Me voy de mi banco: opciones?

erick72
ForoCoches: Miembro
Llevo muchos años en Triodos y al principio todo perfecto y ahora todo muy desactualizado y regúlel, banca Etica genial concepto pero no a costa de funcionar mal y desactualizado a los tiempos, busco banco para irme y no tengo idea a cual, busco lo que no me daba Triodos, es decir:
- quiero cuenta bancaria y tarjetas y banca online
- que pueda sacar dinero sin comisiones de muchos cajeros
- que tenga bizum
- que tenga para pagar con Apple Pay
- tarjetas debido y crédito sin comisiones o muy pequeñas
- que pueda ingresar dinero fácilmente, gratis, y en muchos sitios (en Triodos te cobran y solo puedes ingresar en correos)
- que puedas hacer operación on line gratuitas y sin límites (en Triodos 3 maximo y si haces más te cobran)
En general, un banco moderno, actualizado, pocas o nulas comisiones, muchos cajeros o posibilidades alternativas de sacar o ingresar dinero, etc

Me ayudáis?
BluQ
Oficial ®
OpenBank.
G.Bravo
Olvidas decir si vinculas algo al banco, como nómina, autónomos, pensión... recibos, seguros...

Si vas "pelao" no te queda otra que banca electrónica; Openbank, por ejemplo.

Si tienes vinculaciones por este orden: Bankinter, Deutsche Bank (pagan por la cuenta) y BBVA.
erick72
Cita de G.Bravo
Olvidas decir si vinculas algo al banco, como nómina, autónomos, pensión... recibos, seguros...

Si vas "pelao" no te queda otra que banca electrónica; Openbank, por ejemplo.

Si tienes vinculaciones por este orden: Bankinter, Deutsche Bank (pagan por la cuenta) y BBVA.
Con la nomina y recibos
Químicoilegal
Forocochero Premium 💎
Imaginbank
sergio yague
ForoCoches: Usuario
Solo es mi opinión, pero deberías ser un poco flexible, es posible que si encuentres un banco así, la competencia posiblemente le haga que elimine alguna de esas ventajas, y más en esta nueva época bancaría que nos metemos
Jlem
Cita de erick72
Cita de erick72
- que pueda ingresar dinero fácilmente, gratis, y en muchos sitios (en Triodos te cobran y solo puedes ingresar en correos)
Yo te diría que te aclares un poco con lo que quieres. Normalmente la gente quiere, o bien poder ingresar porque no tiene nómina, o bien poder sacar en cajeros para cobrar la nomina.

Si ahora mismo no te cobran, yo esperaría y no haría ningún cambio ahora mismo. Tiene pinta de que muchos bancos van a subir las comisiones y te podría pasar que te cambias a otro y a los cuatro días te empezaran a cobrar...
erick72
Es que al menos quiero tener bizum, sacar dinero con más alternativas , ingresar alguna vez dinero sin que me cobren, pagar con Apple Pay y mi banco no le da esto, y me fríe a comisiones de todo tipo
dani3lin
Openbank te ofrece todo lo que pides
G.Bravo
Cita de erick72
Con la nomina y recibos
Con nómina de 800€ (vale autónomos e incluso ingreso de otro tipo) y 3 recibos al trimestre, lo mejor Bankinter.
Te da una tarjeta de crédito gratuita, que puedes usar con pago a final de cada mes sin cobrarte nada.
Puedes usar sus cajeros que son muy pocos, pero también todos los de la red 6000, de cajas de ahorro y otros por acuerdos que tiene con otros bancos.
O sea, por cajeros gratuitos no será, puede que sea el que ofrezca mayor red de España.
Tienes bizum y NFC para pagos con el móvil.
Y por supuesto no tiene ninguna comisión por transferencias, operaciones electróncas, etc.
Y... te da un 5% el primer año y un 2% el segundo sobre un máximo de saldo de 5000€
350€ en total.
Y funcionan muy bien, el servicio de atención al cliente telefónico es impecable, con personas nativas que hablan español y vocalizan, y además resuelven.
Con el avatar de Rafa que me ha cascado Ilitri, parece que les estoy haciendo promoción, je, je, je

Si vas a usar cajeros a menudo fuera de España, sin duda Deutche Bank, porque te dan gratis todos.
Y además te da en 2 años 450€ con vinculación de 4 compra con tarjeta al mes y si tienes nómina de 1500€

Y si no te gusta ninguno de los dos, BBVA, que no te da nada pero tampoco te quita nada.
La tarjeta de débito gratis, la de crédito te obra.
No sé si ahora pide alguna vinculación más que nómina + recibos.
erick72
Cita de G.Bravo
Con nómina de 800€ (vale autónomos e incluso ingreso de otro tipo) y 3 recibos al trimestre, lo mejor Bankinter.
Te da una tarjeta de crédito gratuita, que puedes usar con pago a final de cada mes sin cobrarte nada.
Puedes usar sus cajeros que son muy pocos, pero también todos los de la red 6000, de cajas de ahorro y otros por acuerdos que tiene con otros bancos.
O sea, por cajeros gratuitos no será, puede que sea el que ofrezca mayor red de España.
Tienes bizum y NFC para pagos con el móvil.
Y por supuesto no tiene ninguna comisión por transferencias, operaciones electróncas, etc.
Y... te da un 5% el primer año y un 2% el segundo sobre un máximo de saldo de 5000€
350€ en total.
Y funcionan muy bien, el servicio de atención al cliente telefónico es impecable, con personas nativas que hablan español y vocalizan, y además resuelven.
Con el avatar de Rafa que me ha cascado Ilitri, parece que les estoy haciendo promoción, je, je, je

