Empezar en bolsa con 6K€

lemoon
ForoCoches: Miembro
Buenas, voy a iniciarme en la bolsa y quiero meter 6k a largo plazo 3-5años, he pensando en Amazon, baba y algo menos en Apple.
He pensado en abrirme cuenta en revolut, como lo veis? O usarías otro banco?
rubenalero
Si de verdad vas a invertir en bolsa, olvídate de Revolut. Busca brokers serios como DEGIRO, Interactive Brokers, o incluso ING, si prefieres algo español
lemoon
Cita de rubenalero
Si de verdad vas a invertir en bolsa, olvídate de Revolut. Busca brokers serios como DEGIRO, Interactive Brokers, o incluso ING, si prefieres algo español
ING que tal en comisiones? Teniendo en cuenta que voy a largo plazo
rubenalero
Cita de lemoon
ING que tal en comisiones? Teniendo en cuenta que voy a largo plazo
Busca un poco por internet. Yo sólo he puesto algunos ejemplos, pero tienes bastantes más: ClickTrade, Selfbank, renta4...

Te paso un enlace de interés (No es mi web ni tengo ninguna vinculación con el blog)

https://www.invirtiendopocoapoco.com...or-de-brokers/

Y comparativas encontrarás en muchísimos sitios.

Te recomiendo que antes de meter 6000€ hoy, te entretengas en leer un poco y luego los metas. Total, si vas a largo plazo, te importa poco meterlos hoy que mañana.

Un saludo
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con 6k hay que arriesgar mas amigo. Esas empresas que dices estan bien oara grandes capitales .
Extra-mask
De todas maneras porque no emoiezas con fondos indexados como todo el mundo de dios.

Para invertir en grandes empresas no veo gran diferencis y arriesgas menos. Si me dices que vas a buscar snall caps y pegar pepinazos. Pero para lo que dices....

Yo invertiria en indexados 500 al mes durante un año y ya. Mientras tanto te vas formando para hacer tu carters etc
lemoon
Cita de Extra-mask
Con 6k hay que arriesgar mas amigo. Esas empresas que dices estan bien oara grandes capitales .
Si en 4 años esos 6K son 8-9K pues buenos son, es por no tener el dinero parado en el banco.
elpirulas
Cita de lemoon
Si en 4 años esos 6K son 8-9K pues buenos son, es por no tener el dinero parado en el banco.
Lee. En serio.

Pasar de esos 6k a 8-9k hay que ser consciente que es por mucha suerte o porque sabes muy bien lo que haces.

No es normal conseguir eso históricamente. Otro tema es que en el mercado actual haya mucha gente que lo ha conseguido, pero eso no es lo normal par nada.
Extra-mask
Cita de lemoon
Muy optimista te vea no creo que estes enfocando bien el tema pero bueno no te digo nada cada uno hace lo que quiere. SSe trata de no perder principalmente, tu ya vas a rentabilidades del 50% sin haber siquiers empezado.

Pero bueno ya no te digo nada era solo un consejo. Ojalá te vaya bien que puede ser
STarSTeal
Nos van a ver volver!
Espero que seas troll.

Lee la guía de indexados en bogleheads. Mete esos 6k a indexados y de mientras fórmate para saber si quieres meter a etf's de sectores específicos o a acciones en concreto.
amchacon
ForoCoches: Usuario
Cita de elpirulas
Lee. En serio.

Pasar de esos 6k a 8-9k hay que ser consciente que es por mucha suerte o porque sabes muy bien lo que haces.

No es normal conseguir eso históricamente. Otro tema es que en el mercado actual haya mucha gente que lo ha conseguido, pero eso no es lo normal par nada.
Es una rentabilidad del 8% anual, imposible no es, lo que pasa esque el plazo de tiempo es muy corto (4 años).
elpirulas
Cita de amchacon
Es una rentabilidad del 8% anual, imposible no es, lo que pasa esque el plazo de tiempo es muy corto (4 años).
Imposible no es. Este año podría haber hecho esos 6k que sean 9k con un mínimo de suerte.

Pero no hay que perder la vista que esto es muy difícil de mantener en el tiempo. Si sacas un 5% anual ya puedes estar bastante contento.
taesie
Kawawa
En forocoches todos empezamos con 100k, casa pagada y porsche carrera.

