Que opináis sobre invertir en maximos historicos?
25-dic-2020 20:30
|
Es un concepto que da para mucho debate. Veo mucha gente por el foro ( y me lo ha dicho mas de uno) que dicen: " Yo ahi no entro que esta en maximos y da miedo" Yo es que pienso todo lo contrario. Si una accion esta subiendo es logico que siga subiendo, y si esta bajando es logico que siga bajando. Es un concepto que he entendido muy bien siempre y no me tiembla nada la mano por comprar en maximos historicos. Por ejemplo mi reciente adquisicion Camtek comprada a 19'89 cuantos la hubierais comprado? Sed sinceros Que algo este en maximos no significa que este caro ni barato. Significa que esa empresa esta dando beneficios a todos que estan dentro. La gente dice, voy a esperar que corrija y entro. Pero Peter Lynch dijo : " Se ha perdido mas dinero esperando correciones que con las correciones en si" Frase que tambien me marco bastante en mi camino de invertir. Y gracias a no esperar correciones he ganado mucho mas de lo que hubiera ganado esperandolas. Personalmente las dos que mas beneficiis llevan en mi cartera fueron compradas en maximos históricos y hoy una de ellas lleva un 320%. Que opinais, es que creo que es de baja inteligencia decir " Voy a esperar a que baje y compro" Pero no ves que lleva subiendo dos años sin parar.... Abro debate interesante, con respeto por favor. |
25-dic-2020 20:36
|
hay una estrategia de comprar en mínimos otra de comprar en máximos y miles entre medio si sigues la segunda, el momento ideal es ahora, que "acaba" de romper el máximo anterior yo suelo ser más de la primera, la segunda funciona mientras hay "burbuja", cuando acaba pues hostia piensa que casi seguro estás comprando bolsa americana y sigue burbujeada (otra cosa es que tenga sentido que lo esté). Si hubieras hecho eso mismo con los blue chips de la bolsa española hace unos años... estarías muy jodido |
Editado: 25-dic-2020 20:38 -
25-dic-2020 20:41
|
Es un concepto que da para mucho debate.
Veo mucha gente por el foro ( y me lo ha dicho mas de uno) que dicen: " Yo ahi no entro que esta en maximos y da miedo" Yo es que pienso todo lo contrario. Si una accion esta subiendo es logico que siga subiendo, y si esta bajando es logico que siga bajando. Es un concepto que he entendido muy bien siempre y no me tiembla nada la mano por comprar en maximos historicos. Por ejemplo mi reciente adquisicion Camtek comprada a 19'89 cuantos la hubierais comprado? Sed sinceros Que algo este en maximos no significa que este caro ni barato. Significa que esa empresa esta dando beneficios a todos que estan dentro. La gente dice, voy a esperar que corrija y entro. Pero Peter Lynch dijo : " Se ha perdido mas dinero esperando correciones que con las correciones en si" Frase que tambien me marco bastante en mi camino de invertir. Y gracias a no esperar correciones he ganado mucho mas de lo que hubiera ganado esperandolas. Personalmente las dos que mas beneficiis llevan en mi cartera fueron compradas en maximos históricos y hoy una de ellas lleva un 320%. Que opinais, es que creo que es de baja inteligencia decir " Voy a esperar a que baje y compro" Pero no ves que lleva subiendo dos años sin parar.... Abro debate interesante, con respeto por favor. Yo no me rompo mucho la cabeza con el timing a no ser que la estrategia sea a corto medio plazo. Es más, creo que sólo he tenido en cuenta el timing cuando he trabajado con opciones. Todo lo demás en ocasiones muy puntuales. |
