Me venden una vivienda por 7000€ pero...

kiorochinagui
ForoCoches: Miembro
Esta ocupada...algún shur puede ayudarme si es factible comprarla?? Es del banco y la venden a este precio,he pensado en las empresas que se dedican a desalojar viviendas, ir a verla y ver quién la okupa,cuento con que la casa estará reventada y tendré que hacer muchas reformas pero quisiera saber si algún shur ha estado en esta situación y es solucionable o me olvido del tema...

Gracias de antemano.

Actualizo:he visto en el anuncio esto. algún entendido??

Información adicional
- El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. Si a fecha de venta el vendedor hubiese demandado judicialmente la ocupación, podrá el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno al vendedor como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, el vendedor hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose el vendedor del procedimiento como acusación particular. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impiden i) su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación, no podrá ser hipotecado. En consecuencia, no podrá constituirse financiación hipotecaria sobre este tipo de fincas, cuya adquisición requerirá el otorgamiento de otro tipo de garantías en caso de solicitarse financiación y ii) la obtención por parte de la propiedad del certificado de eficiencia energética (en el caso de que el activo lo requiera). Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional antes de adoptar la decisión de compra.
- Esta ficha comercial solo tiene valor informativo y para fines estrictamente comerciales y se prohíbe su uso para otra finalidad. No tiene carácter de oferta ni valor precontractual, contractual o de garantía, y no implica recomendación de compra (por lo que el destinatario debe realizar su propio análisis y contraste por sus propios medios). Nombre y/o sus S se reservan el derecho de incluir modificaciones sobre la información publicada. La información y documentación a ofrecer de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuento a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas y en la normativa autonómica de aplicación, será puesta a disposición de los potenciales compradores en las respectivas delegaciones territoriales de nombr y/o sus Servicers. Para el resto de inmuebles, la documentación e información adicional relativa a estos activos será puesta a disposición de los potenciales compradores en las respectivas delegaciones territoriales de nombre. Y/o sus Servicers.
H@DeX
Volando voy volando vengo
Uff shur... sabes algo del edificio? esta tambien ocupado? Si solo es el piso bueno, pero si la zona o el edificio son conflictivos no creo que merezca nada la pena.
kiorochinagui
Es un chalet,2 plantas típica de casa de playa, no llegara a 90 m2.
Ucronio
¿Si están dispuestos a venderla a ese precio no tendría más sentido para todo el mundo que se la vendan a quien reside ahí?
miner
Ilitri no me borres posts
Cita de Ucronio
¿Si están dispuestos a venderla a ese precio no tendría más sentido para todo el mundo que se la vendan a quien reside ahí?
¿Por qué iban a comprarla si ya están de gratis?
Kurtd84
Puedes echarlos por la vía lenta (abogados + leyes + etc..) o por la vía rápida, haciendo un control de accesos con alguna empresa tipo desokupa.
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de kiorochinagui
Esta ocupada...algún shur puede ayudarme si es factible comprarla?? Es del banco y la venden a este precio,he pensado en las empresas que se dedican a desalojar viviendas, ir a verla y ver quién la okupa,cuento con que la casa estará reventada y tendré que hacer muchas reformas pero quisiera saber si algún shur ha estado en esta situación y es solucionable o me olvido del tema...

Gracias de antemano.
Infórmate bien de quién la ha ocupado y de la zona. Si ves que la zona está bien, desocupa por la vía rápida y profit.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A veces me pregunto quién es más chorizo. Si los que compran viviendas a estos precios sin ofrecerla a una familia sin recursos, o quien necesita un techo.
Cita de miner
¿Por qué iban a comprarla si ya están de gratis?
sechu-ta
Cita de Leppenraub
A veces me pregunto quién es más chorizo. Si los que compran viviendas a estos precios sin ofrecerla a una familia sin recursos, o quien necesita un techo.
Porque no lo haces tu y abres un hilo dando ejemplo?
kiorochinagui
Cita de BrettonWoods
Infórmate bien de quién la ha ocupado y de la zona. Si ves que la zona está bien, desocupa por la vía rápida y profit.
Si,mañana voy a ir a echar un vistazo,preguntaré a los vecinos,lo que no se es si llego a tiempo ya,he llamado y tienen ya 2 ofertas ,es un precio muy apetitoso..
Leppenraub
Bueno, en realidad no me lo cuestiono, es solo una pregunta retorica. Si va a pagar 3000€ o 4000€ a una panda de neonazis. No hay mucho que preguntarse.

Leppenraub
¿Hacer el qué, darle techo a personas sin recursos? ya lo he hecho. ¿Para qué voy a abrir un hilo?
Cita de sechu-ta
Porque no lo haces tu y abres un hilo dando ejemplo?
sechu-ta
Cita de Leppenraub
¿Hacer el qué, darle techo a apersonas sin recursos? ya lo he hecho. ¿Para qué voy a abrir un hilo?
Para que otros shurs se animen a ser igual que altruista que tu.