Si vas a usar cajeros a menudo fuera de España, sin duda Deutche Bank, porque te dan gratis todos.
Y además te da en 2 años 450€ con vinculación de 4 compra con tarjeta al mes y si tienes nómina de 1500€

Y si no te gusta ninguno de los dos, BBVA, que no te da nada pero tampoco te quita nada.
La tarjeta de débito gratis, la de crédito te obra.
No sé si ahora pide alguna vinculación más que nómina + recibos.
Muchas gracias por la Info, tiene buena pinta... olvide decir q soy funcionario no sé si hay algo especial de algún banco con mi colectivo, saludos
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de erick72
Llevo muchos años en Triodos y al principio todo perfecto y ahora todo muy desactualizado y regúlel, banca Etica genial concepto pero no a costa de funcionar mal y desactualizado a los tiempos, busco banco para irme y no tengo idea a cual, busco lo que no me daba Triodos, es decir:
- que tenga bizum
- que puedas hacer operación on line gratuitas y sin límites (en Triodos 3 maximo y si haces más te cobran)
En general, un banco moderno, actualizado, pocas o nulas comisiones, muchos cajeros o posibilidades alternativas de sacar o ingresar dinero, etc

Me ayudáis?
Huye de la banca española... no digo más
pegasusvlc
Openbank, yo estoy encantado
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
BBVA o Deustche
Bitcoin_Vida
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Openbank
rubenalero
Cita de erick72
- que pueda sacar dinero sin comisiones de muchos cajeros Sí: Todos Santander y oficinas Correos
- que tenga bizum
- tarjetas debido y crédito sin comisiones o muy pequeñas OpenBank: Primer titular tarjetas gratuitas
- que pueda ingresar dinero fácilmente, gratis, y en muchos sitios (en Triodos te cobran y solo puedes ingresar en correos) Sí: Oficinas correos y cualquier cajero Santander (No se puede ingresar en ventanilla del banco. Tiene que ser en el cajero, por lo que sólo billetes)

Me ayudáis?
Te he señalado todas y cada una de las cosas que has pedido, y que te da OpenBank. También tienes:

-Cuenta nómina
-Cuenta de Ahorros (0.20% anual), nada del otro mundo, pero it is something-

Lo que NO tienes:

Cartilla del banco, oficinas para acudir en caso de querer cobrar cheques, pagarés, lineas de descuento... (En caso de ser autónomo o empresario es un muy gran pero) o tener alguna duda, etc. Porque aunque puedes ir a cualquier oficina Santander, en muchas ni saben, ni quieren tratarte. Todo por teléfono y/o internet, y quizás sea un gran paso sabiendo de donde vienes.
sleeperTDI
Cita de erick72
llevo muchos años en triodos y al principio todo perfecto y ahora todo muy desactualizado y regúlel, banca etica genial concepto pero no a costa de funcionar mal y desactualizado a los tiempos, busco banco para irme y no tengo idea a cual, busco lo que no me daba triodos, es decir:
- que tenga bizum
- que tenga para pagar con apple pay
- que pueda ingresar dinero fácilmente, gratis, y en muchos sitios (en triodos te cobran y solo puedes ingresar en correos)
- que puedas hacer operación on line gratuitas y sin límites (en triodos 3 maximo y si haces más te cobran)
en general, un banco moderno, actualizado, pocas o nulas comisiones, muchos cajeros o posibilidades alternativas de sacar o ingresar dinero, etc

me ayudáis?
bbva
Tripas
Veni, vidi, vici
Mi opcion siempre bbva amijo. Es top
NicoPaloS
Matamoros
Cita de erick72
Es que al menos quiero tener bizum, sacar dinero con más alternativas , ingresar alguna vez dinero sin que me cobren, pagar con Apple Pay y mi banco no le da esto, y me fríe a comisiones de todo tipo
Yo creo que hoy en día casi cualquier banco compañero..
JonyL80
Forocochero Premium
Cita de Químicoilegal
Imaginbank
A LaCaixa ni al agua que cae por el fregadero, mejores opciones BBVA u Openbank.
IridiumHT
Myinvestor y Orangebank. El resto es mierda ahora mismo
G.Bravo
Cita de erick72
Muchas gracias por la Info, tiene buena pinta... olvide decir q soy funcionario no sé si hay algo especial de algún banco con mi colectivo, saludos
Sí, hay bancos con condiciones preferentes para empleados publicos.
Por ejemplo tienes la cuenta "colectivos especiales" de Santander, es una cta sin comisiones y con tarjetas gratuitas.
De momento, esa la mantiene.
Un saludo
Manu
Te recomiendo PiBank, que tiene todo lo que pides, salvo Bizum y tiene pocas oficinas para ingresos. Huye de ING.
Tazko
¿Que coño miras?
Cita de Jlem
Yo te diría que te aclares un poco con lo que quieres. Normalmente la gente quiere, o bien poder ingresar porque no tiene nómina, o bien poder sacar en cajeros para cobrar la nomina.

Si ahora mismo no te cobran, yo esperaría y no haría ningún cambio ahora mismo. Tiene pinta de que muchos bancos van a subir las comisiones y te podría pasar que te cambias a otro y a los cuatro días te empezaran a cobrar...
buenas, te cuento mi caso para que entiendas el problema

A día de hoy yo a veces cobro en metálico, y a veces por banco pero ... por cajero de por ejemplo bbva y openbank me queda retirado y no siempre funcionan.

la idea es poder acercarte a cualquier cajero, sea cual sea y poder retirar o ingresar dinero.

antes en openbank tenias banesto y santander, ahora solo santander...

bbva solo es bbva y no siempre esta cerca de donde estas

buen dia
← A InverForo