De administrativo de la AGE a técnico de hacienda
27-dic-2020 14:22
| De todas las oposiciones que se te abren en el campo de la Administración General del Estado por promoción interna, por qué el Cuerpo Técnico de Hacienda? |
27-dic-2020 16:13
| Por curiosidad, ¿lo dices después de sacar tu plaza de administrativo de la AGE o como opositor? |
27-dic-2020 16:26
| Cómo opositor, no he aprobado aún y me gustaría conocer la forma/dificultad para subir |
27-dic-2020 17:12
| La dificultad es más alta, un grupo A2 es harina de otro costal desde acceso libre y por promoción interna más asequible |
27-dic-2020 17:31
| No sé, estás pensando en opositar por promoción interna desde una plaza que aún no tienes. Igual debías enfocarte en lo que quieres y no hacer esos castillos en el aire. |
27-dic-2020 17:48
| Yo estoy preparando la de Técnico y mi opinión es que directamente prepares la de Técnico de Hacienda. No es una oposición sencilla, requiere mucho estudio y sacrificio. En la academia hacemos exámenes de otros años tanto de T.L como de P.I y el nivel de dificultad es similar. |
28-dic-2020 23:46
|
Tu pensamiento tiene una ventaja inmensa. Yo he tenido algún alumno así. Y la gran ventaja de llegar a técnico desde administrativo de la AGE es la movilidad. La movilidad es mucho mayor de administrativo, te vas a una provincia del Norte de las que es imposible llegar de técnico, apruebas técnico y te mantienen la provincia. Mucho ánimo!! |
10-ene-2021 15:37
|
Tu pensamiento tiene una ventaja inmensa. Yo he tenido algún alumno así. Y la gran ventaja de llegar a técnico desde administrativo de la AGE es la movilidad.
La movilidad es mucho mayor de administrativo, te vas a una provincia del Norte de las que es imposible llegar de técnico, apruebas técnico y te mantienen la provincia. Mucho ánimo!! @Derisotas contestame |
Editado: 10-ene-2021 20:00 -
10-ene-2021 22:16
|
Desde cuándo se puede promocionar de administrativo a Técnico de Hacienda? Que yo sepa a técnico se promociona desde Agente de Hacienda. Y un administrativo promociona al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado
@Derisotas contestame Cómo tú indicas esos son los cuerpos superiores de uno y otro grupo, pero no quita que tú puedas desde administrativo opositar a técnico de hacienda por promoción interna. |
10-ene-2021 22:28
| Que yo sepa de auxiliar administrativo a agente de hacienda si. Pero de administrativo a Técnico no lo había escuchado nunca la verdad jajaja |
10-ene-2021 23:04
|
|
11-ene-2021 00:06
| Y que diferencias hay entre promocionar a técnico desde agente o administrativo? Imagino que habrá diferencias, pues agente lleva más tema de tributario |
11-ene-2021 12:29
|
En PI tienen también el examen de contabilidad y matemáticas financieras. No es más fácil, shur. Es más fácil en el sentido de que compites con menos gente, pero sigue siendo duro. La cuestión es tener buen material, no sé si podrás acceder a los cursos internos de la AEAT para promo interna desde la AGE? |
11-ene-2021 13:35
| Te quitan unos cuantos temas adicionales para el primer ejercicio si vienés de Agente de Hacienda que si no vienes de la AEAT, nada más. |
11-ene-2021 16:10
|
En PI tienen también el examen de contabilidad y matemáticas financieras. No es más fácil, shur. Es más fácil en el sentido de que compites con menos gente, pero sigue siendo duro. La cuestión es tener buen material, no sé si podrás acceder a los cursos internos de la AEAT para promo interna desde la AGE?
|
12-ene-2021 11:12
|
La única diferencia es que los agentes ya se han estudiado la LGT y los administrativos no. |
12-ene-2021 11:31
| Anda, pues siendo así en Vigilancia Aduanera tratan mejor comparativamente a los que son de la casa. |
15-ene-2021 20:08
|
Una duda, si yo me preparo unas opos que no tengan nada que ver por ejemplo auxiliar administrativo, y me saco plaza, ya sea local o estado, ¿después por promoción interna podría acceder a Agente de medioambiente del estado por ejemplo? @Derisotas @FredFurburguer A ver si me podéis dar luz gracias |
15-ene-2021 20:29
|
Una duda, si yo me preparo unas opos que no tengan nada que ver por ejemplo auxiliar administrativo, y me saco plaza, ya sea local o estado,
¿después por promoción interna podría acceder a Agente de medioambiente del estado por ejemplo? @Derisotas @FredFurburguer A ver si me podéis dar luz gracias |
15-ene-2021 20:32
|
Es decir apruebas auxiliar administrativo en Galicia y te presentas por promoción interna a medio ambiente en Murcia? Muchas gracias shur |
15-ene-2021 20:40
| No shur salvo algún procedimiento extraordinario que se me escape... En su dia si que sucedió que gente que estaba en CNP se pasó a Mossos que se parece a lo que tu planteas pero yo creo que si tú eres funcionario de la comunidad de Andalucía solo puedes ir para arriba por interna en esa administración (Andalucía) |
15-ene-2021 20:47
|
No shur salvo algún procedimiento extraordinario que se me escape... En su dia si que sucedió que gente que estaba en CNP se pasó a Mossos que se parece a lo que tu planteas pero yo creo que si tú eres funcionario de la comunidad de Andalucía solo puedes ir para arriba por interna en esa administración (Andalucía)
Mi duda era mayormente si de auxiliar administrativo se pudiese acceder mediante promoción interna a cosas tan distintas como instituciones penitenciarias medio ambiente o cosas asi gracias de nuevo shur! |
15-ene-2021 20:50
| Si es dentro de la misma administración la respuesta es sí. Puedo pasar de auxiliar administrativo del Estado (C2) a ayudante de instituciones penitenciarias (C1) por interna? Sí. Puedo pasar de ayudante de ii.pp (C1) a técnico de Hacienda (A2)? Sí. Y así muchísimos ejemplos. |
15-ene-2021 22:19
|
Una duda, si yo me preparo unas opos que no tengan nada que ver por ejemplo auxiliar administrativo, y me saco plaza, ya sea local o estado,
¿después por promoción interna podría acceder a Agente de medioambiente del estado por ejemplo? @Derisotas @FredFurburguer A ver si me podéis dar luz gracias No dudes y ponte a ello! A intentarlo! El miedo mata más sueños que el fracaso. |