¿Cómo afectará la tasa TOBIN?
25-dic-2020 12:15
|
creo que ya lleva unos meses publicada en el BOE. yo compro y vendo pequeñas cantidades de acciones (menos de 50k euros). Esto me va a afectar a mi también? o solo afecta a los grandes fondos de inversión? Dicen que cobran un 0.2% por operación y que se paga ¿cada mes? Pero esto va ¿por compra? ¿Por venta? ¿Por ambas? ¿me la cobraría mi broker de ING? ¿si uso un broker extranjero como Interative brokers también tengo que pagarla? da igual que las acciones sean de USA, Alemania o España? o solo se paga para compras de acciones de empresas españolas? |
25-dic-2020 12:20
|
Solo empresas españolas de gran capitalización (>1000 millones). Casi 100% te lo cobrará el broker, igual que ya lo hace con el Stamp Duty del Reíno Unido (un impuesto similar). |
25-dic-2020 12:31
|
gracias por la info shur ¿estas seguro de eso? entonces el impuesto solo se paga si compro acciones de empresas españolas pero no si compro acciones de empresas americanas, alemanas, chinas o suizas? ![]() pero esto es una gilipollez. hará que la gente compre menos acciones españolas y se vayan a comprar empresas de fuera. por lo tanto el IBEX bajará aún más. ¿se han vuelto todos locos?? |
25-dic-2020 12:43
|
gracias por la info shur
¿estas seguro de eso? entonces el impuesto solo se paga si compro acciones de empresas españolas pero no si compro acciones de empresas americanas, alemanas, chinas o suizas? ![]() pero esto es una gilipollez. hará que la gente compre menos acciones españolas y se vayan a comprar empresas de fuera. por lo tanto el IBEX bajará aún más. ¿se han vuelto todos locos?? |
25-dic-2020 17:06
| Por si el ibex no estuviera suficientemente en la mierda... Por lo que he leído la tiene que pagar cualquiera que compre acciones de grandes empresas españolas, ya sea residente o extranjero, lo haga con un broker nacional o extranjero. |
25-dic-2020 18:33
|
Creo que empieza el 1 de enero. Supongo que será el broker el que te lo cobre en cada compra. Yo compré unas iberdrolas el otro día, pero viendo esto, no compro más España. |
25-dic-2020 20:01
|
mira https://www.clicktrade.es/invertir-e...misiones-bolsa aquí tienes los paises que la aplican por EU y como te lo aplica un broker extranjero también, avisándote de que te van a clavar ese extra y más que se van a ir uniendo, esto sale de Alemania me da en realidad a los que más va a joder esta tasa es a los cortos, aunque se irán a otros productos... te sale más caro compras cortas, a largo plazo pues mira el tema es... los CFD se libran no? igual hay que empezar a invertir con CFDs... PD: Me parece rotodosiano, yo ahora pago 8€ por comprar 10.000€, ahora voy a pagar... 30? wat |
Editado: 25-dic-2020 20:14 -
25-dic-2020 20:15
|
Pues otro hachazo más al pobre inversor de a pie..., como si ya no pagasemos demasiados impuestos. Vería bien esta tasa si luego hacienda te dejase en paz, y no te obligase a hacer la maldita declaración de compra ventas, que es un infierno cuando tienes muchos movimientos. En fin, un robo tras otro... Lo que no sé es si la trampa de comprar los ADR en USA, también tienen esa clavada. O si en vez de comprar acciones, pues compras opciones CALL... |
25-dic-2020 20:19
|
Pues otro hachazo más al pobre inversor de a pie..., como si ya no pagasemos demasiados impuestos. Vería bien esta tasa si luego hacienda te dejase en paz, y no te obligase a hacer la maldita declaración de compra ventas, que es un infierno cuando tienes muchos movimientos. En fin, un robo tras otro...
