A que edad os planteáis dejar de trabajar y alcanzar la FIRE?
Encuesta del tema
Sobre los 40, llevo tiempo formándome.
Alrededor de los 50. Aún podré disfrutar...
Sobre los 60. Al menos me cubriré antes de jubilarme....
Ni de coña lo consigo.
Votantes: 186. Tú no puedes votar en esta encuesta
22-dic-2020 12:52
|
para FIRE esta pole Edit: Tras mirar en Google que cojones significa FIRE, aunque me lo imaginaba, te diría que falta una opción en la encuesta sobre los 30, si lo tienes claro lo puedes conseguir en esa franja de edad. |
Editado: 22-dic-2020 12:54 -
22-dic-2020 13:16
| estoy apunto de conseguirla, definitivamente será 2021, antes de los 35 años y soltero, a vivir la vida a tope. |
22-dic-2020 13:28
|
El típico niño amante de las finanzas, que a los 12 años ya se ha leído 20 libros de inversión y los ha comprendido correctamente. Uno de esos si empieza a trabajar pronto y renuncia a toda vída social podría conseguirlo. Teniendo una vida normal es practicamente imposible, a no ser que heredes algo. Respecto a la pregunta, yo espero conseguir el Fire a los 92 años. A partir de esa edad, a tocarme los huevos a dos manos. |
22-dic-2020 13:49
|
El típico niño amante de las finanzas, que a los 12 años ya se ha leído 20 libros de inversión y los ha comprendido correctamente.
Uno de esos si empieza a trabajar pronto y renuncia a toda vída social podría conseguirlo. Teniendo una vida normal es practicamente imposible, a no ser que heredes algo. Respecto a la pregunta, yo espero conseguir el Fire a los 92 años. A partir de esa edad, a tocarme los huevos a dos manos. claro porque lo de invertir, o lo de crear una empresa exitosa, o más fácil aún, ganar dinero con internet, está totalmente descartado
|
22-dic-2020 14:08
| Claro que si, hombre. A los 30 años tienes ocho empresas y has ganado millones invirtiendo en internet. |
22-dic-2020 14:09
| yo espero que sobre los 45-50. Y eso que empecé a los 23 y no tengo mal sueldo (evidentemente es calderilla para los forococheros) |
22-dic-2020 14:19
|
invirtiendo en internet no, simplemente invirtiendo el 80% de mis ahorros en q1 2017 en ethereum, de hecho llevo 2 años sin trabajar aunque sin LF pero si esto continúa así este año la alcanzo seguro. |
22-dic-2020 14:25
|
Si es verdad, me alegro por ti, pero no todo el mundo está dispuesto a eso. |
22-dic-2020 15:05
| Yo estoy en la treintena y este año mis ingresos pasivos me han cubierto el 45% de mis gastos. Creo que lo tengo bien encaminado, pero veremos que nos depara el futuro |
22-dic-2020 15:08
|
Yo espero que en cuatro o cinco años... Tambien es verdad que heredado algun piso todo hay que decirlo si fuera solo por meritos propios calculo que 45-50. De esta manera 35-38. Pero vamos que pienso seguir activo, pero sin presión claro. |
22-dic-2020 15:20
|
iba a contestar a mas de uno en este tema y veo que es una perdida de tiempo. Se supone que es el subforo de inversion y que es para hablar con seriedad... la mitad de las respuestas riendose de la gente llamandoles fantasmas. Para mi que eso sobra. En mi caso tengo 33, y para los 40 deberia estar alcanzado. Sin heredar nada, y con un trabajo normal, eso si un trabajo normal fuera de espa;a, y manteniendo una vida muy por debajo de mis posibilidades pero sin que me falte de nada. |
22-dic-2020 15:45
| ?? De que me hablas? Me parece que no me has entendido, tengo ingresos pasivos recurrentes todos los meses. |
22-dic-2020 16:06
| Depende de la pasta que ganes y el capital con el que empieces. Una persona normal creo que con 30 años de inversión es factible. |
22-dic-2020 16:56
|
tradeo pero solo con el 25% de mis holdings, si quieres aprender hay mucha info en youtube y luego cursos de pago para mi los mejores son tradingdefuturos, vollumenyprecio, libro de j.l cava, y documentación gratuita de patrones de velas japonesas , pero lo más importante es echarle cientos de horas estudiando gráficas y creandote una estrategia propia, poco más te puedo decir. Saludos |
22-dic-2020 17:04
|
iba a contestar a mas de uno en este tema y veo que es una perdida de tiempo.
Se supone que es el subforo de inversion y que es para hablar con seriedad... la mitad de las respuestas riendose de la gente llamandoles fantasmas. Para mi que eso sobra. En mi caso tengo 33, y para los 40 deberia estar alcanzado. Sin heredar nada, y con un trabajo normal, eso si un trabajo normal fuera de espa;a, y manteniendo una vida muy por debajo de mis posibilidades pero sin que me falte de nada. Yo tengo tu edad y en mi caso no es realista. Me da para llevar una vida cómoda y ahorrar mirando al largo plazo, poco mas |
22-dic-2020 17:23
|
A ver si ponemos cifras. Creo que aquí hay más de uno que cree que va a retirarse con 200k En mi caso. Cuando tenga 800k más la vivienda pagada. Con suerte en 10 años lo consigo |
22-dic-2020 17:27
|
Yo es que no me veo trabajando con 55... mas que nada, porque a esa edad ya no habrá ninguno de mi edad trabajando, visto como va el mercado laboral Ojalá a los 55, tengo mis cálculos, pero esto cambia cada dia |
22-dic-2020 17:54
|
Tu hablas de vivienda pagada, quizás otro no quiere comprar vivienda sino que prefiere toda la vida vivir en alquiler. Otra cosa que hay que tener en cuenta, el margen que quieras tener, es decir, en mi mensaje anterior comento que mis inversiones me dan unas rentas mensuales que me cubren el 45% de mis gastos, pero claro, ni loco dejaría de trabajar el día que me cubran el 100%, quizás me lo plantearía el día que me cubran el 150%, o para ir muy holgado el 200%. Es muy difícil poner cifras |