[TEMA SERIO] Escriturar una casa a partes iguales, ¿si o no?
27-dic-2020 22:46
|
Hola, Si se compra una casa a medias (tu con otra persona), pero la reforma la pagará solamente uno de los dos, esto puede hacerse constar a posteriori en las escrituras? Más que nada para curarse en salud de caras a futuro, viendo como está el patio. Por poner un ejemplo, si ambos ponen 30.000€ cada uno en el momento de la firma y luego las obras cuestan 30 o 40k más y solo los paga uno de los dos es como si uno pagara 30.000 y el otro 70.000€. Esto se puede hacer constar en las escrituras? Más que nada porque en caso de que las cosas salgan mal no sería justo partir la casa a partes iguales. ¿Estoy diciendo una tontería? Muchas gracias shurs. |
Editado: 27-dic-2020 22:52 -
27-dic-2020 23:27
|
Yo escrituré a 40/60 por que justo estabamos en el mismo caso, yo era el que tenia ahorros para afrontar la reforma, siempre y cuando la otra persona sea normal no tiene que haber problema. La hipoteca está a medias pero la casa no por que yo aporté más, es bien sencillo y si la otra persona no lo quiere entender... malo Pero a posteriori... me imagino que tendríais que volver a escriturar y pasar por notaría con el consiguiente gasto... (de tema impuestos no sé) |
28-dic-2020 10:53
|
Yo escrituré a 40/60 por que justo estabamos en el mismo caso, yo era el que tenia ahorros para afrontar la reforma, siempre y cuando la otra persona sea normal no tiene que haber problema.
La hipoteca está a medias pero la casa no por que yo aporté más, es bien sencillo y si la otra persona no lo quiere entender... malo Pero a posteriori... me imagino que tendríais que volver a escriturar y pasar por notaría con el consiguiente gasto... (de tema impuestos no sé) |
28-dic-2020 11:06
| Escriturar la propiedad a 40/60 p. ej. o reconocimiento de deuda. Tramite que se hace ante un notario. |
28-dic-2020 14:53
|
Escritura el 100% a tu nombre y la reforma que la pague tu pareja. Si hay problemas en el futuro (divorcio sin hijos, por ejemplo) y tú te quedas el inmueble, le das la parte correspondiente a la reforma y fin. Esto de que uno tenga más pasta que el otro y ponerlo todo al 50% es de no calibrar bien las consecuencias. Que se guarde esos 30.000 para la reforma y lo dicho, escritura todo a tu nombre. |
28-dic-2020 14:57
Yo estoy casi convencido de que el Op es troll o algo así. No se pueden preguntar tantas ñapas sin haber aterrizado con una nave espacial. Tasaciones superiores al valor, reformas con factura a cargo de no se sabe si de la pareja de hecho, de panoli, o de qué... ¿Quieres endosarle la reforma a tu pareja? ¿Y la hipoteca a medias? Vaya chanchullos, la virgen.
|
29-dic-2020 01:46
| El problema es que la hipoteca no deja que se ponga a nombre mio todo, así que me permiten 70 - 30 |
29-dic-2020 01:47
|
Yo estoy casi convencido de que el Op es troll o algo así. No se pueden preguntar tantas ñapas sin haber aterrizado con una nave espacial. Tasaciones superiores al valor, reformas con factura a cargo de no se sabe si de la pareja de hecho, de panoli, o de qué...
¿Quieres endosarle la reforma a tu pareja? ¿Y la hipoteca a medias? Vaya chanchullos, la virgen. |
29-dic-2020 04:58
| Casa a medias, al 50%. La reforma pediis un préstamo que están a bajo % de interés al menos tiempo posible a pagar entre los dos o sólo su parte de la reforma. |
¿Quieres endosarle la reforma a tu pareja? ¿Y la hipoteca a medias? Vaya chanchullos, la virgen.