Buscar hipoteca pateando oficinas, merece la pena?
24-dic-2020 11:37
|
RESUMEN A mi por lo menos, para hipoteca variable, no me ha merecido la pena patearme oficinas, la única que ha querido negociar ha sido Liberbank, el resto no han querido o directamente me han dicho que variable no me daban. También recomiendo usar iAhorro, trioteca, idealista o cualquier servicio similar que te buscan ellos las hipotecas sin tener que patearte las oficinas. Yo estoy gestionando la de EVO a través de iAhorro y la de OpenBank por mi cuenta, tengo las 2 pre aprobadas y a la espera. La única que se ha acercado a estas 2 online ha sido Liberbank. Hilo original Estoy buscando hipoteca y siempre leo el consejo de patear oficinas. La verdad es que mirando las webs de los bancos las condiciones generales son bastante malas comparadas con bancos online, realmente yendo a oficinas bajarán tanto las condiciones como para que se acerquen a los online? Ya he llamado a varios para ir la semana que viene que ahora casi todos necesitan cita previa por el coronavirus. De momento he llamado a uno de cada banco, podría en distintas oficinas del mismo banco obtener condiciones diferentes? En principio busco variable, por si recomendáis algún banco. Edito el OP con información de las primeras visitas: Liberbank Condiciones web 2 años al 1,99% Resto euribor+1,3% Condiciones oficina 2 años al 1,5% Resto euribor + 0,79% Mejora de oferta inicial tras decirles que tenía mejores ofertas Primer año 1,45% Resto euribor +0,79% Vinculaciones: nómina, seguro de hogar y seguro de vida (antes tenía un par de cosas más) Bankia Condiciones iguales en la web y en la oficina Primer año 1,99% Resto euribor + 0,99%. Santander En la web no encontré datos, solo de la hipoteca online En oficina Primer año 2,49% Resto euribor + 1,49% Luego me ha dicho que esto es la información general, que puede bajar haciendo una solicitud formal que no compromete a nada, pero no hemos hecho nada. Caja rural En la web no hay datos En oficina Primer año 1,5% Resto euribor +0,85% Bankinter En web Primer año 1,99% Resto euribor + 0,99% En oficina 18 meses 1,6% Resto euribor + 0,80% Laboral kutxa En web no hay información En oficina Primer año 2,05% Resto euribor + 0,85% pero piden meter 600 anuales en planes de pensiones, que ninguna otra me ha pedido esto, si no lo haces son 0,89% Ibercaja En web no hay información En oficina Primer año 1,99% Resto euribor +0,99% Kutxabank En la web Primer año 1,45% Resto desde Euribor + 0,89% En oficina Me han dicho que no les aprueban la hipoteca variable, que si quiero fija desde 1,1%. Añado imagen de lo que ofrecen algunos bancos Según este artículo https://www.eleconomista.es/empresas...-su-venta.html |
Editado: 20-ene-2021 19:57 -
24-dic-2020 11:47
|
HOla, Depende de las características de la hipoteca que vayas a buscar interesa un comparador o no. En mi caso era una autopromoción así que tuve que patearme todos los bancos de Madrid, jeje Mira a ver qué te ofrecen en algún sitio como iahorro, y luego vas a las oficinas. Empiexa por kutxabank, daban buenos precios hace poco.....saludos! |
24-dic-2020 13:06
| Nunca está de más, puedes conseguir si quieres alguna oferta a través de iahorro, idealista, helloteca... y con esa vas a algún que otro banco con oficina física a ver si te la mejoran. |
24-dic-2020 15:00
| Las ofertas buenas son las de las oficinas, en la pág web te dan precios genéricos. |
24-dic-2020 15:05
| Yo me hipotequé en lo peor de la crisis pasada, soltero además. Me ofrecían aberraciones como Euribor+8 y cosas así, me pateé todos los bancos y al final conseguí algo no tan malo. |
25-dic-2020 20:46
|
Me han dicho ya 2 personas que a ellos les han dicho en Bankinter y en liberbank que les igualan cualquier hipoteca que consigan, pero no se yo si igualarán por ejemplo la de evo que me parece la más baja de las que he visto. |
25-dic-2020 21:41
| Si sigues teniendo unas malas condiciones, prueba a subrogar la hipoteca. Es más fácil y barato de lo que parece. |
25-dic-2020 23:37
|
Estoy buscando hipoteca y siempre leo el consejo de patear oficinas.