Con 6k los foreros ni se molestan. Te dirán que los gastes en una cena
Miguelin_NA
Aprende a prepararte una cartera y analizar compañías. Mientras puedes comprar ETFs.
Mehrsprachig
ForoCoches: Usuario
Buenas shur,
con esa cantidad y con poco conocimiento, te recomendaría invertir en fondos indexados (puedes usar MyInvestor o IndexaCapital), lee todo lo que puedas si realmente te interesa invertir en acciones individuales (para más adelante hacerte tu propia cartera). Una vez que sepas de qué va la inversión en ETF's o en fondos de inversión, te recomiendo leer:

Los cuatro pilares de la inversión: Fundamentos para construir una cartera ganadora, William J. Bernstein

El inversor inteligente, Benjamin Graham

Y para aprender algo más sobre los fondos de inversión (lo más básico):

Vive Pasivamente: Aprende a invertir y sacar rentabilidad a tus ahorros desde 0

Un saludo!
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
@lemoon con esa pasta y forma de invertir lo que estas buscando son inversiones indexadas echale un ojo en google o mp
esnaivi
Te están dando consejos muy buenos, yo empecé con menos pasta, pero con criptos y acciones. A base de ostias he ido aprendiendo, y ahora tiendo a etfs, fondos, roboadvisor..... dejando criptos y acciones para la parte ludópata/pelotazo
Tremolox
Cita de lemoon
Buenas, voy a iniciarme en la bolsa y quiero meter 6k a largo plazo 3-5años, he pensando en Amazon, baba y algo menos en Apple.
Como lo llevas? Tengo un capital similar y me gustaría lanzarme.
G.Bravo
Cita de lemoon
Me recuerdas que precisamente el año pasado, un amigo con los mismos conocimientos que tú me preguntó por algo así, para empezar en esto con 5.000€ "para probar"
Lo que le aconsejé fue comprar 3 acciones y 3 etf's.
La idea es que pudiera ver la evolución de su cartera con productos diferentes, riesgo diferentes y rentabilidades diferentes.
Y de paso hacer diversificación tanto geográfica como por sectores.
A 31 de diciembre tenía 5950.
Es decir, ha conseguido sobre un 20%.
Podría haber conseguido bastante más, pero esto no es una carrera al sprint sino de fondo. Gana el que persevera y es constante. El que busca el pelotazo tiene todas las papeletas para salir desplumado.
Como dice el refrán; el que juega por necesidad, pierde por obligación.
Y además duerme tranquilo.

Este año, que ya ha aprendido muchas cosas, casi sin querer, por curiosidad al seguir su cartera, lo tiene un poco más claro y tiene más criterio de inversión.
Ha subido la cartera a 30.000, porque dice que en el banco pierde dinero y un piso que tenía en alquiler lo tiene cerrado porque tuvo líos de impagos y está a ver si lo vende.
Pero con la misma filosofía; en vez de 6 lleva 15 entre acciones y ETF's.

Tener algunos conocimientos de informática, es un dolor, porque los amigos te acosan y por supuesto se lo haces gratis total.
Pues con las inversiones ni te cuento, con la diferencia de que terminas por no hacerlo gratis o mandarles atpc por jetas...
Suerte y paciencia
diegoja
Para brokers Degiro o Ing y metele algo a microsoft
Kio_Zarabuela
6000€ los gana de sueldo el alcalde de tu localidad, es una cifra irrisoria.
G.Bravo
Cita de Kio_Zarabuela
Irrisorio es tener los ahorrillos sin mover en el banco, palmando dinero un año tras otro.
titoramon
ForoCoches: Supervisor
Cita de Kio_Zarabuela
Tú eres de los que empezó con 150.000€ para ir tirando y tantear el terreno no?
El chaval quiere empezar y pide consejo, si tiene 6.000 como si tiene 6.000.000, el caso es empezar e ir aprendiendo mientras. No necesitas tener 6 cifras para invertir, lo que cuenta es el porcentaje de rentabilidad que va a sacar, quizá en un futuro en vez de ser el 2% anual sobre 6.000€ puede ser el 5% de 300.000
scamfer
scamfer
Cita de lemoon
Si es la primera vez que invierte mi recomendación es que cojas un broker en España para no complicarte la vida con las declaraciones (clicktrade por ejemplo).

