Me ofrecen el 3% por traspasar mi plan de pensiones a Openbank ¿conviene?

Motoqueiro
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs.
Me ofrecen el 3% de lo traspasado de mi actual plan de pensiones en ING al de Openbank.
En los planes de pensiones que tengo en ING, pago una media del 1% anual (sumado todo). El plan de pensiones de Openbank tendría que mantenerlo 5 años y me temo que al final las comisiones extra se coman ese "regalo" del 3%. Por otra parte quizás convenga cambiarlo y a los 5 años volverlo a cambiar y de esa forma ir consiguiendo los regalitos envenenados.

¿Qué opináis shurs?
jesus19811981
Opino que los planes de pensiones están muertos, "entre todos la mataron y ella sola se murió".

En cualquier caso haría miraría alguno tipo roboadvisor que son de bajas comisiones, tipo indexa capital.
abenia
*** PREMIUM ***
Interesa.

Sería para unos 12000€ que tengo en otro banco de un plan de pensiones de mi antigua empresa y traspasarlos a Openbank.

No tengo pensado aportar ni un duro al plan de pensiones.
Doclp
Si los planes de pensiones tienen dentro los mismos activos....aún.

Pero mucho me temo que no van a ser mi comparables.

Cambiarias un plan de pensiones de RV por uno de RF?? Que sabes que a largo plazo vas a perder??
Pablo Type R
FC Premium™
En mi opinión hay planes mejores, como los indexados de Indexa capital o Finizens.
vector_gdp
ForoCoches: Usuario
Los planes de pensiones se quedaron obsoletos en el año 2006 dado que hasta esa fecha se podía desgravar hasta el 40% sobre la totalidad. A posteriori, no es aplicable y tanto lo aportado como el bien ganancial va por IRPF que en España se paga entre 37-48%.

Solo son rentables para empresas a la hora de desgravar gastos.

Si estás pagando por uno, mi recomendación es que lo congeles y apliques por otras alternativas de productos financieros.
Teniendo en cuenta la ley aprobada por el gobierno, podrás retirar de tu plan lo aportado en los últimos 10 años desde la fecha. Dicho retiro se aplica a partir del año 2026. Es decir, si retiras en 2026, solo podrás retirar desde el año 2016.

Si estás cerca de la jubilación o tienes un dinero acumulado, habrá que estudiar alternativas que mejoren ese plan de pensiones. Los PP se pueden traspasar cada año, si te ponen penalización de 5 años habrá que estudiar ese plan a fondo.

Yo te puedo ayudar, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, no te recomiendo acudir a un banco, ve a una aseguradora
krc
Cita de vector_gdp
Los planes de pensiones se quedaron obsoletos en el año 2006 dado que hasta esa fecha se podía desgravar hasta el 40% sobre la totalidad. A posteriori, no es aplicable y tanto lo aportado como el bien ganancial va por IRPF que en España se paga entre 37-48%.

Solo son rentables para empresas a la hora de desgravar gastos.

Si estás pagando por uno, mi recomendación es que lo congeles y apliques por otras alternativas de productos financieros.
Teniendo en cuenta la ley aprobada por el gobierno, podrás retirar de tu plan lo aportado en los últimos 10 años desde la fecha. Dicho retiro se aplica a partir del año 2026. Es decir, si retiras en 2026, solo podrás retirar desde el año 2016.

Si estás cerca de la jubilación o tienes un dinero acumulado, habrá que estudiar alternativas que mejoren ese plan de pensiones. Los PP se pueden traspasar cada año, si te ponen penalización de 5 años habrá que estudiar ese plan a fondo.

Yo te puedo ayudar, pero si quieres hacerlo por tu cuenta, no te recomiendo acudir a un banco, ve a una aseguradora
estoy de acuerdo contigo pero eso no es lo que pregunta el OP. Se refiere a mover lo que ya tiene en el fondo.
vector_gdp
Por lo que estoy leyendo, indica retenciones de capital mobiliario del 19%, pero el 19% solo aplica a capital inferior a 6.000e.

Si es tal como se indica, la ese 3% es sobre lo aportado en el traspaso dentro de la promoción, y gastos de producto 1,06% anual por lo que con esos 5 años de permanencia al 3º año recuperaron lo abonado.

Realmente queda: Si pones 50.000, el 3% de bonificación recibes 1500 euros.
1500 - 19% = 1215e

Mientras que ellos en 5 años de permanencia recibirían 2650e

Gastos Openbank: 1,06%
Gastos ING: 1,32%
Motoqueiro
Cita de vector_gdp
Por lo que estoy leyendo, indica retenciones de capital mobiliario del 19%, pero el 19% solo aplica a capital inferior a 6.000e.

Si es tal como se indica, la ese 3% es sobre lo aportado en el traspaso dentro de la promoción, y gastos de producto 1,06% anual por lo que con esos 5 años de permanencia al 3º año recuperaron lo abonado.

Realmente queda: Si pones 50.000, el 3% de bonificación recibes 1500 euros.
1500 - 19% = 1215e

Mientras que ellos en 5 años de permanencia recibirían 2650e

Gastos Openbank: 1,06%
Gastos ING: 1,32%
Según esos cálculos, me conviene traspasar mis planes de pensiones de ING al Openbank.
vector_gdp
Cita de Motoqueiro
Según esos cálculos, me conviene traspasar mis planes de pensiones de ING al Openbank.
Puedes pasar el nombre de tu plan de pensiones? Para ver cual ha sido su evolución histórica respecto al openbank
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo que tendrías que indicar es en qué plan de pensiones estás en ING y a cual te irías en Openbank
Esto sería lo que marque la diferencia...
Luthar
Si es el mismo producto mira las comisiones de custodio y calcula. Si son las que indica vector, sale rentable.

Por otro lado, el 19% que retinen es susceptible de recuperacion en la renta dependiendo de la situación personal.

Y que no te metan miedo con "el palo" que te van a dar cuando lo saques por que por lo general, los currelas no llegan al tramo del 37% y si al sacarlo te piden 1.000 y te has deducido 2.000, sigues habiendo ganado 1.000 y disfrutado 2.000 en tu cartera todo ese tiempo (si metemos la inflación todavia salen mejor las cuentas).

Saludos
← A InverForo