La verdad es que mirando las webs de los bancos las condiciones generales son bastante malas comparadas con bancos online, realmente yendo a oficinas bajarán tanto las condiciones como para que se acerquen a los online? Ya he llamado a varios para ir la semana que viene que ahora casi todos necesitan cita previa por el coronavirus. De momento he llamado a uno de cada banco, podría en distintas oficinas del mismo banco obtener condiciones diferentes? En principio busco variable, por si recomendáis algún banco. |
26-dic-2020 00:21
|
Mira Pibank, yo fui a varias físicas y era la mejor con diferencia. Hasta en la notaría les sorprendió, no tanto por el diferencial que también, si no por comisiones (ninguna) y demás. También es verdad que era menos de un 60% y además Vpo (estaba tasada a mercado en más del doble del valor de venta), en Madrid.
|
26-dic-2020 01:09
| Yo la oficina que tengo cerca ni la he pisado, tengo las escrituras hace dos meses y cuentas abiertas con ellos, todo online. |
26-dic-2020 11:31
|
HOla,
Depende de las características de la hipoteca que vayas a buscar interesa un comparador o no. En mi caso era una autopromoción así que tuve que patearme todos los bancos de Madrid, jeje Mira a ver qué te ofrecen en algún sitio como iahorro, y luego vas a las oficinas. Empiexa por kutxabank, daban buenos precios hace poco.....saludos! No hay persona que conozca que no haya tenido que vincular cuasi hasta la suegra para sacar una cipoteca decente. Hay oferta de entidades de sobra para comparar. |
26-dic-2020 11:39
|
Una amiga me ha dicho que a ella le ofrecieron lo mismo que ponía en la web, pero era poco dinero y aceptó sin darle vueltas porque era su banco de toda la vida.
Llegaste a ir a oficinas distintas del mismo banco? O solo a bancos distintos? Me han dicho ya 2 personas que a ellos les han dicho en Bankinter y en liberbank que les igualan cualquier hipoteca que consigan, pero no se yo si igualarán por ejemplo la de evo que me parece la más baja de las que he visto. |
26-dic-2020 12:21
|
Una amiga me ha dicho que a ella le ofrecieron lo mismo que ponía en la web, pero era poco dinero y aceptó sin darle vueltas porque era su banco de toda la vida.
Llegaste a ir a oficinas distintas del mismo banco? O solo a bancos distintos? Me han dicho ya 2 personas que a ellos les han dicho en Bankinter y en liberbank que les igualan cualquier hipoteca que consigan, pero no se yo si igualarán por ejemplo la de evo que me parece la más baja de las que he visto. Al final conseguí Euribor + 1.75 en La Caixa. Apenas me faltan 15K para liquidar la hipoteca, creo que no me merece la pena subrogarme a estas alturas. |
27-dic-2020 11:23
|
No es un comparador. Le remiten las ofertas a los bancos con los que ellos trabajen y después te contactan con las ofertas que hayan recibido según el perfil que tengas, luego decides si aceptas alguna de ellas o ninguna. Es lo mismo que iahorro, idealista, helloteca... |
27-dic-2020 11:59
|
Lo haces todo a través de su web y solamente tienes que salir de casa para ir al notario que tú elijas. Las condiciones son las que ves en su web (euribor +0,95 excepto el primer año que te meten el 1,95 fijo), y lo único que te exigen es que tengas seguro de hogar pero con quien tú quieras (ellos te ofrecen uno con cáser pero no tienes por qué cogerlo). Otra cosa buena es que los seis primeros meses no pagas nada (ni se generan intereses), así te da tiempo a recuperarte un poco si te has quedado pelado con la entrada del piso. Si metes la nómina puedes sacar gratis de todos los cajeros, pero no influye en la hipoteca. Resumen: para hipoteca variable con cero vinculaciones te recomiendo pibank, si quieres fija o si no te importan las vinculaciones entonces mira otros. |
27-dic-2020 13:44
|
En variable pibank es lo mejor que he encontrado sin ninguna vinculación (con vinculaciones de planes de pensiones, seguros de vida, tarjetas, nómina y demás si que encontraba algo un poco mejor pero no sin ninguna vinculación).