Respecto a la inversión, intentaría aprovechar las últimas ofertas del Covid (aerolíneas por ejemplo) Yo voy hasta arriba de IAG y pretendo duplicar en 1 año. (NO es una recomendación de compra y tiene sus riesgos como otra AK, por ejemplo, pero lo dudo).
Pillos_
Cita de scamfer
Si es la primera vez que invierte mi recomendación es que cojas un broker en España para no complicarte la vida con las declaraciones (clicktrade por ejemplo).

Respecto a la inversión, intentaría aprovechar las últimas ofertas del Covid (aerolíneas por ejemplo) Yo voy hasta arriba de IAG y pretendo duplicar en 1 año. (NO es una recomendación de compra y tiene sus riesgos como otra AK, por ejemplo, pero lo dudo).
Una duda de principiante: aunque sea un broker en España, si inviertes en bolsa de EEUU, tienes que "complicarte" la vida igual con la declaración de la renta, no?
G.Bravo
Cita de titoramon
Tú eres de los que empezó con 150.000€ para ir tirando y tantear el terreno no?
El chaval quiere empezar y pide consejo, si tiene 6.000 como si tiene 6.000.000, el caso es empezar e ir aprendiendo mientras. No necesitas tener 6 cifras para invertir, lo que cuenta es el porcentaje de rentabilidad que va a sacar, quizá en un futuro en vez de ser el 2% anual sobre 6.000€ puede ser el 5% de 300.000
+1000
Sobre todo a que lo principal es ir poco a poco y aprendiendo mucho.

Precisamente demencial es empezar con bastante dinero sin tener ni idea, porque si tienes poco te pueden pelar, si tienes mucho te puedes buscar la ruina.
Saludos
lemoon
Cita de Tremolox
Como lo llevas? Tengo un capital similar y me gustaría lanzarme.
Pues aún no he empezado, voy a empezar por meter 2K a coinbase cuando salga en bolsa el día 8, lo demás aún no lo tengo claro
lemoon
Cita de G.Bravo
Me recuerdas que precisamente el año pasado, un amigo con los mismos conocimientos que tú me preguntó por algo así, para empezar en esto con 5.000€ "para probar"
Lo que le aconsejé fue comprar 3 acciones y 3 etf's.
La idea es que pudiera ver la evolución de su cartera con productos diferentes, riesgo diferentes y rentabilidades diferentes.
Y de paso hacer diversificación tanto geográfica como por sectores.
A 31 de diciembre tenía 5950.
Es decir, ha conseguido sobre un 20%.
Podría haber conseguido bastante más, pero esto no es una carrera al sprint sino de fondo. Gana el que persevera y es constante. El que busca el pelotazo tiene todas las papeletas para salir desplumado.
Como dice el refrán; el que juega por necesidad, pierde por obligación.
Y además duerme tranquilo.

Este año, que ya ha aprendido muchas cosas, casi sin querer, por curiosidad al seguir su cartera, lo tiene un poco más claro y tiene más criterio de inversión.
Ha subido la cartera a 30.000, porque dice que en el banco pierde dinero y un piso que tenía en alquiler lo tiene cerrado porque tuvo líos de impagos y está a ver si lo vende.
Pero con la misma filosofía; en vez de 6 lleva 15 entre acciones y ETF's.

Tener algunos conocimientos de informática, es un dolor, porque los amigos te acosan y por supuesto se lo haces gratis total.
Pues con las inversiones ni te cuento, con la diferencia de que terminas por no hacerlo gratis o mandarles atpc por jetas...
Suerte y paciencia
Muchas gracias por el mensaje, la idea es empezar con 6K y si veo que va bien la cosa y me manejo bien metería otros 6 en un año.
lemoon
Cita de scamfer

Tan complicado es el tema de la declaración? Me hice ya cuenta den seguro, Anotando los trades en un Excel no sería suficiente?
Tremolox
Cita de lemoon
Pues aún no he empezado, voy a empezar por meter 2K a coinbase cuando salga en bolsa el día 8, lo demás aún no lo tengo claro
Joe shur animo y ponte, a este ritmo no empiezas enserio nunca. Pasate por aqui y empieza a leer y formarte:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6569432
← A InverForo