Y de paso auditar las condiciones que las das, Porque dársela a un hermano no es solidaridad , es naturaleza.
sechu-ta
Cita de Leppenraub
Bueno, en realidad no me lo cuestiono, es solo una pregunta retorica. Si va a pagar 3000€ o 4000€ a una panda de neonazis. No hay mucho que preguntarse.

Ya pillo por donde vas .

Si me van a robar 12000 euros al año , pues creo que estoy mas con esos supuestos neonazis que con los inteligentes seres de la izquierda radical manida que viven en mansiones a consta de vender promesas imposibles / tóxicas para el conjunto de los ciudadanos
Leppenraub
No solo a un hermano. Y también doy aguinaldo. Yo es que soy fiel a las tradiciones cristianas, ya sabes, niños en pajares y esas cosas.
Cita de sechu-ta
Para que otros shurs se animen a ser igual que altruista que tu.

Y de paso auditar las condiciones que las das, Porque dársela a un hermano no es solidaridad , es naturaleza.
Leppenraub
Estoy seguro de que hasta te molan sus tatuajes y el sudor de legionario. Soy de derechas, a cascarla por ahí.
Cita de sechu-ta

Ya pillo por donde vas .

Si me van a robar 12000 euros al año , pues creo que estoy mas con esos supuestos neonazis que con los inteligentes seres de la izquierda radical manida que viven en mansiones a consta de vender promesas imposibles / tóxicas para el conjunto de los ciudadanos
kiorochinagui
Actualizo:he visto en el anuncio esto. Alguna trampa ??

Información adicional
- El inmueble se encuentra ocupado ilegalmente por terceros y sin los suministros debidamente contratados. Si a fecha de venta el vendedor hubiese demandado judicialmente la ocupación, podrá el adquirente subrogarse en dicha demanda, no pudiendo reclamar importe alguno al vendedor como consecuencia de ello, salvo por los honorarios de abogados y procuradores que hasta la fecha de la transmisión se hubiesen devengado que, en cualquier caso, serán por cuenta de éste. Si en la fecha de venta, el vendedor hubiese interpuesto una denuncia penal, que se encontrase en curso, se comunicará al Juzgado la venta, apartándose el vendedor del procedimiento como acusación particular. El estado de ocupación y/o los impedimentos para que el inmueble pueda ser visitado libremente por los técnicos impiden i) su tasación oficial conforme exige la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, por lo que el inmueble, mientras perdure la situación, no podrá ser hipotecado. En consecuencia, no podrá constituirse financiación hipotecaria sobre este tipo de fincas, cuya adquisición requerirá el otorgamiento de otro tipo de garantías en caso de solicitarse financiación y ii) la obtención por parte de la propiedad del certificado de eficiencia energética (en el caso de que el activo lo requiera). Se recomienda que el comprador obtenga asesoramiento profesional antes de adoptar la decisión de compra.
- Esta ficha comercial solo tiene valor informativo y para fines estrictamente comerciales y se prohíbe su uso para otra finalidad. No tiene carácter de oferta ni valor precontractual, contractual o de garantía, y no implica recomendación de compra (por lo que el destinatario debe realizar su propio análisis y contraste por sus propios medios). Nombre y/o sus S se reservan el derecho de incluir modificaciones sobre la información publicada. La información y documentación a ofrecer de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuento a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas y en la normativa autonómica de aplicación, será puesta a disposición de los potenciales compradores en las respectivas delegaciones territoriales de nombr y/o sus Servicers. Para el resto de inmuebles, la documentación e información adicional relativa a estos activos será puesta a disposición de los potenciales compradores en las respectivas delegaciones territoriales de nombre. Y/o sus Servicers.
Leppenraub
Eso es una subasta judicial y es el precio de partida. Me imagino. O tiene cargas.
Cita de kiorochinagui
Actualizo:he visto en el anuncio esto. Alguna trampa ??

Leppenraub
Buscate la nota registral. Tiene pinta de ni de estar a nombre del vendedor. Y es posible que hasta sea una construcción ilegal.
Escape_Pod
ĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦ
Es este, no?

faluky
Si te vas a gastar 7k en esa casa más todo lo que tengas que meterle de costas judiciales, reformas, suministros, gastate unos cientos de euros en un abogado.

Infórmate y asesórate además de la ocupación de cual es el valor catastral de la vivienda, por si compras por debajo y muchas otras consecuencias que se te puedan escapar, pufos en suministros, comunidad, etc...

Nadie da duros a pesetas...
zelx
Es barata hasta para estar okupada. Así que aparte de eso y contando ya con que la van a dejar destrozada, tendrá algún problema a mayores. O las casas del vecindario están también okupadas o es una construcción ilegal o alguna sorpresa del estilo.

