¿Merece la pena hacer el curso del paro de instalador de baja tensión?
23-dic-2020 20:01
|
Hola, estoy en la misma situación, porque me han llamado para llevar los papeles de este curso. Merece la pena?? Decir que iría desde cero, no tengo conocimientos de electricidad. Gracias. Es serio. |
23-dic-2020 21:14
| Siempre va a merecer la pena, cualquier formación, pero no hagais formación por ¿da curro? si no, buscar algo que os guste y si pide algo relacionado con esa formación lo haceis y si no, no. |
24-dic-2020 00:54
|
Up! A ver si aparece alguien que haya hecho estos cursos del paro, concretamente Comunidad Valenciana... Qué tal el sector... Si es difícil encontrar trabajo sin experiencia previa, que tal salarios.... Gracias |
24-dic-2020 05:10
|
En este país hay una gran estafa con los cursos de formación, no os va valer para poneros a trabajar. No perdáis el tiempo. |
24-dic-2020 13:32
|
No, no merece la pena. Solo merece la pena para quien da los cursos pues son subvencionados. El 99% de los cursos que dan en el paro no te van a servir para ponerte a trabajar, son una auténtica pérdida de tiempo e incluso algunos te hacen dar 15 días de práctica en empresas que no sirven más que para explotarte.
En este país hay una gran estafa con los cursos de formación, no os va valer para poneros a trabajar. No perdáis el tiempo. Pero había visto este de "Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Baja Tensión", que además es de los más extensos de los que ofrecen, concretamente 915 horas, y pensé que podía ser una buena oportunidad. A ver si hay alguien del sector, o que haya hecho el curso, y nos puede dar algo de información... |
24-dic-2020 14:12
| Si no tienes ni idea de instalaciones eléctricas, está bien que lo hagas. Si sabes algo ya, perder el tiempo |
25-dic-2020 21:05
|
Entiendo lo que dices, porque muchos cursos de los que ofertan, ya se sabe que directamente no van a servir para encontrar trabajo... por ejemplo, "teleoperador", "animador sociocultural", "viveros y jardines", "ofimática"...
Pero había visto este de "Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Baja Tensión", que además es de los más extensos de los que ofrecen, concretamente 915 horas, y pensé que podía ser una buena oportunidad. A ver si hay alguien del sector, o que haya hecho el curso, y nos puede dar algo de información... Yo hice uno de frío industrial, y si bien la mayoría de compañeros daban la sensación de que estaban allí por pasar el rato y no le sacaron mucho provecho, yo y otros varios compañeros, empezamos a trabajar y hasta el día de hoy.... este de electricidad tiene muy buena pinta y te ánimo que si te gusta lo hagas porque te va a servir muchisimo. |
26-dic-2020 15:49
| Mird bien el curso los que no tenéis formación o experiencia previa porque creo que no puedes estar Certificado como Instalador de BT sin tener el FP requerido o X años de experiencia demostrable. A ver si vais a hacer el curso pero no os da acceso al certificado, con lo que tendréis un papel que no vale para nada salvo que para ganas el que se lleva la subención. |
27-dic-2020 20:00
|
Mird bien el curso los que no tenéis formación o experiencia previa porque creo que no puedes estar Certificado como Instalador de BT sin tener el FP requerido o X años de experiencia demostrable. A ver si vais a hacer el curso pero no os da acceso al certificado, con lo que tendréis un papel que no vale para nada salvo que para ganas el que se lleva la subención.
Para tirar cables no hace falta ningún FP, con conocimiento y ganas es suficiente. |
27-dic-2020 20:12
|
Trabajo hay, pero yo buscaría algo más específico y/o completo que ese curso. Las empresas no necesitan gente para firmar boletines, de eso ya van sobrados, necesitan gente para currar. |
27-dic-2020 21:26
|
No, no merece la pena. Solo merece la pena para quien da los cursos pues son subvencionados. El 99% de los cursos que dan en el paro no te van a servir para ponerte a trabajar, son una auténtica pérdida de tiempo e incluso algunos te hacen dar 15 días de práctica en empresas que no sirven más que para explotarte.
