Qué plan de pensiones recomendáis?

Herrx
Caballero en ForoCoches
Es para mi madre, 50 años, tiene contratados los PP de Ibercaja Ahorro dinámico y Gestión equilibrada 0/20, que tienen 1,30% de comisión y encima ni gana dinero.

Yo mismo invierto en Fondos Indexados con Indexa y estoy bastante contento, pero no sé si mantienen la misma filosofía con los PP, porque están compuestos por ETFs.

Había pensado en el 5/10, porque está relativamente cerca de la jubilación. E ir aumentando más renta fija a medida que se acerque a los 65.

Experiencias? Opiniones?

PD: También tiene un PIAS con Ibercaja, qué hago con esa mierda?
Moussambani
ForoCoches: Miembro
Creo que la tendencia aquí es bastante contraria a la contratación de planes de pensiones. Yo tengo el de Indexa, que abrí en 2019 después de tenerlo en CaixaBank durante unos 10-12 años. En CaixaBank estaba haciendo una aportación mensual de 50€ 100% RV y me junté con una cantidad interesante. Cuando contraté los indexados traspasé el plan a Indexa, lo tengo 90-10 y de momento bien, haciendo aportaciones mensuales de 100€. Si la tendencia se mantuviera, puede ser que para mi jubilación tenga una cantidad importante sin apenas darme cuenta del gasto.
pensiero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ninguno, y con 50 años menos razón aún par contratarlo.
Pablo Type R
FC Premium™
En mi opinión los indexados de Indexa o Finizens son de los mejores que hay. Yo contraté el de Indexa este año y muy contento, buena rentabilidad por ahora.
← A InverForo