupo específico-, veo mejor que piense en opositar. Lo que ocurre es que me atraen las oposiciones de Magisterio, y el tema es que necesito estudiar, como mínimo, tres años más, ya que las oposiciones que especialmente me atraen son las de Pedagogía Terapéutica. Desconozco si hay alguna universidad privada donde pueda acabar antes. Necesito sacar el Grado en Educación Primaria con la mención en Educación Especial. Lo que ocurre es que no acabaré la universidad hasta los 30 años, y no podre opositar hasta esa edad, por lo que entraría tardísimo en el mercado laboral si tenemos en cuenta que podría necesitar más tiempo para la oposición. Estoy pensando en meterme a unas opos tipo correos o administrativo para mas tarde sacar las de secundaria, por la especialidad de orientación educativa, que puedo opositar con este grado. Lo que ocurre es que son pocas plazas y cada mucho tiempo. No lo sé, la verdad que se me hace tarde ya y necesito saber como empezar a buscarme la vida. ¿Hay alguien por aquí que hiciese Pedagogía y Magisterio, y pudiese convalidar mas de un año? (Sea publica o privada). No sé, me encuentro perdido y se me están metiendo las prisas. |
29-dic-2020 13:15
|
¿Qué tienes hecho actualmente? Lo digo porque hay muchas comunidades están abriendo listas dinámicas para maestros que con sólo la carrera puedes trabajar. Dependiendo de lo que tengas hecho actualmente (o cuando acabes) existen muchísimas universidades privadas que te facilitarán que saques más cosas. Eso sí, prepara la cartera porque la talegada va a ser curiosa. Te expongo mi ejemplo, hice Magisterio por el plan anterior a Bolonia, y después la adaptación al grado en mi universidad (1800€ más menos), hacer otra mención era imposible en aquel momento. Moviéndome encontré universidades que te permitían hacer otras menciones, algunas como la Camilo José Cela o la de La Rioja las descarté porque era Adaptación + mención y sobre 5000€. Actualmente he hecho la de Educación Física en la Fray Luis de León (sobre 2000) y ahora mismo estoy haciendo la de PT en la UCAV (otros 2000€). En resumen: Cuando acabes lo que estás haciendo llama a algún sindicato tipo CSIF que te informarán, y llama a las universidades privadas que te ofrecerán los cursos que puedes hacer. |
29-dic-2020 13:21
|
¿Qué tienes hecho actualmente? Lo digo porque hay muchas comunidades están abriendo listas dinámicas para maestros que con sólo la carrera puedes trabajar.
Dependiendo de lo que tengas hecho actualmente (o cuando acabes) existen muchísimas universidades privadas que te facilitarán que saques más cosas. Eso sí, prepara la cartera porque la talegada va a ser curiosa. Te expongo mi ejemplo, hice Magisterio por el plan anterior a Bolonia, y después la adaptación al grado en mi universidad (1800€ más menos), hacer otra mención era imposible en aquel momento. Moviéndome encontré universidades que te permitían hacer otras menciones, algunas como la Camilo José Cela o la de La Rioja las descarté porque era Adaptación + mención y sobre 5000€. Actualmente he hecho la de Educación Física en la Fray Luis de León (sobre 2000) y ahora mismo estoy haciendo la de PT en la UCAV (otros 2000€). En resumen: Cuando acabes lo que estás haciendo llama a algún sindicato tipo CSIF que te informarán, y llama a las universidades privadas que te ofrecerán los cursos que puedes hacer. |
29-dic-2020 17:40
|
Y te vuelvo a lo mismo, llama a un sindicato que te explicarán todo. |
29-dic-2020 20:11
| Magisterio y oposita , trabaja a la misma vez . Con pedagogía no vas a encontrar nada . |
29-dic-2020 20:40
|
Creo que son dos grados diferentes, no? Entonces te quedarían otros 4 años para poder empezar a opositar como tal. Aprovecha y mira a ver si puedes hacer una doble mención, sacarte C1, los cursos de las opos, etc...