En este país hay una gran estafa con los cursos de formación, no os va valer para poneros a trabajar. No perdáis el tiempo. El 99% de los cursos que dan en el paro de profesiones que tienen demanda son buenos y ayudan a encontrar trabajo. Al OP: Trabajo como electricista ("instalador de baja tensión") hay, y siempre tienes la salida de ponerte por tu cuenta o ampliar formación en temas más "nicho". Eso si, claramente no es un curro de oficina y de 8 a 3. |
27-dic-2020 22:18
|
Tan básico ves el curso? Adjunto ficha del curso con los módulos que se imparten: https://cffolgado.com/montaje-y-mant...-baja-tension/ Muchas gracias por tu opinión shur. |
27-dic-2020 22:19
| Tienes que informarte en el servicio de empleo de tu comunidad autónoma. No los lleva el SEPE, sino el organismo autónomo de búsqueda de empleo. |
27-dic-2020 22:19
|
Estoy de acuerdo contigo, palabra por palabra.
Yo hice uno de frío industrial, y si bien la mayoría de compañeros daban la sensación de que estaban allí por pasar el rato y no le sacaron mucho provecho, yo y otros varios compañeros, empezamos a trabajar y hasta el día de hoy.... este de electricidad tiene muy buena pinta y te ánimo que si te gusta lo hagas porque te va a servir muchisimo. Sigo en dudas y me gustaría escuchar más opiniones... Enhorabuena porque tu lo hiciste bien. |
27-dic-2020 22:20
|
https://cffolgado.com/montaje-y-mantenimiento-de-instalaciones-electricas-de-baja-tension/ Lo ves muy muy básico?? Gracias shur. |
27-dic-2020 22:23
|
El 99% de los cursos que dan en el paro de profesiones que no tienen salida son una mierda.
El 99% de los cursos que dan en el paro de profesiones que tienen demanda son buenos y ayudan a encontrar trabajo. Al OP: Trabajo como electricista ("instalador de baja tensión") hay, y siempre tienes la salida de ponerte por tu cuenta o ampliar formación en temas más "nicho". Eso si, claramente no es un curro de oficina y de 8 a 3. Antes he puesto el temario del curso que se puede ver aqui: https://cffolgado.com/montaje-y-mant...-baja-tension/ No se si eres del sector o no... En caso afirmativo, como lo ves? Gracias shur. |
27-dic-2020 22:42
|
Adjunto la ficha del curso donde se ven los módulos que imparten:
https://cffolgado.com/montaje-y-mant...-baja-tension/ Lo ves muy muy básico?? Gracias shur. Bastante básico, pero bueno si es gratuito por el paro es un inicio. Te puede valer para poder entrar en una empresa, pero si tienes posibilidad yo tiraría mínimo por un grado medio. Lo que más te va a curtir es la experiencia, de eso no hay duda. Pero cuanta más base tengas, mejor. |
27-dic-2020 22:49
|
Hola...
