EPSV vs FONDOS INDEXADOS
28-dic-2020 20:03
|
Buenas, Quiero comenzar a invertir mi dinero de cara a mi futura jubilación. Me estoy planteando tanto un EPSV (me han ofrecido una en Kutxabank) como invertir en fondos indexados en Indexa, myinvestor etc... He hecho simulaciones de ambas en el simulador de Indexa Capital y poniendo exactamente los mismos datos me ofrece más rentabilidad con la EPSV. Sin embargo, siempre he leído en este foro que es más aconsejable meterse con los fondos indexados. A ver si alguien puede aportar algo de luz y darme algún consejo. PD. Si sirve de ayuda, tengo 27 años y mi casa entran 3100€ aprox (entre mi pareja y yo), de los cuales solemos ahorrar más o menos 1200€ todos los meses. |
28-dic-2020 20:06
| jaja ya he visto que kuxtabank no tiene muy buenos comentarios en este aspecto. No obstante, ¿Qué hay de la fiscalidad de las EPSV? He leído en muchos sitios que es una estafa, aunque no lo veo tan mal nose |
28-dic-2020 20:10
|
es una estafa si cuando te jubiles pagas mas irpf de lo que pagas ahora, cosa muy improbable viendo como van las cosas. También es una estafa si lo rescatas de un plumazo. Depende de como lo hagas. también te digo que el epsv de indexa son fondos indexados por si no estaba claro. |
28-dic-2020 20:11
|
La EPSV o Plan de pensiones sólo interesa si ahora estás pagando un porcentaje de IRPF superior al que pagarás en el futuro cuando estés jubilado. A nada que en la jubilación te planifiques un poco las retiradas, te compensa Los FI siempre van a pagar solo lo la plusvalía (la EPSV/PP pagas por el total, no solo por la plusvalía) Y para rizar más el rizo, la legislación fiscal probablemente varíe desde hoy hasta cuándo te jubiles.... Yo como consejo, te diría que si ganas más de 50k-60€ brutos, te compensa claramente EPSV/PP, si ganas menos estarás en diferentes escenarios entre los que está el que no te compensa. |
28-dic-2020 20:15
|
La EPSV o Plan de pensiones sólo interesa si ahora estás pagando un porcentaje de IRPF superior al que pagarás en el futuro cuando estés jubilado.
A nada que en la jubilación te planifiques un poco las retiradas, te compensa Los FI siempre van a pagar solo lo la plusvalía (la EPSV/PP pagas por el total, no solo por la plusvalía) Y para rizar más el rizo, la legislación fiscal probablemente varíe desde hoy hasta cuándo te jubiles.... Yo como consejo, te diría que si ganas más de 50k-60€ brutos, te compensa claramente EPSV/PP, si ganas menos estarás en diferentes escenarios entre los que está el que no te compensa. |
28-dic-2020 20:16
|
A día de hoy lo mejor que hay en EPSV es la de Indexa. De todos modos, en Indexa si no tienes cuenta abierta ya...igual no llegas antes del 31 dic... Siempre puedes aportar en una EPSV y luego traspasar a Indexa, si lo que buscas es la desgravación |
28-dic-2020 20:22
|
Si, las EPSV de los bancos son en general muy malas.
A día de hoy lo mejor que hay en EPSV es la de Indexa. De todos modos, en Indexa si no tienes cuenta abierta ya...igual no llegas antes del 31 dic... Siempre puedes aportar en una EPSV y luego traspasar a Indexa, si lo que buscas es la desgravación |
28-dic-2020 22:36
|
Los planes de pensiones son un producto complejo, hay que entenderlos bien. Tienes varios videos por Youtube si te da pereza leer. En general yo creo que sí merecen la pena, siempre que sea un PP de calidad como por ejemplo los que tienen Indexa o Finizens y no la mierda que te venden los bancos. Puedes combinar el PP con fondos, dando más peso a los segundos. Total en los PPs ya no puedes meter mucho dinero, aunque no sé cual es el tope en los EPSV. |
28-dic-2020 23:19
|
Los planes de pensiones son un producto complejo, hay que entenderlos bien. Tienes varios videos por Youtube si te da pereza leer. En general yo creo que sí merecen la pena, siempre que sea un PP de calidad como por ejemplo los que tienen Indexa o Finizens y no la mierda que te venden los bancos.
Puedes combinar el PP con fondos, dando más peso a los segundos. Total en los PPs ya no puedes meter mucho dinero, aunque no sé cual es el tope en los EPSV. No afecta el cambio de los Planes de Pensiones |
28-dic-2020 23:21
|
Gracias de nuevo. De todas formas no es algo que quiera hacer de inmediato pero quizá sí a en los próximos meses. También tengo que tener en cuenta que me bonifica en la hipoteca con un 0,20% en caso de meter 2000€/año. Entiendo que podría estar unos años con una EPSV en kutxa y luego pasarme a Indexa por ejemplo? Y tanta diferencia hay de lo que ofrece Indexa respecto a los bancos?
De todos modos, igual puedes hacer la aportación en la EPSV de Kutxabank, y luego traspasar a Indexa. Tienes que mirar si la vinculación de la EPSV de Kutxabank para bonificar la hipoteca sólo es la aportación o te exigen mantenerlo un tiempo determinado. Por lo general la diferencia suele ser que en los bancos vas a tener un TER mayor, y una selección de activos peor dentro de la EPSV |
28-dic-2020 23:54
|
Los planes de pensiones son un producto complejo, hay que entenderlos bien. Tienes varios videos por Youtube si te da pereza leer. En general yo creo que sí merecen la pena, siempre que sea un PP de calidad como por ejemplo los que tienen Indexa o Finizens y no la mierda que te venden los bancos.
Puedes combinar el PP con fondos, dando más peso a los segundos. Total en los PPs ya no puedes meter mucho dinero, aunque no sé cual es el tope en los EPSV. |
28-dic-2020 23:56
|
Si te bonifican en la hipoteca, pues es cuestión de echar cuentas.
De todos modos, igual puedes hacer la aportación en la EPSV de Kutxabank, y luego traspasar a Indexa. Tienes que mirar si la vinculación de la EPSV de Kutxabank para bonificar la hipoteca sólo es la aportación o te exigen mantenerlo un tiempo determinado. Por lo general la diferencia suele ser que en los bancos vas a tener un TER mayor, y una selección de activos peor dentro de la EPSV |