Lo haces todo a través de su web y solamente tienes que salir de casa para ir al notario que tú elijas. Las condiciones son las que ves en su web (euribor +0,95 excepto el primer año que te meten el 1,95 fijo), y lo único que te exigen es que tengas seguro de hogar pero con quien tú quieras (ellos te ofrecen uno con cáser pero no tienes por qué cogerlo). Otra cosa buena es que los seis primeros meses no pagas nada (ni se generan intereses), así te da tiempo a recuperarte un poco si te has quedado pelado con la entrada del piso. Si metes la nómina puedes sacar gratis de todos los cajeros, pero no influye en la hipoteca. Resumen: para hipoteca variable con cero vinculaciones te recomiendo pibank, si quieres fija o si no te importan las vinculaciones entonces mira otros. |
27-dic-2020 13:58
|
Sí, básicamente trabajan con varios bancos y te ayudan a elegir la oferta y durante todo el proceso de la hipoteca. Yo me he decantado por Evo Banco |
27-dic-2020 15:03
|
No, me ofrecieron lo mismo de la web que lo veo bastante bien la verdad. En mi caso, una hipoteca fija a 30 años, la mejor que encontré con la menor cantidad de vinculaciones posibles fue Evo. |
27-dic-2020 15:32
|
Puedes aportar una pagada por ti o que la hagan ellos y te sale gratis si haces la hipoteca con ellos, lo que prefieras. Cuando pides la tasación tienes que meter una tarjeta de crédito y solo te la cobran a los seis meses si no has hecho la hipoteca con ellos. En mi caso por problemas de los vendedores al final tardé más de seis meses en hipotecar desde la tasación y me cobraron 300 y pico euros que después me devolvieron el mismo día de la firma. |
27-dic-2020 15:41
|
En el caso de subrogación, ¿Te ofrecen el 80% del importe que te queda por pagar o del valor de tasación? Gracias |
27-dic-2020 16:29
|
Llegaste a ir a oficinas distintas del mismo banco? O solo a bancos distintos? Me han dicho ya 2 personas que a ellos les han dicho en Bankinter y en liberbank que les igualan cualquier hipoteca que consigan, pero no se yo si igualarán por ejemplo la de evo que me parece la más baja de las que he visto. Si encuentraa algo mejor (o igual) a la variable de evo avisa! |
27-dic-2020 17:11
|
Yo voy a todas partes con la oferta variable de evo para ver si la mejoran o al menos la igualan y de momento no hay manera. Todos interesados en ofrecerme oferta fija. Por algo será... Yo de momento no he encontrado a nadie que se acerque a la variable de evo: desde el primer año ya estas vinculado al euribor. El resto de variables que veo te meten un hostion fijo el primer año donde se cobran todas las comisiones de apertura, estudio, etc etc que supuestamente no tienen.
Si encuentraa algo mejor (o igual) a la variable de evo avisa! De momento las que más me gustan son la de Evo y la de pibank, pero si me lo mejoran, o al menos igualan en alguna oficina, seguramente lo pille en oficina. |
27-dic-2020 20:33
|
La verdad es que mirando las webs de los bancos las condiciones generales son bastante malas comparadas con bancos online, realmente yendo a oficinas bajarán tanto las condiciones como para que se acerquen a los online? Ya he llamado a varios para ir la semana que viene que ahora casi todos necesitan cita previa por el coronavirus. De momento he llamado a uno de cada banco, podría en distintas oficinas del mismo banco obtener condiciones diferentes? En principio busco variable, por si recomendáis algún banco. |
27-dic-2020 23:32
|
Yo estoy igual, la pido realmente por mi mujer, veremos si tienen en cuenta la solvencia.
Mañana tengo hora en 2 oficinas y si quedara tiempo iría a una de las que me han dicho que se puede ir sin cita, ya pondré lo que me ofrecen. De momento las que más me gustan son la de Evo y la de pibank, pero si me lo mejoran, o al menos igualan en alguna oficina, seguramente lo pille en oficina. |
28-dic-2020 00:40
|
Pero si, la mayoría ahora ponen el hostion el primer año, siempre había pensado hacerla con ING y ahora también hacen esto. Mañana a primera hora voy a liberbank y ellos lo hacen 2 años según la web, a ver si en oficina lo quitan, ya contaré. |
28-dic-2020 01:21
|
La verdad es que mirando las webs de los bancos las condiciones generales son bastante malas comparadas con bancos online, realmente yendo a oficinas bajarán tanto las condiciones como para que se acerquen a los online? Ya he llamado a varios para ir la semana que viene que ahora casi todos necesitan cita previa por el coronavirus. De momento he llamado a uno de cada banco, podría en distintas oficinas del mismo banco obtener condiciones diferentes? En principio busco variable, por si recomendáis algún banco. Saludos |