Tan básico ves el curso? Adjunto ficha del curso con los módulos que se imparten: https://cffolgado.com/montaje-y-mant...-baja-tension/ Muchas gracias por tu opinión shur. |
28-dic-2020 09:58
|
Te doy mi opinión conociendo el sector: Ese curso va a ser útil si tu expectativa es trabajar como instalador de viviendas y locales comerciales. Con 900 horas de formación tienes que aprender lo suficiente para desarrollar ese trabajo si o si. Además, lo puedes complementar con cosas que busques tu por internet. A parte del conocimiento teórico, que es lo más fácil, el punto más complicado (pero no imposible), es el saber trabajar (manejar las herramientas, ser metódico, puntualidad, etc, etc...). ¿Qué puedes esperar del trabajo como instalador de vivienda? Normalmente trabajaras en empresas pequeñas, incluso en microempresas de uno o dos trabajadores. El salario suele ser por el convenio del metal de la provincia en la que vivas y probablemente de las categorías más bajas (estima 1.100-1.200 euros/mes en 14 pagas), si la empresa tiene mucho trabajo puede haya horas extras. No se de que provincia eres, esto va parejo a la construcción y rehabilitación de edificios, si eres de Soria pues igual hay muy poco trabajo, pero si eres de Madrid o Valencia posiblemente haya mucho más. El trabajo diario consiste en hacer la instalación eléctrica de una vivienda: colocar mecanismos, tirar cable, poner luminarías, etc. Lo que te puedo decir es que en muchos sitios a las empresas les cuesta encontrar instaladores, pero también es cierto que el trabajo es el que es y no a todo el mundo le gusta. Los conocimientos se adquieren rápido, por lo menos los básicos, para las cosas complicadas las empresas siempre tienen oficiales veteranos que las saben resolver. En mi opinión, y solo con esa formación, olvídate de la posibilidad de entrar en empresas que trabajen en industria. Para esos puestos te van a pedir un FP porque se suele requerir unos conocimientos eléctricos más avanzados que no creo que llegues a ver con solvencia en ese curso. Por último, valora un poco el centro formativo, si es serio, si se imparten correctamente los temarios que se proponen, si te van a buscar prácticas, si puedes hablar con algún ex-alumno sería perfecto... ¡Mucha suerte con la decisión que tomes! |
11-nov-2022 17:49
|
Entiendo lo que dices, porque muchos cursos de los que ofertan, ya se sabe que directamente no van a servir para encontrar trabajo... por ejemplo, "teleoperador", "animador sociocultural", "viveros y jardines", "ofimática"...
Pero había visto este de "Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Baja Tensión", que además es de los más extensos de los que ofrecen, concretamente 915 horas, y pensé que podía ser una buena oportunidad. A ver si hay alguien del sector, o que haya hecho el curso, y nos puede dar algo de información... |
11-nov-2022 18:05
|
Así que a esperar. Hay varios cursos que están bien y no es como lo pintan aquí que no sirven de nada, el año pasado pude hacer el de frigorista y te daban el carnet de gases fluorados y había compromiso de contratación nada más acabar, lo que pasa que empecé a trabajar y no quería estar recién entrado en una empresa y haciendo un curso, ya que llevo más tiempo si podría hacerlo... Lo hay también de renovables, solar, el rite también, se llama instalaciones caloríficas el que lo incluye, fontanería, aunque de los de electricidad el mejor es el que dan el carnet de instalador El gobierno del PP ha hecho bien en poner estos cursos |
11-nov-2022 18:25
|
Si eres de aquí te paso el enlace, si no tendrás que venir aquí por que son casi todos presenciales ya que electricidad y esas cosas por razones obvias no se pueden hacer online ya que es mucha práctica y taller |
11-nov-2022 18:43
|
Conozco ese curso, se trata de un "Certificado de Profesionalidad - Nivel II", orientado a personas que ya se dedican a ello y carecen de titulación. No se trata de una ingeniería, pero de básico no tiene nada. Yo fuí con un amigo a informarme sobre el curso, allá por el año 2016. Él lo realizó con éxito. He leído el temario y pude ojear los 8 libros, correspondientes a 7 módulos + Prevención de Riesgos + alguna chorrada más. Te capacita para montar y mantener instalaciones de BT. O dicho de otro modo, te capacita como instalador autorizado, a falta de cumplir una serie de requisitos (compra de material específico y de inscribirte como tal ante industria). Al chaval le costó un cojón, pero tiene la titulación y se dedica a ello, aunque es hijo de electricista con taller propio. Otra cuestión diferente es montarte por tu cuenta y que te vaya bien. Aquí teneis información del curso: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltr...s/ELEE0109.pdf |
Editado: 11-nov-2022 18:57 -