25-dic-2020 20:41
|
A ver es que invertir en máximos o en mínimos no me parece de por sí una razón para hacerlo. Yo el precio es lo último que miro antes de comprar. Puede que esté en máximos y lo considere barato, o caro, y puede que esté tocando mínimos de 52 semanas y aún así lo vea caro. Al final te tienes que sentir cómodo con lo que estás pagando por la empresa. Cuando te compras una casa no piensas si está en máximos o en mínimos. Ves un precio y si te parece justo lo pagas. Aunque con toda esta ola especulativa que está surgiendo este año parece que poco importa ya lo que estás comprando, mientras siga subiendo... |
25-dic-2020 21:30
|
hay una estrategia de comprar en mínimos
otra de comprar en máximos y miles entre medio si sigues la segunda, el momento ideal es ahora, que "acaba" de romper el máximo anterior yo suelo ser más de la primera, la segunda funciona mientras hay "burbuja", cuando acaba pues hostia piensa que casi seguro estás comprando bolsa americana y sigue burbujeada (otra cosa es que tenga sentido que lo esté). Si hubieras hecho eso mismo con los blue chips de la bolsa española hace unos años... estarías muy jodido Por ejemplo yo en absoluto comoraria ahora amazon, tesla etc estos empresotes en maximos. Soy de comprar pequeñas empresas en crecimiento que empiezan a despegar.. Jamas haria lo que tu dices no he explicado eso la verdad |
25-dic-2020 21:39
|
Con lo tuyo te arriesgas a que sea un pump y te comas toda la bajada, cuando tú compras otros cuantos pueden estar saliendo |
25-dic-2020 22:17
|
No se compre xpel y camtek. Miro muchas pero es dificil Me gusta comprar en msximos empresas sin deuda que empieza a crecer. Piede que lleven años paradas pero ahora crecen. Xpel la compre a 14 en maximos y camtek igual. Tambien plug power la compre en maximos. Todas con mucho beneficio. En cambio comore alibaba en la correccion a 270 y mira jaja menos mam que compre poquísimo |
25-dic-2020 22:22
| Sobre mi experiencia, es un suicidio. Compré criptos, sin tener ni idea, cuando el BTC se acercaba a su máximo histórico a finales de 2017. (Eth, ripple, etc...) Los primeros días, mientras todo seguía subiendo y veía como mi cartera solo daba beneficios, seguí comprando. Llegó 2018 y empezaron las pérdidas. He tenido que esperar 3 años para recuperar parte de mi inversión. |
25-dic-2020 22:23
|
Ventas 2016 10 millones Ventas 2017 25 millones Ventas 2018 30 millones Ventas 2019 78 millones Empresas asi, sin deuda, con fundamentales exquisitos tipo xpel o camtek Quien se va a salir de ahi? Mirate xpel llevo un 300% y ahora empieza la fiesta que se empieza a enterar la gente que existe |
25-dic-2020 22:24
|
Sobre mi experiencia, es un suicidio. Compré criptos, sin tener ni idea, cuando el BTC se acercaba a su máximo histórico a finales de 2017. (Eth, ripple, etc...) Los primeros días, mientras todo seguía subiendo y veía como mi cartera solo daba beneficios, seguí comprando. Llegó 2018 y empezaron las pérdidas. He tenido que esperar 3 años para recuperar parte de mi inversión.