Y te vuelvo a lo mismo, llama a un sindicato que te explicarán todo. Las menciones ¿puntúan? ¿cuentan más? Lo digo porqué tengo entendido que el examen es a la vez y no te puedes presentar a dos modalidades. Pedagogía hay las opos de Orientación y la posibilidad también de FP (FOL y Sociocomunitaria). Las puertas son más pequeñas. |
29-dic-2020 21:11
|
3 en realidad por las convalidaciones, que creo que me convalidarían hasta 1 curso dependiendo de la universidad (algunas me convalidan la Formación Básica). Ahora mismo estoy con el B2 de Inglés y me planteo ponerme con el Portugués (hablo gallego así que no creo que tenga problemas). Tengo pensado hacer algún curso también de los de las oposiciones ya a partir del proximo verano.
Las menciones ¿puntúan? ¿cuentan más? Lo digo porqué tengo entendido que el examen es a la vez y no te puedes presentar a dos modalidades. Pedagogía hay las opos de Orientación y la posibilidad también de FP (FOL y Sociocomunitaria). Las puertas son más pequeñas. No te puedes presentar a más de una modalidad cierto, pero cuando echas los papeles tú marcas las especialidades que tengas, y al entregar los títulos te habilitan como maestro de esas especialidades, por lo que de no sacar la plaza es más facil trabajar ya que normalmente se buscan perfiles con más de una especialidad, por ejemplo yo llevo trabajando años sin plaza (intento sacarla, pero no hay forma oye) por tener Primaria, Inglés, Francés y Educación Física... |
29-dic-2020 22:08
|
Las menciones puntúan, pero va a depender más de la persona que te las valore que otra cosa. El baremo es una pelea constante. Puede que te la cuenten como otra carrera o como un curso de formación (si es como carrera te dan más puntuación y si es como curso casi nada porque ya se suelen tener las 600 horas necesarias).
No te puedes presentar a más de una modalidad cierto, pero cuando echas los papeles tú marcas las especialidades que tengas, y al entregar los títulos te habilitan como maestro de esas especialidades, por lo que de no sacar la plaza es más facil trabajar ya que normalmente se buscan perfiles con más de una especialidad, por ejemplo yo llevo trabajando años sin plaza (intento sacarla, pero no hay forma oye) por tener Primaria, Inglés, Francés y Educación Física... En las listas... Aunque te presentes a la opo por una especialidad, te pueden llamar de otras? |
29-dic-2020 22:09
|
Como se rascan la polla los pt macho. Y después de este hate mi granito de arena. Antes de buscar otras opos distintas yo intentaría entrar en educación privada o concertada, aunque te exploten. Pero vas a aprender más y algo te contará la experiencia, aunque sea poco. |
29-dic-2020 23:51
|
Tengo entendido que para entrar en la educación privada, tienes posibilidades si lo haces desde universidad privada. |
30-dic-2020 11:47
|
Respecto a la enseñanza privada en mi caso nunca lo he conseguido, he mandado miles de CV y nada, tienes que llegar justo en el momento indicado o tener enchufe (normalmente lo segundo). |
30-dic-2020 15:22
|
Sí, te pueden llamar de las que estés habilitado. Eso sí, es más difícil porque no tendrás nota de la oposición. Por ejemplo, tú te presentas por Inglés, no sacas plaza pero tienes un 6 de nota final, pues estarás mucho más arriba en la lista de inglés que en el resto porque sería como si tuvieras un 0, pero ahí es donde entran los dobles y triples perfiles, primaria+inglés+lo que sea. Que aunque tengas un 0 en el resto (por no haber hecho ese examen) vas a trabajar antes que alguien con más nota que tú en inglés.
Respecto a la enseñanza privada en mi caso nunca lo he conseguido, he mandado miles de CV y nada, tienes que llegar justo en el momento indicado o tener enchufe (normalmente lo segundo). Otras fuentes me dicen que no da puntos ningunos la mención en fase de concurso. |