Fondos indexados. Duda sobre cuándo hacer las aportaciones.
27-dic-2020 13:22
|
Buenos días. Estoy haciendo aportaciones mensuales en varios fondos y me ha surgido una duda. ¿Hay algún momento del mes (la primera semana, la última semana, tal o cual día) en el que sistemáticamente, por razones que desconozca, es más rentable hacer aportaciones? Siempre aporto al final del mes, pero no por ninguna razón en especial. Gracias por la atención y un saludo. |
Editado: 27-dic-2020 13:26 -
27-dic-2020 13:29
|
Si haces varias aportaciones depende de los fondos que tengas y si están en mercados parecidos. Yo tengo 2 fondos bastante similares y en uno aporto el 7 de cada mes y en el otro el 23. Así aprovechas diferentes momentos del mercado, que es básicamente el objetivo de las aportaciones periódicas. Justo en los últimos 6 meses me han ido mejor las aportaciones de principio de mes que el resto, pero no me parece una tendencia objetiva. |
27-dic-2020 13:44
|
Si haces varias aportaciones depende de los fondos que tengas y si están en mercados parecidos. Yo tengo 2 fondos bastante similares y en uno aporto el 7 de cada mes y en el otro el 23. Así aprovechas diferentes momentos del mercado, que es básicamente el objetivo de las aportaciones periódicas.
Justo en los últimos 6 meses me han ido mejor las aportaciones de principio de mes que el resto, pero no me parece una tendencia objetiva. Yo tengo claro que no dispongo de conocimientos, de información privilegiada, etc. Y es por eso que he elegido este tipo de inversión, teniendo la mira a largo plazo. Siempre aporto el mismo día, y procuro hacer el rebalanceo, pero nada más. Solo quería saber si hay un día concreto en el que los fondos están un poco más baratos. A ver si alguno puede aportar algo más. Muchísimas gracias. |
27-dic-2020 16:20
| Es un tema ya estudiado. No hay un mejor día, y si lo hubiera todos los gestores invertirían ese día por lo que dejaría de ser el mejor día. Esa clase de ineficiencias del mercado se corrigen solas. |
27-dic-2020 16:23
| Pues tienes razón. No sé cómo no se me había ocurrido antes... ¡Muchas gracias! |