|
25-dic-2020 22:27
|
Por eso busco empresss tipo
Ventas 2016 10 millones Ventas 2017 25 millones Ventas 2018 30 millones Ventas 2019 78 millones Empresas asi, sin deuda, con fundamentales exquisitos tipo xpel o camtek Quien se va a salir de ahi? Mirate xpel llevo un 300% y ahora empieza la fiesta que se empieza a enterar la gente que existe que está bien para convencerse de invertir, pero esta mierda pueden dar mil vueltas aunque parezca muy buena empresa ojo que no digo que la estrategia sea buena o mala, estrategias hay muchas, lo jodido es llevarlas a cabo con grandes cantidades y gestionar bien el riesgo (que en tu caso es alto). |
Editado: 25-dic-2020 22:31 -
25-dic-2020 22:30
|
Pues muy bien crack, vende la casa y el coche y pilla bitcoins. |
25-dic-2020 22:32
|
Si, miedo me da lo que puede pasar pero en general estoy bastantr comodo con mi cartera no creo que pueda irse a la mierda asi porque si. En empresas americanas tengo todas muy exquisitss en sus cuentas. Veremos camtek ultima adquisición como va. Detodas maneras perdidas corto rapido no me cuesta aceptar que he cometido un error |
25-dic-2020 22:34
| No es respeto es que tu mismo dices que compraste sin tener ni idea y das por hecho que yo hago lo mismo....es decir que somos ludopatas? Venga hombre seriedad |
25-dic-2020 22:37
| A mi no me importa comprar en máximos porque confío en lo que compro. Alguna vez ha seguido subiendo, otra ha corregido pero me ha dado igual... En las criptos como no controlo me cuesta más. Ahora Bitcoin sí que le veo futuro, entonces no me importaría, el resto ni idea. |
25-dic-2020 22:40
| Claro esque mucha gente veo que asocia estar en maximos con estar caro y es un error tremendo. Puede estar en maximos y estar baratisimo o estar en la mierda y estar caro. Es un concepto que nuestro cerebro lo asimila asi por lo que sea y no es asi |
25-dic-2020 22:41
|
Y sí, sé que tu hablas de acciones y yo de criptos y materias primas, pero pienso que comprar en máximos no suele ser buena idea. Si a ti te ha salido bien la estrategia, enhorabuena, pero no pidas opinión ni respeto si lo que buscas es que te digan lo buen inversor que eres. |
Editado: 25-dic-2020 22:44 -
25-dic-2020 22:43
|
Si xpel la compre antes. En marzo compre airbus a 52 y amadeus a 41. Como ves no solo aplico lo de comorar en maximos también aproveche la caida ( aun las llevo en cartera no he vendido).
Si, miedo me da lo que puede pasar pero en general estoy bastantr comodo con mi cartera no creo que pueda irse a la mierda asi porque si. En empresas americanas tengo todas muy exquisitss en sus cuentas. Veremos camtek ultima adquisición como va. Detodas maneras perdidas corto rapido no me cuesta aceptar que he cometido un error A mi tu estrategia me gusta pero hay que dedicarle tiempo a hacer investigación. Lo que quiero es mezclarla, yo tengo tres formas de actuar: 1- comprar en crisis (he cargado bastante banca, aviación, Intel.., estoy pensando en meter a alibaba ahora...), Ojo, no todo son ganancias, banca por ejemplo no la esperaba tan jodida y durante gran parte del covid pérdia hasta los calzones 2- tradear en bancos españoles xD, no es lo mejor pero llevo muchos años con ellos y no va mal. 3- inversión en empresas "nuevas", esta lo malo es que requiere bastante tiempo |
25-dic-2020 22:46
|
Teniendo idea me reafirmo en lo mismo, mira el XAUUSD (Oro), valor refugio por excelencia, alcanzando los 2000$ de máximo histórico en Julio, plena pandemia mundial, y revisa como iría tu inversión si hubieses comprado en máximos.
Y sí, sé que tu hablas de acciones y yo de criptos y materias primas, pero pienso que comprar en máximos no suele ser buena idea. Si a ti te ha salido bien la estrategia, enhorabuena, pero no pidas opinión ni respeto si lo que buscas es que te digan lo buen inversor que eres. ![]() Dicho esto yo no hablo de grandes empresas como he dicho o de oro sino de acciones en crecimiento. Cada sector es un mundo. Yo de criptos no tengo ni idea y por eso no compro |
25-dic-2020 22:48
|
A mi tu estrategia me gusta pero hay que dedicarle tiempo a hacer investigación.