Lo que no sé es si la trampa de comprar los ADR en USA, también tienen esa clavada. O si en vez de comprar acciones, pues compras opciones CALL... 1- Hachazo al inversor de a pie 2- Solo a acciones 3- Se libran CFDs y similares (o irse a USA, o Alemania hasta que lo pongan), por lo que... habrá que invertir usando CFDs , pero en caso de quiebra del broker, adios dinero. ¿sabeis si los CFD tienen mantenimiento?Total, que a invertir en USA y China, en mi caso personal multiplican por 3 lo que pago por una compraventa en mis dos broker o_O Básicamente es un ataque a los broker online (porque la gracia son las bajas comisiones, pero ya el hacer CFD contra ellos... me da por el culo, quizá contra IB pero a Clicktrade le veo jodido :/, como mucho los 100k del FOGAIN) |
Editado: 25-dic-2020 21:00 -
25-dic-2020 20:29
|
Pero esto en teoría afecta a las empresas españolas de mas de 1000 millones de capitalización, no? Más motivos para no invertir en España |
25-dic-2020 21:09
|
Lo que veo veo es:
1- Hachazo al inversor de a pie 2- Solo a acciones 3- Se libran CFDs y similares (o irse a USA, o Alemania hasta que lo pongan), por lo que... habrá que invertir usando CFDs , pero en caso de quiebra del broker, adios dinero. ¿sabeis si los CFD tienen mantenimiento?Total, que a invertir en USA y China, en mi caso personal multiplican por 3 lo que pago por una compraventa en mis dos broker o_O Básicamente es un ataque a los broker online (porque la gracia son las bajas comisiones, pero ya el hacer CFD contra ellos... me da por el culo, quizá contra IB pero a Clicktrade le veo jodido :/, como mucho los 100k del FOGAIN) |
25-dic-2020 21:13
|
Sí, está claro que las comisiones y la operativa del broker jugarán un papel importante. Con lo de los CFDs llevas razón. Pero comprar el ADR por ejemplo del Santander o Telefonica en USA con un broker como IB es incluso más barato que comprarlo en España, y así te saltas este nuevo impuesto.
no, no te saltas nada por comprar con IB, ni comprándolo en USA https://www.vozpopuli.com/economia-y...195381058.html |
25-dic-2020 21:15
|
eh...
no, no te saltas nada por comprar con IB, ni comprándolo en USA https://www.vozpopuli.com/economia-y...195381058.html Ostras, si que lo tienen todo bien planeado los muy... Pues no sé, creo que lo mejor será o bien dejar un poco de lado el IBEX, o bien mirar cómo va lo de las Opciones, que yo no las dominio muy bien, pero a priori es lo único que se me ocurre. |
25-dic-2020 21:34
|
Entonces podremos seguir invirtiendo e!n usa como hasta ahora no? A mi comprar en españa me la suda caballero no hay empresa buena. Que no me toquen eeuu |
25-dic-2020 21:53
| Acojonante, en Francia me suena que los beneficios por las inversiones en empresas francesas no tributan o tributan muy poco, aqui como siempre fomentando salir del ibex por pies... que mal |
11-ene-2021 16:36
|
Habrá que operar con CFDs o hacer únicamente intradías. Aunque lo más probable es que la gente se vaya fuera a operar, es donde se está yendo todo el mundo, a EEUU. |
13-ene-2021 20:53
|
|
13-ene-2021 21:51
|
De todas maneras al final lo dije muy alegremente. Habrá que echar números y donde más barato sea comprar para allá iré, porque comprar USA también la comisión es más cara. |
14-ene-2021 13:29
|
https://www.expansion.com/economia/2...03f8b4628.html Significa esto que no van a implementarlo de momento? En serio? |
14-ene-2021 13:31
| Según las previsiones de ingresos del bobierno de puta madre, una gozada como para compensar la falta de ingresos por gente que no trabaja, bajada de producción industrial... |
14-ene-2021 17:43
| Toda mi cartera es ibex. A medida que vaya vendiendo iré comprando en nasdaq. No volveré a meter dinero en un sitio donde me roban. |
14-ene-2021 20:26
|
la comisión en USA es más barata que en España... 2+2... |
23-ene-2021 17:47
Bueno pues tras una semana con ella se observa bajada del volumen diario, hay que reconocer que la muestra es muy pequeña y tocará esperar más para ver cómo afecta pero es cuanto menos interesante.
|
07-feb-2021 05:32
|
Compré hace unos días 14000 euros en una acción del Ibex, vendí con plusvalías en 14.750 ya con tasas y comisiones pagadas Hoy miro la cuenta y me han cargado 28 € de tasa tobin , esto no es casi un 5% de las ganancias? Que clase de robo ese este?No se pagaba un 0,2%? Luego el 21% a Hacienda .. |
07-feb-2021 07:55
|
Compré hace unos días 14000 euros en una acción del Ibex, vendí con plusvalías en 14.750 ya con tasas y comisiones pagadas
Hoy miro la cuenta y me han cargado 28 € de tasa tobin , esto no es casi un 5% de las ganancias? Que clase de robo ese este?No se pagaba un 0,2%? Luego el 21% a Hacienda .. Gracias por contribuir a las paguitas |
03-jul-2021 19:17
| Ahí las tengo -6%. . Estuve tentado de salir cuando hizo el movimiento que tenía previsto, pero me aguanté porque desde un principio la idea era tenerlas a muy largo plazo. Las voy a dejar 5 años ahí. |