Infórmate bien y habla con un abogado.
kiorochinagui
Cita de faluky
Si te vas a gastar 7k en esa casa más todo lo que tengas que meterle de costas judiciales, reformas, suministros, gastate unos cientos de euros en un abogado.

Infórmate y asesórate además de la ocupación de cual es el valor catastral de la vivienda, por si compras por debajo y muchas otras consecuencias que se te puedan escapar, pufos en suministros, comunidad, etc...

Nadie da duros a pesetas...
Eso es lo que quiero informarme,si luego el tema de comprar por debajo y otras consecuencias que desconozco que podrían acarrear.
kiorochinagui
Cita de zelx
Es barata hasta para estar okupada. Así que aparte de eso y contando ya con que la van a dejar destrozada, tendrá algún problema a mayores. O las casas del vecindario están también okupadas o es una construcción ilegal o alguna sorpresa del estilo.

Infórmate bien y habla con un abogado.
Claro,eso me temo,le e preguntado al agente de la casa y no me dice nada,le he preguntado si está libre de cargos y me dice que si,pero luego le he preguntado que quien vivía,cuántos son,cuanto tiempo llevan... Y no sabe nada,huele a gato encerrado
Flick2000
Ten en cuenta también, que tributará por el mínimo que marque catastro, no por los 7000€, son así de ladrones.
Compra.Bitcoin
Comprala, destrozala y lo vendes como solar.
kiorochinagui
Cita de Compra.Bitcoin
Comprala, destrozala y lo vendes como solar.
No, si ya cuento con que la van a destrozar los propios okupas..
G.Bravo
Cita de kiorochinagui
No, si ya cuento con que la van a destrozar los propios okupas..
Eso es lo de menos...
Y que desalojen voluntariamente también es pecata minuta.
Pero...
¿Tu te crees que el banco es tontito y te va, no a vender, sino a regalar, ese chalé de dos plantas, por 7000€?
Por supuesto que hay, no ya gato encerrado, sino toda una madriguera de ellos.
Y ya dando por hecho el palo de Hacienda. Porque solamente el valor de los terrenos va a ser muy superior, luego si escrituras por 7000, verás las risas...

Estas cosas son para profesionales, subasteros y demás, y es muy complicado para un neófito que se le aparezca la virgen y hacer el negocio de su vida.
El problema es que si es tan buen negocio, lo mismo al abogado o profesional que consultes se la queda antes que tú
kiorochinagui
Cita de G.Bravo
Eso es lo de menos...
Y que desalojen voluntariamente también es pecata minuta.
Pero...
¿Tu te crees que el banco es tontito y te va, no a vender, sino a regalar, ese chalé de dos plantas, por 7000€?
Por supuesto que hay, no ya gato encerrado, sino toda una madriguera de ellos.
Y ya dando por hecho el palo de Hacienda. Porque solamente el valor de los terrenos va a ser muy superior, luego si escrituras por 7000, verás las risas...

Estas cosas son para profesionales, subasteros y demás, y es muy complicado para un neófito que se le aparezca la virgen y hacer el negocio de su vida.
El problema es que si es tan buen negocio, lo mismo al abogado o profesional que consultes se la queda antes que tú
No creo que el banco sean tontitos,pero creo que le acarrea problemas y quiere quitársela de enmedio,hacienda me meterá un palo entiendo que me cobrará el IVA del valor del catastro no?? Si es así no debe ser mucho importe,ya que podría pedir el IVA reducido por ser menor de 35 años ,todo esto es lo que me informan conocidos ya que no tengo ni idea si esto es así o no...
Marrones
¿En qué localidad está? En cualquier parte de España, de costa, un chalet por 7.000 es imposible, hasta con bicho.

Será precio de partida de la subasta judicial, y casi seguro tiene cargas ( por esas mismas cargas, habrán ejecutado el inmueble)

Los gastos derivados de la compra, depende de la CCAA, suelen estar entorno al 6%, pero no de 7k, sí no de lo que te lo valore hacienda (como poco el 3/8% de 150k) Sí no pagas voluntariamente esa cantidad marcada por hacienda, antes de los 5 años te llegará una paralela, exigiendo el pago, más intereses de demora, que empiezan a contar desde el pago del impuesto, aunque te lo notifiquen a los 4 años y 11 meses.

Lo tienes fácil, ves al registro de la propiedad que corresponda la finca, pide un certificado literal, en la nota simple, puede no aparecer la ejecución judicial, y verás, que los bancos, no son tontos.

Sí tiene cargas (ejemplo, 70k de hipoteca +7k de intereses de demora) tú asumirías esas cargas en la firma de la compraventa, así que MUCHO CUIDADO CON LOS CHOLLOS, no suelen existir, y menos provenientes de bancos.

Un saludo.
← A InverForo