Lo que quiero es mezclarla, yo tengo tres formas de actuar: 1- comprar en crisis (he cargado bastante banca, aviación, Intel.., estoy pensando en meter a alibaba ahora...), Ojo, no todo son ganancias, banca por ejemplo no la esperaba tan jodida y durante gran parte del covid pérdia hasta los calzones 2- tradear en bancos españoles xD, no es lo mejor pero llevo muchos años con ellos y no va mal. 3- inversión en empresas "nuevas", esta lo malo es que requiere bastante tiempo Test Solvencia mayor de dos Test acido mayor de uno y medio Capitalización entre 300 y 900 millones Y cosillas asi y me sale una lista. Asi encontre camtek, aunque a veces miro 100 y no hay una buena jeje. Es suerte supongo y tiempo pero me entretiene |
25-dic-2020 23:32
|
Ayer te veía preocupado por el bajonazo de alibaba. Si, como dices, haces un análisis fundamental bueno y crees que la empresa va a ir para arriba, no tiene sentido que te amargues tanto por un bajonazo del 10%. Si vas a largo plazo, vas a largo plazo y punto. Sobre lo de invertir en máximos históricos, personalmente creo que da un poco igual si vas a ir haciendo dca. En indexados, por ejemplo, importa, pero importa menos si haces pequeñas compras mensuales. Pero si te dejas una pasta comprando acciones en máximos históricos, mete un bajonazo y se queda lateral durante años, te la mamas. Algo así pasó con microsoft, que no pasó de 59 euros entre el 99 y el 2016. Yo no tengo ni puta idea y no estoy para dar consejos a nadie pero, en mi caso, prefiero esperar a que la acción corrija un poco para comprarla. Y si corrige un mucho, mejor. ![]() ![]() ![]()
|
25-dic-2020 23:54
|
Realmente no veo el problema comprar en máximos históricos porque si tu coges un gráfico hay muchos puntos anteriores de máximo histórico, sino de comprar en máximos con la que está cayendo ahora mismo, y con lo que puede suponer para la economía a corto y medio plazo todo este desastre. Mucha gente que tiene empresas con las que suelo hablar, insisten en que “2020 lo hemos capeado” pero que lo que da miedo es el panorama para 2021. Gasto público disparado, endeudamiento a futuro para pagar gastos corrientes, sistema de pensiones insostenible, impresión de billetes a mansalva, incentivar a los ahorradores a que sean “inversores”: los minoristas ahora tenemos una facilidad enorme para canalizar la inversión “con sólo un click” sin necesidad de tener conocimientos reales de economía...mi percepción es que parece que se va pasando la patata caliente y a ver a quien le explota en la cara. |
26-dic-2020 00:25
|
Yo es que no me complico cojo el screner de yahoo o investing y filtro
Test Solvencia mayor de dos Test acido mayor de uno y medio Capitalización entre 300 y 900 millones Y cosillas asi y me sale una lista. Asi encontre camtek, aunque a veces miro 100 y no hay una buena jeje. Es suerte supongo y tiempo pero me entretiene |
26-dic-2020 00:33
|
Ayer te veía preocupado por el bajonazo de alibaba.
Si, como dices, haces un análisis fundamental bueno y crees que la empresa va a ir para arriba, no tiene sentido que te amargues tanto por un bajonazo del 10%. Si vas a largo plazo, vas a largo plazo y punto. Sobre lo de invertir en máximos históricos, personalmente creo que da un poco igual si vas a ir haciendo dca. En indexados, por ejemplo, importa, pero importa menos si haces pequeñas compras mensuales. Pero si te dejas una pasta comprando acciones en máximos históricos, mete un bajonazo y se queda lateral durante años, te la mamas. Algo así pasó con microsoft, que no pasó de 59 euros entre el 99 y el 2016. Yo no tengo ni puta idea y no estoy para dar consejos a nadie pero, en mi caso, prefiero esperar a que la acción corrija un poco para comprarla. Y si corrige un mucho, mejor. ![]() ![]() ![]() ![]() |